Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas
Acá podemos conseguir a buen precio un par de Ecuereuil para llegar al mínimo de cinco máquinas por línea.
http://www.targeta.co.uk/chateaudun_2012.htm


Teléfono para los francófilos del MinDef
 
Para este año está presupuestado el penúltimo Huey II, y los inicios de trabajo sobre el último de serie. Más de ahí no va a seguir ese programa.
Del Bell 407 ya se habló. No es de la preferencia de los usuarios, sino de un nivel superior.
Los SP sirven para algo que los Mi-171 no. Embarcar en un navío como el RHAI.
La idea de seis B3 en primer lote es para armar las secciones 6 y 8, y sacar los Lama del EA. La FAA recibe dos para familiarizarse y mantiene en línea 4 Lama. Incluso pudiendo mandar un par a la nueva base operativa en Chamical

A los AB 206 no les veo mucha cuerda...
¿ARH-70 Arapaho? o solo el 407 Civil
 
Para este año está presupuestado el penúltimo Huey II, y los inicios de trabajo sobre el último de serie. Más de ahí no va a seguir ese programa.
Del Bell 407 ya se habló. No es de la preferencia de los usuarios, sino de un nivel superior.
Los SP sirven para algo que los Mi-171 no. Embarcar en un navío como el RHAI.
La idea de seis B3 en primer lote es para armar las secciones 6 y 8, y sacar los Lama del EA. La FAA recibe dos para familiarizarse y mantiene en línea 4 Lama. Incluso pudiendo mandar un par a la nueva base operativa en Chamical

A los AB 206 no les veo mucha cuerda...

Yo solo estoy hablando de una estimación/deseo viendo la realidad mi planteo...

Mi preocupación es que en 2018/2019 no de va adquirir el sustituto del UH-1H o Huey 2 y si se hace va a ser en un numero suficiente y para el caso de que no se concrete nada o como complemento de un helicóptero moderno el Huey 2 es un excelente complemento

Sobre los Mi-171E y AS-332B Super Puma es duplicar recursos complicando el mantenimiento seria una mala planificación, mejor estandarizar en uno o otro

De los B3 al menos hace unos meses aca mismo se había dicho para el EA (Sección 8) y la FAA (IV Brigada Aérea) pero bueno veremos, lo de Chamical no o conocía

Saludos
 
Arriba