Aviación del Ejército Argentino.

Evidentemente es una utopista!!!

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas
 
Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas

me gusta no es algo imposible para nosotros, todo si sueltan el vil metal
 
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas

El 212 ASW está muerto hace años. De los últimos usuarios, Perú los reemplazo por SH-2G, y es dudosa la operatividad de los aparatos venezolanos. Convertirse en únicos usuarios no tiene ninguna sentido.

En cuanto a la SH-3H del COAN, estos ya están bastante desgastados y una modernización no valdría la pena.

En el caso del COAN se nesecita de helos nuevos, ya sea uno común para las tres fuerzas o no.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El 212 ASW está muerto hace años.

La modernizacion que hace referencia infante no es ASW.

Los objetivos que se persiguen con el programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 son conseguir un helicóptero que:

Opere sin restricciones en el espacio aéreo regulado, cumpliendo los nuevos requisitos exigidos por la normativa civil y militar

Incorpore medidas de autoprotección y autodefensa que le permita ser desplegado en misiones internacionales con un nivel de amenaza bajo-medio

Esté dotado de los equipos y sistemas que le permitan operar desde patrulleros de la clase METEORO para contribuir en las tareas de vigilancia y control de tráfico marítimo.
 
La modernizacion que hace referencia infante no es ASW.

Los objetivos que se persiguen con el programa de extensión de vida de los helicópteros AB-212 son conseguir un helicóptero que:

Opere sin restricciones en el espacio aéreo regulado, cumpliendo los nuevos requisitos exigidos por la normativa civil y militar

Incorpore medidas de autoprotección y autodefensa que le permita ser desplegado en misiones internacionales con un nivel de amenaza bajo-medio

Esté dotado de los equipos y sistemas que le permitan operar desde patrulleros de la clase METEORO para contribuir en las tareas de vigilancia y control de tráfico marítimo.

Es que en caso de la Armada Argentina lo que se necesita es un helo ASW.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El 212 ASW está muerto hace años. De los últimos usuarios, Perú los reemplazo por SH-2G, y es dudosa la operatividad de los aparatos venezolanos. Convertirse en únicos usuarios no tiene ninguna sentido.

En cuanto a la SH-3H del COAN, estos ya están bastante desgastados y una modernización no valdría la pena.

En el caso del COAN se nesecita de helos nuevos, ya sea uno común para las tres fuerzas o no.

Es que en caso de la Armada Argentina lo que se necesita es un helo ASW.
Lo primero es lo primero... Y primero hay que ser realista, no idealista.
Es verdad que el COAN necesita cien cosas, incluído un helo ASW. Pero no es la prioridad. A esto ya lo hablamos
Hoy día la Armada Argentina necesita helicópteros para apoyar a la flota en su labor cotidiana: Enlace y comando, transporte de personal y logístico, búsqueda y rescate, control y patrullaje, apoyo a la Infantería de Marina.
Todo eso, hoy no lo puede hacer. Empecemos por lo básico, y no por la capacidad antisubmarina.
Lo que vos proponés es el ideal. Pero estamos muy lejos. Mi propuesta es algo alcanzable a corto plazo, hasta tanto se pueda comprar algo nuevo y completo.
 
Lo primero es lo primero... Y primero hay que ser realista, no idealista.
Es verdad que el COAN necesita cien cosas, incluído un helo ASW. Pero no es la prioridad. A esto ya lo hablamos
Hoy día la Armada Argentina necesita helicópteros para apoyar a la flota en su labor cotidiana: Enlace y comando, transporte de personal y logístico, búsqueda y rescate, control y patrullaje, apoyo a la Infantería de Marina.
Todo eso, hoy no lo puede hacer. Empecemos por lo básico, y no por la capacidad antisubmarina.
Lo que vos proponés es el ideal. Pero estamos muy lejos. Mi propuesta es algo alcanzable a corto plazo, hasta tanto se pueda comprar algo nuevo y completo.

Desde la aparición del concepto LAMPS (Light Airborne Multi-Purpose System) los helos embarcados en fragatas y corbetas dejaron de ser un "agregado", para pasar a ser parte fundamental del buque como sistema. En ese sentido el concepto LAMPS abarca mucho mas que capacidad ASW.

Si embargo, en cuanto a las tareas como el enlace y comando, transporte de personal y logístico hacia y desde buques, búsqueda y rescate, control y patrullaje es algo que pueden cumplir helos de las categoría del Fennec o el Panther (en el mejor de los casos).

Respecto al apoyo a la infantería de marina, es por eso que di el ejemplo de Francia, España y Australia.

Prefiero que se invierta en helos y en los P-3 que en los SUE.
 
Creo yo que el parque de helicópteros se puede ir recuperando en fases. Acordes a presupuestos magros
1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)
Adquirir 15 (quince) helicópteros, y poner a punto otros.Así podemos salir del paso. Para aguantar..
CUATRO (4) Mi-171: 1 para la FAA en operaciones antárticas y 3 para el EA en funciones de apoyo. Todos con instrumental y NVG para vuelo nocturno. Uso dual
SEIS (6) AB-212 (Ex-Marina Militar) para el COAN: Modernizados a un similar al de los españoles para servir con la flota. Uso dual
CUATRO (4) Bell 412EP mas los dos existentes: Para tener un escuadrón CSAR full, y con capacidad de lucha contra el fuego con baldes. Uso dual
UN (1) SH-3 Sea King modernizado (FMS?), y modernizar/recuperar otros cinco existentes. Total seis máquinas. Uso dual
Poner a punto el otro Super Puma, y darle a ambos la capacidad de vuelo nocturno con instrumental acorde y NVG. Uso dual
Poner a punto los tres Ecureuil 555. Uso dual
2da FASE: (presupuesto 2019)
Adquirir 14 (catorce) máquinas mas:
SEIS (6) H125 B3: 4 para el EA y 2 para la FAA. Transferir todos los LAMA a la FAA, para tener cuatro en línea de vuelo.
UN (1) Super Puma usado para AE (Sección SP con tres máquinas en apoyo a Operaciones Antárticas). Uso dual
UN (1) Ecureuil o similar usado para el COAN: Total cuatro máquinas. Pasando a ser 3ra Escuadrilla. Uso dual
TRES (3) UH-72 Lakota/EC-145 MEDEVAC para AE: Configurando sección Evacuación Aérea todo tiempo al servicio del Estado Nacional. Necesidad apremiante y ausente hoy en día. Uso dual
TRES (3) Bell 212 usados para reemplazar los H500 de los destacamentos SAR de las III, V y VI Br Aé. Uso dual
Transferencia del Bell 212 de AE a la FAA.
3ra FASE
A definir aumentando números de H125 (seis mas), EC-145 (uno mas), Mi-171 (cuatro mas)
Primer escuadrón de UH-60/S-70 con diez máquinas

Te hago un ajuste viendo mas la realidad y en harás de estandarizar y del EA para no irnos del tema

1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)

- Modernización de 2 celulas de UH-1H a Huey 2 al año
- Modernización de 2 Huey 2 la cabina para NVG y pantallas multi funcion
- Inspección de 1 Super Puma para activarlo
- Recepción y puesta en servicio de los AB-206B Jet Ranger

2da FASE: (presupuesto 2019)

- Reemplazo del SA-315 Lama, ver ofertas del Bell 407 o H-125 y para la FAA también, 4 a 6 ejemplares
- Algunos AS-332B Super Puma de segunda mano

3ra FASE

- Helicóptero mono motor para todos los servicios para reemplazar a los Jet Ranger del EA, Hughes 500 de la FAA y algún servicio armado o FFSS y complementado con un bimotor ligero
- 1 C-212-200 Aviocar modernizado

4ta FASE

- Helicóptero bimotor para misiones de transporte de asalto para todas las FFAA

Saludos

PD:

- En caso del Mil Mi-171E es +/- similar al Super Puna en caso del EA es comprar mas Mi-171E para el EA o activar los Super Pumas, es una o otro

- De los Lama de la FAA y el EA tienen sus funciones especificas y a corto plazo la FAA ya recibió algunos Lama mas de la GNA y puede mantener una linea de vuelo de 2 Lama para misiones de SAR se vuela de a 2 con este Sistema de Armas, lo importante es trabajar en equipo en el mantenimiento de los Lama de ambos servicios
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Te hago un ajuste viendo mas la realidad y en harás de estandarizar y del EA para no irnos del tema

1ra FASE: (presupuesto 2017/2018)

- Modernización de 2 celulas de UH-1H a Huey 2 al año
- Modernización de 2 Huey 2 la cabina para NVG y pantallas multi funcion
- Inspección de 1 Super Puma para activarlo
- Recepción y puesta en servicio de los AB-206B Jet Ranger

2da FASE: (presupuesto 2019)

- Reemplazo del SA-315 Lama, ver ofertas del Bell 407 o H-125 y para la FAA también, 4 a 6 ejemplares
- Algunos AS-332B Super Puma de segunda mano

3ra FASE

- Helicóptero mono motor para todos los servicios para reemplazar a los Jet Ranger del EA, Hughes 500 de la FAA y algún servicio armado o FFSS y complementado con un bimotor ligero
- 1 C-212-200 Aviocar modernizado

4ta FASE

- Helicóptero bimotor para misiones de transporte de asalto para todas las FFAA

Saludos

PD:

- En caso del Mil Mi-171E es +/- similar al Super Puna en caso del EA es comprar mas Mi-171E para el EA o activar los Super Pumas, es una o otro

- De los Lama de la FAA y el EA tienen sus funciones especificas y a corto plazo la FAA ya recibió algunos Lama mas de la GNA y puede mantener una linea de vuelo de 2 Lama para misiones de SAR se vuela de a 2 con este Sistema de Armas, lo importante es trabajar en equipo en el mantenimiento de los Lama de ambos servicios
Para este año está presupuestado el penúltimo Huey II, y los inicios de trabajo sobre el último de serie. Más de ahí no va a seguir ese programa.
Del Bell 407 ya se habló. No es de la preferencia de los usuarios, sino de un nivel superior.
Los SP sirven para algo que los Mi-171 no. Embarcar en un navío como el RHAI.
La idea de seis B3 en primer lote es para armar las secciones 6 y 8, y sacar los Lama del EA. La FAA recibe dos para familiarizarse y mantiene en línea 4 Lama. Incluso pudiendo mandar un par a la nueva base operativa en Chamical

A los AB 206 no les veo mucha cuerda...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Una vez terminado el último, ¿cuántos terminarán siendo los Huey II?

20 con toda la furia! Y lo que han tardado ademas...

Una conversion que se hace a base de un kit, recorrida del motor, en un mes deberian poder terminar un aparato, si tienen la gente bien entrenada. En un par de anios se tendria que haber hecho, pero como todo, paso una decada y aun estan convirtiendo Huey's. Como siempre, todo hecho tarde, cuando terminan el ultimo ya no le quedan mas horas al SdA y ahora hay que salir a comprar urgente reemplazo.

Unos campeones de planificacion y ejecucion de proyectos somos! Despues se preguntan como cuernos no podemos hacer aviones...

Saludos.

Es igual de bochornoso que el Gaucho, el Mara, la repontenciacion del FAL con kits 100% importados!
 
Mi pregunta era sobre cuál terminará siendo el número exacto de Huey II una vez terminen de convertir el último.
El proyecto inicial tenía una meta de 20 unidades, pero ahora ya podemos tomar conocimiento de un número más exacto sobre la cantidad que efectivamente terminará siendo convertida.
 
Arriba