Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió una publicación.
3 h ·
Rectificación respecto a la noticia sobre el futuro de los Bell Huey II de la Gendarmeria Nacional que fueron traspasados a la Aviacion de Ejercito.

Juan Carlos Cicalesi
29 de junio a las 13:56
Finalmente hoy fueron entregados los dos helicopteros Bell UH Huey II a la Aviación de Ejercito
FE de ERRATAS
EDITADO el domingo 1º de julio.
Me acabo de enterar que se esta trabajando muy en profundidad para poner en vuelo estos dos helicópteros ex Gendarmería. Es la mejor noticia que tuve en los ultimos días. Seguro lo van a lograr con la sobrada experiencia que tienen con ese modelo desde 1970. La noticia anterior decía que se usarían para repuestos, pero gente con mayor conocimiento me hizo la aclaración correspondiente

¿Estos no eran que no podian ser certificados porque los repuestos eran "no oficiales" o alguna otra situacion que no les permitia volver a volar? (normalmente recurriria al buscador, o iría páginas para atrás, pero hoy tengo fiaca)
 
S

SnAkE_OnE

¿Estos no eran que no podian ser certificados porque los repuestos eran "no oficiales" o alguna otra situacion que no les permitia volver a volar? (normalmente recurriria al buscador, o iría páginas para atrás, pero hoy tengo fiaca)

Si las cosas se dan.. en unos dias vas a tener la aclaracion en detalle de la situacion de estos dos ex GNA.
 

FerTrucco

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
18 h ·
El Teniente 1° Valentín Aguilar (Uruguay) viajó a la Argentina, con motivo de realizar el “Curso Básico de Piloto de Helicóptero Aviador de Ejército (CCPHEL), en la Escuela de Aviación del Ejército Argentino en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
Fuente: https://t.co/aiktc5eBWx

Detalle: el CCPHEL es el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros.
Fueron tres uruguayos que recibieron sus pañuelos naranjas.
Y en la última foto, primero desde la izquierda, el hijo del Gra. (R) VGM Mario Castagneto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se compro el Huey II original que utilizaba la propia Bell para promocionar su kit de actualización.
Dicho Huey II viene con trompa incluida y, me parece, algunas cositas más.

Te corrijo.
No se compró. Fue entregado por la Bell en forma compensatoria por el atraso en la entrega de de los kits que en su momento había comprado el CAE.
No tiene nada raro ese H-II,mas allá de ser semi Vip en su interior. Por este motivo, es utilizado cuando el Bell UH-1N está FS.
 
S

SnAkE_OnE

Detalle: el CCPHEL es el Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros.
Fueron tres uruguayos que recibieron sus pañuelos naranjas.
Y en la última foto, primero desde la izquierda, el hijo del Gra. (R) VGM Mario Castagneto.

No eran dos? el de la nota ya se volvio y quedo el de la AROU
 
Te corrijo.
No se compró. Fue entregado por la Bell en forma compensatoria por el atraso en la entrega de de los kits que en su momento había comprado el CAE.
No tiene nada raro ese H-II,mas allá de ser semi Vip en su interior. Por este motivo, es utilizado cuando el Bell UH-1N está FS.
¿No tenía cabina de cristal compatible con gafas de vuelo nocturno también?
 
Arriba