• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aviones Especializados

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
An-26
0071.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hablando de especializados con larga vida

IMAGENES: UN ANTONOV AN-2 REMOTORIZADO LEVANTA VUELO EN EL ESPECTACULO AEREO DE GELENDZHIK

GetAsset.aspx


Por KATE SARSFIELD - LONDRES - 27 de septiembre 2012

El remotorizado Antonov An-2 del Instituto Siberiano de Investigación Aeronáutica de Chaplygin hizo su debut público el mes pasado en el Festival Aéreo de Gelendzhik, en la costa del Mar Negro de Rusia.

El instituto, con sede en Novosibirsk, ha sustituido el motor radial Shvetsov ASh-62 de nueve cilindros por un turbohélice Honeywell Aerospace TPE-331-12U y una hélice Hartzell de cinco palas. La actualización está diseñada para dar una nueva vida al diseño de 65 años de edad, mediante la reducción de sus costos de operación y aumento de sus características de rendimiento.

El instituto ha completado las pruebas de vuelo el mes pasado, después de un programa de seis meses. Dicen que el nuevo motor ofrece una potencia equivalente al Shvetsov ASh-62 , pero con menos peso y resistencia aerodinámica. El An-2 propulsado por el TPE-331 también tiene una carrera de despegue corta y es más estable y más fácil de controlar, informa el instituto.

El Ministerio de Comercio e Industria de Rusia está buscando la autorización del gobierno para modernizar este biplano de transporte utilitario con nuevos motores y aviónica, para ayudar a resolver la necesidad crónica de una nueva generación de aeronaves de transporte regional para dar servicio a comunidades remotas en áreas con malos caminos y líneas ferroviarias . El An-2, que voló por primera vez en 1947, es uno de los biplanos de mayor producción en la historia, con más de 20.000 construidos.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...2-takes-flight-at-gelendzhik-air-show-376972/

El An-2 con el ASh-63
Antonov+An-2.jpg



Un anterior intento de remotorización, en tiempos de la URSS, fue el An-3 con el Glushenkov TVD-20-03
Antonov+An-3.jpg



El An-2 con TPE-331
Antonov+An-2+with+Honeywell+turboprop+engine.jpg


Video
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El avión turbohélice chino Yun-9 (S-9) de transporte militar ha comenzado a operar con la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF). El Y-9 es una completa actualización de la antigua serie de aviones de transporte Y-8.

operational+PLAAF+Shaanxi+Y-9+Chinese++%E8%BF%90-9+Yun-9+aircraft+military+transport+Y-8F-600+Shaanxi+pakistan+export++China+IFR+tanker+AWACS+ZDK-03+AEW+ELINT+Q+ASW+Airborne+Command+Post+and+ECM+Gunship+w+g+j+e+ww+(1).jpg


operational+PLAAF+Shaanxi+Y-9+Chinese++%25E8%25BF%2590-9+Yun-9+aircraft+military+transport+Y-8F-600+Shaanxi+pakistan+export++China+IFR+tanker+AWACS+ZDK-03+AEW+ELINT+Q+ASW+Airborne+Command+Post+and+ECM+Gunship+w+g+j+e+ww+%25282%2529.jpg


operational+PLAAF+Shaanxi+Y-9+Chinese++%25E8%25BF%2590-9+Yun-9+aircraft+military+transport+Y-8F-600+Shaanxi+pakistan+export++China+IFR+tanker+AWACS+ZDK-03+AEW+ELINT+Q+ASW+Airborne+Command+Post+and+ECM+Gunship+w+g+j+e+ww+%25283%2529.jpg
 
Arriba