Aviación del Ejército Argentino.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes

No es ir al super con precios cuidados.
Hay ciertos parámetros que se modifican segun sosten logistico y los requerimientos del cliente. El caso chileno con helos SAR es un buen ejemplo.
Y no, no se llega a 4 Mi-171Sh con ese dinero, serian menos.
Ademas hay un tema CENTRAL a la hora de definir cualquier reemplazo o incorporación, y es el financiamiento.
Desde ayer hay muchisimos mensajes dando vuelta como si salir a comprar helicopteros seria ir a preguntarle al kioskero cuanto esta un capitán del espacio.
 
A mi lo que no me cierra es el costo
2 ejemplares por una cifra cercana a los 50 millones cuando Filipinas compro 16 a 214 millones en 2019
Por ese valor se traen por lo menos 4 Mi 17 que si van para reemplazo de los SP son mucho mas efectivos y transportan el doble que un UH 70

con 4 mi transportas una compania, con 2 SH 22 infantes
Para mi es bajo el precio. Un helicóptero moderno ronda los 30 millones. El determinante son los sistemas, lo más probable es que venga sin sistemas de contramedidas, FLIR, etc, etc.

La verdad es que un país como Argentina se debería poder costear 24 BH Full, una lástima.
 

FerTrucco

Colaborador
Yo pensaba que habían consolidado en los elementos mas baratos del mercado. Dudando un poco con los rusos.
Pero entiendo que tood es caro para nuestro presupuesto.

No digo que sean caros "per se", sino que -como casi cualquier cosa que vuele- son caros para la economía argentina. Bimotores, y algunos (los rusos) con sus particularidades para el mantenimiento. Si es por presupuesto, no pasamos de un Cicaré o un Robinson.

Porque comprarlos a los polacos? Se supone que pueden venderlo a otros el helicóptero?

Que alguno que sepa me corrija, pero me parece que -salvo excepciones- se concentra la exportación de los Black Hawk en Polonia. Si a eso le sumamos la financiación, cartón lleno.
Libre de pensar lo que quieras, seguramente debes tener medios con informacion mas precisa que lo que surge acá.

No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.

Es indudable que la brigada aerotransportada, en general, y el regimiento de asalto aéreo, en particular, necesitan un nuevo y más capaz helicóptero.
Algún día eso comenzará a suceder.

Pero los Huey II seguramente continúan teniendo mucho sentido para todas las secciones de aviación repartidas a lo largo y ancho del país.
Se supone que cada brigada y cada división debiera contar con una sección de aviación. Hoy en día bastantes modestas y/o incompletas.

Lo dicho antes: el objetivo no es, en el corto plazo, una flota 100% BH. Las secciones seguirían con UH. Ahora bien, si pasan los años y sigue sin haber alguna novedad, cuando tengan que cambiar (lo hagan por BH, Super Stallion o por R22) van a tener que hacerlo por toda la flota.

A principio de la Administración Macri hicieron correr el rumor por “20 Black Hawk”.
Ahora parece que aspiran a un par de S-70i.

Tengo entendido que el proyecto es por 20. Los dos que se plantean ahora son para arrancar. Veremos, dijo alguien con limitaciones óftalmológicas...
 
Duda que tengo, estos helos son militares o helos civiles " militarizados"
Recuerdo haber leido que en algun momento la AE adquirio un lote de Bell 205 o sea la version civil de UH-1 por eso mi pregunta
 
No digo que sean caros "per se", sino que -como casi cualquier cosa que vuele- son caros para la economía argentina. Bimotores, y algunos (los rusos) con sus particularidades para el mantenimiento. Si es por presupuesto, no pasamos de un Cicaré o un Robinson.



Que alguno que sepa me corrija, pero me parece que -salvo excepciones- se concentra la exportación de los Black Hawk en Polonia. Si a eso le sumamos la financiación, cartón lleno.


No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.



Lo dicho antes: el objetivo no es, en el corto plazo, una flota 100% BH. Las secciones seguirían con UH. Ahora bien, si pasan los años y sigue sin haber alguna novedad, cuando tengan que cambiar (lo hagan por BH, Super Stallion o por R22) van a tener que hacerlo por toda la flota.



Tengo entendido que el proyecto es por 20. Los dos que se plantean ahora son para arrancar. Veremos, dijo alguien con limitaciones óftalmológicas...
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.

Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)

Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.

Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros
 
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.

Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)

Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.

Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros

Los reemplazos de los Lama estarían este año, según se informo.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No, tranqui. La nota apunta al Mindef. Lo que pude consultar en el CAE obtuvo como resultado alguna cara de sorpresa. Por eso digo que tal vez el Mindef avance más rápido, o haya dado detalles no compartidos con CPO. O bien podría pasar que me digan "no pasa nada" y sí estén pasando cosas.
Por lo de humo me refería a la difusión de parte del Ejecutivo, no a la nota en sí.
Estan al tanto ellos de esta ultima propuesta. Pero las negociaciones tienen la llave en otro nivel, por eso ahora hay que atender las negociaciones gobierno-gobierno. Lo mismo pasa con otras propuestas. La semana que viene salen algunos datos mas, y algunos bastante... ríspidos.
 
Bueno parece que el fondef m, pobre chiquito empieza a dar sus frutos.
Es como que esta vez la Plata esta y no se puede negar el mindef a adquirir material.

después dirá esto si, aquello no, pero pareciera que el gotero comenzara a llenar el balde de 500 litros
 
Bueno si se concreta, serían el segundo y tercer S-70 en Argentina. Aunque este es un modelo "A"



Foto propia tomada en el AMQ en 2018.
 
La posible adquisición me genera Un sentimiento encontrado.

En primer lugar, es el helicóptero deseado y ya son conocidas sus bondades.

Pero por el otro lado, tengo miedo de que sea el certificado de defunción de la aviación del EA. Suena medio fuerte pero si se compra y no se puede operar, estamos al re horno.
 
La posible adquisición me genera Un sentimiento encontrado.

En primer lugar, es el helicóptero deseado y ya son conocidas sus bondades.

Pero por el otro lado, tengo miedo de que sea el certificado de defunción de la aviación del EA. Suena medio fuerte pero si se compra y no se puede operar, estamos al re horno.


Por que?
 
Por que no se puede operar? Se sabe que es un helicóptero Un tanto caro para las miserias que manejan nuestras fuerzas armadas.

Por que estamos al horno? Porque vamos a haber invertido la poca plata en un sistema qué quedaria en el suelo por falta de presupuesto. Entonces tendríamos Un sistema que no podemos operar y no tendríamos plata para buscar uno que sí se pueda operar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengo entendido que el AW139 tambien estaba en carrera y que los costos operativos eran la mitad que los del S70
¿Es asi?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Duda que tengo, estos helos son militares o helos civiles " militarizados"
Recuerdo haber leido que en algun momento la AE adquirio un lote de Bell 205 o sea la version civil de UH-1 por eso mi pregunta
Si, es cierto, la AE en su momento compró un lote de Bell 205A-1, pero fue por una circunstancia especial.
Estábamos bajo embargo de Humphrey-Kennedy, y se venía el tole tole con Chile.
Por eso, mediante una empresa relacionada a la CIA, se pudo adquirir dicho lote, para aumentar la movilidad de las tropas del EA.
Lamentablemente, volaron muy poco en la Av.Ej, dado que difería en algunos aspectos al UH-1H.
 
Última edición:
Arriba