Aviones Pilatus de Gendarmeria

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
De primera mano o ya tuvo otros usuarios el bicho.?

Los Pilatus, tienen fama de ser bichos bastantes estables en vuelo.

Salute
Derru

A estrenar, esa matricula civil suiza que lleva es demasiado reciente para ser de segunda mano.

---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:26 ----------

Seria, hasta donde se, el segundo Pilatus PC-12.

Y a diferencia del resto de las aeronaves de Gendarmeria, no puede operar en pistas de pasto, o si? por lo que supongo se usara para enlace entre las grandes ciudades y aerodromos con pista asfaltada.

Saludos!

Aquí se le ha evaluado hasta en pistas de tierra, no tiene muchos problemas, es un avionazo.
 

SkorpioN

Colaborador
Me lo suponia, es mas, seguro entonces tuvieron en cuenta esa capacidad. La duda me surgio por el aspecto... muy de avion ejecutivo que tiene.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Este es una ambulancia aerea sudafricana y aterriza donde puede pistas de tierra, asfaltadas, o de pasto como decís vosotros. Recalco lo de que es un avionazo.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los PILATUS (PC-12, PC-6 Turbo Porter, etc.) son aviones excelentes.

De lo que se trata es que nos está faltando una POLÍTICA, un RUMBO claro y sencillo de UNIFICACIÓN de medios INTRA armas, INTER armas y también de UNIFICACIÓN con la GN y PN.

Si este ave es tan buena como parece (ver http://www.pilatus-aircraft.com/html/en/products/index_195.asp?NavL1ID=31&NavL2ID=194&NavL3ID=0&NavL4ID=0&NavL5ID=0&NavL6ID=0&L=2 y también http://www.pilatus-aircraft.com/media/Pilatus-PC-12-Fact-Sheet.pdf) convendría analizar si los KING AiR deberían pasar a retiro y unificar todo en los PC-6, PC-9 y PC-12

En verdad... no se entiende como hemos dejado pasar la oportunidad (hace unos años se comentó esto...) de fabricar los PILATUS en nuestro país. El PC-6 se hubiese vendido a pasto en la región.



Max range with 3 pas: 2.890 km
Max operating altitude: 9.140 m
Veloc. Pérdida: 124 km/h
Max carga de pago: +1.000 kg
Max take-off weight: 3.076 kg
 

Derruido

Colaborador
Me parece a mí, o alguna vez en una página he visto un avión del mismo tipo con misiles AA.

Es posible?, o cada día estoy más chapita.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
JUANMA, no es el pelo al huevo, es logistica, y eso antes lo hacian, no soy su descubridor.
1) Como ya dijeron es un AVIONAZO (asi con todas en mayuscula)
2) PT6 como planta propulsora (tucano, twin, huey, etc etc etc)
3) GN desde hace años es feliz usuario del modelo
4) La cabina del PC-12 comparado con un King Air 200 es mas larga y mas ancha y tiene la misma altura.
5) El PC-12 tiene puerta de carga en la parte posterior y el King Air no.

Ahora performance, esta un poco (un poco nomas) por debajo del king air pero.........
6) Es MONOMOTOR, menor costo operativo!!!!

Si, que mal que hicieron en comprar otro PC-12.
No tienen motivos prácticamente para justificar esa compra.



Si vas a buscar una herramienta que te sirva para hacer todo vas a terminar con una herramienta que hace de todo pero nada lo hace del todo bien.


Por las dudas, para volar sobre Mar me quedo con el King Air que es bimotor sin pensarlo.
 

Derruido

Colaborador
No encontre la foto con los misiles, pero sí esta con un pod, es de reconocimiento?


Pilatus, tiene fama de construir buenos aviones. De ser malos, no creo que Gendarmeria se hubiera largado a comprar uno. Ya que si vamos al caso, tiene otros, pero no de ésta clase.

Tal vez algunos tengan temor, por ser un monomotor.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
ese es un SLAR Derru, asi ofrecieron uno aca
Y?

No me digas, que no quisieron dar un pasito más. Siempre faltando unos centavos para el peso.

Parece que algunos esquivan la tecnologia.

No puedo creer que a ésta altura del partido, tanto Gendarmeria como las FFAA no tengan vehículos con Flir y otros chiches.

Reitero, me gusta el Pilatus, no es muy amplio pero se lo vé firme.

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahi por el foro en la parte de los Mohawk decian que se habia estudiado el tema del Pilatus PC-12 con chiches y que por su costo lo hacia prohibitivo para el EA, asi que no se como vendra para la Gendarmeria Nacional.

Por supuesto que para patrullaje sobre el agua con un solo motor va a haber muchos que se van a asustar, pero si se fijan solo con el ejemplo del Alouette del COAN que es monomotor y yo que sepa han tenido muy pocos accidentes.
Mientras que no te encuentres de frente con un albatros gigante no creo que pase a mayores.

Como ya puse, el PC12 puede entrar casi en cualquier lado, no es un Cessna Caravan que te entra en un arrozal con 1 metro de agua, pero si queres volar de Campo de Mayo a Salta con sus 270 kts vas tranquilo, pero con el Caravan que va a 180 kts y no puede subir mas de 10,000 ft por no ser presurizado te vas a querer matar.

Como reemplazo de los Aerocommander AC500 (no me digan que dos motores a piston son mas fiables que un solo PT6) no vendria nada mal.
Ademas que permitiria llevar heridos, hoy el AC500 no lo puede hacer, los Guarani fueron desprogramados, asi que no hay avion MEDEVAC desde que les pasaron los Metro Merlin a Ejercito.
Los Twin Otter son lindos para meterlos en cualquier lado, pero con sus 120 kts tambien son un dolor de huevos.

En fin, salvo para patrullaje sobre el mar, es un avion que vendria muy bien para todas las fuerzas armadas y de seguridad.
Se trae un simulador y se tiene a la gente bien entrenada.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca Juanma tiene un buen punto, si te fijas un avion PC12 modelo 2003 esta alrededor de los U$D 2,8 millones y un 2009 es los U$D 4 millones.
Esto sin hablar de los chiches.

http://www.avbuyer.com/aircraft/Results.asp?ListId=2&ManId=478&ModelId=452

http://www.controller.com/list/list.aspx?ETID=1&setype=1&Manu=PILATUS

Un Super King Air 200 usadito esta entre los U$D 3,4 (2003) y 5 (2008)

http://www.aircraftdealer.com/aircraft_for_sale/Beech_King_Air_200/65/page-2.htm

Un Super King Air 350 que seria lo optimo para reemplazar a los Guarani II por su alcance, velocidad, performance, etc, tenes que pensar en los 6 o 7 por uno nuevo.

Un Cessna Caravan anda por los 1,8 millones de verdes por la version corta y casi tres por la grand Caravan.

Todos estos numeros son sin ningun aditamento ni chiche.

Si pensamos que cada brigada aerea tenia un Guarani II y un Aerocommander AC500, comprarle un Pilatus PC-12 a la III, IV, V, VI y IX, multiplicado por 5 palitos con rotables y algun sistema de entrenamiento son "hola como te va" unos 25 millones de verdes.
 
Arriba