Aviones Especializados

Finback

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Y en cualquier momento te dejan sin celu ni compu...ni hablar de las páginas que ves en la compu..

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Ay eso es pura leyenda
 

Finback

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Entonces son eficaces porque estos bichos deben ser lo más discretos posibles para poder cumplir su función. Y en cualquier momento te dejan sin celu ni compu...ni hablar de las páginas que ves en la compu..

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Es un horror ese japonés.
 
Como que no coincide muy mucho ese camuflaje tri colouurr con la nieve monocromatica en tonos blanquesinos...a no ser que quieran hacer creeer que es un avion de combate israeli que deserto???
 

Grulla

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Aviones de carga C-17 y C-5 serán reemplazados por un solo avión: USAF

Los planes para una plataforma de transporte aéreo de próxima generación, o NGAL, cuya entrada en servicio está prevista para la década de 2040, están empezando a tomar forma.

José Trevithick
Publicado 23 de septiembre de 2025, 19:58 EDT
https://www.twz.com/air/c-17-and-c-5-cargo-planes-will-be-replaced-with-one-aircraft-usaf#comments
Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos está considerando un solo avión de transporte de próxima generación para reemplazar tanto al C-17A Globemaster III como al C-5M Galaxy, a partir de mediados de la década de 2040.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. está considerando un único avión de transporte de próxima generación para reemplazar tanto al C-17A Globemaster III como al C-5M Galaxy , a partir de mediados de la década de 2040. El servicio aún se encuentra en las primeras etapas de formulación de sus requisitos para una plataforma de Transporte Aéreo de Próxima Generación (NGAL), pero ya ha puesto énfasis en una mayor velocidad y flexibilidad operativa, así como en la capacidad de defenderse mejor contra las crecientes amenazas tanto en tierra como en el aire.

El General de la Fuerza Aérea John Lamontagne, jefe del Comando de Movilidad Aérea (AMC), analizó ayer el estado actual de la NGAL con TWZ y otros en una mesa redonda paralela a la Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética 2025 de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales. Al inicio del año fiscal 2025, la Fuerza Aérea contaba con 222 C-17A y 52 C-5M en su inventario.

 

Grulla

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WindRunner: la nueva apuesta de la USAF para carga volumétrica​

El WindRunner podría entregar cuatro F-35C o seis CH-47 en zonas remotas, sin reabastecimiento ni desmontaje.

20 de septiembre de 2025


Radia presenta su carguero WindRunner al Pentágono, con 12 veces más volumen que un C-17.
 

Lo que pudo haber sido el U-2 (antes de la interferencia de la CIA): Bell X-16​



En este video, analizamos el Bell X-16, un avión de reconocimiento de largo alcance de la época de la Guerra de Corea, construido para espiar a la Unión Soviética. Primero, hablamos sobre la guerra durante la Guerra Fría y cómo el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética no pudo convertirse en un conflicto directo. Abordamos los diversos métodos de conflicto indirecto que cada país podía emplear y cómo el espionaje y el reconocimiento fueron un elemento clave de la Guerra Fría.

A continuación, pasamos al proyecto "Águila Calva", que dio origen al Bell X-16, al Martin RB-57D y al Fairchild M-195. Hablamos sobre las expectativas de rendimiento de cada uno de estos aviones, la aceptación de los diseños de Bell y Martin, y la participación de Lockheed y la CIA en el proyecto. Analizamos el diseño de Lockheed y cómo la CIA lo respaldó para desarrollar su propio avión militar. Concluimos explicando el éxito de sus esfuerzos y cómo el diseño de Lockheed evolucionó hasta convertirse en uno de los aviones más famosos de la Guerra Fría: el Lockheed U-2.

 
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