Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

preloader

Colaborador
lamentable.


MArcelo, si te comunicas con el centro de control de fuego cordobes y pones uno en prestamo? ( seria exelente para adquirir experiencia, ayudar a la gobernacion, y hacer buena publicidad).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una tristeza lo del bombero fallecido.

Tarde o temprano iban a suceder los incendios. Con la sequía que hay, esta semana se ha visto agravada por las altísimas temperaturas y sobre todo por el viento que sopla del norte. Tengo campo en las sierra, cerca de Alta Gracia, y no hacemos más que rezar para que a ningún *** se le ocurra hacer un fueguito o tirar una colilla encendida.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un voraz incendio complicó los servicios en el Aeropuerto Córdoba

Un incendio se originó en la zona de pastizales y luego se extendió hacia la pista de aterrizaje. Los vuelos debieron ser suspendidos hasta las 20. Otros frentes afectaron a la provincia.

Mas: http://www2.lavoz.com.ar/08/08/27/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=234871


INCENDIO. En el Aeropuerto (S. Cejas/ La Voz).


INCENDIO. En el Aeropuerto (S. Cejas/ La Voz).


INCENDIO. En la planta Coca Cola de Monte Cristo (La Voz).
 
¿Es común que haya incendios a esta altura del año?

Es la epoca Jedi, agosto, septiembre, octubre, novienbre, cuando los pastos estan secos y empiezan los calores, las zonas de Santa Maria, Punilla y Calamuchita, son las que mas sufren, es algo de pelear todos los años, las campañas contra los inciendios son grandisimas, aun asi hay pavos que no entienden, una verdadera pena.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es la época hasta por ahi nomas. El otro día hiso 37º en Córdoba. Estuvo para morirse. Por más que esté todo seco, el invierno nunca llegó.

Una verdadera pena lo del bombero. Mis repetos a él y a toda su familia.

Saludos!!!
 
lamentable.


MArcelo, si te comunicas con el centro de control de fuego cordobes y pones uno en prestamo? ( seria exelente para adquirir experiencia, ayudar a la gobernacion, y hacer buena publicidad).

Esta buena esa idea.

Cuando vi lo de los incendios en Cba me decia a mi mismi: la PM, que carajo esperan los cordobeses para hacerse de 6-8 aviones hidrantes de gran porte (tipo los B-26 que tienen los EEUU), si ellos siempre tienen problemas con el fuego. Pero claro, costaría un vagón de guita... Y despues pensaba, que boludos, si con 4-6 uav pueden hacer un trabajo contínuo de alerta temprana en las sierras monitoreando focos de guego para mandar directamente a los brigadistas cuando el fuego apenas comenzo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Algunas imágenes...


La Pampa (Cba.)
Foto: Sebastian Salguero


Carlos Paz
Foto: La Voz del Interior


Ascochinga
Foto: La Voz del Interior


Arbol en llamas
Foto: La Voz del Interior


Villa del Lago
Foto: Daniel E. Silva


La Falda
Foto: Laura Falcon


Club Nautico Cordoba (Lago San Roque)
Foto: Alberto Vucovich


Ascochinga
Foto: La Voz del Interior
 

Perfectirijillo

Colaborador
Disculpa Marcelo, puedes ampliarte con lo de UAV para prevencion y control de incendios, o redirigirme si ya lo han tratado.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Esta buena esa idea.

Cuando vi lo de los incendios en Cba me decia a mi mismi: la PM, que carajo esperan los cordobeses para hacerse de 6-8 aviones hidrantes de gran porte (tipo los B-26 que tienen los EEUU).


Con una decena de los AT-802F Air Tractor que tienen ya sería suficiente... pero el tema es que solo tienen 2 unidades en este momento, y los Air Tractor F son unas máquinas formidables, pero no mágicas. Dos Air Tractor no pueden combatir contra un incendio de las sierras, y menos si no usan químicos de retardo (las últimas veces usaban solo agua). Entonces, si los AT-802F no dan resultado en Córdoba, es porque no son los suficientes, y porque se los usa mal. También yo veo que hay falta de decisión del poder político provincial de terminar de una vez por todas con estos problemas.


Acá les dejo vídeo y foto de AT-802F haciendo su trabajo... no se confundan con el tamaño, son aeronaves mucho más grandes de lo que parecen por su diseño.

http://www.youtube.com/watch?v=JNn9SAe93io&feature=related

 
Fuente La Nación, Fotos: DyN

Dos fotos más de los incendios, la verdad que increible la seca y falta de agua que hay en muchas provincias, hace muchos años que no se daban estas condiciones. Esperemos que puedan ser controlados.







Vista de las Sierras
 
Y LO PEOR ES Q FUERON INTENCIONALES:banghead::banghead::banghead: encontraron a un dhico con papel y encendedor prendiendo:banghead::banghead:
PD si lo encuentro le ago asi :boxing_smiley::boxing_smiley::boxing_smiley:
 

yarara

Colaborador
Disculpa Marcelo, puedes ampliarte con lo de UAV para prevencion y control de incendios, o redirigirme si ya lo han tratado.

Saludos.

Una de las aplicaciones civiles para lo cuales los UAV de diversos tipos y con diferentes sensores ( camaras IR, TV , Multiespectrales ) son altamente eficientes para :

* prevenir mediante vigilancia los focos mas peligrosos
* Actuar como medio de comando y control durante el combate contra el fuego .
* Vigilancia sobre las fuerzas de bomberos a fin de brindarle proteccion sobre la situacion alrededor de esas unidades

http://www.uav-applications.org/projects/fire_1.html
http://www.gcn.com/online/vol1_no1/45305-1.html
http://www.aeronautics-sys.com/?CategoryID=259&ArticleID=189
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Con una decena de los AT-802F Air Tractor que tienen ya sería suficiente... pero el tema es que solo tienen 2 unidades en este momento, y los Air Tractor F son unas máquinas formidables, pero no mágicas. Dos Air Tractor no pueden combatir contra un incendio de las sierras, y menos si no usan químicos de retardo (las últimas veces usaban solo agua). Entonces, si los AT-802F no dan resultado en Córdoba, es porque no son los suficientes, y porque se los usa mal. También yo veo que hay falta de decisión del poder político provincial de terminar de una vez por todas con estos problemas.

-También había un Dromader.
Acá el amigo Gerardo puso fotos.
http://pasionaeronauticaargentina.blogspot.com/2008/08/otra-vez-incendios-en-cba.html
 
Con una decena de los AT-802F Air Tractor que tienen ya sería suficiente... pero el tema es que solo tienen 2 unidades en este momento, y los Air Tractor F son unas máquinas formidables, pero no mágicas. Dos Air Tractor no pueden combatir contra un incendio de las sierras, y menos si no usan químicos de retardo (las últimas veces usaban solo agua). Entonces, si los AT-802F no dan resultado en Córdoba, es porque no son los suficientes, y porque se los usa mal. También yo veo que hay falta de decisión del poder político provincial de terminar de una vez por todas con estos problemas.

No te creas Eagle que son suficiente. Me toco hace tres años atras estar dos dias en las sierras apagando fuegos y habia 3 o 4 Air Tractor, y para lo único que servian era para refrescar un poco. Mas alla de que NO usaban químicos, la capacidad es muy poca. Los veias pasar alrgar el agua y era como si nada.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La función de los aviones no es apagar los incendios eso lo hace la gente de a pie con herramientas y maquinas.
Si hymenoptero anda por acá podrá aclarar.
 
Arriba