Aviación del Ejército Argentino.

Para para para!
Las cosas como son!
El MI-17 es un fierrazo,y están a la vista los excelentes resultados que vienen dando los dos en la FAA. Esto no se puede negar desde ningún punto de vista.
Pero(si siempre hay un pero) ambos MI-17 llegaron al límite en donde por lo general,los motores o se tiran y se compran nuevos, o se mandan a recorrer a Rusia. Acá no se les metió mano a los mismos, mas allá del cambio de algún repuesto similar a los que se cambian en un H-500 B-212, o B-412.
Los trabajos de "mantenimiento mayor" que han hecho en el país sobre estos dos aparatos, se pudieron realizar solo porque la FAA no se salto ningún boletín mandatario desde que los mismos entraron en servicio.
Estos trabajos se hicieron con asistencia rusa, y lo único que se logró es extenderle a los dos aparatos 500 hs mas de vuelo por el buen mantenimiento alcanzado en estos años de servicio.
El paso siguiente debería ser comprar al menos 4 motores mas, para que una vez que se cumplan esas 500 hs, no queden en tierra indefinidamente esperando por los mismos.
En cuanto a los repuestos, la FAA tenía un convenio firmado con una empresa Sudamericana, representante del fabricante y habilitada por el mismo, para la provisión de los boletines y repuestos de los que tiene un amplio stock almacenados.
Esto se dio así, por el tiempo que se demora en llegar un repuesto de Rusia al país.

El gran problema que tienen los Mi-17 en la Argentina, es su escaso número, cosa que no se da en ningún otro usuario regional, con flotas que desde las 20 unidades,para arriba.
Esto es lo en realidad permite a estos usuarios tener unas 3/4 partes de sus flotas en servicio,mas allá de los beneficios que les brindan los centros de mantenimientos que hay en sus países. Cosa ésta última, que se da cuando compras un lote importante de aparatos.
Por dos MI-17,esos centros no son habilitados por los Rusos.


En Moreno se hizo el mantenimiento de 1500 hs. y el próximo mantenimiento heavy es a las 2500 hs.
Al ritmo de 250 hs anuales estamos hablando de 10 años sin problemas de mantenimiento para un helo nuevo.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En la FAA pero en nuestro Ejercito es otra cosa. Como digo siempre; no se puede comparar los helos de la FAA con los del EA ya que su misión es distinta.
 
En la FAA pero en nuestro Ejercito es otra cosa. Como digo siempre; no se puede comparar los helos de la FAA con los del EA ya que su misión es distinta.

¿ Que misión puede cumplir un SP que no pueda un MI-17?

Lo único que se me ocurre es la de ser hangarado en el RHAI
Por lo demás, el MI-17 es superior en todo. Y acá se lo puede mantener hasta las 2500 hs. sin problemas

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Según el Ejército. Es más; los rusos invitaron hace bastante a personal del Ejercito a Rusia, fueron etc etc etc, ahora bien; actualmente hay dos empresas que están haciendo lobby a full tratando de meter su producto y los rusos no están en esa lista.
 
Según el Ejército. Es más; los rusos invitaron hace bastante a personal del Ejercito a Rusia, fueron etc etc etc, ahora bien; actualmente hay dos empresas que están haciendo lobby a full tratando de meter su producto y los rusos no están en esa lista.

Leonardo y Lockheed Martin supongo que son a quienes te referis. Antes que un Mi-8/Mi-17 yo prefiero Boeing CH-47F Chinook Block II que estan a punto de entrar en producciòn en estos próximos 2/3 años un aparato mucho más versátil.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente, por ahora la unica manera de que vengan Mi17 para el EA es si el MDD los fuerza a comprarlos
Ellos estan con la idea de recuperar el segundo SP y ver si por lo menos consiguen algunos Blackhawk nuevos/usados
 
Qué hay de cierto que se quiere armar los Bell 206?


Aquí se toparán con un problema de potencia, por eso salió el OH-58D con motor potenciado de 450CV a 650CV y rotor cuatripala.

Esta conversión está disponible en la Bell, para pasar de OH-58A (Bell 206) a nivel OH-58D/F KIOWA Warrior
 
No estaría mal modificar los Bell 206 a nivel OH-58D/F

http://www.scoutsout.com/next-generation/wartime-replacement/

 
Última edición:
Arriba