Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tu razonamiento es lógico. Pero no es coincidente con nuestra realidad. Comprar dos Twin Otter de segunda mano no bajaría de 8M. Traer diez C-12C(B-200) por FMS serían unos 12/15M. A estos últimos los repartía de la siguiente manera:
-EA: 2 para Comando y MEDEVAC
-ARA: 2 vigilancia marítima con radar y plataforma EO/IR
-FAA: 3 para COMINT(FAS XXX) y Vigilancia de frontera con plataforma EO/IR. 2 aerofotográficos/MEDEVAC. 1 Comando y Enlace.
Equiparlos así costaría 6/8M más. Por 18/23M se refuerzan capacidades y se recuperan otras.

Aaaaaaah.
Pero vos me haces un combo para las tres FF.AA!
Hay que ver que quieren o que pueden comprar la FAA y el COAN.
Por ejemplo, tengo entendido que los B-200 Camoran tienen un muy limitado radio de acción para patrullar nuestra plataforma. No sé si sería conveniente comprar mas de esos aviones para funciones de V.M.
Y la FAA, por ejemplo, cuando se interesó por este modelo, era para conseguir un reemplazo de los G-II.
Y ambas Fuerzas, hoy están mas urgidas en recuperar otras capacidades mas importantes, como ser los Orion del COAN, o los F-27 de la FAA.
Ahora, como plan integral para las tres FF.AA, no me parece mala idea.
Lo que no me gusta es que, como dijiste, el B-200 está limitado para operar en la zona norte del país.
 
El proyecto es simplificar la flota de aviones con dos líneas ya probadas. C-212 y C-208.
La idea era tener un Citation, dos Twin Otter, cinco Aviocar y siete Grand Caravan. Más tres Cessna 172 para la Escuela.

Yo la simplificaría más:
-2 King Air 200 (Comando y MEDEVAC)
-2 Twin Otter (Comando, MEDEVAC, TAL)
-4 Grand Caravan (Enlace, MEDEVAC)
-4 Aviocar (TAL)
Total: 12 máquinas más tres de la Escuela (C-172)

Pregunta de ignorante
¿ Qué ventaja tiene el Twin Otter sobre el C-212?
¿ Vale la pena mantener dos lineas de vuelo con capacidades similares?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante
¿ Qué ventaja tiene el Twin Otter sobre el C-212?
¿ Vale la pena mantener dos lineas de vuelo con capacidades similares?

Saludos
Los Twin Otter deberían pasar a la Fuerza Aérea Argentina.
Más EADS C-212 para el EA.

Y todas las FFAA deberían tener Beachcraft B200 y el COAN para reemplazar los Cormorán sería mejor los Súper King Air 350 especializados.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aaaaaaah.
Pero vos me haces un combo para las tres FF.AA!
Hay que ver que quieren o que pueden comprar la FAA y el COAN.
Por ejemplo, tengo entendido que los B-200 Camoran tienen un muy limitado radio de acción para patrullar nuestra plataforma. No sé si sería conveniente comprar mas de esos aviones para funciones de V.M.
Y la FAA, por ejemplo, cuando se interesó por este modelo, era para conseguir un reemplazo de los G-II.
Y ambas Fuerzas, hoy están mas urgidas en recuperar otras capacidades mas importantes, como ser los Orion del COAN, o los F-27 de la FAA.
Ahora, como plan integral para las tres FF.AA, no me parece mala idea.
Lo que no me gusta es que, como dijiste, el B-200 está limitado para operar en la zona norte del país.
Hoy día el problema principal es VOLAR y saber hacer determinadas cosas en el aire, cosas que antes supimos, y otras que solo vemos en la web.
Es verdad que esos proyectos son prioritarios para las fuerzas. Pero también es cierto que la billetera no alcanza para eso. Sino seguimos cayendo en la del "nene caprichoso", que no entiende que el papá (gobierno) no tiene; o no quiere; plata.
Yo creo que proyectos conjuntos, de poca visibilidad, y bajo presupuesto son posibles.
Cuánto cuesta un C-130 modernizado a estándar AR? Unos 32M. Cuánto cuesta un P-3C listo para operar, y con plenas capacidades ASW? Unos 20M. Cuánto sale el primer paso(el más caro) para incorporar los C-295, incluyendo adiestramiento, logística y cuatro máquinas? Unos 200M.
Ahí "no te pelan".... Pero si vas con algo pequeño, que sirve a los tres, y se usa en la paz y en la guerra... Puede ser.

El B-200 Cormorán es "corto de patas". Pero sirve, vuela y adiestra. Tener seis pájaros de esos que vuelan, vigilan y buscan gente "vende".
El B-200 COMINT/Vigilancia de fronteras ni hace falta justificarlo, los B-200 MEDEVAC tampoco.

Como estos tengo varios proyectos. Todos viables y posibles. Si realmente supieran lo que puede volar hoy llorarían....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante
¿ Qué ventaja tiene el Twin Otter sobre el C-212?
¿ Vale la pena mantener dos lineas de vuelo con capacidades similares?

Saludos
Tengo entendido que puede bajar y levantar donde el 212 no, por sus características del tren de aterrizaje y potencia. El 212 tiene la capacidad de carga inigualable, pero no es tan rústico como el Twin.
Los 212 ya tuvieron problemas de "baqueteo" por bajar en la pista de la Mezquita. Por eso ahora vuelan desde la EAM.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los Twin Otter deberían pasar a la Fuerza Aérea Argentina.
Más EADS C-212 para el EA.

Y todas las FFAA deberían tener Beachcraft B200 y el COAN para reemplazar los Cormorán sería mejor los Súper King Air 350 especializados.
Comparto. Pero el 350 es caro (para nosotros). No está disponible en saldo de los yonis. Hay que ir por nuevos; inalcanzables; o recolectando usados por todo EEUU. Seis usados, con cabina estandarizada no bajan de los 24M. A eso hay que sumar el radar, la plataforma EO/IR y equipamiento de supervivencia. Fácil se van 36M. Y las otras dos fuerzas? Ya no se pueden cortar solas. Tienen que ir del brazo. Sinó "pito catalán" de los de traje (sin corbata porque son progre)
 
Tengo entendido que puede bajar y levantar donde el 212 no, por sus características del tren de aterrizaje y potencia. El 212 tiene la capacidad de carga inigualable, pero no es tan rústico como el Twin.
Los 212 ya tuvieron problemas de "baqueteo" por bajar en la pista de la Mezquita. Por eso ahora vuelan desde la EAM.


Uno aterriza y despega en un billete y te da el vuelto, el otro lleva mucha más carga y más rápido.
Si hay que elegir uno ¿ cual seria?

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema como siempre es que podemos comprar barato, y no sea caro de operar
Todos quisieramos 4 CH-47 pero como bien lo dicen no los podemos operar
Hay que simplificar las lineas logisticas pero logrando objetivos, el B-200 es un muy buen avion que ya esta en servicio en el COAN, y por suerte porque todos los demas SDA de exploracion no estan operativos,
 
El tema como siempre es que podemos comprar barato, y no sea caro de operar
Todos quisieramos 4 CH-47 pero como bien lo dicen no los podemos operar
Hay que simplificar las lineas logisticas pero logrando objetivos, el B-200 es un muy buen avion que ya esta en servicio en el COAN, y por suerte porque todos los demas SDA de exploracion no estan operativos,
Si no aprovechan ahora para recuperar las capacidades logísticas y de transporte pesado, listo nunca más. Es ahora o nunca, presentarle un programa al PEN de helicópteros y aviones de transporte.
 
Se que la siguiente foto fué publicada en el foro (lamentablemente no encuentro donde).



Quisiera conocer la fecha de la misma y el motivo.

Gracias
 
Arriba