Aviación del Ejército Argentino.

Y con respecto a los Puma (SA 330) el CAE tuvo 9, matriculados AE-500 a 508. En MLV se perdieron 6. Uno se destruyo en un accidente en el campo de polo de Palermo en el 96. El unico que quedaba fue dado de baja en el 97 y es un monumento en la ciudad de Malvinas Argentinas, Pcia. De Buenos Aires.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantos Puma y Súper Puma tenemos??? Uno solo en vuelo es el SP pero en Francia había dos mas en revisión o estoy chalao? @michelun
Según tengo entendido el CAE tenia 3 super puma. Matrículas AE-525/526/527.

525, fue reacondicionado en Francia en 2013.
526, estaba fuera de servicio, seguramente fue canibalizado.
527, enviado a Francia para su reacondicionamiento.... y ahi no sé más...

Puma, no hay ninguno en la AE.
Como bien dice el forista, el último se dio de baja, y termino en una plaza.
Super Puma. uno solo en servicio.
Y los otros dos se encuentran en Campo de Mayo, sus fuselajes vacíos.
Solo uno fue enviado a Francia para su recorrida, y es el que se ve habitualmente en vuelo.
 
Puma, no hay ninguno en la AE.
Como bien dice el forista, el último se dio de baja, y termino en una plaza.
Super Puma. uno solo en servicio.
Y los otros dos se encuentran en Campo de Mayo, sus fuselajes vacíos.
Solo uno fue enviado a Francia para su recorrida, y es el que se ve habitualmente en vuelo.
Michelum, entonces se podría decir que hay 2 células de super puma, que se podrían recuperar o ¿es mejor mandarlas al museo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelum, entonces se podría decir que hay 2 células de super puma, que se podrían recuperar o ¿es mejor mandarlas al museo?
Recuperar, todo se puede recuperar. El tema es el nivel de inversión que hay que hacer. Y si hay voluntad de hacer esa inversión.
En un par de oportunidades hubo propuestas de parte francesa, para llevarse los fuselajes así como están, a cambio de un aparato similar,usado, pero recorrido.
Pero para mi, que esos dos SP, terminan en algún museo, o lo que es peor, chatarreados...
 
Recuperar, todo se puede recuperar. El tema es el nivel de inversión que hay que hacer. Y si hay voluntad de hacer esa inversión.
En un par de oportunidades hubo propuestas de parte francesa, para llevarse los fuselajes así como están, a cambio de un aparato similar,usado, pero recorrido.
Pero para mi, que esos dos SP, terminan en algún museo, o lo que es peor, chatarreados...
Bueno espero que en el peor de los casos queden en un museo...
 
M

Me 109

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
3 h ·
Rectificación respecto a la noticia sobre el futuro de los Bell Huey II de la Gendarmeria Nacional que fueron traspasados a la Aviacion de Ejercito.

Juan Carlos Cicalesi
29 de junio a las 13:56
Finalmente hoy fueron entregados los dos helicopteros Bell UH Huey II a la Aviación de Ejercito
FE de ERRATAS
EDITADO el domingo 1º de julio.
Me acabo de enterar que se esta trabajando muy en profundidad para poner en vuelo estos dos helicópteros ex Gendarmería. Es la mejor noticia que tuve en los ultimos días. Seguro lo van a lograr con la sobrada experiencia que tienen con ese modelo desde 1970. La noticia anterior decía que se usarían para repuestos, pero gente con mayor conocimiento me hizo la aclaración correspondiente

Ni GN se salva. El de la derecha, bajaron para ir al ñoba y le afanaron los espejos. ¡Qué lo parió!!
 
Ni GN se salva. El de la derecha, bajaron para ir al ñoba y le afanaron los espejos. ¡Qué lo parió!!

En el momento de la foto el GN-933 era operacional salvo por el tema de la documentación, solo no le instalaron los espejos, estos se ponen y sacan cuando se neseitan en especial cuando vuela con carga externa, bamby especialmente, si se entregaban seguramente se le iban a poner

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de incorporacion de aviones del CAE se freno con esta administracion.
Esperemos se revierta la situacion porque los C212 son necesarios y los Helos tipo SP o UH-60/70 mas
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La intención inicial era la de contar con 5 de estos aparatos.
Si no me equivoco, está frenada la incorporación de los aparatos restantes.
El tema de incorporacion de aviones del CAE se freno con esta administracion.
Esperemos se revierta la situacion porque los C212 son necesarios y los Helos tipo SP o UH-60/70 mas
El proyecto es simplificar la flota de aviones con dos líneas ya probadas. C-212 y C-208.
La idea era tener un Citation, dos Twin Otter, cinco Aviocar y siete Grand Caravan. Más tres Cessna 172 para la Escuela.

Yo la simplificaría más:
-2 King Air 200 (Comando y MEDEVAC)
-2 Twin Otter (Comando, MEDEVAC, TAL)
-4 Grand Caravan (Enlace, MEDEVAC)
-4 Aviocar (TAL)
Total: 12 máquinas más tres de la Escuela (C-172)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El proyecto es simplificar la flota de aviones con dos líneas ya probadas. C-212 y C-208.
La idea era tener un Citation, dos Twin Otter, cinco Aviocar y siete Grand Caravan. Más tres Cessna 172 para la Escuela.

Yo la simplificaría más:
-2 King Air 200 (Comando y MEDEVAC)
-2 Twin Otter (Comando, MEDEVAC, TAL)
-4 Grand Caravan (Enlace, MEDEVAC)
-4 Aviocar (TAL)
Total: 12 máquinas más tres de la Escuela (C-172)

Naa.
Muchas lineas para tan pocas máquinas es un desperdicio.
O cuatro Totter, o cuatro B-200.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Naa.
Muchas lineas para tan pocas máquinas es un desperdicio.
O cuatro Totter, o cuatro B-200.
Los Twin Otter son muy caros, pero soberbios. Hoy están a full con la Operación Integración, ya que solo ellos llegan a La Quiaca y otros pagos lejanos. Los B-200 salen dos mangos y son baratos de mantener. Para enlace van como piña (en zonas que no requiere gran performance)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los Twin Otter son muy caros, pero soberbios. Hoy están a full con la Operación Integración, ya que solo ellos llegan a La Quiaca y otros pagos lejanos. Los B-200 salen dos mangos y son baratos de mantener. Para enlace van como piña (en zonas que no requiere gran performance)

No es que te quiera discutir, pero....
Si un avión está limitado para operar en ciertas zonas del país, termina siendo mas caro que uno que opera sin problemas en todo el país.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No es que te quiera discutir, pero....
Si un avión está limitado para operar en ciertas zonas del país, termina siendo mas caro que uno que opera sin problemas en todo el país.
Tu razonamiento es lógico. Pero no es coincidente con nuestra realidad. Comprar dos Twin Otter de segunda mano no bajaría de 8M. Traer diez C-12C(B-200) por FMS serían unos 12/15M. A estos últimos los repartía de la siguiente manera:
-EA: 2 para Comando y MEDEVAC
-ARA: 2 vigilancia marítima con radar y plataforma EO/IR
-FAA: 3 para COMINT(FAS XXX) y Vigilancia de frontera con plataforma EO/IR. 2 aerofotográficos/MEDEVAC. 1 Comando y Enlace.
Equiparlos así costaría 6/8M más. Por 18/23M se refuerzan capacidades y se recuperan otras.
 
Arriba