Aviones Especializados

Grulla

Colaborador
Colaborador
No puede faltar el Tu-142M, el BEAR maritimo
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NI ESTOS BONITOS HIDROAVIONES


Martin Mars
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Beriev Be-10
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Beriev Be-6
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Beriev Be-200
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Canadair CL-415
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BUFF

Forista Temperamental
Con la Panza en el agua...

Martin P6M SeaMaster

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Martin P5M Marlin

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Otra del Mars

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Convair XP5Y-1

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esta parece que No sale...porque tiene asteriscos en la dirección... o la abren desde la dirección
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o la subo por otro lado

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Shin Maywa US-1 y US-2

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Y después de esto tenemos que abrir uno de "Air Shows" y rendirle tributo a aquellos que mantienen la historia VIVA ¿Si? Antes de que alguno diga algo... de eso que me tienen acostumbrado... la letra esta en 4 y no en negrita:troll:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos AWACS y ELINT

Boeing E-3 Sentry
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Boeing E-767
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IAI Phalcon de la FACH
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Los Chinos le siguen sacando el jugo al An-10/12 alias Y-8, para ellos si es la Chancha comunista
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Embraer ERJ-145 AEWC & ERJ-145RS-AGS & R-99
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Ilyushin Il-80 (Il-86VKP)
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Tu-214SR RA-64515
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Sud Tp85 Caravelle III (SE-210) Suecia
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Bombardier BD-700-1A10 Global Express (ASTOR)
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El chileno y el último, ¿son ELINT?. ¿Qué diferencia tienen los radares giratorios de la USAF con los fijos como el chino y el de Embraer?.
 
FOKKER F-27 MARITIME

El operador más emblemático o al menos mas difundido, para mí, de esta versión del FOKKER F-27 es el SAR de España.
Acá una reseña del ESCUADRON 802.
Este Escuadrón depende orgánicamente del Mando Aéreo de Canarias y operativamente del Mando Aéreo de Combate para el adiestramiento y realizacion de SAR de Combate.

Sus misiones son:
- Localizar aviones siniestrados en el espacio aéreo internacional de responsabilidad española.
- Auxiliar, tan pronto como sea posible, a quien lo necesite.
- Cooperar con organizaciones civiles y militares en accidentes y situaciones de desastre.
- Colaborar con organizaciones de países vecinos en operaciones de salvamento.
- Cooperar con la marina civil y militar en misiones de salvamento.
- Evacuar personas enfermas o heridas y órganos para trasplante a hospitales adecuados.
-Apoyar a buques de Cruz Roja y barcos de pesca.

Su historia:
Fué creado el 21 enero de 1955 como 51º Escuadrón de Salvamento. El 27 octubre de 1967 pasa a ser el 802 Escuadrón.
El Centro Coordinador de Salvamento de Canarias organiza y dirige las operaciones de rescate y el 802 Escuadrón las lleva a cabo.

El equipo en vuelo:
La tripulación de los aviones Fokker-27M del Ejército del Aire está compuesta por tres pilotos, un mecánico, un radarista y un observador; todos ellos con gran experiencia en este tipo de misiones de búsqueda en el mar, para lo que cuentan con los equipos de radar y de observación.

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Algunos otros usuarios de esta aeronave como guardia costera:

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Alados saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El chileno y el último, ¿son ELINT?. ¿Qué diferencia tienen los radares giratorios de la USAF con los fijos como el chino y el de Embraer?.

El IAI Phalcon chileno es un AWACS, o avion de control y alerta aerea temprana. Tiene un radar de barrido electrónico con una cobertura de 270º. Como se ve en la foto las antenas del radar van en Nariz y laterales nariz.

El ASTOR es un equivalente ingles al Boeing E-8, un avión de vigilancia y control del campo de batalla, tiene un radar de apertura sintetica para escanear todo lo que pasa sobre el terreno
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Beriev A-40 y B-12
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Beriev B-200
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Tu-16R
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Tu-4 Turbohélice & RPV Beihang Wuzhen-5
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Ilyushin IL-86VKP
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BUFF

Forista Temperamental
Meteorológicos

Antes de los satélites se utilizaban otro tipo de ingenios...

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WB-47E

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El Cobra Ball no era el EC-135 que vigilaba los radares OTH?

Segun he leido , el Cobra Ball se encargaba de seguir mediante sensores electronicos ( radares, de que tipo especificamente no lo se ) el lanzamiento y trayectoria de ICBM propios ( ensayos ) o agenos para averiguar el perfil de vuelo de los mismos.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Grumman Albatross

Especificaciones Técnicas

Tipo: anfibio polivalente y misiones SAR
Planta motriz: dos motores de 9 cilindros en estrella Wright R-1280-76A de 1425 hp de potencia c/u
Prestaciones: velocidad máxima 380 km/h a 6100 metros; velocidad de crucero 240 km/h; techo de servicio 7500 mts; alcance con carga máxima de combustible 4590 km
Pesos: vacío 10380 kg; máximo en despegue 16200 kg
Dimensiones: envergadura 29,46 mts; longitud 18,67 mts; altura 7,87mts

E n Argentina operaron siete aparatos, tres en la FAA y cuatro en la Aviación Naval

La FAA incorporo dos aparatos en 1962 y un tercero en 1963,tuvieron su asiento en Palomar. Se los utilizo básicamente como aviones SAR, aunque también cumplieron tareas como transporte de pasajeros en la apertura de la ruta comercial hacia Malvinas, transporte de paracaidistas, apoyo a vuelos antarticos , etc.
Fueron matriculados BS-01, BS-02 y BS-03, su baja se produjo en el año 1977.

La Aviación Naval incorporo tres aparatos en 1962 y un cuarto en 1970.
Operaron desde Punta Indio en cometidos SAR, y fueron radiados de servicio los últimos tres en 1977

4-BS-1: recibido en 1962 como 0533/2-G-201, rematriculado 0533/3-BS-01 y finalmente 0533/4-BS-1,baja en 1972

4-BS-2: recibido en 1962 como 0534/2-G-202, rematriculado 0534/3-BS-02 y finalmente 0534/4-BS-2, baja en 1977

4-BS-3: recibido en 1962 como 0535/2-G-203, rematriculado 0535/3-BS-03 y finalmente como 4-BS-3, baja en 1977,último aparato en servicio en la Aviación Naval.

4-BS-4: recibida en 1970 como 0645/3-BS-04, rematriculado 0645/4-BS-4,baja en 1977

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By michelun at 2010-10-29[/IMG]

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By michelun at 2010-10-29[/IMG]

El aparato que aparece en la 2º foto nunca perteneció a la Aviación Naval,si no que es el BS-03 ex FAA

saludos
 
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