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Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores; la Fuerza Aérea tiene sus helicópteros y nuestro Ejército tiene sus helicópteros no hay q mezclar peras con manzanas. Todo lo q ustedes dicen o me dice mi amigo Infante y Fede es verdad pero lo q dije y expuse en este topic no es ni será mi idea, sino q viene de arriba. Solo esta autorizado una sola remotorizacion de UH y no más ya q se quiere cumplir con el contrato, pero se necesita un reemplazo para cuando llegue la hora y esa hora se esta acercando. Y se debe buscar un reemplazo q sirva para todo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Hoy me comentaron que el año pasado Cicaré invitó a unos pilotos del CAE a observar y volar en el CH-12. A todos les gustó.
Hubo una charla informal sobre la factibilidad de reforzar su estructura y aplicarle otros detalles para que pueda ser empleado como helicóptero escuela. Costaría un octavo de precio con respecto al Bell 206 JetRanger III.
 

Hoy me comentaron que el año pasado Cicaré invitó a unos pilotos del CAE a observar y volar en el CH-12. A todos les gustó.
Hubo una charla informal sobre la factibilidad de reforzar su estructura y aplicarle otros detalles para que pueda ser empleado como helicóptero escuela. Costaría un octavo de precio con respecto al Bell 206 JetRanger III.
Buena idea. El tema es que 206 ya hay. ¿Qué harían?
 
Adjunto un press realese de la embajada:

Delivery of Helicopters to the Argentine Army
(Source: Argentine Embassy to Italy; issued Oct. 16, 2017)

The Argentine Ministry of Defense acquired 20 Augusta-Westland AB 206 military helicopters that will be assigned to the Army Aviation Directorate as part of the military capabilities expansion and recovery process. Ambassador Tomas Ferrari received the helicopters from the Italian military authorities at the headquarters of Heliworld in the town of Anagni, about 70 kilometers from Rome.

According to Juan Gettig, director of the Argentine Army Aviation, these helicopters will be used for training and reconnaissance missions. Some of them will be fitted with GAU-17 miniguns and 70mm rockets once they arrive in Argentina.

The helicopters were bought second-hand in 2013, and have gone through a service life extension program that has added 10 years to their operational life. These helicopters were previously operated by the Carabinieri, the Italian defense ministry’s police force.
 
Adjunto un press realese de la embajada:

Delivery of Helicopters to the Argentine Army
(Source: Argentine Embassy to Italy; issued Oct. 16, 2017)

The Argentine Ministry of Defense acquired 20 Augusta-Westland AB 206 military helicopters that will be assigned to the Army Aviation Directorate as part of the military capabilities expansion and recovery process. Ambassador Tomas Ferrari received the helicopters from the Italian military authorities at the headquarters of Heliworld in the town of Anagni, about 70 kilometers from Rome.

According to Juan Gettig, director of the Argentine Army Aviation, these helicopters will be used for training and reconnaissance missions. Some of them will be fitted with GAU-17 miniguns and 70mm rockets once they arrive in Argentina.

The helicopters were bought second-hand in 2013, and have gone through a service life extension program that has added 10 years to their operational life. These helicopters were previously operated by the Carabinieri, the Italian defense ministry’s police force.
Entendí mal? Se entregaron también coheteras de 70mm?
 
Para para para!
Las cosas como son!
El MI-17 es un fierrazo,y están a la vista los excelentes resultados que vienen dando los dos en la FAA. Esto no se puede negar desde ningún punto de vista.
Pero(si siempre hay un pero) ambos MI-17 llegaron al límite en donde por lo general,los motores o se tiran y se compran nuevos, o se mandan a recorrer a Rusia. Acá no se les metió mano a los mismos, mas allá del cambio de algún repuesto similar a los que se cambian en un H-500 B-212, o B-412.
Los trabajos de "mantenimiento mayor" que han hecho en el país sobre estos dos aparatos, se pudieron realizar solo porque la FAA no se salto ningún boletín mandatario desde que los mismos entraron en servicio.
Estos trabajos se hicieron con asistencia rusa, y lo único que se logró es extenderle a los dos aparatos 500 hs mas de vuelo por el buen mantenimiento alcanzado en estos años de servicio.
El paso siguiente debería ser comprar al menos 4 motores mas, para que una vez que se cumplan esas 500 hs, no queden en tierra indefinidamente esperando por los mismos.
En cuanto a los repuestos, la FAA tenía un convenio firmado con una empresa Sudamericana, representante del fabricante y habilitada por el mismo, para la provisión de los boletines y repuestos de los que tiene un amplio stock almacenados.
Esto se dio así, por el tiempo que se demora en llegar un repuesto de Rusia al país.

El gran problema que tienen los Mi-17 en la Argentina, es su escaso número, cosa que no se da en ningún otro usuario regional, con flotas que desde las 20 unidades,para arriba.
Esto es lo en realidad permite a estos usuarios tener unas 3/4 partes de sus flotas en servicio,mas allá de los beneficios que les brindan los centros de mantenimientos que hay en sus países. Cosa ésta última, que se da cuando compras un lote importante de aparatos.
Por dos MI-17,esos centros no son habilitados por los Rusos.

En Moreno se hizo el mantenimiento de 1500 hs. y el próximo mantenimiento heavy es a las 2500 hs.
Al ritmo de 250 hs anuales estamos hablando de 10 años sin problemas de mantenimiento para un helo nuevo.

Saludos
 
En la FAA pero en nuestro Ejercito es otra cosa. Como digo siempre; no se puede comparar los helos de la FAA con los del EA ya que su misión es distinta.
¿ Que misión puede cumplir un SP que no pueda un MI-17?

Lo único que se me ocurre es la de ser hangarado en el RHAI
Por lo demás, el MI-17 es superior en todo. Y acá se lo puede mantener hasta las 2500 hs. sin problemas

Saludos
 
Según el Ejército. Es más; los rusos invitaron hace bastante a personal del Ejercito a Rusia, fueron etc etc etc, ahora bien; actualmente hay dos empresas que están haciendo lobby a full tratando de meter su producto y los rusos no están en esa lista.
 
Según el Ejército. Es más; los rusos invitaron hace bastante a personal del Ejercito a Rusia, fueron etc etc etc, ahora bien; actualmente hay dos empresas que están haciendo lobby a full tratando de meter su producto y los rusos no están en esa lista.
Leonardo y Lockheed Martin supongo que son a quienes te referis. Antes que un Mi-8/Mi-17 yo prefiero Boeing CH-47F Chinook Block II que estan a punto de entrar en producciòn en estos próximos 2/3 años un aparato mucho más versátil.
 

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