Aviación del Ejército Argentino.


Creo que el reemplazante del Uh-1, debería ser ese.
Hay comunidad logística con los de la FAA y seguramente no debe ser caro de mantener y operar con las migajas de presupuesto que tenemos.
Si fuera mi deseo, me gustaría algo así (recuperara algo que supimos tener) y el reemplazante natural del Huey
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cómo va camarada?
Me parece que los que dicen eso están un poco errados.
Los proyectos de inversión nacen de las fuerzas, y la decisión final del MinDef. Purden cambiar de modelo de máquina, pero jamás de la capacidad requerida.
Nosotros no inventamos la rueda ni nada. Así que no podemos escribir nuevos conceptos. Las máquinas son para un fin determinado siempre, y a su vez pueden tener una capacidad remanente. Ejemplo: son para asalto y pueden evacuar gente.
Reducción de personal? Si ya la DAE está menos diez en técnicos y pilotos. Más con las nuevas low cost se prevé otra gran migración.
Ahora si alguien quiere dibujar el tema para comprar los helos tanos en número menor al requerido, y no traer los UH-60/S-70.... es otra historia.

Si, era medio rara la idea de unificar líneas de capacidades diferentes y complementarias.
Seria como en lugar de tener un auto y una F-100, tener solo la F-100: para algunas cosas sobra y para otras es pesada y lenta.

y el CH-53K?

Casi no podemos mantener un biturbina... y este tiene 3....
Solo pensar en el "Padrillo Rey" es caro..
Pero no deja de ser el "helicóctero" más lindo de la historia (me fui ¿no? :confused:)

PD: entendi que lo pusiste como ejemplo de modelo actual... ::)

¡¡Saludos!!
 
Traer helicopteros mas grandes para decir tenemos la misma capacidad que con los UH-1-H pero con la mitad de maquinas y tripulaciones es una pesima idea, terminarian utilizandolos para tareas menores, desperdiciando recursos para mover una maquina cuando se podria hacer lo mismo con otra mas pequeña, como pasa ahora con los C-130 que a falta de un compañero mediano (F-27, C-295) deben encargarse de todo, incluyendo cargas pequeñas
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los Ch53 (D) son biturbina y concuerdo tiene un facha tremenda


Los CH-53 que citaron fueron los modelo K, actualmente en producción.

(CH-53K)
* = data for K model. All others for E model.

Data from Sikorsky CH-53K sources,[48][57][60] GE38-1B data,[47] Flightglobal.com[61]

General characteristics

  • Crew: 5: 2 pilots, 1 crew chief/right gunner, 1 left gunner, 1 tail gunner (combat crew)
  • Capacity: 37 troops (55 with centerline seats installed)
  • Payload: * 35,000 lb (15,900 kg)
  • Length: 99 ft 1/2 in (30.2 m)
  • Rotor diameter: 79 ft (24 m)
  • Height: 27 ft 9 in (8.46 m)
  • Disc area: 4,900 ft² (460 m²)
  • Empty weight: 33,226 lb (15,071 kg)
  • Loaded weight: 74,000 lb (33,600 kg)
  • Max. takeoff weight: * 84,700 lb (38,400 kg)
  • Rotor systems: 7 blades on main rotor (each 35' × 35"), 4 blades on tail rotor
  • Powerplant: 3 × *General Electric GE38-1B turboshaft, * 7,500 shp (5,600 kW) each
 
Los CH-53 que citaron fueron los modelo K, actualmente en producción.

(CH-53K)
* = data for K model. All others for E model.

Data from Sikorsky CH-53K sources,[48][57][60] GE38-1B data,[47] Flightglobal.com[61]

General characteristics

  • Crew: 5: 2 pilots, 1 crew chief/right gunner, 1 left gunner, 1 tail gunner (combat crew)
  • Capacity: 37 troops (55 with centerline seats installed)
  • Payload: * 35,000 lb (15,900 kg)
  • Length: 99 ft 1/2 in (30.2 m)
  • Rotor diameter: 79 ft (24 m)
  • Height: 27 ft 9 in (8.46 m)
  • Disc area: 4,900 ft² (460 m²)
  • Empty weight: 33,226 lb (15,071 kg)
  • Loaded weight: 74,000 lb (33,600 kg)
  • Max. takeoff weight: * 84,700 lb (38,400 kg)
  • Rotor systems: 7 blades on main rotor (each 35' × 35"), 4 blades on tail rotor
  • Powerplant: 3 × *General Electric GE38-1B turboshaft, * 7,500 shp (5,600 kW) each
Daniel1962
Lo sé, pero ese el el nuevito.
Y sale un ojo y medio
Yo no lo mencioné directamente por el costo


https://www.defensenews.com/digital...-million-per-helicopter-here-s-the-breakdown/
Pensaba en algo usado (versión D) igualmente, también es de imposible operación
 
Sabes que pasa Ale, traer CH 53 usados es clavarse, como en parte nos paso con los A-4, tenes que comprar sistemas (nuevos o usados) que esten en pleno uso, cosa de garantizarte la obtencion de repuestos durante el tiempo que los vas a tener en servicio, no podemos andar comprando cosas de salida (en USA se estan dando de baja, van a quedar los alemanes y los israelies, que seguro van a barrer con todos los stock de repuestos), como tampoco podemos andar de clientes de lanzamiento de nada, hay que ir por lo probado y con largo futuro por delante
 
Personalmente iria por los UH-60 / S-70 como reemplazo del Super Puma y los Huey, siendo estos complementos de los Huey 2, y mas adelante incorporar algunos B-412 para complementar a los BH en las tareas donde estos sean antieconomicos, con esos dos modelos mas los B-407 en reemplazo de los Lamas y B-206 creo que la AE quedaria bien equipada
 
Una lastima que si se tiene confianza en Bell Helicopters porque ha sido un proveedor confiable no se consideren las versiones militares como el UH-1Y Venom que ha sido probado en combate y que tiene un diseño completamente nuevo y Militar, no es un "Militarizado" ni nada por el estilo, e incluso podría compartir logística con los UH-60, no asì con los UH-60M / S-70i.
Desconocía el dato que el UH-1Y Venom y el AH-1Z Viper comparten la misma Powerplant "T700-GE-401C".

UH-1Y Venom: http://www.bellhelicopter.com/military/bell-uh-1y#

GE Aviation T700: https://www.geaviation.com/military/engines/t700-engine
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Nunca antes había escuchado que la FAA había considerado al CH-53. Me parece que sólo fue un comentario y no un estudio serio. Esa máquina está fuera de nuestro alcance y posibilidad de operación. No es factible algo así.

Igualmente estamos en el hilo de la Aviación de Ejército, no de la FAA.;)
 
S

SnAkE_OnE

Una lastima que si se tiene confianza en Bell Helicopters porque ha sido un proveedor confiable no se consideren las versiones militares como el UH-1Y Venom que ha sido probado en combate y que tiene un diseño completamente nuevo y Militar, no es un "Militarizado" ni nada por el estilo, e incluso podría compartir logística con los UH-60, no asì con los UH-60M / S-70i.
Desconocía el dato que el UH-1Y Venom y el AH-1Z Viper comparten la misma Powerplant "T700-GE-401C".

UH-1Y Venom: http://www.bellhelicopter.com/military/bell-uh-1y#

GE Aviation T700: https://www.geaviation.com/military/engines/t700-engine
El compartir componentes mayores siempre fue la idea de los venom y viper

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Nunca antes había escuchado que la FAA había considerado al CH-53. Me parece que sólo fue un comentario y no un estudio serio. Esa máquina está fuera de nuestro alcance y posibilidad de operación. No es factible algo así.

Igualmente estamos en el hilo de la Aviación de Ejército, no de la FAA.;)
Exactamente como te dije, no al nivel de comentario, fue un común acuerdo digamos pero nunca estuvo en planes como el Mi-171E. Y no es factible, yo cuando me entere me quería morir. Lo que come ese bicho es increíble
 
El proyecto de incorporación de los S-70i/UH-60M es, inicialmente por veinte máquinas, ampliable a treinta y dos.
24 en CPO para el Batallón de Helicópteros de Asalto y 8 a distribuir en las cuatro secciones independientes medianas.
Tenia entendido que eran 5 las secciones medianas (3,5,9,11,12) y habia intención de ampliar el número, si mal no recuerdo querían crear la Sección 2 y 10 de AE.
 
Pensaba en algo usado (versión D) igualmente, también es de imposible operación

La version D no existe mas, y los E (con 3 turbinas) estan de re ultima, estuvieron grounded y ayer justo se cayo otro. Estan rezando para q los K puedan llegar lo mas pronto posible

tanto G alemanes ( D basicamente ) y los israelies son aparatos muy modificados localmente y los que quedan los haran tirar los maximo posible porque aun no esta decidido su reemplazo


A mi me gustaria h125 / Bell 412 / Mi-171 para todos y todas
 
Arriba