Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

El tema se reduce a que tengas presupuesto y lo puedas ejecutar.....si nosotros no podemos poner a más de un SP en servicio (y de los Franceses no ponemos en duda la logística)....el tema somos nosotros, no los rusos. A eso sí, agregale que los rusos si no les pones el billete te la hacen menos fácil (y ya de por sí ellos son menos fáciles que los occidentales).
Viste la nota en ZM sobre la disponibilidad francesa de helicopteros en 2015 y 2016? Permitime dudar.. hay gente que así como viajo a Rusia, se fue a Francia y no le gusto ni un poco lo que vio en mantenimiento allá.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Señores, no esta contemplado ni pensado en reemplazar el UH y UH Huey II por Bell412 ni Venon, ni siquiera esta en los planes. Como la situación actual ha cambiado todo lo pensado como ser el Blackhawk tambien cambio. Lo que se busca ahora es un Helicóptero mas grande priorizando otras necesidades dejando en un segundo plano pero no menos importante la misión de asalto aéreo. Esta ya en los papeles otros modelos como ser el Caracal etc etc etc. Les doy un ejemplo: 20 UH son 60 tripulantes lo q se quiere es tener 10 helicópteros con 30 tripulantes q superan la capacidad de 20 UH e incluso lo supera en capacidad de carga. Por eso esta en estudio el nuevo cambio de concepto al tener el mismo presupuesto y reducción de personal.
En todo los pilotos son dos.. el que dice que es uno solo no contempla la carga de trabajo. Después difiere tanto la configuración interna como el equipamiento de tropa para definir las cantidades de personal transportado.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Infante Ud sabe que lo respeto mucho pero en mi humilde opinion no es problema de Ruso o Yanqui.
Los Chinooks no eran rusos y se fueron de baja
Si la plata está no importa el origen de la aeronave, el mantenimiento se va a conseguir
en el caso particular de los Mi-17 no solo en Rusia se hace el mantenimiento. Ellos tienen la politica de exportar tal capacidad siempre y cuando obvio merite una cantidad de minima. Solo en los ultimos 5 años por nombrar algunos Azerbajian, Egipto , India y Peru recibieron certificacion para mantener los propios
Nosotros también logramos esa autorización.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Este siempre me pareció sensato, el tema es cuanto dolerá.


el unico problema que tiene es que no lo compro nadie
 
Hablar hablamos todos. La cosa es saber de donde vienen las opiniones y tomas de decisión.

Ahora Leonardo entiendo esta ofreciendo 4 helos en alquiler para la cumbre del G20. Desconozco cuales y con que equipamiento.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk


seran los mismos que le alquilaron al gov UK para la cumbre de la NATO, G7, etc

ultra VIP AW101 ( son los que originalmente eran para India y se cancelaron por corruptela )

 
S

SnAkE_OnE

seran los mismos que le alquilaron al gov UK para la cumbre de la NATO, G7, etc

ultra VIP AW101 ( son los que originalmente eran para India y se cancelaron por corruptela )

No me sorprendería. La pregunta es.. para que?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
No me sorprendería. La pregunta es.. para que?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

No tengo en claro como va a ser la distribucion de los eventos, dicen que mucho en el CFK, pero no se.

Salvo Donald (y tal vez ¿¿?? el ruso) no creo que nadie mas traiga medios propios
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
hay que marcar, que con el mi17 no hubo ningun inconveniente al momento de recibir los repuestos y resulto exitoso su mantenimiento con mano de obra nacional.

Para para para!
Las cosas como son!
El MI-17 es un fierrazo,y están a la vista los excelentes resultados que vienen dando los dos en la FAA. Esto no se puede negar desde ningún punto de vista.
Pero(si siempre hay un pero) ambos MI-17 llegaron al límite en donde por lo general,los motores o se tiran y se compran nuevos, o se mandan a recorrer a Rusia. Acá no se les metió mano a los mismos, mas allá del cambio de algún repuesto similar a los que se cambian en un H-500 B-212, o B-412.
Los trabajos de "mantenimiento mayor" que han hecho en el país sobre estos dos aparatos, se pudieron realizar solo porque la FAA no se salto ningún boletín mandatario desde que los mismos entraron en servicio.
Estos trabajos se hicieron con asistencia rusa, y lo único que se logró es extenderle a los dos aparatos 500 hs mas de vuelo por el buen mantenimiento alcanzado en estos años de servicio.
El paso siguiente debería ser comprar al menos 4 motores mas, para que una vez que se cumplan esas 500 hs, no queden en tierra indefinidamente esperando por los mismos.
En cuanto a los repuestos, la FAA tenía un convenio firmado con una empresa Sudamericana, representante del fabricante y habilitada por el mismo, para la provisión de los boletines y repuestos de los que tiene un amplio stock almacenados.
Esto se dio así, por el tiempo que se demora en llegar un repuesto de Rusia al país.

El gran problema que tienen los Mi-17 en la Argentina, es su escaso número, cosa que no se da en ningún otro usuario regional, con flotas que desde las 20 unidades,para arriba.
Esto es lo en realidad permite a estos usuarios tener unas 3/4 partes de sus flotas en servicio,mas allá de los beneficios que les brindan los centros de mantenimientos que hay en sus países. Cosa ésta última, que se da cuando compras un lote importante de aparatos.
Por dos MI-17,esos centros no son habilitados por los Rusos.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para para para!
Las cosas como son!
El MI-17 es un fierrazo,y están a la vista los excelentes resultados que vienen dando los dos en la FAA. Esto no se puede negar desde ningún punto de vista.
Pero(si siempre hay un pero) ambos MI-17 llegaron al límite en donde por lo general,los motores o se tiran y se compran nuevos, o se mandan a recorrer a Rusia. Acá no se les metió mano a los mismos, mas allá del cambio de algún repuesto similar a los que se cambian en un H-500 B-212, o B-412.
Los trabajos de "mantenimiento mayor" que han hecho en el país sobre estos dos aparatos, se pudieron realizar solo porque la FAA no se salto ningún boletín mandatario desde que los mismos entraron en servicio.
Estos trabajos se hicieron con asistencia rusa, y lo único que se logró es extenderle a los dos aparatos 500 hs mas de vuelo por el buen mantenimiento alcanzado en estos años de servicio.
El paso siguiente debería ser comprar al menos 4 motores mas, para que una vez que se cumplan esas 500 hs, no queden en tierra indefinidamente esperando por los mismos.
En cuanto a los repuestos, la FAA tenía un convenio firmado con una empresa Sudamericana, representante del fabricante y habilitada por el mismo, para la provisión de los boletines y repuestos de los que tiene un amplio stock almacenados.
Esto se dio así, por el tiempo que se demora en llegar un repuesto de Rusia al país.
osea...ratificas lo que dije...NO HUBO INCONVENITENES con los repuestos...y me metio mano de obra nacional que miles de veces se dijo que no se podia...todos los pormenores que marcas, le caben a toooooooodos los SDA, cualquiera sea su procedencia externa...
estos dos bichos han desmitifcado todos los miedos y prejuicios que se tenian sobre el mismo...desde disponibilidad, mantenimiento y logistica.
si se hacen las cosas bien (como hizo la faa), no va haber inconveniente...si se hace las cosas mal, hasta los oshkosh van a quedar parados.
El gran problema que tienen los Mi-17 en la Argentina, es su escaso número, cosa que no se da en ningún otro usuario regional, con flotas que desde las 20 unidades,para arriba.
Esto es lo en realidad permite a estos usuarios tener unas 3/4 partes de sus flotas en servicio,mas allá de los beneficios que les brindan los centros de mantenimientos que hay en sus países. Cosa ésta última, que se da cuando compras un lote importante de aparatos.
Por dos MI-17,esos centros son habilitados por los Rusos.
eso no lo discuto.
un gran abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
osea...ratificas lo que dije...NO HUBO INCONVENITENES con los repuestos...y me metio mano de obra nacional que miles de veces se dijo que no se podia...todos los pormenores que marcas, le caben a toooooooodos los SDA, cualquiera sea su procedencia externa...
estos dos bichos han desmitifcado todos los miedos y prejuicios que se tenian sobre el mismo...desde disponibilidad, mantenimiento y logistica.
si se hacen las cosas bien (como hizo la faa), no va haber inconveniente...si se hace las cosas mal, hasta los oshkosh van a quedar parados.

Si,pero no.
Si,porque no hubo problemas a la hora de encontrar repuestos "rápidamente."
No,porque para lograr esto la FAA tuvo que firmar un convenio aparte con otra empresa para poder lograrlo.

En cuanto a lo de meter mano, tampoco es tan así.
La FAA tiene la facultad de hacer un trabajo completo sobre la turbina de un 412, con dos unidades en servicio. Cosa que con los MI-17 no tiene, mas allá de poder cambiar algún componente "secundario".
Ahí si o si tiene que morir con los rusos, como dije mas arriba, ya sea para recorrer a 0hs o comprar una turbina 0hs.
Cosa que que con B-412 no sucede.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si,pero no.
Si,porque no hubo problemas a la hora de encontrar repuestos "rápidamente."
No,porque para lograr esto la FAA tuvo que firmar un convenio aparte con otra empresa para poder lograrlo.

En cuanto a lo de meter mano, tampoco es tan así.
La FAA tiene la facultad de hacer un trabajo completo sobre la turbina de un 412, con dos unidades en servicio. Cosa que con los MI-17 no tiene, mas allá de poder cambiar algún componente "secundario".
Ahí si o si tiene que morir con los rusos, como dije mas arriba, ya sea para recorrer a 0hs o comprar una turbina 0hs.
Cosa que que con B-412 no sucede.
cuantos b412 tenemos y cuantos vamos a tener?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hoy tenemos dos.
Si dios quiere,podemos llegar a los 6.
Pero la FAA adquirió la capacidad de tener todo el ciclo completo de mantenimiento en el AMQ, cuando compró el único 0 hs en los EE.UU, cosa que con los MI-17 no pasó.
porque el mi17 lo compro el mindef...no la faa...y aun asi...se le puede meter mano (hasta cierto punto).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
porque el mi17 lo compro el mindef...no la faa...y aun asi...se le puede meter mano (hasta cierto punto).
Que tiene que ver?
Cuantos operadores a nivel regional le pueden hacer una ICM a una turbina de MI-17?
Ni los Peruanos, Mexicanos,Colombianos o Ecuatorianos,teniendo flotas mucho mas grandes que las nuestras, y centros de mantenimiento en sus respectivos países lo pueden hacer.
Los Rusos no largan ese ciclo de mantenimiento por política, así como los Franceses te obligan a morir en sus centros de mantenimiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que tiene que ver?
Cuantos operadores a nivel regional le pueden hacer una ICM a una turbina de MI-17?
Ni los Peruanos, Mexicanos,Colombianos o Ecuatorianos,teniendo flotas mucho mas grandes que las nuestras, y centros de mantenimiento en sus respectivos países lo pueden hacer.
Los Rusos no largan ese ciclo de mantenimiento por política, así como los Franceses te obligan a morir en sus centros de mantenimiento.
Los peruanos ya pueden realizarlo...incluso brasil ya esta abriendo el suyo...el que pone $$ se lo lleva el mantemiento regional...
rusia, no tiene reparos en eso.
 
Y de ultima, no es nada que no pueda solucionarse con media docena de motores extras, para ir reemplazando los que deben ir a recorrida y no paralizar las aeronaves por eso, total, no van a entrar todos juntos en recorrida (hablando de una flota de 10-12 helicopteros)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los peruanos ya pueden realizarlo...incluso brasil ya esta abriendo el suyo...el que pone $$ se lo lleva el mantemiento regional...
rusia, no tiene reparos en eso.

De turbinas?
O de fuselajes mas algún agregado como inspección a rotores y cosas así?
Dudo mucho que metan mano en una turbina para las ICM.
 
Arriba