Aviación del Ejército Argentino.

joseph

Colaborador
Colaborador
Por supuesto. No pongo en duda eso. Pero esa definición lo abarca todo de todos.
Si es por ello, el AW-139M cumple perfectamente los requerimiento para operaciones helitransportadas. El Black Hawk también. El Huey también ha hecho el trabajo.

Demasiado amplio.
Me parece que el co-forista, con sus preguntas, quiere hacer hincapié en un subtipo de operación helitransportada muy específicas llamadas “asalto aéreo”.
Famoso es el Black Hawk por ser la elección predilecta para este tipo de acciones helitransportadas por parte del ejército estadounidenses.
Parece evidente que detrás de esto también se encuentra la preferencia del ejército argentino por estas maquinas (copian los manuales, cabe esperar que también quieran el mismo helicóptero... a veces me pregunto si quieren copiar tantas cosas que quieren incluir la escarapela)

¿Qué otros pueden hacer el trabajo? Esa me parece que es una de las discusiones.
Leonardo dice que sus AW-139M también pueden. Los italianos así lo entendieron (y son otros que copian los manuales estadounidenses).
Los franceses dicen que las versiones más recientes y optimizadas de su familia Puma/Super Puma también.
Los europeos del consorcio del NH-90 decían lo mismo (aunque pasaron cosas y ahora parece que no están tan seguros de que su “transporte táctico” sea la mejor solución)
Los soviéticos en su tiempo decían que el Mil Mi-24 era un helicóptero de asalto (inventaron el concepto) aunque los rusos dicen ahora que las más recientes versiones optimizadas del Mil Mi-8/17 están preparadas para ello.

Así que, si le creemos a todos los fabricantes y países, hay varias alternativas validas en el mundo del asalto aéreo.
Entre todas las opciones menciono el AW-139M porque, dentro de la misma doctrina, parece ser más económico que el Black Hawk y la sustentabilidad a largo plazo es un factor a tener en cuenta en nuestro país. Y aclaro lo de la similitud de doctrina, porque no podemos estar seguros de lo mismo con el Mi-8/17 o el más reciente Cougar.

De más esta aclarar que, si sobra el dinero, el Black Hawk es mi preferencia. Si pongo en consideración otras alternativas es porque tengo dudas de que sobre el dinero.
A mi lo que me interesa es que resista los balazos primero antes de ponerse a discutir sobre tal o cual doctrina.
 
  • Like
Reactions: cat

Jorge II

Serpiente Negra.
Me parece que usted no quiere decir “aerotransportado” sino “asalto aéreo” ¿Me equivoco?.

Es correcto, la fuerza aérea estadounidense no incorporará el AW-139M para realizar grandes operaciones de asalto aéreo.
Pero las fuerzas armadas italianas sí. Finalmente, han seleccionado a este helicóptero como su nuevo helicóptero utilitario, de asalto aéreo, combate, etc.

¿Cuál es mejor, el AW-139M o el S-70 Black Hawk? El Black Hawk es mejor. Pero también es más costoso de operar. Y en un país como Argentina, ese es un detalle a tener en cuenta.

Igualmente, más que nada, mi comentario de ayer era para indicar que gracias a que se fábrica en Estados Unidos, el AW-139M también goza de lineas de financiamiento atractivas, como FMS.
En si la AMI tiene el AW139M como misiones SAR, mientras que el Ejército Italiano ha elegido el AW-169M en reemplazo a todos los distintos modelos de helicopteros menor al NH-90 que si es el helicoptero utilitario de asalto aereo del mismo. la USAF incorpora el AW-139M para una misión especifica nada más que eso. En si las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no mezclan las misiones;

La ventaja de tener el BlackHawk es que es el reemplazo natural del UH-1H pero a su vez puede cumplr mucha más misiones y además también reemplaza al Super Puma si es que llega. Todas las misiones menores lo va hacer el Bell206 que va a ser todo lo demás.
 
Creo que la mejor combinación para el EA es:
Mi-171 (11tn) )Transporte de asalto/ Transporte
Bell 412 (5tn) Multitareas
Bell 206 Jet Ranger (1,5tn) Entrenamiento/ Enlace/ Exploracion

Aunque con alguna características de menor rendimiento que el S70i, el Mi 171 puede cumplir las mismas tareas que el Black Hawk y asi estandarizar y economizas el uso con la FAA.

Seria muy antieconomico que el EA operara solo helicópteros de 10 /11tn como el S70i/Mi 171 y el Bell 206 (de 1,5tn). Se necesita un helo intermedio de 5/6tn como el Bell 412, que por ahora lo cubre el Huey II, pero son muchos UH-1H a reemplazar.

Nuestro territorio es muy amplio y si o si se necesita aeronaves asentadas en el territorio, no menos de 40 helicópteros tipo Bell 412/ Huey II y 20 del tipo Mi-171 o S70i
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que la mejor combinación para el EA es:
Mi-171 (11tn) )Transporte de asalto/ Transporte
Bell 412 (5tn) Multitareas
Bell 206 Jet Ranger (1,5tn) Entrenamiento/ Enlace/ Exploracion

Aunque con alguna características de menor rendimiento que el S70i, el Mi 171 puede cumplir las mismas tareas que el Black Hawk y asi estandarizar y economizas el uso con la FAA.

Seria muy antieconomico que el EA operara solo helicópteros de 10 /11tn como el S70i/Mi 171 y el Bell 206 (de 1,5tn). Se necesita un helo intermedio de 5/6tn como el Bell 412, que por ahora lo cubre el Huey II, pero son muchos UH-1H a reemplazar.

Nuestro territorio es muy amplio y si o si se necesita aeronaves asentadas en el territorio, no menos de 40 helicópteros tipo Bell 412/ Huey II y 20 del tipo Mi-171 o S70i
No, porque no son compatibles; a la aviación de Ejército no se puede mirarlo con la mirada de la FAA y viceversa.
 
A mi lo que me interesa es que resista los balazos primero antes de ponerse a discutir sobre tal o cual doctrina.
Quedate tranquilo, el sector del Piloto y copiloto posee "Cierto" Blindaje así como partes de los motores y resto del fuselaje
 
Última edición:
Creo que la mejor combinación para el EA es:
Mi-171 (11tn) )Transporte de asalto/ Transporte
Bell 412 (5tn) Multitareas
Bell 206 Jet Ranger (1,5tn) Entrenamiento/ Enlace/ Exploracion

Aunque con alguna características de menor rendimiento que el S70i, el Mi 171 puede cumplir las mismas tareas que el Black Hawk y asi estandarizar y economizas el uso con la FAA.

Seria muy antieconomico que el EA operara solo helicópteros de 10 /11tn como el S70i/Mi 171 y el Bell 206 (de 1,5tn). Se necesita un helo intermedio de 5/6tn como el Bell 412, que por ahora lo cubre el Huey II, pero son muchos UH-1H a reemplazar.

Nuestro territorio es muy amplio y si o si se necesita aeronaves asentadas en el territorio, no menos de 40 helicópteros tipo Bell 412/ Huey II y 20 del tipo Mi-171 o S70i
Lo que mencionas No es lo que el EA esta buscando

Concretamente el Ejercito Argentino Solicita, averigua o adquiere lo siguiente

Bell-206 (ya estan)
Bell 407 o Airbus 125 B3 (reemplazo de los Lama) ¿?
Bell 212/412 para MEDEVAC (hay uno)
Sikorsky S70i (reemplazo de los UH-1H-aprox 20- y Super Pumas)...por ahora los UH 1Huey II Horneros siguen en danza.

Sobre Mil Mi 171 nada se hablo

Lo demas son solo opiniones de cada uno, si por mi fuera que vengan Chinnock de nuevo al EA...pero ya sabemos que son "Insostenibles Hoy dia", o Sea Stallion para lo mismo...pero es igual de oneroso
 
Lo que mencionas No es lo que el EA esta buscando

Concretamente el Ejercito Argentino Solicita, averigua o adquiere lo siguiente

Bell-206 (ya estan)
Bell 407 o Airbus 125 B3 (reemplazo de los Lama) ¿?
Bell 212/412 para MEDEVAC (hay uno)
Sikorsky S70i (reemplazo de los UH-1H-aprox 20- y Super Pumas)...por ahora los UH 1Huey II Horneros siguen en danza.

Sobre Mil Mi 171 nada se hablo

Lo demas son solo opiniones de cada uno, si por mi fuera que vengan Chinnock de nuevo al EA...pero ya sabemos que son "Insostenibles Hoy dia", o Sea Stallion para lo mismo...pero es igual de oneroso

En diciembre del 2019 (tanto tiempo pasó ya?? :eek:)ZM levantaba un par de notas donde se informaba que el EA estaba buscando adquirir 20 helicópteros utilitarios y 12 de ataque. Ante está búsqueda, Rusia ofreció el Mi-17 (junto al Mi-35), Italia el AW-139, China la copia del Panther, etc.

Se sabe que el preferido es el Black Hawck, como también lo es el Stryker, como lo fue el FA-50 para la FAA, etc. Poco importa el requerimiento de las fuerzas frente a los intereses políticos.
 
En diciembre del 2019 (tanto tiempo pasó ya?? :eek:)ZM levantaba un par de notas donde se informaba que el EA estaba buscando adquirir 20 helicópteros utilitarios y 12 de ataque. Ante está búsqueda, Rusia ofreció el Mi-17 (junto al Mi-35), Italia el AW-139, China la copia del Panther, etc.

Se sabe que el preferido es el Black Hawck, como también lo es el Stryker, como lo fue el FA-50 para la FAA, etc. Poco importa el requerimiento de las fuerzas frente a los intereses políticos.
Ok, Pero al final de Día, vemos que Se firma por Black Hawk...

Hace unos años había intenciones por Bell OH-58D Kiowas...Pienso que los Agusta Bell 206 no taparon el Hueco de helos Artillados (por que justamente No están Artillados), así que es probable aun se continúe averiguando por los Kiowas.

Lo que el EA solicito es lo que se esta buscando conseguir...que se demore o no...dependerá de los Altibajos Políticos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo viendo el culebrón que se ha montado para darles servicio a los Super Puma, casi mejor estandarizo con la fuerza aérea con el Bell 412 y tan amigos
Es que son cuestiones diferentes; no porque la Fuerza Aerea tenga 412 el Ejército lo debería tener; porque si vamos al caso la FAA debería adquirir el Bell206 para estandarizar con el Ejército.
 
Es que son cuestiones diferentes; no porque la Fuerza Aerea tenga 412 el Ejército lo debería tener; porque si vamos al caso la FAA debería adquirir el Bell206 para estandarizar con el Ejército.

El tema está en que la FAA puede operar los 412 que tiene, incluso con el presupuesto paupérrimo que maneja. ¿Va a poder hacer el EA lo mismo con el S-70?
 

nico22

Colaborador

Helicópteros de rescate – Etapa de definiciones para la adquisición de los Bell 407 GXi​

Por
Carlos Borda Bettolli

 
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
Habrá vuelto ???? sabemos como funcionan ciertas cosas en este pais .... biuhhhh :cool:
 
Arriba