Aviones Pilatus de Gendarmeria

SkorpioN

Colaborador
En ROLL OUT salio la noticia de la reciente incorporacion de otro Pilatus PC-12 matricula/numeral GN-812.


FOTO: http://www.pictaero.com

Saludos!
 
un biumotor no seria mas seguro? KIN AIR, como las demas fuerzas?...es preocupante cada fuerza parace que se empeña en elejir un modelo que no sea usado por otra...
 
S

SnAkE_OnE

el tema Derru, es que normalmente hay una prioridad de fondos para FFSS ante que las FFAA, igualmente el CAE desde mediados de los 90's que estaba interesado en el PC-12 incluso para complementar los Mohawk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se fijan hay muy pocos accidentes de lo PC12, el tema de ser monomotor seguro que tiene un detrimento en la seguridad. Pero que se les plante un PT6 se ve que es cada vez mas confiable.
Salvo que haya una ingestion, que tiene mucha menor chance que en un reactor ya que el inlet del motor es mucho mas chico, o que haya el impacto de una ave de gran tamanio, sino no tendria que haber mas problemas que un King Air.

Ademas la performance de este avion es buenisima, vuela 270 kts, consume la mitad del Super King Air 200 y ademas tiene mas espacio interno y puerta carguera de fabrica.

Sin lugar a dudas un avion para pensar, aunque para la FAA y el ejercito no estarian mal uno Cessna Caravan como los que tiene Chile.
 
el tema Derru, es que normalmente hay una prioridad de fondos para FFSS ante que las FFAA, igualmente el CAE desde mediados de los 90's que estaba interesado en el PC-12 incluso para complementar los Mohawk

Me parece que buscaba los Beechcraft RC-12 y no los Pilatus.

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
el tema Derru, es que normalmente hay una prioridad de fondos para FFSS ante que las FFAA, igualmente el CAE desde mediados de los 90's que estaba interesado en el PC-12 incluso para complementar los Mohawk

Es que hace como dos décadas que las prioridades son para las FFSS........................... hacemos la lista.:yonofui:

Salute
El Derru
 
Gargara, ¿ seguro qué son de China ? ¿ y para qué son ?

No, lo único que me dijeron es que estaban recién llegados para Gendarmería, pero no me pudieron decir la marca, ni de donde venían. Lo que venían de China lo digo yo (creo que leí algo por ahí, pero es probable que mi memoria falle...).

Parecen hidrantes, como los de la Federal, pero más chicos. No se que es lo que está tapado con la lona azul.







Saludos, Gargara.-
 
Es que hace como dos décadas que las prioridades son para las FFSS........................... hacemos la lista, en los años de plomo, era alrevez, y ahora cual es la justificacion?antes las FF.AA pasaban sus excedentes o armas, estaba todo normalizado, esto lo vengo diciendo en varios post, cual es el justificativo? si nos invaden responderemos con hidrantes chinos???
 

Derruido

Colaborador
Es que hace como dos décadas que las prioridades son para las FFSS........................... hacemos la lista, en los años de plomo, era alrevez, y ahora cual es la justificacion?antes las FF.AA pasaban sus excedentes o armas, estaba todo normalizado, esto lo vengo diciendo en varios post, cual es el justificativo? si nos invaden responderemos con hidrantes chinos???

Se vé que se gastaba bien, porque no había el contrabando actual, la falopa era casi algo exótico y uno podía sentarse a tomar mate en la puerta de la casa sin temor a que le vuelen la cabeza de un tiro. Y se invertía en las otras fuerzas, también. Recordá que Gendarmería tenía un grupo de Elite, que combatío en las Malvinas, y además fijate de cuando son sus Guardacostas.:yonofui:

Ahora bien, solo vestimos un Santo mientras al otro lo condenamos al infierno. Creo que es errado ese pensamiento, por que en definitiva estamos con las espaldas descubiertas.



Salute
El Derru

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 10:08 ----------

En ROLL OUT salio la noticia de la reciente incorporacion de otro Pilatus PC-12 matricula/numeral GN-812.


FOTO: http://www.pictaero.com

Saludos!

Volviendo al tema, más datos de ese avión.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Seria, hasta donde se, el segundo Pilatus PC-12.

Y a diferencia del resto de las aeronaves de Gendarmeria, no puede operar en pistas de pasto, o si? por lo que supongo se usara para enlace entre las grandes ciudades y aerodromos con pista asfaltada.

Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
un biumotor no seria mas seguro? KIN AIR, como las demas fuerzas?...es preocupante cada fuerza parace que se empeña en elejir un modelo que no sea usado por otra...

Fuerzas distintas se traducen como distintos requerimientos.
Ademas, para que gendarmeria va a comprar un king air si ya es operario de pilatus?

Mas alla de lo que dijo Cosmic que esta clarito.

si nos invaden responderemos con hidrantes chinos???

Buscandole el pelo al huevo?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No, lo único que me dijeron es que estaban recién llegados para Gendarmería, pero no me pudieron decir la marca, ni de donde venían. Lo que venían de China lo digo yo (creo que leí algo por ahí, pero es probable que mi memoria falle...).

Parecen hidrantes, como los de la Federal, pero más chicos. No se que es lo que está tapado con la lona azul.

Saludos, Gargara.-

Son camiones Ford, o al menos eso parece (los destapados), capaz vengan de Brasil.

Saludos.
 
Se vé que se gastaba bien, porque no había el contrabando actual, la falopa era casi algo exótico y uno podía sentarse a tomar mate en la puerta de la casa sin temor a que le vuelen la cabeza de un tiro. Y se invertía en las otras fuerzas, también. Recordá que Gendarmería tenía un grupo de Elite, que combatío en las Malvinas, y además fijate de cuando son sus Guardacostas.

No lo que pasa que la descomposicion social generada en ese entonces por las politicas de desindustrializacion se hicieron sentir despuess casi siempre los efectos no son simultaneos,

Ahora bien, solo vestimos un Santo mientras al otro lo condenamos al infierno. Creo que es errado ese pensamiento, por que en definitiva estamos con las espaldas descubiertas.

No lo que pasa que aca de hecho hay una competencia inter-fuerzas por roles y presupuesto, y la estructura economica no da, pero a su vez en todo el mundo hubo y hay una retraccion de efectivos y estructuras, porque el mundo avanzo.

JUANMA, no es el pelo al huevo, es logistica, y eso antes lo hacian, no soy su descubridor.
 

Derruido

Colaborador
De primera mano o ya tuvo otros usuarios el bicho.?

Los Pilatus, tienen fama de ser bichos bastantes estables en vuelo.

Salute
Derru
 
Arriba