Aviación del Ejército Argentino.

No dice que cuesta la mitad, sino que los costos operativos son la mitad.
No tengo datos para afirmar o descartar esa afirmación, pero es altamente probable que el AW-139M disfrute de costos operativos significativamente más bajos que el S-70i.
 
Al momento, la intención del MinDef es la adquisición de dos unidades por un monto aproximado de USD 50 millones. Dentro de las claves para el avance en las negociaciones se están las opciones de financiación atractivas ofrecidas por el Gobierno de Polonia, a través del BGK (Banco Nacional de Desarrollo Polaco).

Y la opcion via FMS, puestos a 0 horas no seria mas barato que dos(2) S70i brand new? Digo via FMS se consiguen a precios bastante menores los "articulos militares" no?
 
Y la opcion via FMS, puestos a 0 horas no seria mas barato que dos(2) S70i brand new? Digo via FMS se consiguen a precios bastante menores los "articulos militares" no?
Actualmente el AW-139M también se fabrica en Estados Unidos. Lo esta incorporando su fuerza aérea. Por tanto, seguro que también esta disponible a través de FMSñ

El S-70i se fabrica en Polonia. No tengo claro que esté disponible por FMS. Igualmente, según la noticia, disfrutaría de muy buena financiación por parte de entidades financieras polacas.

Se supone que también podrían adquirirse UH-60 estadounidenses a través de FMS. Pero serían usados.
 

FerTrucco

Colaborador
Los S70i vendrían a reemplazar los Super Puma y a los UH-1H (los Hornero siguen varios años mas), entonces...No son 20...Deberían ser "al menos" 24.
Pero primero traen 2, y luego, veremos como sigue todo.

Aun faltan los reemplazos de los Lama (cuatro o cinco helicópteros)

Hace un tiempo Infante comento, se estaba "averiguando" por 4 Bell 212/412 (o Agusta/Bell 212/412), para MEDEVAC...no se como esta eso.

Al parecer se moderniza un segundo Super Puma (el tercero es boleta), y así se continua otros diez años (+ -) con estos dos Helicópteros

Las cifras de lo ideal terminan bien lejos de lo real. Para ejemplo reciente creo que podemos ver los Texan.
De los Lama se supone que está en proceso de bajar el martillo.
Y del segundo SP, no tengo datos (pero lo poco que escuché es que está más cerca del arpa que del violín).
 

FerTrucco

Colaborador
Estan al tanto ellos de esta ultima propuesta. Pero las negociaciones tienen la llave en otro nivel, por eso ahora hay que atender las negociaciones gobierno-gobierno. Lo mismo pasa con otras propuestas. La semana que viene salen algunos datos mas, y algunos bastante... ríspidos.

Nada me gustaría más sobre este tema que estar equivocado.

El S-70i se fabrica en Polonia. No tengo claro que esté disponible por FMS. Igualmente, según la noticia, disfrutaría de muy buena financiación por parte de entidades financieras polacas.

Se supone que también podrían adquirirse UH-60 estadounidenses a través de FMS. Pero serían usados.

Podemos comprar 0 km a Polonia, y eventualmente comprar usados vía FMS. Lo ideal es que sean todos de la misma clase (70i).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Actualmente el AW-139M también se fabrica en Estados Unidos. Lo esta incorporando su fuerza aérea. Por tanto, seguro que también esta disponible a través de FMSñ

El S-70i se fabrica en Polonia. No tengo claro que esté disponible por FMS. Igualmente, según la noticia, disfrutaría de muy buena financiación por parte de entidades financieras polacas.

Se supone que también podrían adquirirse UH-60 estadounidenses a través de FMS. Pero serían usados.
Que rol tendría en la USAF?
 
Y el rol de los UH-1N es?

Utilitario/Transporte/Enlace/Vigilancia/Transporte VIP.

En la nota dice: The Air Force’s aging UH-1Ns are most well-known for the role they play defending nuclear missile sites. / Los envejecidos UH-1N de la Fuerza Aérea son más conocidos por el papel que desempeñan en la defensa de los emplazamientos de misiles nucleares.

The Air Force plans to buy 84 UH-1N replacement helicopters for ICBM security support, continuity of government, airlift and other missions. / La Fuerza Aérea planea comprar 84 helicópteros como reemplazo UH-1N para apoyo de seguridad de misiles balísticos intercontinentales, continuidad del gobierno, transporte aéreo y otras misiones.

Fuente 1: https://www.defensenews.com/air/201...ement-helicopter-at-risk-of-delay-until-fy20/

Fuente 2: https://www.defensenews.com/breakin...for-its-huey-replacement-helicopter-contract/
 
Entonces no lo usan para operaciones aerotransportadas.
Me parece que usted no quiere decir “aerotransportado” sino “asalto aéreo” ¿Me equivoco?.

Es correcto, la fuerza aérea estadounidense no incorporará el AW-139M para realizar grandes operaciones de asalto aéreo.
Pero las fuerzas armadas italianas sí. Finalmente, han seleccionado a este helicóptero como su nuevo helicóptero utilitario, de asalto aéreo, combate, etc.

¿Cuál es mejor, el AW-139M o el S-70 Black Hawk? El Black Hawk es mejor. Pero también es más costoso de operar. Y en un país como Argentina, ese es un detalle a tener en cuenta.

Igualmente, más que nada, mi comentario de ayer era para indicar que gracias a que se fábrica en Estados Unidos, el AW-139M también goza de lineas de financiamiento atractivas, como FMS.
 
Entonces no lo usan para operaciones aerotransportadas.

como bien dicen, la mision principal del UH-1N en la USAF desde 1970 son 3:
1) cuidar los silos del SAC. para ello tienen FLIR y llevan una patrulla de seguridad abordo
2) SAR local tanto civil (mucho) como militar pero no en combate desde sus bases del SAC
3) transporte VIP en Andrews y Japon
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que usted no quiere decir “aerotransportado” sino “asalto aéreo” ¿Me equivoco?.

Es correcto, la fuerza aérea estadounidense no incorporará el AW-139M para realizar grandes operaciones de asalto aéreo.
Pero las fuerzas armadas italianas sí. Finalmente, han seleccionado a este helicóptero como su nuevo helicóptero utilitario, de asalto aéreo, combate, etc.

¿Cuál es mejor, el AW-139M o el S-70 Black Hawk? El Black Hawk es mejor. Pero también es más costoso de operar. Y en un país como Argentina, ese es un detalle a tener en cuenta.

Igualmente, más que nada, mi comentario de ayer era para indicar que gracias a que se fábrica en Estados Unidos, el AW-139M también goza de lineas de financiamiento atractivas, como FMS.
En Italia lo seleccionaron porque lo fabrican ellos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que usted no quiere decir “aerotransportado” sino “asalto aéreo” ¿Me equivoco?.
estimado, no es incorrecto la definicion de aerotransportado en operaciones con helicopteros.
de por si, tanto la 101 como la 82 division, son aerotransportadas...aunque difieren sus medios.
 
para saber cuan "militar" es el AW sera interesante ver el año proximo cuando RAF lance formalmente la competencia para reemplazar sus SA330 Puma en 2025 ( lease apoyo en campaña al ejercito )

Leonardo ofrece el AW149M ( un aw139 inflado ) a "fabricarse" (montaje) en UK
Boeing incluso ofrece el MH139 ( aw139 made in usa )

airbus ofrecera el H225M o un H175 militarizado (?? muy pequeño )

el black hawk ya fue rechazado en los 80s, seria el colmo que lo eligiesen ahora

y Bell quiere lanzarse con el aun no probado 525

pero tambien ya tienen un pre-acuerdo de cooperacion con USA por su futuro FVL aqui que es muy probable que se decidan a hacer un 2do upgrade a sus Pumas ( fueron modernizados en Rumania en 2012/2015 ) e ir directamente en 2035 por el ganador entre V-280 y el Defiant
 
estimado, no es incorrecto la definicion de aerotransportado en operaciones con helicopteros.
Por supuesto. No pongo en duda eso. Pero esa definición lo abarca todo de todos.
Si es por ello, el AW-139M cumple perfectamente los requerimiento para operaciones helitransportadas. El Black Hawk también. El Huey también ha hecho el trabajo.

Demasiado amplio.
Me parece que el co-forista, con sus preguntas, quiere hacer hincapié en un subtipo de operación helitransportada muy específicas llamadas “asalto aéreo”.
Famoso es el Black Hawk por ser la elección predilecta para este tipo de acciones helitransportadas por parte del ejército estadounidenses.
Parece evidente que detrás de esto también se encuentra la preferencia del ejército argentino por estas maquinas (copian los manuales, cabe esperar que también quieran el mismo helicóptero... a veces me pregunto si quieren copiar tantas cosas que quieren incluir la escarapela)

¿Qué otros pueden hacer el trabajo? Esa me parece que es una de las discusiones.
Leonardo dice que sus AW-139M también pueden. Los italianos así lo entendieron (y son otros que copian los manuales estadounidenses).
Los franceses dicen que las versiones más recientes y optimizadas de su familia Puma/Super Puma también.
Los europeos del consorcio del NH-90 decían lo mismo (aunque pasaron cosas y ahora parece que no están tan seguros de que su “transporte táctico” sea la mejor solución)
Los soviéticos en su tiempo decían que el Mil Mi-24 era un helicóptero de asalto (inventaron el concepto) aunque los rusos dicen ahora que las más recientes versiones optimizadas del Mil Mi-8/17 están preparadas para ello.

Así que, si le creemos a todos los fabricantes y países, hay varias alternativas validas en el mundo del asalto aéreo.
Entre todas las opciones menciono el AW-139M porque, dentro de la misma doctrina, parece ser más económico que el Black Hawk y la sustentabilidad a largo plazo es un factor a tener en cuenta en nuestro país. Y aclaro lo de la similitud de doctrina, porque no podemos estar seguros de lo mismo con el Mi-8/17 o el más reciente Cougar.

De más esta aclarar que, si sobra el dinero, el Black Hawk es mi preferencia. Si pongo en consideración otras alternativas es porque tengo dudas de que sobre el dinero.
 
Última edición:
Arriba