Aviación del Ejército Argentino.

@Herman ;
UH de la FAA cuando llegaron a CdM.
sp_a0204_by_michelum-dck4pxn.jpg

sp_a0205_by_michelum-dck4q1o.jpg

sp_a0206_by_michelum-dck4q4r.jpg

sp_a0207_by_michelum-dck4q9i.jpg

sp_a0208_by_michelum-dck4qhi.jpg

sp_a0209_by_michelum-dck4qn5.jpg

De estos de arriba,no recuerdo cual, estaba siendo sometido a una inspección al momento de recibir la orden de pasar los UH a la AE.
sp_a0710_by_michelum-dck4qxc.jpg

sp_a0711_by_michelum-dck4r1k.jpg

re_cae_011_by_michelum-dck4r5i.jpg

Este, es el que estaba en el MNA, tenía hs remanentes, y con una rápida inspección, podría haber vuelto al servicio. Desgraciadamente fue progresivamente canivalizado al punto de considerarlo irrecuperable,quedando solo el fuselaje. Aparte de ceder piezas en favor de los UH del CAE, terminó "aportando" piezas estructurales para armar un híbrido que debería haberse llevado al MNA.
La última vez que lo vi, era una cáscara vacía....

EX UH-1H del COAN
sp_a0331_by_michelum-dck4rru.jpg

sp_a0332_by_michelum-dck4s01.jpg

sp_a0333_by_michelum-dck4s2m.jpg

sp_a0334_by_michelum-dck4s4y.jpg

De estos,dos, entraron en servicio. Uno en Ataque, y el otro en Asalto.
Por problemas de papeles, quedaron en tierra, y la última vez que los vi, estaban muy pelados, en un galpón junto a los ex FAA, y otros aparatos de la AE FS, o accidentados.
sp_a1043_by_michelum-dck4sfw.jpg

Atrés de los Hiller, se llega ver el ex COAN 307 , junto a un UH ex FAA.
Pregunta todo este materia que se mostró, es mi confusion, esta todo detonado?, o hay que seguir recuperándolos, o mejor dicho ya se les saco todo lo que se pudo y ahora están juntando Tierra?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta todo este materia que se mostró, es mi confusion, esta todo detonado?, o hay que seguir recuperándolos, o mejor dicho ya se les saco todo lo que se pudo y ahora están juntando Tierra?

De los aparatos de la FAA, solo, dos estaban en condiciones de recuperar con poca plata.
El resto estaba en muy mal estado. aunque finalmente a todos se les sacó todo lo que se pudo, y pasaron a ser repuestos.
Los del COAN,la ultima vez que los vi, estaban bastante incompletos(les faltaba el rotor principal, de cola, y alguna que otra cosa mas.
 
De los aparatos de la FAA, solo, dos estaban en condiciones de recuperar con poca plata.
El resto estaba en muy mal estado. aunque finalmente a todos se les sacó todo lo que se pudo, y pasaron a ser repuestos.
Los del COAN,la ultima vez que los vi, estaban bastante incompletos(les faltaba el rotor principal, de cola, y alguna que otra cosa mas.
gracias PITT MICHAEL
 
De los aparatos de la FAA, solo, dos estaban en condiciones de recuperar con poca plata.
El resto estaba en muy mal estado. aunque finalmente a todos se les sacó todo lo que se pudo, y pasaron a ser repuestos.
Los del COAN,la ultima vez que los vi, estaban bastante incompletos(les faltaba el rotor principal, de cola, y alguna que otra cosa mas.

El AE-493 volo según una foto de helis.com de 2010

https://www.helis.com/database/cn/1917/

Solo un dato!!

Saludos
 
Espero no llegar tarde...es Rosario. Practicamente dónde empieza el parque Urquiza, a aprox. 100 mts del monumento a la bandera!
Vivo a cuatro caudras..jeje
Gracias!! Me resta averiguar fecha aproximada (tiene pinta de foto a negativo o digital de las primeras) y el motivo del R22 en esa muestra/desfile.
En los primeros años de Hangar 1 se vieron muchas "incorporaciones" de este tipo, principalmente es exposiciones, donde el vendedor "prestaba" helicóptero para mostralos con los colores de distintas instituciones. Recuerdo una muestra de los R22 que había adquirido la PBA con un R44 (que recien se lanzaba al mercado) colado entre los 22 con los logos de la PBA.

Saludos
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
@Herman ;
UH de la FAA cuando llegaron a CdM.
sp_a0204_by_michelum-dck4pxn.jpg

sp_a0205_by_michelum-dck4q1o.jpg

sp_a0206_by_michelum-dck4q4r.jpg

sp_a0207_by_michelum-dck4q9i.jpg

sp_a0208_by_michelum-dck4qhi.jpg

sp_a0209_by_michelum-dck4qn5.jpg

De estos de arriba,no recuerdo cual, estaba siendo sometido a una inspección al momento de recibir la orden de pasar los UH a la AE.
sp_a0710_by_michelum-dck4qxc.jpg

sp_a0711_by_michelum-dck4r1k.jpg

re_cae_011_by_michelum-dck4r5i.jpg

Este, es el que estaba en el MNA, tenía hs remanentes, y con una rápida inspección, podría haber vuelto al servicio. Desgraciadamente fue progresivamente canivalizado al punto de considerarlo irrecuperable,quedando solo el fuselaje. Aparte de ceder piezas en favor de los UH del CAE, terminó "aportando" piezas estructurales para armar un híbrido que debería haberse llevado al MNA.
La última vez que lo vi, era una cáscara vacía....

EX UH-1H del COAN
sp_a0331_by_michelum-dck4rru.jpg

sp_a0332_by_michelum-dck4s01.jpg

sp_a0333_by_michelum-dck4s2m.jpg

sp_a0334_by_michelum-dck4s4y.jpg

De estos,dos, entraron en servicio. Uno en Ataque, y el otro en Asalto.
Por problemas de papeles, quedaron en tierra, y la última vez que los vi, estaban muy pelados, en un galpón junto a los ex FAA, y otros aparatos de la AE FS, o accidentados.
sp_a1043_by_michelum-dck4sfw.jpg

Atrés de los Hiller, se llega ver el ex COAN 307 , junto a un UH ex FAA.
que manera de birlarle cosas a las otras fuerzas (si, son donados blabla)
y después me quejo del Ejército del Aire!!
 
Arriba