Aviones Especializados

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
KB-50
F-100D
RF-101C
RB-66

Picciani Collection
 
Solo porque les compramos dos Mi-17 van a hace eso?
Nada que ver Grulla. Sabes por que lo pensé, por que el TU-214 es la competencia rusa del Boeing 757-200 (T-01), solo por eso. Sus diseños son similares (el ruso es inspirado en el de Boeing). Encima por ultimo metes al MI-17. ¨Peor ensalada se hace la discución.

A lo que voy, son aviones similares en diseño y prestaciones, pensé tenemos el avión, que pronto deberá ser reemplazado del servicio presidencial (aunque no lo parezca), lo sigamos usando como militar para misiones SIGINT/ELINT/COMINT/RINT, etc etc.
Eso fue todo y por eso pensaste cualquier cosa.
Haber, obviamente los rusos serán celosos de sus sistemas. como todos, pero las cosas creo que no son como en la época de la Guerra Fría, hoy es todo más comercial que otra cosa. Si no es ruso, le podes poner lo mejor en equipos israelíes.
A eso iba mi comentario. Espero haber sido claro.
--- merged: Dec 31, 2012 4:37 AM ---
KB-50
F-100D
RF-101C
RB-66

Picciani Collection
Que buena foto For the love of God.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nada que ver Grulla. Sabes por que lo pensé, por que el TU-214 es la competencia rusa del Boeing 757-200 (T-01), solo por eso. Sus diseños son similares (el ruso es inspirado en el de Boeing). Encima por ultimo metes al MI-17. ¨Peor ensalada se hace la discusión.

A lo que voy, son aviones similares en diseño y prestaciones, pensé tenemos el avión, que pronto deberá ser reemplazado del servicio presidencial (aunque no lo parezca), lo sigamos usando como militar para misiones SIGINT/ELINT/COMINT/RINT, etc etc.
Eso fue todo y por eso pensaste cualquier cosa.

Haber, obviamente los rusos serán celosos de sus sistemas. como todos, pero las cosas creo que no son como en la época de la Guerra Fría, hoy es todo más comercial que otra cosa. Si no es ruso, le podes poner lo mejor en equipos israelíes.
A eso iba mi comentario. Espero haber sido claro.

1 - Eso de inspirado es relativo porque el Tu-204, del que evoluciona el Tu-214, fue diseñado según requerimientos de Aeroflot en la epoca de la URSS. Se paracen como se parecen un B-737 y un A-320, un B-707 y un A-340, un A-330 y un B-767, un B-787 y un A-350, etc. Me la juego a que todos los planos, dimensiones, bulonería, herrajes, etc del Tu-204/214 son en sistema métrico internacional mientras que el B-757 de cajón emplea el imperial (Pies, libras, etc)

2 - La URSS desapareció hace más de 20 años y nunca exporto un avión de este tipo (en el 73 volaron Tu-16 electrónicos con insignias egipcias pero volados por soviéticos) y en estas últimas décadas....cuantos aviones de este tipo ofreció, vendio y/o exporto Rusia?

3 - No sería más fácil mandarlo a Israel a que lo modifiquen a pedido? Si no me equivoco los chequeos C y mayores lo hacen ( o por lo menos lo hacían) en un taller de mantenimiento de aeronaves comerciales de ese pais (creo que es de IAI).....por alguna extraña razón, el gobierno de Menem lo mando ahi...y el taller debuto su habilitación con nuestro B-757. Es un Boeing, con matricula civil, los mantenimientos los hacen talleres habilitados por Boeing y en última instancia.....Boeing.

4 - Menuda ensalada que tengan que venir a ver el avión equipado con electrónica secreta rusa los técnicos "norteamericanos" de Boeing, si hay algún inconveniente con la aeronave. A lo que vamos a la otra pregunta. Aviones rusos con equipos de inteligencia electrónica occidental o viceversa, en servicio?

5 - Tiempo atrás los chinos encargaron un B-767 a Boeing para usarlo para vuelos presidenciales, lo recibieron y estaba lleno de microfonos ocultos.....inmediatamente fue a parar a la aerolinea estatal china

saludos y feliz año nuevo
 

Duwa

Master of the Universe.
Un bicho muy interesante y necesario para China. Venezuela podria interesarse en algunas pocas unidades a futuro. Seria interesante que surgiera este tambien:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un bicho muy interesante y necesario para China. Venezuela podria interesarse en algunas pocas unidades a futuro. Seria interesante que surgiera este tambien:

Como el Hercules AWACS y el P-3 AWACS (bah, este último con muy poco exito comercial)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MV-22 Osprey Field Maintenance
November 4, 2009
Camp Bastion Afghanistan
Marine Medium Tiltrotor Squadron 161 (VMM-161)
3d Marine Aircraft Wing (3d MAW)
I Marine Expeditionary Force










 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto: El nuevo Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la RAF

La imagen aparecida en el sitio web de aviationweek, muestra el primer Boeing RC-135V/W de guerra electrónica de la Royal Air Force de un total de tres ejemplares adquiridos a la USAF (se trata de KC-135 Stratotankers reconvertidos). Según un blog especializado en defensa y administrado por la mencionada publicación, los tres aviones fueron ordenados por el Ministerio de Defensa británico en marzo de 2010 y se espera que el primer avión entre en servicio el próximo año en el Escuadrón Nº51, donde actualmente operan los Nimrod R1 de inteligencia aérea. Cuando entre en servicio en la RAF, las nuevas aeronaves serán bautizadas "Airseeker". Estos RC-135 podrán detectar y localizar de modo automático y en tiempo real cualquier tipo de emisión electromagnética, pudiendo transferir dicha información en tiempo real vía satelital a cualquier base receptora terrestre, naval o aérea.



http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/aviacion-militar/item/1203-foto-el-nuevo-avión-de-guerra-electrónica-de-la-raf.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La propuesta versión AWACS del Lockheed S-3 Viking.

A diferencia del rotodomo circular del E-2 Hawkeye, el Viking AWACS habría tenido una cúpula triangular con tres antenas de radar de elementos en fase, cubriendo cada una un sector de 120 grados, con la imagen de radar de las tres antenas fusionada para dar una imagen a los operadores de radar. Nótese la falta de asientos eyectables (no hay triángulos de advertencia) para ahorrar peso. La tripulación habría sido de dos pilotos en cockpit, tres operadores de radar (en la parte trasera) . La protuberancia ventral del fuselaje es donde se ubicaba la bodega de armas, utilizada en este modelo para los tanques de combustible.

ç





S-3B de la ARA y de la Armada Chilena :cool:


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Che grulla esas cosas que decis "propuestas" salen de la mete de ese tal Santiago.
Ojo como lo decis que parece que lo tomaras en serio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Che grulla esas cosas que decis "propuestas" salen de la mete de ese tal Santiago.
Ojo como lo decis que parece que lo tomaras en serio

Lo puse como cierto porque me parece que si hubo una propuesta de Lockheed al respecto, que no paso de algunas ilustraciones y estudios. Solo encontre esta ilustración. Pero me parece haber visto otra en alguna de las revistas que tengo....




Este otro es la propuesta AMSS de Lockheed
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es descabellado lo del S-3 AEW:

http://articles.janes.com/articles/International-Defence-Review-93/LOCKHEED-VOUGHT-S-3-AEW.html

http://www.ausairpower.net/aew-aesa.html

De la nota de ausaipower:

AEW&C using Active Phased Arrays
Lockheed have proposed a three sided array in this configuration, fitted to either a new airframe or the existing S-3 Viking airframe, to meet USN E-2C replacement requirements. The three or four sided array arrangement may be applied to any airframe able to accommodate a rotodome, and may well become the standard in years to come. Its only significant failing is that it retains much of the cost and weight penalties of the rotating rotodome.

Aparte de esta propuesta de los 90, parece ser que hubo un proyecto denominado CL-1555, una propuesta de un Viking AEW pero con un rotodomo en el empenaje vertical, como el Antonov 74 AEW

http://home.comcast.net/~wmiipms/NewsLetters/1994/WMIIPMS_09-1994_NL.pdf

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
1982
Two U.S. Navy Noth American T-2C Buckeye (BuNo 158587, 159723) from Training Squadron VT-26 fly over the training carrier USS Lexington (AVT-16).
 

Duwa

Master of the Universe.
No es descabellado lo del S-3 AEW:
Y las posibilidades se te disparan si pensas en la aparición de sistemas como el Vigilance de LM

http://www.ainonline.com/aviation-n...artin-offers-bolt-multi-mission-sensor-system

Los famosos futuros T-Tracker AEW brasileros podrian llevar 2 o 3 de estos (dependiendo donde se los monte) y ni hablar de un Vicking. Es una opcion muy interesante, de muy bajo peso y me imagino que muchas maneras de configurarlo. Yo le pongo muchas fichas a sistemas como estos.
 
Arriba