Hablando de especializados con larga vida
IMAGENES: UN ANTONOV AN-2 REMOTORIZADO LEVANTA VUELO EN EL ESPECTACULO AEREO DE GELENDZHIK
Por KATE SARSFIELD - LONDRES - 27 de septiembre 2012
El remotorizado Antonov An-2 del Instituto Siberiano de Investigación Aeronáutica de Chaplygin hizo su debut público el mes pasado en el Festival Aéreo de Gelendzhik, en la costa del Mar Negro de Rusia.
El instituto, con sede en Novosibirsk, ha sustituido el motor radial Shvetsov ASh-62 de nueve cilindros por un turbohélice Honeywell Aerospace TPE-331-12U y una hélice Hartzell de cinco palas. La actualización está diseñada para dar una nueva vida al diseño de 65 años de edad, mediante la reducción de sus costos de operación y aumento de sus características de rendimiento.
El instituto ha completado las pruebas de vuelo el mes pasado, después de un programa de seis meses. Dicen que el nuevo motor ofrece una potencia equivalente al Shvetsov ASh-62 , pero con menos peso y resistencia aerodinámica. El An-2 propulsado por el TPE-331 también tiene una carrera de despegue corta y es más estable y más fácil de controlar, informa el instituto.
El Ministerio de Comercio e Industria de Rusia está buscando la autorización del gobierno para modernizar este biplano de transporte utilitario con nuevos motores y aviónica, para ayudar a resolver la necesidad crónica de una nueva generación de aeronaves de transporte regional para dar servicio a comunidades remotas en áreas con malos caminos y líneas ferroviarias . El An-2, que voló por primera vez en 1947, es uno de los biplanos de mayor producción en la historia, con más de 20.000 construidos.
Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/ar...2-takes-flight-at-gelendzhik-air-show-376972/
El An-2 con el ASh-63
Un anterior intento de remotorización, en tiempos de la URSS, fue el An-3 con el Glushenkov TVD-20-03
El An-2 con TPE-331
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