¿y un pasaje en AA? La conectividad de hoy no es la de los años 70.
Incluso, se me ocurre que hasta las flotas de los aeroclubes pueden subcontratar esa capacidad.
Te pongo un solo ejemplo de que no siempre, y casi nunca, depender de una aerolínea, es eficaz.
Hace unos años, durante la Campaña de Límites que se hace cada tanto, los Lama de la AE desplegaron al Sur Argentino, para verificar que los mojones delimitantes entre Argentina y Chile, estuvieran en el lugar que corresponde.
Resulta, que los Lamas, desplegaron con casi todo lo que se podía romper, dentro de las posibilidades de estos helos.
El asunto, que el "casi todo", no incluyó un repuesto que no se llevó.
A que no sabes qué repuesto fue el que se necesitó? Sí, ese que no se llevó.
Se pidió el repuesto, que estaba en CdM, pero el limitante, era el traslado.
La FAA no sé por qué, no lo podía llevar, y el C-212 de la AE, estaba en inspección, así que se recurrió a Aerolíneas. Pero Aerolíneas, no mandaba un vuelo a ese destino hasta 72 hs más adelante.
Conclusión; Los vuelos estuvieron suspendidos, no solo 72, sino que un poco más, porque a esas hs, se le tuvo que sumar la instalación de ese repuesto.
Te guste o no, suene a VIP, o no, los aparatos de enlace, son necesarios.
Esta bien, pasado pisado. La misión de la Ira Brigada Aérea es el transporte de carga y personal de los escuadrones aeromóviles y sus despliegues, la estrategia de la FAA.
No, pasado pisado no!
Las cosas que funcionan bien, y agilizan "los trámites" se tienen que reforzar!
Y el concepto del avión de enlace en la Br.Ar funcionaba de maravilla. Y todo esto, sin mencionar, que no se gastaba un C-130, en un vuelo que lo podía hacer un aparato de menores prestaciones.
Es un buen ejemplo de participación público/privada en un conflicto
En realidad, fue una especie de incautación de medios por parte del Estado.