Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Daniel1962

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Sobre todo veo cierta dificultad en el sector privado, en el sentido que para realizar una busqueda y concentrar medios, deberian darle TODA la información, para redefinir una zona super acotada, pero quién puede confiar que la Armada le de a alguién TODA la información?

Depende, si quieren encontrarlo si.

Yo supongo que quieren encontrarlo, no?

Ya es el cuarto y lamentable caso en el que como país demostramos, por diferentes temas, tener importantes problemas en encontrar restos de accidentes diversos ( casos Pomar, Mitsubishi en el delta, Maldonado, y ahora este luctuoso caso)
Son de ubicaciones, actores involucrados, situaciones y complejidades evidentemente diferentes. Pero el resultado es el mismo.
 
Bueno, iba a pasar tarde o temprano, no iban a estar aqui indefinidamente. Aca el tema no es que se rajan, es que nosotros no tenemos con que seguir. Corta es la bocha.

Ahora bien...

http://www.lanacion.com.ar/2095800-...-para-la-busqueda-y-rusia-lo-haria-en-15-dias

...yo me pregunto: por que no dejan al Yantar buscar donde creen podria estar el SUSJ a ver que pasa? Cual es la historia? Trocas el peinado de una zona que ya peinaste (con resultado negativo) por otra en base a simulaciones (que pueden o no ser acertadas, cierto, pero no parecen ser resultado de poner el pulgar al viento) donde podria estar localizado el SUSJ. Que se pierde?

Ya no se si estos tipos a cargo del operativo son bo***os o directamente no se quiere encontrar al SUSJ. Al menos que alguien explique, con fundamento, por que no autorizan al Yantar y/o que las hipotesis y el modelo que usaron para "sugerir" esa nueva area de busqueda son una huevada. De otra forma, no tiene ni pies ni cabeza.
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Homenajes por todos lados




44 velas en Málaga



Atlanta



BIO Hespérides



Nik y Gaturro



El 20 de diciembre al atardecer, los cadetes de la Academia de las Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón echaron al mar 44 linternas en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan... El texto en las linternas dice: " Valientes tripulantes del ARA San Juan, descansen en paz".



Conmovedora obra de la artista Cristina Mounet, expuesta en Mar del Plata (1 de Mayo y Rivadavia).



Alumnos del Instituto Centenarios Pto Belgrano, ex ETB (Clase de ingles 4to y 5to grado)




Submarino SAS QUEEN MODJADJI I S103 de Sudáfrica




El ROU General Artigas rinde honores al ARA San Juan
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
estos estupid@s globoludos que he votado me han decepcionado... ya llevan mas de dos años... el SUSJ... Los A4, los terrenos del EA... no les falto nada para demoler no mas... son peor que los K LRPMQLP
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, iba a pasar tarde o temprano, no iban a estar aqui indefinidamente. Aca el tema no es que se rajan, es que nosotros no tenemos con que seguir. Corta es la bocha.

Ahora bien...

http://www.lanacion.com.ar/2095800-...-para-la-busqueda-y-rusia-lo-haria-en-15-dias

...yo me pregunto: por que no dejan al Yantar buscar donde creen podria estar el SUSJ a ver que pasa? Cual es la historia? Trocas el peinado de una zona que ya peinaste (con resultado negativo) por otra en base a simulaciones (que pueden o no ser acertadas, cierto, pero no parecen ser resultado de poner el pulgar al viento) donde podria estar localizado el SUSJ. Que se pierde?

Ya no se si estos tipos a cargo del operativo son bo***os o directamente no se quiere encontrar al SUSJ. Al menos que alguien explique, con fundamento, por que no autorizan al Yantar y/o que las hipotesis y el modelo que usaron para "sugerir" esa nueva area de busqueda son una huevada. De otra forma, no tiene ni pies ni cabeza.
Según lo que menciona Roma en La Nación, los rusos fueron autorizados.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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El revelador audio que cuenta los desperfectos que hubo en el submarino ARA San Juan antes de zarpar
La desaparición del San Juan sigue siendo un gran misterio para todos los argentinos. Quizás esta grabación aclara algunas cuestiones.
La desaparición del submarino ARA San Juan sigue siendo un gran misterio para todos los argentinos y para la Justicia, mientras se conoció que los buques estadounidenses se retirarán de la búsqueda. Se conoció un audio de un tripulante que se bajó del navío.

El teniente Juan Gabriel Viana bajó del submarino en Tierra del Fuego ya que debía cumplir con un compromiso en Perú, donde tenía que realizar una capacitación. Hoy, Juan Gabriel puede contar la historia que no se supo en el momento: que el submarino tuvo fallas antes de zarpar y que los inconvenientes generaron un atraso en el viaje de vuelta.


https://soundcloud.com/bigbangnews%2Fel-revelador-audio-sobre-el-estado-real-del-ara-san-juan
El tripulante dialogó con los familiares de sus 44 compañeros en la base de Mar del Plata y les contó que durante la estadía en la provincia del Sur del país se quemó el bobinado de un interruptor que conecta las baterías, en serie o en paralelo, para que funcione el submarino y sus etapas de marcha.

Además, relató que los arreglos se hicieron por sus propios medios y que hubo trabajos de hasta 12 horas para solucionar el desperfecto. Por otra parte, mencionó que había comida en mal estado y generó dudas sobre el estado de las bengalas "blancas". La grabación fue publicada por el portal de noticias BigBangNews.

La transcripción de la charla

Viana: Patrullamos y de ahí entramos a Ushuaia, mientras tanto hicimos ejercicios con la flota, y demás (Viana se refiere a los ejercicios que realizó el submarino TR 1700 con una lancha de patrulla, en Canal de Beagle). Uno de los problemas que incluye a los electricistas fue que en una de las zarpadas se quemó un bobinado de un interruptor. Eso fue un problema, no tuvo magnitud porque no involucraba peligro la quema de esa bobina, pero como trabajo involucró más de 12 horas porque hay que sacar el interruptor, volver. Los electricistas trabajaron 12 horas por una bol... por una bobinita así.

Familiar: Es un dato bastante importante eso de 12 horas trabajando, porque ellos llegaron (a Ushuaia) después de 10 días de viaje desde Mar del Plata a Ushuaia y arribaron cansados de cambiar la bobina.

Viana: Nosotros llegamos un sábado 4 de noviembre, la bobina se quemó el lunes.

Familiar: Iban a salir el lunes 6, pero no salieron porque se quemó la bobina...

Viana: Exacto. El paseo fue el martes.

Familiar: ¿Y las horas de prueba? Cada cosa que se cambia lleva horas de pruebas.

Viana: No, cada cosa que se cambia no lleva 48 horas de revisión. El submarino antes de zarpar hace pruebas de 48 horas, si vos entre la última zarpada y la próxima pasan menos de 7 días esas pruebas podes o no hacerlas. El interruptor yo sé que cuando lo cambiaron lo probaron.

Familiar: No, me refiero a ese control que hacen ustedes, el certificado que dice que el submarino está en condiciones.

Viana: Esas pruebas de 48 horas se llenan todo en una planilla. El documento queda adentro del submarino. Esas pruebas se elevan al Jefe de Máquinas y se la muestran al comandante y segundo comandante. No hay registros del cambio de bobinas. La cantidad de horas que uno trabaje o no es en función del problema. Los inconvenientes del submarino lo tenemos que arreglar entre nosotros. En Ushuaia no tenemos un arsenal (de gente) como acá (por la Base Naval) que viene y repara. Allá no hay un ente técnico que nos ayude a reparar. Era el cambio de una bobina, pero lleva trabajo por los interruptores, que tienen conexiones de aire, de tensión, son los que conectan las baterías en serie o paralelo para que ande el submarino y poder poner las distantes etapas de marcha. Eso pesa un montón para sacarlo, tiene calibraciones, y eso lleva tiempo. En el medio de todo eso comieron, hicieron un montón de cosas. Son un grupo, están ahí.

Los ejercicios que mencionó Viana al comiendo del diálogo.

Familiar: Sé que les habían dado cosas podridas.

Viana: tenía una doble función en el Submarino: estaba encargado de la navegación y los víveres de la tripulación. El audio revela que los encargados de alistar las guarniciones se vieron obligados a cambiar parte de la comida porque la provista por la Armada estaba en mal estado. Así lo explica el propio marino.

Viana: Las cosas que nos dieron en mal estado como las frutas las cambiamos. Fuimos hasta la intendencia y lo mismo pasó en Ushuaia. Volvimos a embarcar la fruta, carne, huevo, todo lo que hace a la navegación. Después cargamos más víveres.

Familiar: Saltaron archivos oficiales de la Armada, que afirman que llevaban bengalas blancas. Y se encontraron bengalas blancas en los primeros días de búsqueda y no les dieron importancia porque decían que el submarino no llevaba bengalas blancas.

Otra voz, presumiblemente un oficial de la Armada, se suma al diálogo: "Las investigaron y fueron a donde estaban pero no encontraron nada".

Familiar: Ellos son 44 personas que quieren que los encuentren. Con la falta de información taparon el incendio.

Viana: No es que se está mintiendo, ¿qué ganamos con mentir?

Familiar: Taparon el incendio con la falta de comunicación desde el comienzo.

Viana: No es que se tapa el incendio o principio de incendio con la falta de comunicación. Fue una alarma. Nosotros no sabemos lo que pasó, tenemos que confiar y guiar.

Familiar: yo le pregunté a González (contralmirante Gabriel González), ¿quién dio la orden de que el submarino siga al puerto más lejano, teniendo un puerto más cerca? Me dijo que fue Villamide (capitán de Navío pasado a disponibilidad). Después vuelvo a preguntar y me dicen que el Comandante (capitán Pedro Fernández) decide, que el submarino tiene la particularidad de ser independiente.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Según lo que menciona Roma en La Nación, los rusos fueron autorizados.
".....no descartaban que el ARA San Juan podría haberse hundido en una zona ubicada a unos 200 kilómetros al sudeste del radio de búsqueda definido."

200 km al SUDESTE??????
Estarán traduciendo bien del ruso??????
Que simulación estarán haciendo?
Que siguio en flotación y lo llevó la corriente de Malvinas?

Todo es muy raro.....
 

Charly B.

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Moderador
Todo es muy raro.....
No se si calificarlo de raro.

Cada quien hace su movida (lógica a esta altura conociendo la rivalidad Rusia-EEUU/OTAN). Los yanquis vinieron calladitos, hicieron su trabajo y no consiguieron dar con el SUSJ. Todavía recuerdo los artículos rusos que decían que apenas llegara el Yantar, iban a dar con el submarino. Sin embargo...

Acá las únicas certezas (por llamarlas de alguna manera) son las coordenadas provistas por Iridium y la información que dio la CTBTO. Es más que lógico que los esfuerzos se hayan centrado y se mantengan en esa zona. Si los rusos tienen sus propios indicios, esperemos puedan investigar más a fondo.

Lamentablemente se da la lógica más temida y usual para estos casos: que el tiempo pase y no se tenga ninguna novedad. Sin embargo esto no justifica que se deje de ser constante en la búsqueda. 44 compatriotas y sus familias así lo demandan.
 
Estimado spirit.......cómo estás?

Mirá.........en breves días cumplo 52 añitos.......52 añitos habitando éste hermoso país me dicen que no.

Que no van a alquilar nada, y que si lo hacen será solo " pour la galerie"......


Perdonen, tengo un día derruidístico, no suelo ser así , como marino que soy, siempre le pongo el pecho al viento y a las olas.

abrazo,

Merchant
No te puedo contradecir porque con la misma edad, hemos vivido lo suficiente en éste país como para anticiparnos a muchas cosas (especialmente cuando vienen de la mano de los políticos).

En la búsqueda se empleó la mayor concentración de medios posibles y tecnologías de ultima generación. Se habla que el costo de la operación ya superó ampliamente los 800/850 millones de dólares y no sé si queda mucho más por hacer, quizás redefinir el área de búsqueda o esperar un milagro.

Además veo muy dificil dificil que una empresa se aventure donde las últimas tecnologías ya peinaron todo.

Un abrazo

somos de la misma generacion, vimos tanto esfuerzo de sacrificio de cientos de Argentinos, que terminaron en los bolsillos de los mandamas de turno, ya no quiero escribir, me inmerse en el trabajo para tratar de olvidar esta tragedia, pero los leo siempre.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No se si calificarlo de raro.

Cada quien hace su movida (lógica a esta altura conociendo la rivalidad Rusia-EEUU/OTAN). Los yanquis vinieron calladitos, hicieron su trabajo y no consiguieron dar con el SUSJ. Todavía recuerdo los artículos rusos que decían que apenas llegara el Yantar, iban a dar con el submarino. Sin embargo...

Acá las únicas certezas (por llamarlas de alguna manera) son las coordenadas provistas por Iridium y la información que dio la CTBTO. Es más que lógico que los esfuerzos se hayan centrado y se mantengan en esa zona. Si los rusos tienen sus propios indicios, esperemos puedan investigar más a fondo.

Lamentablemente se da la lógica más temida y usual para estos casos: que el tiempo pase y no se tenga ninguna novedad. Sin embargo esto no justifica que se deje de ser constante en la búsqueda. 44 compatriotas y sus familias así lo demandan.

Con raro me refiero a qué, si no estamos frente a un tema de traducción o interpretación del periodista, esa distancia del área de.busqueda actual (4 veces el radio de búsqueda original de 45km) es como mucha, y no podría haberse dado en los horarios de eventos y condiciones de marcha conocidos. Con lo cual llegaríamos a la teoría Derru......(submarino que contínua flotando y avanzando luego del evento)
O sino que los rusos tienen información propia que no compartieron (hidrofonos propios??)
Cualquiera de estas situaciones me parece rara, lo que no quiere decir imposible.

Lo unico que es seguro es que la.busqueda debe continuar, así sea con una empresa privada o con medios propios.
 
Comparto este pequeño articulo, disculpen si ya lo habían subido.

Niebla de guerra:
El ARA San Juan y su operación secreta
Carl von Clausewitz, un teórico de la guerra, hace 190 años divulgó la metáfora “Niebla de guerra” señalando que para entender el conflicto bélico hay que despejar toda confusión producida por la ambigüedad informativa y la saturación producida por los bandos en pugna, durante desplazamientos de tropas, transportes y enfrentamientos armados.
Para entender qué pasó con el ARA San Juan es central que caiga el secreto de Estado y sepamos: ¿El Alto Mando Naval qué operación militar le encomendó al Submarino? ya que llevaba como tripulantes 7 buzos tácticos que egresarían e ingresarían de la nave a cumplir la misión de investigación encomendada.
Una semana antes del hundimiento del ARA San Juan dejaron de navegar en el mar argentino y en Malvinas barcos de pesca extranjeros. Como si prepararan un escenario sin testigos molestos. Quien otorga el derecho a piratear el mar argentino a foráneos es Gran Bretaña (www.argentinatoday.org/2017/11/26)
1) El ARA San Juan habría cumplido una misión secreta en aguas de islas Malvinas, zona de exclusión decretada unilateralmente por el Reino Unido y resultó hundido.
2) La Armada, por orden Presidencial, omitió la desautorización de diputados que prohibía participar de maniobras conjuntas con la US Navy y las ejecutó igual produciéndose el hundimiento de la nave.
3) La jueza Marta Yañez, ratificó que la ruta del ARA San Juan se encuentra protegida por “Secreto de Estado”.
4) En la nave se embarcaron a Ushuaia, 6 buzos tácticos y un oficial del Servicio de inteligencia Naval (SIN). Lo atestiguó un familiar de ese Oficial.
5) El capital financiero internacional y la OTAN excluyó desde la derrota de Malvinas a la Argentina del negocio de la explotación de los inmensos recursos naturales del continente Antártico.
6) Una pequeña explosión no sería detectada por sensores que vigilan no haya explosiones nucleares. Si se detectó en Europa fue porque se trató de una explosión violenta, tal como se informó oficialmente. Explosión no es igual a implosión. (www.lmneuquen.com 23/11/17)
7) Luis Tagliapietra, padre de un tripulante, fue entrevistado por Gustavo Sylvestre. Y dio una clase de lógica: “Si la explosión fue a 30 millas de la última comunicación y la orden era que el submarino navegara a 5 nudos (1 nudo = 1 milla náutica -1852 mts- por hs) con rumbo a Mar del Plata, eso indicaría que salió de la plataforma continental que tiene sólo 200 mts de profundidad para ingresar a una zona de 1000 mts. de profundidad. Por lo tanto: a) Hubo un desvío de ruta. b) Iba al doble de la velocidad ordenada. c) Si el submarino hubiera ido a 5 nudos, para hacer 30 millas ponía 6 hs. d) Si la última comunicación fue 7.30 y la explosión fue 10.45, estaba a 15 millas, no a 30. Entonces el submarino no tenía ningún problema, porque la velocidad a la que iba descarta todo tipo de problema. e) La avería en las baterías era en las de proa y estaban navegando con las de popa, lo que les permitía llegar, según el capitán, hasta Mar del Plata sin inconvenientes. f) Entonces, al no estar en emergencia y navegar normalmente no había motivo para desviarse de la ruta ni que duplicara la velocidad ordenada ¡sin avisar! es muy raro. O el capitán desobedeció la orden que le habían dado desde Mar del Plata, lo que dudo, o se produjo esa famosa implosión (sic). Puede ser la detonación de un torpedo u otra cosa…” Tagliapietra dijo “hablé con un submarinista con 25 años de carrera -que dijo- en relación a una implosión, que nunca jamás había sentido hablar de nada siquiera remotamente parecido”.
Sylvestre entrevistó a Guillermo Carmona, vice Pte. Comisión de Relaciones Internacionales - Cámara de Diputados. Carmona destacó que “no se hizo como en otras catástrofes submarinas. Aunque se publicaron nombres y fotos de los tripulantes, no se dijo que roles cumplían a bordo ni los ejercicio que estaban realizando. Puesto que está claro que no se trataba de un viaje de rutina, surge la pregunta: ¿No estaban haciendo ejercicios combinados con Armadas de otros países?”.
8) Rodolfo Medina, Sub oficial, envió el 4/11 desde el ARA este whatssap “el Lunes 31/10 nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos”. Un hermano del mismo Medina señaló “Rodolfo dijo que 45 días de navegación era mucho y lo jefes los mandaron igual a la misión. De ida fueron prácticas de guerra cerca de Malvinas” (www.TN.com.ar 13/12/17).
9) Un hermano de H. Rodríguez, maquinista del ARA, aseguró “en junio los persiguió un submarino inglés y los tuvo cerca. Eso informaron varios familiares” (Infocielo 13/12/17).
(10) M. Yañez, jueza que sigue el caso ARA San Juan, explicó que el secreto de Estado rige para el submarino. “Para la Armada Nacional, puede haber alguna misión confidencial. No hablamos de un particular pescando en la milla 2015 o un chino que estaba en el mar argentino -El “secreto de Estado” indica por qué, no había una corbeta que acompañara la misión del buque, como debía-. Yáñez adelantó que solicitó al Ministerio de Defensa que suministre información de las operaciones de la nave como parte de una investigación que reconstruya la ruta que realizó, desde que partió de Mar del Plata. La Jueza además no descartó que el ARA San Juan fuera blanco de un ataque extranjero (Radio La Red, Jonathan Viale y Lucas Morando).
(11) Un informe del Consejo de Seguridad del Kremlin detalla “la Armada Británica y la de Chile realizaban maniobras en el Atlántico Sur cerca de Malvinas y fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan” (Newsstreet.ru).
(12) Ni el Comandante en Jefe de las FFAA, Mauricio Macri –principal responsable por transgredir resoluciones del Congreso a cuyo resultado murieron 44 personas- ni la Armada, pueden decirle al pueblo que el hundimiento fue por un misil. El gobierno inerme desde Malvinas no quiere hacer olas ni encontrar al submarino porque eso lo expondría a tener que reaccionar contra sus “aliados”, por lo tanto está en la lógica de la impostura macrista imponer un manto de olvido, silencio e impunidad.
Por lo tanto la “Niebla de guerra” establecida por periodistas que señalan que una auditoria del Ministerio de Defensa detectó irregularidades en las baterías del submarino pretende perdonar a los responsables.
Comisión investigadora de familiares y amigos de los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan.
Juicio, destitución y cárcel para el comandante en Jefe de las FFAA, autor intelectual y político de 44 muertes.
 
Comparto este pequeño articulo, disculpen si ya lo habían subido.

Niebla de guerra:
El ARA San Juan y su operación secreta
Carl von Clausewitz, un teórico de la guerra, hace 190 años divulgó la metáfora “Niebla de guerra” señalando que para entender el conflicto bélico hay que despejar toda confusión producida por la ambigüedad informativa y la saturación producida por los bandos en pugna, durante desplazamientos de tropas, transportes y enfrentamientos armados.
Para entender qué pasó con el ARA San Juan es central que caiga el secreto de Estado y sepamos: ¿El Alto Mando Naval qué operación militar le encomendó al Submarino? ya que llevaba como tripulantes 7 buzos tácticos que egresarían e ingresarían de la nave a cumplir la misión de investigación encomendada.
Una semana antes del hundimiento del ARA San Juan dejaron de navegar en el mar argentino y en Malvinas barcos de pesca extranjeros. Como si prepararan un escenario sin testigos molestos. Quien otorga el derecho a piratear el mar argentino a foráneos es Gran Bretaña (www.argentinatoday.org/2017/11/26)
1) El ARA San Juan habría cumplido una misión secreta en aguas de islas Malvinas, zona de exclusión decretada unilateralmente por el Reino Unido y resultó hundido.
2) La Armada, por orden Presidencial, omitió la desautorización de diputados que prohibía participar de maniobras conjuntas con la US Navy y las ejecutó igual produciéndose el hundimiento de la nave.
3) La jueza Marta Yañez, ratificó que la ruta del ARA San Juan se encuentra protegida por “Secreto de Estado”.
4) En la nave se embarcaron a Ushuaia, 6 buzos tácticos y un oficial del Servicio de inteligencia Naval (SIN). Lo atestiguó un familiar de ese Oficial.
5) El capital financiero internacional y la OTAN excluyó desde la derrota de Malvinas a la Argentina del negocio de la explotación de los inmensos recursos naturales del continente Antártico.
6) Una pequeña explosión no sería detectada por sensores que vigilan no haya explosiones nucleares. Si se detectó en Europa fue porque se trató de una explosión violenta, tal como se informó oficialmente. Explosión no es igual a implosión. (www.lmneuquen.com 23/11/17)
7) Luis Tagliapietra, padre de un tripulante, fue entrevistado por Gustavo Sylvestre. Y dio una clase de lógica: “Si la explosión fue a 30 millas de la última comunicación y la orden era que el submarino navegara a 5 nudos (1 nudo = 1 milla náutica -1852 mts- por hs) con rumbo a Mar del Plata, eso indicaría que salió de la plataforma continental que tiene sólo 200 mts de profundidad para ingresar a una zona de 1000 mts. de profundidad. Por lo tanto: a) Hubo un desvío de ruta. b) Iba al doble de la velocidad ordenada. c) Si el submarino hubiera ido a 5 nudos, para hacer 30 millas ponía 6 hs. d) Si la última comunicación fue 7.30 y la explosión fue 10.45, estaba a 15 millas, no a 30. Entonces el submarino no tenía ningún problema, porque la velocidad a la que iba descarta todo tipo de problema. e) La avería en las baterías era en las de proa y estaban navegando con las de popa, lo que les permitía llegar, según el capitán, hasta Mar del Plata sin inconvenientes. f) Entonces, al no estar en emergencia y navegar normalmente no había motivo para desviarse de la ruta ni que duplicara la velocidad ordenada ¡sin avisar! es muy raro. O el capitán desobedeció la orden que le habían dado desde Mar del Plata, lo que dudo, o se produjo esa famosa implosión (sic). Puede ser la detonación de un torpedo u otra cosa…” Tagliapietra dijo “hablé con un submarinista con 25 años de carrera -que dijo- en relación a una implosión, que nunca jamás había sentido hablar de nada siquiera remotamente parecido”.
Sylvestre entrevistó a Guillermo Carmona, vice Pte. Comisión de Relaciones Internacionales - Cámara de Diputados. Carmona destacó que “no se hizo como en otras catástrofes submarinas. Aunque se publicaron nombres y fotos de los tripulantes, no se dijo que roles cumplían a bordo ni los ejercicio que estaban realizando. Puesto que está claro que no se trataba de un viaje de rutina, surge la pregunta: ¿No estaban haciendo ejercicios combinados con Armadas de otros países?”.
8) Rodolfo Medina, Sub oficial, envió el 4/11 desde el ARA este whatssap “el Lunes 31/10 nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos”. Un hermano del mismo Medina señaló “Rodolfo dijo que 45 días de navegación era mucho y lo jefes los mandaron igual a la misión. De ida fueron prácticas de guerra cerca de Malvinas” (www.TN.com.ar 13/12/17).
9) Un hermano de H. Rodríguez, maquinista del ARA, aseguró “en junio los persiguió un submarino inglés y los tuvo cerca. Eso informaron varios familiares” (Infocielo 13/12/17).
(10) M. Yañez, jueza que sigue el caso ARA San Juan, explicó que el secreto de Estado rige para el submarino. “Para la Armada Nacional, puede haber alguna misión confidencial. No hablamos de un particular pescando en la milla 2015 o un chino que estaba en el mar argentino -El “secreto de Estado” indica por qué, no había una corbeta que acompañara la misión del buque, como debía-. Yáñez adelantó que solicitó al Ministerio de Defensa que suministre información de las operaciones de la nave como parte de una investigación que reconstruya la ruta que realizó, desde que partió de Mar del Plata. La Jueza además no descartó que el ARA San Juan fuera blanco de un ataque extranjero (Radio La Red, Jonathan Viale y Lucas Morando).
(11) Un informe del Consejo de Seguridad del Kremlin detalla “la Armada Británica y la de Chile realizaban maniobras en el Atlántico Sur cerca de Malvinas y fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan” (Newsstreet.ru).
(12) Ni el Comandante en Jefe de las FFAA, Mauricio Macri –principal responsable por transgredir resoluciones del Congreso a cuyo resultado murieron 44 personas- ni la Armada, pueden decirle al pueblo que el hundimiento fue por un misil. El gobierno inerme desde Malvinas no quiere hacer olas ni encontrar al submarino porque eso lo expondría a tener que reaccionar contra sus “aliados”, por lo tanto está en la lógica de la impostura macrista imponer un manto de olvido, silencio e impunidad.
Por lo tanto la “Niebla de guerra” establecida por periodistas que señalan que una auditoria del Ministerio de Defensa detectó irregularidades en las baterías del submarino pretende perdonar a los responsables.
Comisión investigadora de familiares y amigos de los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan.
Juicio, destitución y cárcel para el comandante en Jefe de las FFAA, autor intelectual y político de 44 muertes.

Otro ejemplo mas del volumen de fruta y alucinaciones conspiranoides que se estan generado en torno a este triste tema donde lo unico que hacen es complicar mas lo que ya, de por si, es MUY complicado en condiciones MUY dificiles. Simplemente por la memoria de los 44 tripulantes del SUSJ, por favor muchachos, TERMINEMOS DE DARLE VUELO a las gansadas. No se, me parece.
 
Última edición:
Otro ejemplo mas del volumen de fruta y alucinaciones conspiranoides que se estan generado en torno a este triste tema donde lo unico que hacen es complicar mas lo que ya, de por si, es MUY complicado en condiciones MUY dificiles. Simplemente por la memoria de los 44 tripulantes del SUSJ, por favor muchachos, TERMINEMOS DE DARLE VUELO a las gansadas. No se, me parece.
Fruta, alucinaciones, gansadas.....probablemente alimentadas por la incompetencia y el abandono de la Armada a los 44. Que loco que luego de semanas de busqueda, con tecnologia de punta aportada por otros paises, no se encuentra al submarino.
Y si no se lo quiere encontrar??
No confió en la Armada ni en el gobierno, ambos son responsables.
 
Fruta, alucinaciones, gansadas.....probablemente alimentadas por la incompetencia y el abandono de la Armada a los 44. Que loco que luego de semanas de busqueda, con tecnologia de punta aportada por otros paises, no se encuentra al submarino.
Y si no se lo quiere encontrar??
No confió en la Armada ni en el gobierno, ambos son responsables.

Una cosa es desconfiar del gobierno, de la ARA o del propio Cristo, y otra es darle credito a muchas de las cosas que estan mencionadas en eso que copiaste (en la cual para darte cuenta del bolazo de algunas aseveraciones, necesitas solo de 2 neuronas funcionando). Lo que nadie parece entender es que es una busqueda MUY COMPLEJA.

El otro dia argumentaba el tema del AF 447 que se estrello en el Atlantico a inicios de junio del 2009 cuando cubria la ruta GRU-CDG. Se tiene la impresion que los restos del aparato se encontraron a los pocos dias: NO FUE ASI. Lo que se encontro a los 6 dias y unas 40 millas nauticas del ultimo punto de contacto fueron partes del A330, pertenencias y algunos cuerpos que quedaron flotando a la deriva. El aparato recien se encontro el 3 de abril del 2011. Del 2009 al 2011 ni noticias, y eso que contaban con mucha mas informacion que en el caso del SUSJ. Si esto no da una idea de lo COMPLEJO que es esta busqueda, bueno, no se que decir. No necesito ni aclarar que usaron tecnologia de punta para el rastreo.

Entiendo la desesperanza y frustracion por la falta de noticias, pero esta busqueda no es soplar y hacer botellas.
 
Comparto este pequeño articulo, disculpen si ya lo habían subido.

Niebla de guerra:
El ARA San Juan y su operación secreta
Carl von Clausewitz, un teórico de la guerra, hace 190 años divulgó la metáfora “Niebla de guerra” señalando que para entender el conflicto bélico hay que despejar toda confusión producida por la ambigüedad informativa y la saturación producida por los bandos en pugna, durante desplazamientos de tropas, transportes y enfrentamientos armados.
Para entender qué pasó con el ARA San Juan es central que caiga el secreto de Estado y sepamos: ¿El Alto Mando Naval qué operación militar le encomendó al Submarino? ya que llevaba como tripulantes 7 buzos tácticos que egresarían e ingresarían de la nave a cumplir la misión de investigación encomendada.
Una semana antes del hundimiento del ARA San Juan dejaron de navegar en el mar argentino y en Malvinas barcos de pesca extranjeros. Como si prepararan un escenario sin testigos molestos. Quien otorga el derecho a piratear el mar argentino a foráneos es Gran Bretaña (www.argentinatoday.org/2017/11/26)
1) El ARA San Juan habría cumplido una misión secreta en aguas de islas Malvinas, zona de exclusión decretada unilateralmente por el Reino Unido y resultó hundido.
2) La Armada, por orden Presidencial, omitió la desautorización de diputados que prohibía participar de maniobras conjuntas con la US Navy y las ejecutó igual produciéndose el hundimiento de la nave.
3) La jueza Marta Yañez, ratificó que la ruta del ARA San Juan se encuentra protegida por “Secreto de Estado”.
4) En la nave se embarcaron a Ushuaia, 6 buzos tácticos y un oficial del Servicio de inteligencia Naval (SIN). Lo atestiguó un familiar de ese Oficial.
5) El capital financiero internacional y la OTAN excluyó desde la derrota de Malvinas a la Argentina del negocio de la explotación de los inmensos recursos naturales del continente Antártico.
6) Una pequeña explosión no sería detectada por sensores que vigilan no haya explosiones nucleares. Si se detectó en Europa fue porque se trató de una explosión violenta, tal como se informó oficialmente. Explosión no es igual a implosión. (www.lmneuquen.com 23/11/17)
7) Luis Tagliapietra, padre de un tripulante, fue entrevistado por Gustavo Sylvestre. Y dio una clase de lógica: “Si la explosión fue a 30 millas de la última comunicación y la orden era que el submarino navegara a 5 nudos (1 nudo = 1 milla náutica -1852 mts- por hs) con rumbo a Mar del Plata, eso indicaría que salió de la plataforma continental que tiene sólo 200 mts de profundidad para ingresar a una zona de 1000 mts. de profundidad. Por lo tanto: a) Hubo un desvío de ruta. b) Iba al doble de la velocidad ordenada. c) Si el submarino hubiera ido a 5 nudos, para hacer 30 millas ponía 6 hs. d) Si la última comunicación fue 7.30 y la explosión fue 10.45, estaba a 15 millas, no a 30. Entonces el submarino no tenía ningún problema, porque la velocidad a la que iba descarta todo tipo de problema. e) La avería en las baterías era en las de proa y estaban navegando con las de popa, lo que les permitía llegar, según el capitán, hasta Mar del Plata sin inconvenientes. f) Entonces, al no estar en emergencia y navegar normalmente no había motivo para desviarse de la ruta ni que duplicara la velocidad ordenada ¡sin avisar! es muy raro. O el capitán desobedeció la orden que le habían dado desde Mar del Plata, lo que dudo, o se produjo esa famosa implosión (sic). Puede ser la detonación de un torpedo u otra cosa…” Tagliapietra dijo “hablé con un submarinista con 25 años de carrera -que dijo- en relación a una implosión, que nunca jamás había sentido hablar de nada siquiera remotamente parecido”.
Sylvestre entrevistó a Guillermo Carmona, vice Pte. Comisión de Relaciones Internacionales - Cámara de Diputados. Carmona destacó que “no se hizo como en otras catástrofes submarinas. Aunque se publicaron nombres y fotos de los tripulantes, no se dijo que roles cumplían a bordo ni los ejercicio que estaban realizando. Puesto que está claro que no se trataba de un viaje de rutina, surge la pregunta: ¿No estaban haciendo ejercicios combinados con Armadas de otros países?”.
8) Rodolfo Medina, Sub oficial, envió el 4/11 desde el ARA este whatssap “el Lunes 31/10 nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos”. Un hermano del mismo Medina señaló “Rodolfo dijo que 45 días de navegación era mucho y lo jefes los mandaron igual a la misión. De ida fueron prácticas de guerra cerca de Malvinas” (www.TN.com.ar 13/12/17).
9) Un hermano de H. Rodríguez, maquinista del ARA, aseguró “en junio los persiguió un submarino inglés y los tuvo cerca. Eso informaron varios familiares” (Infocielo 13/12/17).
(10) M. Yañez, jueza que sigue el caso ARA San Juan, explicó que el secreto de Estado rige para el submarino. “Para la Armada Nacional, puede haber alguna misión confidencial. No hablamos de un particular pescando en la milla 2015 o un chino que estaba en el mar argentino -El “secreto de Estado” indica por qué, no había una corbeta que acompañara la misión del buque, como debía-. Yáñez adelantó que solicitó al Ministerio de Defensa que suministre información de las operaciones de la nave como parte de una investigación que reconstruya la ruta que realizó, desde que partió de Mar del Plata. La Jueza además no descartó que el ARA San Juan fuera blanco de un ataque extranjero (Radio La Red, Jonathan Viale y Lucas Morando).
(11) Un informe del Consejo de Seguridad del Kremlin detalla “la Armada Británica y la de Chile realizaban maniobras en el Atlántico Sur cerca de Malvinas y fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan” (Newsstreet.ru).
(12) Ni el Comandante en Jefe de las FFAA, Mauricio Macri –principal responsable por transgredir resoluciones del Congreso a cuyo resultado murieron 44 personas- ni la Armada, pueden decirle al pueblo que el hundimiento fue por un misil. El gobierno inerme desde Malvinas no quiere hacer olas ni encontrar al submarino porque eso lo expondría a tener que reaccionar contra sus “aliados”, por lo tanto está en la lógica de la impostura macrista imponer un manto de olvido, silencio e impunidad.
Por lo tanto la “Niebla de guerra” establecida por periodistas que señalan que una auditoria del Ministerio de Defensa detectó irregularidades en las baterías del submarino pretende perdonar a los responsables.
Comisión investigadora de familiares y amigos de los tripulantes desaparecidos del ARA San Juan.
Juicio, destitución y cárcel para el comandante en Jefe de las FFAA, autor intelectual y político de 44 muertes.
¿Podrías poner la fuente? Gracias.
Saludos.
Flavio.
P.S: Hay varios puntos que no cierran, pero también hay varios que si, puede haber una parte de verdad en cualquiera de esas teorías, no hay que descartarlas de plano porque no entran dentro de lo que nos gustaría creer o no...
 
Una cosa es desconfiar del gobierno, de la ARA o del propio Cristo, y otra es darle credito a muchas de las cosas que estan mencionadas en eso que copiaste (en la cual para darte cuenta del bolazo de algunas aseveraciones, necesitas solo de 2 neuronas funcionando). Lo que nadie parece entender es que es una busqueda MUY COMPLEJA.

Me imagino que me deben funcionar mas de dos neuronas.
 
¿Podrías poner la fuente? Gracias.
Saludos.
Flavio.
P.S: Hay varios puntos que no cierran, pero también hay varios que si, puede haber una parte de verdad en cualquiera de esas teorías, no hay que descartarlas de plano porque no entran dentro de lo que nos gustaría creer o no...
Lo firma la comisión de familiares, desconozco su funcionamiento y conformación.
 
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