Aviones Rusos no detectados por los EE.UU

jedi-knigth dijo:
¿Algo que ver con Iran? ¿Y volando a baja altura en zonas montañosas?
Si te detectan con la paranoia de esta gente te interceptan seguro. Si lo hicieron es probable que hayan encontrado algo como cuando les hicieron dar un julepe a los chicos del porta.

Que paso con el porta?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aviones Su 24 en el año 2000 sobrevolaron a baja altura un porta yanqui sin que este los detectara.
 
Osea que si sobrevolaron a baja altura un PA norteamericano y no los detectaron, estasmos ante un caso de "LA GRAN FUERZA AEREA ARGENTINA" y me da a presuponer que todavia esta tactica funciona, no????
 
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3-A-202

jedi-knigth dijo:
Aviones Su 24 en el año 2000 sobrevolaron a baja altura un porta yanqui sin que este los detectara.

Asi es, nas aun se enteraron por que (como broma) les enviaron una foto del portaviones tomado a la pasada.

saludos
 
M

MIGUEL


Tu-160 en vuelo de reabastecimiento

Vista lateral del Tu-160 en aterrizaje
Este bombardero supersonico estrategico fue fabricado por Tupolev Aircraft Reserch and Ingeniering en Moscu y Gorbunov Aircraft Production Asociation en Tatarstan, entre 1980 y 1992, existen 15 aviones en servicio con la Fuerza aerea Rusa y el ultimo de los existentes en Ucrania fue destruido en Febrero de 2001.
El avion es de tipo todo tiempo, con capacidad de volar dia/noche, operando en cualquier latitud; su proposito es el lanzamiento a nivel continental de cargas de tipo nuclear y convencional. Sus caracteristicas son comparables a las del B-1B de los USA, con un alcance de 14.000 km y un techo de servicio de 16.000 mts. Su velocidad maxima es de 2000 km/h a gran altitud y 1.030 km/h a baja altitud.

DISEÑO
Su silueta es facilmente identificable, ya que esta configurado como una sola pieza, su estructura esta basada en una viga de titanium, estando asegurados todos los componentes a la misma. Su geometria variable va desde angulos de 20° a 65° dandole las mejores caracteristicas para el vuelo supersonico y subsonico. Las superficies de cola, horizontal y vertical, son de una sola pieza y totalmente movibles. El avion requiere para el aterrizaje pistas de concreto de 3.050m.

CABINA
La tripulacion esta constituida por un piloto, un copiloto, un navegador y un operador. Los cuatro tripulantes estan equipados con asientos ejectables de tipo 0/0, dandoles la posiblidad de eyectarse a cualquier altura o velocidad. La cabina cuenta con presentadores de tipo electromecanico y hasta donde se sabe no se emplean presentadores de tipo UHD o tubos de rayos catodicos. El control es mediante una barra de mando y el control de aceleracion y demas se hace mediante sistema de ruedas como en los aviones de tipo comercial.

SISTEMA DE ARMAS
El Tu-160 puede transportar armas de tipo convencional o nuclear, ademas de misiles nucleares de largo alcance, los misiles son transportados en estaciones lanzadoras en cada una de las bahias de bombas. Es capaz de portar hasta doce misiles crucero estrategicos Kh-55MS (codigo OTAN AS-15 Kent), seis en cada bahia, el misil tiene un motor turbofan, con un alcance de 3000kms, y esta armado con una cabeza de guerra de 200 kilotones. La bahia de bombas puede ademas ser equipada con lanzadores para el misil Kh-15P (codigo OTAN AS-16 Kickback), este misisl cuenta con un motor cohete de combustible solido, alcance de 200kms, cabeza de guerra de 250kg convencional o nuclear. El avion ademas puede transportar bombas convencionales de caida libre en un total de 40 toneladas.


TIPO: Bombardero estrategico de largo alcance
TRIPULACION: 4 hombres
DIMENSIONES
Longitud 54.1m
Altura 13.1m
Largo de alas extendidas 55.7m
Largo con alas retraidas 35.6m
PESO
Maximo en despegue 275 toneladas
CARGA BELICA 9 toneladas
AUTONOMIA 14.000 km carga belica normal
10.500 con carga belica maxima
VELOCIDAD
2.000 km/h a gran altura
1.030 km/h a baja altura
TECHO DE SERVICIO 16.000 mts

AVIONICA
El avion esta altamente computarizado y el sistema de avionica incluye un sistema de armado integrado, control de vuelo y navegacion, radar de navegacion y ataque, sistema de contramedidas electronicas y controles automaticos.

PLANTA MOTRIZ
El Tu-160 cuenta con cuatro motores NK-32 turbofan, cada uno puede suministrar una potencia maxima de 25.000kg; los motores estan instalados en parejas en contenedores bajo las raices de las alas; cuenta con un sistema de reabastecimiento en vuelo; su capacidad de combustible es de 160.000kg.








Eso es lo que puedo aportar sobre el TU 160

Atte.-

Miguel
 
3-A-202 dijo:
Asi es, nas aun se enteraron por que (como broma) les enviaron una foto del portaviones tomado a la pasada.

saludos

Fue más o menos así: el Kitty Hawk se estaba reabasteciendo de combustible con un petrolero en la típica formación cerrada. De imprevisto aparecieron dos SU-24 que "peinaron" la cubierta del portaaviones. Ahí se activó la "alarma general" y las mangueras con el petrolero fueron cortadas a hachazos (así lo indica el procedimiento ante una emergencia). Luego pasaron dos SU-27 y uno de los Fencer realizó otra pasada fotográfica donde se apreciaba a cientos de marineros tirados en el piso y otros tantos coriendo a cualquier lado. Las fotos le fueron entregadas a la embajada de EEUU en Tokio por un agregado naval ruso.

PD: Con tiempo les cuento cual fue "el pase de factura" de EEUU a semejante burla.
 
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3-A-202

spirit666 dijo:
Fue más o menos así: el Kitty Hawk se estaba reabasteciendo de combustible con un petrolero en la típica formación cerrada. De imprevisto aparecieron dos SU-24 que "peinaron" la cubierta del portaaviones. Ahí se activó la "alarma general" y las mangueras con el petrolero fueron cortadas a hachazos (así lo indica el procedimiento ante una emergencia). Luego pasaron dos SU-27 y uno de los Fencer realizó otra pasada fotográfica donde se apreciaba a cientos de marineros tirados en el piso y otros tantos coriendo a cualquier lado. Las fotos le fueron entregadas a la embajada de EEUU en Tokio por un agregado naval ruso.

PD: Con tiempo les cuento cual fue "el pase de factura" de EEUU a semejante burla.

Gracias por completarme la idea, la verdad que no sabia especificamente como había sido el asunto, y la foto? se vio en la red?
Ahora que tiraste la piedra no nos dejes en veremos, termina todo y contanos cual fue el pase de factura!!

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Fue más o menos así: el Kitty Hawk se estaba reabasteciendo de combustible con un petrolero en la típica formación cerrada. De imprevisto aparecieron dos SU-24 que "peinaron" la cubierta del portaaviones. Ahí se activó la "alarma general" y las mangueras con el petrolero fueron cortadas a hachazos (así lo indica el procedimiento ante una emergencia). Luego pasaron dos SU-27 y uno de los Fencer realizó otra pasada fotográfica donde se apreciaba a cientos de marineros tirados en el piso y otros tantos coriendo a cualquier lado. Las fotos le fueron entregadas a la embajada de EEUU en Tokio por un agregado naval ruso.

PD: Con tiempo les cuento cual fue "el pase de factura" de EEUU a semejante burla.
Mas que burla yo diria que estaban comprobando las defensas de los yanquis. Operacion de inteligencia creo que se podria decir no?
Espero la foto tambien si alguien la tiene y el pase de factura.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Luego pasaron dos SU-27 y uno de los Fencer realizó otra pasada fotográfica donde se apreciaba a cientos de marineros tirados en el piso y otros tantos coriendo a cualquier lado. Las fotos le fueron entregadas a la embajada de EEUU en Tokio por un agregado naval ruso.

Creo que mas de uno se debe haber hecho popo encima :D

Saludos,
Hernán.
 
O

oficial_olfatin

jejeje, cual abra sido la "jodita" yanqui a tal pesada bromita de los Ruskies

Saludos

p.d: un B-2 por Moscu???
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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Moderador
Esa foto no puede ser laque comenta Spirit, primero nunca hay tal cantidad de aviones en cubierta y menos en una maniobra de recarga de petroleo (a todo esto que los porta yankees no son nucleres?).

Ademas al parecer la foto es para mostrar el porta mas que que de sorpresa.


Saludos
Nicanor
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Esa foto no puede ser laque comenta Spirit, primero nunca hay tal cantidad de aviones en cubierta y menos en una maniobra de recarga de petroleo (a todo esto que los porta yankees no son nucleres?).

Ademas al parecer la foto es para mostrar el porta mas que que de sorpresa.


Saludos
Nicanor

¿Y qué tiene que ver que sean nucleares? Los aviones necesitan combustible para operar. De todas formas el USS Kitty Hawk CV-63, no es nuclear. El primer nuclear es el CVN-65 USS Enterprise, y el último convencional construido es el CV-67 USS J.F. Kennedy.
 
Sí, supongo que no es una de las fotos reales(a pesar del "crédito" de abajo de "courtesy russian aviation forces")...

Aparentemente van a reemplazar al Kitty Hawk en 2008 por un nuclear por lo que tengo entendido (la cantidad de combustible que deben consumir éstas bestias, será más o menos de lo que gastan los aviones que llevan?)
 
Spirit:
Estoy como loro en el alambre esperando a saber cual fue la vuelta de mano de los gringos contra los rusoskys...un poco de piedad, please.

Saludos desde Valparaiso
 
Perdón por la demora, pero tenía los datos en un cd y no lo encontraba, ahora ya está:

Vamos a ampliar un poco más el incidente. El kitty Hawk se encontraba reabasteciéndose y en estatus “Alert 30” lo que implicaba que ante una emergencia se requería un tiempo mínimo de 30 minutos para poder lanzar el primer avión. Según el CIC de porta, se había detectado cierto tipo de actividad, pero no se le prestó demasiada atención. Lo cierto es que los dos primeros dos Su-24 realizaron una pasada a 500 nudos (925 km/h) y a 200 pies (66 metros) exactamente por encima del puente. Esto sucedió el 9 de Octubre del 2000, y sobre la cubierta del Kitty Hawk solamente había 6 aeronaves (lo que descarta la autenticidad de la fotografía aquí publicada). Cuando se dispara la alarma general, el primer avión en despegar fue un EA-6B Prowler seguido por un solitario Hornet. Según se ha comentado el Prowler generó bastante ruido como para “repeler” a los visitantes rusos.

El Kitty Hawk regresó al puerto de Yokohama (Japón) recién el 30 de Noviembre y las fotos aparecieron publicadas el 6 de Diciembre en WorldNetDaily y la noticia salió publicada por la BBC de Londres.

El “pase de factura” fue casi inmediato. Fuentes de inteligencia naval de EEUU detectaron que en la última semana de Noviembre, cinco Tupolev Tu-95 Bear fueron desplegados a dos bases de Siberia para realizar un ejercicio sobre el Estrecho de Bering (Alaska). El día 31 de Noviembre al mediodía, la USAF tenía en el aire un E-3A Sentry, dos KC-135E y 6 F-15C Eagle, a los que se sumaron 4 CF-18 canadienses. Hubo “rock & roll” y del bueno: dos Eagle en silencio radar sobrevolaron la formación casi “chapa con chapa” a Mach 1,5 y los otros Eagle y Hornet los “pintaron” con AIM-9 y Aim-120. Obviamente no hay ningún reporte oficial pero se dice que todo duró menos de dos minutos. Un par de Tu-95 rompieron de inmediato la formación, e incluso uno de ellos fue "perseguido" por un Eagle que lo verdugueó durante 20 minutos.

El 24 de Diciembre, una radio japonesa que transmite para las tropas de EEUU y que tiene su programa dedicado a los rusos, anunció un regalo de Navidad para las tripulaciones rusas desplegadas en Siberia: era el audio de las comunicaciones de los rusos, con gritos, puteadas y demás que había sido grabado por el E-3 Sentry.

Hay jodas y jodas, pero los rusos y los jonies no se privan de nada !!!!
 
Seeeeeeeeeeeeee, esas son las anecdotas que me gustan, a pesar del Rock and Roll me quedo con la gastadita de los rusos.:D :D :D
 
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3-A-202

Gracias por el relato Spirit666!!
Ahora solo falta la foto para tener el panorama completo!

saludos
 

Phantom_II

Colaborador
Debe haber miles de estos tira y afloje, no solo entre USA y Rusia, sino de vaarios paises, tb son bastante comunes entre Turquia y Grecia, aunque ya sabemos como termino uno de esos
 
Pero no le encuentro mucho sentido lo que hacen los yanquis. Todos saben que no pueden hacerse nada en territorio internacional. El Tu-95 puede estar todo el tiempo que quiera y los F-15 no los pueden tocar.
 
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