Aviación del Ejército Argentino.

Lo dije, lo repito y no me voy a cansar de decirlo: a la FAA hay que disolverla por completo y reconstruir otra fuerza desde cero.

Esas actitudes en la FAA las vi muchas veces cuando fui profesor alli, y hasta en las cosas más nimias.
Coincido con vos y esto lo digo lamentando el sentir del AVE, a quien respeto mucho...pero no es culpa de el ni de quienes dieron su sangre por nuestra Nacion...mas bien por los Inoperantes de turno...
Por supuesto, pero me parece que la corporación militar es mas cerrada aún que la corporación política.
Que se vayan al caraxio...yo no quiero otra Venezuela producto de INOPERANTES (y algunos Drogones)...tenemos HEROES que son Geniales y aun EN VIDA dentro y fuera de nuestras FFAA...¿por que caraxio dejamos que inutiles manejen las mismas?
 
Que se vayan al caraxio...yo no quiero otra Venezuela producto de INOPERANTES (y algunos Drogones)...tenemos HEROES que son Geniales y aun EN VIDA dentro y fuera de nuestras FFAA...¿por que caraxio dejamos que inutiles manejen las mismas?

Y eso es lo lamentable empañan la gloria de los que dieron la vida por la patria, porque después no faltan aquellos que aprovechan la circunstancia y meten a todos dentro de la misma bolsa, en realidad nada distinto a cualquier otro sector de la sociedad.
 
palmfacepalmfacepalmfaceBanheadBanheadBanhead

¿Y despues "algunos" quieren que la ARA le pase los SUE a la FAA?...si casi cuarenta años despues de Malvinas AUN NO ENTIENDEN NADA :mad::mad::mad::mad: LA PMQLRP...Banhead

y por que no?....para que quiere la aviación naval un avión de ataque si no tiene portaaviones y seguramente no lo va a tener en este siglo tampoco...
 
y por que no?....para que quiere la aviación naval un avión de ataque si no tiene portaaviones y seguramente no lo va a tener en este siglo tampoco...
Asi como es necesario el empleo de medios aereos para cada fuerza en funcion de misiones especificas, lo mismo es para el COAN, sino se perderia la doctrina y tendrias una FAA socorriendo al EA o a la ARA relentizando todo tipo de operaciones.
La FAA para superioridad y transporte estrategico.
 
Asi como es necesario el empleo de medios aereos para cada fuerza en funcion de misiones especificas, lo mismo es para el COAN, sino se perderia la doctrina y tendrias una FAA socorriendo al EA o a la ARA relentizando todo tipo de operaciones.
La FAA para superioridad y transporte estrategico.
thumbb
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todo esto que contás es extremadamente grave.
Para aclarar un poco.
Esas máquinas estaban fuera de servicio hacía más de dos años. Si no me equivoco los UH de la FAA fueron puestos en tierra luego del accidente dónde perdieron la vida cuatro tripulantes apagando fuegos forestales.
La diferencia estaba en que la máquinas de la ARA aún estaban en uso, las de la FAA no.

Si expresé en este foro cosas que pudieran herir susceptibilidades pido disculpas. Por suerte son cosas del pasado, y hoy hemos aprendido a cerrar filas. La anécdota es parte de la historia ya, ocurrió hace doce o trece años.
Saludos a todos.
 

nico22

Colaborador
[B]DefensaNAC[/B]‏ @[B]DefensaNAC[/B] 3 minHace 3 minutos

Proceso de pintura que se le está realizando en FAdeA al AE-450 del Ejército Argentino. Fotos Vuelo Vertical

 

FerTrucco

Colaborador
Referido a los helicópteros transferidos desde otras FF.AA:
La Armada compró ocho (8) Bell UH-1D/H. Uno se perdió cuando era desembarcado al desprenderse de la grúa, pasando a cuenta didáctica. De los siete que realmente prestaron servicios cinco fueron transferidos en condiciones de volar al EA. Es más, tres llegaron volando a Campo de Mayo. Los "vikingos" volaron muy poco en el CAE por problemas de trazabilidad en determinados componentes. Por eso pasaron a ser donantes de piezas hasta desaparecer.
Los Bell UH-1D dela FAA fueron recibidos incompletos, dañados intencionalmente y con etiquetas de componentes arrancadas, lo que imposibilitaba el seguimiento o trazabilidad de esa pieza. Solo uno fue considerado para recuperar, pero luego de desestimó (desconozco la causa). Si es que algún UH ex-FAA voló para el EA sería muy novedoso para mí... Era motivo de largas charlas el estado en que se recibieron los helos de Moreno y Quilmes.

Exactamente eso es lo que me llegó allá lejos y hace tiempo. Recuerdo haber estado en Espora cuando preparaban a algunos de los vikingos para su traslado.

P.D.: Hay un UH en el MUAN. ¿Será el que cayó al piso durante el desembarco?
 

nico22

Colaborador
Zona Militar compartió una publicación.
1 h ·

Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Aspecto que presenta el Bell 212 matricula AE-450 de la Aviación de Ejército con su nuevo esquema de pintura verde el cual le está siendo aplicado en las instalaciones de FAdeA.
El AE-450 es el único Bell 212 de la Aviación de Ejército y recientemente se tomó la decisión de removerle el interior VIP que poseía y adecuarlo a una nueva función de transporte táctico, el cambio de esquema de pintura forma parte de estos trabajos de modificación a su nuevo rol.
 
Exactamente eso es lo que me llegó allá lejos y hace tiempo. Recuerdo haber estado en Espora cuando preparaban a algunos de los vikingos para su traslado.

P.D.: Hay un UH en el MUAN. ¿Será el que cayó al piso durante el desembarco?

Segun helis.com esta eso en Baterias

https://www.helis.com/database/cn/1924/

Ojo que a veces no esta actualizada o al dia y no dice que haya alguno en el museo aeronaval pero si hay uno creo

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Exactamente eso es lo que me llegó allá lejos y hace tiempo. Recuerdo haber estado en Espora cuando preparaban a algunos de los vikingos para su traslado.

P.D.: Hay un UH en el MUAN. ¿Será el que cayó al piso durante el desembarco?
No, se quedaron con uno que estaba f/s para el museo, el que se cayo al b.ajarlo esta en Baterias, para instruccion de embarque en helos
 

nico22

Colaborador
Zona Militar

1 min ·
4 helicopteros UH-1H del Ejercito Argentino vuelan en formacion nocturna utilizando gafas de vision nocturna (NVG) en el marco de los ejercicios realizados en la localidad de Magdalena, Pcia de Buenos Aires. Los mismos tambien incluyeron adiestramiento de tiro.
Fotos: Mauricio Gabriel Chiofalo, Juan Carlos Cicalesi y Esteban Gabriel Brea.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buscando alguna cosa siempre aparece otra....
Entre los "Proyectos de Inversión Pública de la Nación incorporados al Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 " en https://dnip.jgm.gob.ar/bapin/consulta/index figura el siguiente:
"Código BAPIN: 53238 Denominación: Incorporación y modernización de helicópteros medianos para la ampliación y mejoramiento de la Subcapacidad Apoyo al Sostenimiento Antártico. Descripción En el marco del PLANCAMIL, se define la existencia de un Batallón de Helicópteros de Asalto 601 con 4 Helicópteros Medianos en apoyo a la actividad Antártica y un Batallón de Helicópteros de Apoyo con 16 Helicópteros en su orgánica . Completar estas organizaciones importa la adquisición de DIECISIETE (17) helicópteros de mediano porte, considerando que de los TRES (3) AS 332B SUPER PUMA, en la actualidad la Aviación de Ejército cuenta con UN (1) en servicio: el AE-526. De los DOS (2) restantes, sobre el AE-525 se han iniciado los actos contractuales para su recuperación y el AE-527 se encuentra a la espera de recibir asignación presupuestaria para su puesta en servicio. Este último debido a su estado de mantenimiento sería más conveniente realizar un Exchange por una aeronave nueva ya que los tiempos de reparación que se manejan para solventar todas las novedades que tiene son muy amplios, no pudiendo cumplir en breve con las actividades de apoyo requeridas para la Antártida. "

Esto es en el presupuesto EN CURSO.

¿Se produjo alguna novedad sobre esos dos Super Puma (525 y 527)?

(Ya me imagino la respuesta...-:(-)
 
Arriba