Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Amigos

Foto del A-109A Hirundo LV-WJC (ex AE-333) en Sauce Viejo antes de su accidente


Fuente
Faceboook Fantásticos de los Helicópteros

Saludos
Cierto ex gobernador, si vé ésta foto, le va agarrar diarrea.........

Besos
 
Dejémonos de dar vueltas que con helicópteros de juguetes, vamos por la versatilidad y nobleza que de acá se desprenden solo 2: Bell 412 y Mi-171 que se compren estos 2 modelos una buena cantidad y varias versiones de cada uno para satisfacer las necesidades de las 3 Fuerzas y demos vuelta de una vez por todas la pagina por que estas idas y vueltas con helicópteros de plásticos como los Italianos o super complejos y caros como los Sikorsky SH-60 y sus derivados son mas una Utopia que una realidad..



 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dejémonos de dar vueltas que con helicópteros de juguetes, vamos por la versatilidad y nobleza que de acá se desprenden solo 2: Bell 412 y Mi-171 que se compren estos 2 modelos una buena cantidad y varias versiones de cada uno para satisfacer las necesidades de las 3 Fuerzas y demos vuelta de una vez por todas la pagina por que estas idas y vueltas con helicópteros de plásticos como los Italianos o super complejos y caros como los Sikorsky SH-60 y sus derivados son mas una utopista que una realidad..

Utopia, utopista es otra cosa.... :D

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Dejémonos de dar vueltas que con helicópteros de juguetes, vamos por la versatilidad y nobleza que de acá se desprenden solo 2: Bell 412 y Mi-171 que se compren estos 2 modelos una buena cantidad y varias versiones de cada uno para satisfacer las necesidades de las 3 Fuerzas y demos vuelta de una vez por todas la pagina por que estas idas y vueltas con helicópteros de plásticos como los Italianos o super complejos y caros como los Sikorsky SH-60 y sus derivados son mas una Utopia que una realidad..



900 AW139 se llevan vendidos. Evidentemente los juguetes tanos son tsn malos que se venden como pan caliente. Ni que decir los Blackhawk. Por algo aviación de ejército los tiene entre ceja y ceja. Snake publicó un artículo al respecto.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejémonos de dar vueltas que con helicópteros de juguetes, vamos por la versatilidad y nobleza que de acá se desprenden solo 2: Bell 412 y Mi-171 que se compren estos 2 modelos una buena cantidad y varias versiones de cada uno para satisfacer las necesidades de las 3 Fuerzas

Y que funciones les darías a estos dos modelos dentro de las tres Fuerzas?
Que aparatos reemplazarías con estos dos modelos en esas tres Fuerzas?
 
Dejémonos de dar vueltas que con helicópteros de juguetes, vamos por la versatilidad y nobleza que de acá se desprenden solo 2: Bell 412 y Mi-171 que se compren estos 2 modelos una buena cantidad y varias versiones de cada uno para satisfacer las necesidades de las 3 Fuerzas y demos vuelta de una vez por todas la pagina por que estas idas y vueltas con helicópteros de plásticos como los Italianos o super complejos y caros como los Sikorsky SH-60 y sus derivados son mas una Utopia que una realidad..




No te olvides que en el caso del EA se busca un reemplazo para los Huey. Otro tema sería hablar de algunas unidades medianas/pesadas para reemplazar a los SP.

De todas formas la búsqueda de un helo común para las tres Fuerza tiene como escollo la versión ASW para la ARA, lo que limita las opciones.
 
Cuando vengan Sikorsky SH-60 y o derivados mándame una postal, cuando venga una versión medianamente aceptable y moderna mándame 2 postales, cuando tengan el "Excel" de lo que cuesta operarlo y mantenerlo mandame 3 postales y si después de un año están operativos al menos el %50 de la "flota" de la hipotética compra de Sikorsky SH-60 y o derivados mándame los pasajes..

Ironías de nuestra Argentina, Va con esperanza..................

Pd: si se vende mucho es por que es bueno es muy relativo, Lo bueno no siempre es igual a ventas, yo diría que lo que se vende mucho a nivel militar es directamente proporcional a política exterior. Relación dominador/dominado....

Todo es relativo a algo y nada es absoluto diría un Groso....

mmmalvinas
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cuando vengan Sikorsky SH-60 y o derivados mándame una postal, cuando venga una versión medianamente aceptable y moderna mándame 2 postales, cuando tengan el "Excel" de lo que cuesta operarlo y mantenerlo mandame 3 postales y si después de un año están operativos al menos el %50 de la "flota" de la hipotética compra de Sikorsky SH-60 y o derivados mándame los pasajes..

Ironías de nuestra Argentina, Va con esperanza..................

Pd: si se vende mucho es por que es bueno es muy relativo, Lo bueno no siempre es igual a ventas, yo diría que lo que se vende mucho a nivel militar es directamente proporcional a política exterior. Relación dominador/dominado....

Todo es relativo a algo y nada es absoluto diría un Groso....

mmmalvinas
Bueno.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Cuando vengan Sikorsky SH-60 y o derivados mándame una postal, cuando venga una versión medianamente aceptable y moderna mándame 2 postales, cuando tengan el "Excel" de lo que cuesta operarlo y mantenerlo mandame 3 postales y si después de un año están operativos al menos el %50 de la "flota" de la hipotética compra de Sikorsky SH-60 y o derivados mándame los pasajes..

El SH-60/S-70 es una de las opciones que se tiene en cuenta, no la única.

La realidad es que si no cambia la concepción respecto a las FFAA en Argentina, lo que planteas va a pasar siempre, no importa cuál sea el medio o su origen.

Entro al foro y leo comentarios alabando y diciendo lo mucho que se la bancan los Mi-171 de la FAA. Por supuesto que si, porque cuando hay presupuesto se obtiene operatividad. Lo mismo aplica para los Neftegaz, los Hércules y los Bell 212/412.

Hoy solo hay presupuesto para la campaña antártica. Las A69 estan las tres amarradas en MDQ, no están patrullando, solo hay un P3 volando. ¿¿¿y el presupuesto????
 
S

SnAkE_OnE

De todas formas la búsqueda de un helo común para las tres Fuerza tiene como escollo la versión ASW para la ARA, lo que limita las opciones.

Por que lo decis? hay uno solo que hoy puede cumplir ese rol, militar y probado...el nombre lo sabemos todos. El resto tambien podrian pero no abarcando tanto como el BH.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por que lo decis? hay uno solo que hoy puede cumplir ese rol, militar y probado...el nombre lo sabemos todos. El resto tambien podrian pero no abarcando tanto como el BH.

Como uno solo?
Que yo sepa hay dos modelos de Helos que pueden servir indistintamente en la tres Fuerzas.
 
S

SnAkE_OnE

Como uno solo?
Que yo sepa hay dos modelos de Helos que pueden servir indistintamente en la tres Fuerzas.

H225M y S-70? Las capacidades ASW del BH son incomparablemente superiores a mi entender...
 
Por que lo decis? hay uno solo que hoy puede cumplir ese rol, militar y probado...el nombre lo sabemos todos. El resto tambien podrian pero no abarcando tanto como el BH.

Para mí no hay dudas, pero también respeto la opinión de muchos que opinan que la opción del helo ASW entre en la categoría del Panther; pero ya no estaríamos hablando de helo común.

Igual dentro de las FFAA argentinas tiene que haber tambíen un gran cambio de concepción. En nuestro caso como foristas no deberíamos discutir si se justifica que la ARA tenga un buque de proyección anfibia teniendo en cuenta la realidad actual de la IMARA. La interoperabilidad entre fuerzas es fundamental, tal es el caso de España, Francia y Australia. No importa si los helos, vehículos e infantes son del Armee de Terre, Ejército de Tierra o Australian Army.
 
S

SnAkE_OnE

Para mí no hay dudas, pero también respeto la opinión de muchos que opinan que la opción del helo ASW entre en la categoría del Panther; pero ya no estaríamos hablando de helo común.

Disculpame disentir pero el Panther naval esta mas cerca de ser un MATCH que de una plataforma ASW apta. La comparativa existente que bien conoces hablaba de la complementariedad entre el Alouette III y el Sea King pero todos siempre supieron que el Rey del Mar..por algo lo era.

Coincido en ese sentido con vos, veo con tristeza que incluso la acuciante necesidad aun no termina de desprender ciertos celos profesionales y malicias entre las FF.AA. argentinas.
 
Consulta q hay de cierto q ya hay abrochado 20 uh-60 para la dae? Un amigo del EA me tiro ese dato mucho no le creo por eso consulto en la enciclopedia de ZM
Graciass!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Cuando vengan Sikorsky SH-60 y o derivados mándame una postal, cuando venga una versión medianamente aceptable y moderna mándame 2 postales, cuando tengan el "Excel" de lo que cuesta operarlo y mantenerlo mandame 3 postales y si después de un año están operativos al menos el %50 de la "flota" de la hipotética compra de Sikorsky SH-60 y o derivados mándame los pasajes..

Ironías de nuestra Argentina, Va con esperanza..................

Pd: si se vende mucho es por que es bueno es muy relativo, Lo bueno no siempre es igual a ventas, yo diría que lo que se vende mucho a nivel militar es directamente proporcional a política exterior. Relación dominador/dominado....

Todo es relativo a algo y nada es absoluto diría un Groso....

mmmalvinas
Evidentemente es una utopista!!!
 
Arriba