Aviones Especializados

Kawasaki P-1

Misiones de Patrulla Marítima y anti-submarinos.







Características generales
  • Tripulación: Vuelo: 2, en Misión: 11
  • Longitud: 38.0 m (124 pies 8 adentro)
  • ENvergadura: 35.4 m (114 pies 8 adentro)
  • Altura: 12.1 m (39 pies 4 adentro)
  • Central eléctrica: 4× IHI F7-10, 13.500 libras (60 kN) cada uno

Performance
  • Velocidad crucero: 833 kilómetros por hora (450 nudos, 516 mph)
  • Rango: 8.000 kilómetros (4.320 millas náuticas, 4.970 millas)
  • Techo operacional: 44.200 pies (13.520 m)

Armamento
  • Bombas: 20.000+ libra (9.000+ kilogramo)
  • Misiles: AGM-84 Harpoon, ASM-1C, AGM-65 Maverick
  • Sonobuoys: 30 precargados, 70 desplegables desde el interior.
  • Otros: MK-46 y tipo 97 y (GRX-5) torpedos nuevos, minas, cargas de profundidad.

Electrónica
Radar Toshiba Arsenal electrónicamente explorado activo sistema del radar
Sonido NEC Sistema de navegación sano de Multistatic
ASW SHINKO CO. ELÉCTRICO, LTD. Sistema avanzado de la dirección del combate
Otro Mitsubishi eléctrico Contramedidas sistema (CMD, RWR, MWS, ESM)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Grumman OV-1D Mohawk

Origen: EE.UU
Tipo: Avión de reconocimiento fotográfico/electrónico
Planta Motriz: Dos Avco Lycoming T-53 L-701 de 1400 SHP c/u
Prestaciones: Velocidad máxima a 1525 mts; 490 km/h(con IR), 465 km/h (con SLAR)
Techo de servicio;7620 mts, Alcance máximo; 1626 km(con IR), 1518 km (con SLAR)
Autonomía; 2,05 hs (con IR), 1,50 hs (con SLAR)
Pesos: vació; 5333 kg, máximo en despegue; 8125 kg (con IR), 8214 kg (con SLAR)
Dimensiones: longitud ; 12,50 mts(13,50 con SLAR), altura ; 3,86 mts, envergadura ; 14,63 mts
Armamento: bombas desde 45 kg hasta 450 kg, lanzacohetes LAU-M-157-C, LAU-61-A, LAU-10

El aparato que aparece en las fotos fue recibido formalmente el 18 de Diciembre de 1992 con un total de 3629,30 hs de vuelo.
Arribó al país el 24 de Diciembre de 1992 con tripulación compuesta por el Tcnl Carlos Spika y el Cap. Adolfo Aquino
Fue asignado administrativamente al Esc. AV. AG. 603 el 01 de Enero de 1993.Primer vuelo en la Argentina el 27 de Marzo de 1993.Transferido a la Escuela de Aviación de Ejercito el 01 de Enero de 1994.Transferido al Esc. Av. Exp/Rec 601 el 31 de Agosto de 1999.Asignado posteriormente al Esc. Av. Apy. Icia 601.Fue pintado con ese esquema por cumplirse el 10º Aniversario de la incorporación del OV-1D al EA.
Este aparato tiene la particularidad de haber participado en la Operación Desert Storm en el Golfo Pérsico en algunas misiones de reconocimiento ,por lo que recibió cinco camellos recordatorios, los cuales todavía tenía pintados al momento de su arribo

---------- Post added at 04:29 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

[IMG]http://img257.imageshack.us/img257/4738/ov1d4.jpg By michelun at 2010-10-21[/IMG]

---------- Post added at 04:29 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

[IMG]http://img100.imageshack.us/img100/8276/ov1d5.jpg By michelun at 2010-10-21[/IMG]

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:29 ----------

saludos

PD: creo que era lo que estaba pidiendo BUFF
 
Pilatus PC-12 NG

Misión u objetivo de la aeronave: Avión de enlace multipropósito, transporte de personal y también tranporte de cargas generales (gracias a su portón lateral)




EL 14 de Octubre de 2010, durante el marco de un festival aéreo se presento el PC-12 NG que va a ser el reemplazante de los Piper Chieftains.



Esta imagen fue tomada en la planta de Pilatus antes de que las aeronaves fueran entregadas a su operador, Fuerza aérea de Finlandia en este caso, por eso tiuene las matriculas tapadas con cinta
 

BUFF

Forista Temperamental
¡¡¡Que lindo que es!!! quiero uno para mi :sifone: :sifone: :sifone:

Debe tener otras capacidades además, dado la cantidad de antenas que tiene...

Está buenisimoooooooooooooooooooo................
 
Buff, la verdad desconozco si tiene alguna otra misión porque busque información adicional a la que ya tenía pero en todos lados aparece lo mismo. O en todo caso no debe estar especificada o por cuestiones de seguridad no se informa aun.
En fin son cosas que se me pasan por la cabeza.
Ahhhh... yo también quiero uno para mi!!!!
Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Compramos uno a medias ... un fin de semana cada uno :biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester:

Hoy tienen tantas cosas que quizás son solo enlaces ... como pusiste...
 
Buff tengo otro para ofrecerte que tal vez te guste...
Este vale un poco mas que el PC-12NG. Estaba cercano a los 17Millones de dolares en Jun 2009 (incluye avion y todos las modificaciones a los sensores y equipos de comunicaciones

MC-12W Liberty

Funcion Primaria: Inteligencia, vigilancia, reconocimiento y apoyo directo a las fuerzas de tierra.
El prefijo "M" del nombre da cuenta que se trata de una aeronave polivalente o multiproposito del C-12 utilizado por el Departamento de Defensa americano.







Detalle de los sensores.


Características generales
Función principal: Inteligencia Aérea, Vigilancia y Reconocimiento
Motorización: Pratt & Whitney PT6A-60A, caballos de fuerza por motor: 1.050 SHP
Envergadura: 57 pies 11 en
Longitud: 46 pies y 8 pulgadas
Altura: 14 ft 4 in
Peso vacío: 12.500 libras
Peso Máximo de Despegue: 350: 15,000libras , 350 ER: 16.500 libras
Capacidad de combustible: 350: 3.611 libras; 350 ER: 5192
Velocidad: Velocidad de crucero aprox. 312 nudos
Radio Operacional: 350: Aprox. 1.500 millas náuticas; 350 ER: Aproximadamente 2.400 millas náuticas
Techo de servicio: 35.000 pies
Armamento: Ninguno
Tripulación: dos pilotos y dos operadores de sensores

Sensores:
- Senosres electro ópticos e infrarojos (EO/IR). El sensor EO/IR también incluye un iluminador y designador láser.
- Ground exploitation cell (no se cual es la función por ende no se traducirlo)
- Line-of-sight (lo mismo me pasa con esta)
- Enlace de datos SATCOM
- Un poderoso paquete de comunicaciones por voz.

Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff tengo otro para ofrecerte que tal vez te guste...
Este vale un poco mas que el PC-12NG. Estaba cercano a los 17Millones de dolares en Jun 2009 (incluye avion y todos las modificaciones a los sensores y equipos de comunicaciones

Saludos!!

17 Palos verdes... ¡¡¡Pero a vos te sobra la guita ...!!! y yo, ya ni auto tengo ... en este con la cantidad de cosas que tiene ...No entro:svengo:

Y con respecto a gustos ... me gustan todos los aviones y más si se los puede tocar, pero me conformo con una buena foto.

Harbin Shuihong 5



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tupolev Tu-126 “Moss”









Curiosa imagen de la Base Aérea de Taganroga, el Tu-126 y su sucesor el A-50. Por lo que pude averiguar el A-50 en sus primeras versiones llevaba una versión modernizada del radar LIANA del Tu-126.
 

BUFF

Forista Temperamental
El Connie es lindo por donde lo mires ...

KC-10 Extender "Red Flag 2007"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En realidad es Beriev A-50 "Mainstay". Ilyushin no participo en el desarrollo, solo utilizaron su avión para integrar el sistema de detección y comunicaciones Shmel.

Tenemos muchas variantes de AEW basados en el IL-76

El prototipo Beriev Be-976 (Il-76SKIP)




El Beriev A-50 ruso y el Indio (desconozco los cambios o modificaciones introducidos en este ultimo)






El Adnam 1 ique fue un desarrollo de financiamiento Iraqui, equipado con radar de la francesa Thompson. Ahora en manos de Iran




El KJ-2000 Chino, primero iba a llevar el sistema Phalcon israeli, por veto de EEUU no pudo ser. No recuerdo si es desarrollo chino con ayuda rusa o solo chino






EL IL-76VKP RA-76450 tiene otra función




En los 70 los chinos modificaron un Tu-4, dotandolo de turbohelices y radar para experimentar con plataformas AEW





Luego siguieron con Y-8 (AN-12) modificado



Y tienen este que debe ser una opción mas barata
 

BUFF

Forista Temperamental
Y tienen este que debe ser una opción mas barata

¿Y para que necesitamos una opción barata? :banghead: :banghead: :banghead:

Unique to Beale are the gloss black T-38 Talons. Black to match the U-2 and SR-71 (when they were still being flown). It is too bad I will never get to watch the SR-71 in flight!...:yonofui:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver para ponerle un poco de picante a la cosa, hay una foto que tiene algo en particular respecto al Mirlo. Cual y que es?










 
Arriba