Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

repito en Francia los c 130 bombero los prohibieron al punto que cuando se pone muy grande el problema buscan material ruso ...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas que un Il-76
irse al carajo es usar un jumbo

(googlear si les interesa ver fotos y videos)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tomá otro más groso todavia:

 
B

bullrock

pero y los de la usaf?

ademas un accidente no implica que sea mala idea, repito que el hercules esta preparado para estos esfuerzos y un jumbo no.

ademas, si el 747 tira el producto desde 15000 ft, en el foco se ve una llovizna nomas esparcida con menos precision que la bomba atomica.

el hercules lejos la mejor opcion
 
pero y los de la usaf?

ademas un accidente no implica que sea mala idea, repito que el hercules esta preparado para estos esfuerzos y un jumbo no.

ademas, si el 747 tira el producto desde 15000 ft, en el foco se ve una llovizna nomas esparcida con menos precision que la bomba atomica.

el hercules lejos la mejor opcion

link del video
http://video.google.fr/videoplay?do...ei=DuHUSNOtJ5ek2wKRx4ikBw&q=c+130&vt=lf&hl=fr
con solo 3 o 4 c 130 del año del mongo no es una buena idea.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que rompan el chanchito y compren dos CL415 brand new y mientras tanto que conviertan dos C130 a bombero loco.
 
B

bullrock

subieron de nuevo el mismo accidente.

y eso que el avion probablemente haya tenidido fisuras en las alas que no se prestaron atencion, pero que sea bombero no fue la unica causa de esa falla
 
Este es un tema que siempre me preocupó. España es la 6ta parte de la Argentina y tiene mas de 15 CN 2 y 415 que apenas dan abasto para trabajar.

El tema de la lucha contra el fuego es muy jodido, me tocó vivir uno de cerca y es aterrorizante.

Pero caro, muy caro....... pero sin dudas la primera opción debería ser el CN, yo sinceramente construiría "estanques" alargados con forma de pista para que estos puedan reciclarse rápidamente en las zonas mas jodidas.

Por aquí trabajan mucho os Kamov 32, estoy casi seguro que son alquilados, pero se los ve moverse con una agilidad pasmosa.
 
incendios de campo

El tema de incendios de campo es una responsabilidad de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de la Nación, la cuestionada Picolotti, que tiene o debería tener Planes de Combate de Incendio. Por lo general se suele tener un Escuadrón de Aviones Hidrantes ya se propios o alquilados para la temprada de incendios. El uso de helicópteros (FAA y EA) colaboran en la tarea. Se debe tener en cuenta que este combate los aviones hidrantes son uno de los medios a emplear y que tiene sus limitaciones y costo elevado. El mejor medio es la prevención.
 

SkorpioN

Colaborador
Para aviones hidrantes haria lo siguiente:

Opcion 1:

- 2 Hercules de la FAA ( reemplazados por otros dos mas nuevos )

- 4 Tracker de la ARA ( reemplazados por otros tantos S-3 Viking )

Opcion 2:

- Adquirir los aviones ya configurados ( como los mostrados arriba ) para ese cometido directamente.

Cualquiera de las dos opciones son mejores que la actual: apagar incendios forestales con aviones fumigadores..

Saludos!
 
Que lo haga gendarmeria y prefectura, que tiene buenos presupuestos o la secretaria que a tal efecto existe y que los recursos de las FFAA, se queden en el ambito militar. Ahora que tengan algo de equipamiento para reforzar en caso de incendios muy grandes, tambien me parece razonable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
paraguay pago 2 millones de dolares a rusia trajo el avión IL76 que aparece en la foto y en menos de 24 horas le apago solito un incencio forestal mas grande de lo que ocurrió en zarate por la crisis del campo
 
Gobierno de Cordoba licita aeronaves

El Gobierno de la Provincia de Cordoba, Republica Argentina, llama a licitacion para renovar su parque aeronuatico tanto de alas fijas y rotativas para traslado sanitario, policial y lucha contra el fuego.
Quienes ingresen a su pagina web http://web2.cba.gov.ar/web/licitaciones.nsf encontraran el pedido de licitacion y en un apartado las condiciones para la adjudicacion y forma de pago, en el cual se entregara en parte los helicopteros de la gobernacion y los de la policia de la provincia.


LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE UN AVIÓN HIDRANTE MONOMOTOR TURBOHÉLICE, TRES HELICÓPTEROS MONOTURBINA Y UN HELICÓPTERO BITURBINA, TODOS NUEVOS DE FÁBRICA, SIN USO, DESTINADAS ENTRE OTRAS APLICACIONES, PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES, TRASLADOS SANITARIOS, TRANSPORTE DE PERSONAS, TRANSPORTE DE CARGA Y VÍVERES, OPERACIONES DE RESCATE, OPERACIONES POLICIALES Y TODA OTRA DESTINADA A CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE LAS PERSONAS Y BIENES DE LA PROVINCIA, AUTORIZADA POR DECRETO Nº 2052/08.

Fuente

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia.
Aunque me gustaria ver algo asi nacional.
Y que los medios vayan de provincia en provincia dependiendo de las necesidades.
 
Arriba