Aviación de transporte de la FAA

La posibilidad de Indonesia esta latente, tema del cual las autoridades de FAdea en la administración Macri ya tantearon.y fue ofrecida.
No es casualidad que fue uno de los primeros contactos que hizo la directiva de la empresa actual para retomar esa negociación con los productos de ITPN.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno, a menos que alguien tome la decisión de reflotar al ATLR y...

Sonar no cuesta nada, pero para que se entienda el costo de no haber desarrollado ese avion en su momento por clavarnos con el CBA-123...

Saludos.
Con el diario del Lunes, viendo como se desarrolló el programa Pampa, si hubiésemos seguido con el ATL, no llegábamos ni a al primer prototipo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A propósito de reflotar proyectos, ahora que estamos de buenas con los ucranianos :

no se podría ir pensando en un AN-140 ( SI : CON RAMPA TRASERA ) o AN-132 O MA-60 , ENSAMBLADOS Y/O PARCIALMENTE FABRICADOS EN CORDOBA . . . . .
Pero el 140 no tiene rampa y al 132 no llegaron a lanzarlo porque Arabia se bajó.
 
La posibilidad de Indonesia esta latente, tema del cual las autoridades de FAdea en la administración Macri ya tantearon.y fue ofrecida.
No es casualidad que fue uno de los primeros contactos que hizo la directiva de la empresa actual para retomar esa negociación con los productos de ITPN.

Para recordar:

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Alternativas al CN-295 y C-27J?... Pueden ser posibles?

ATR 72-600F




E-190F

 
El problema con el ATR es que dejas fuera muchos de los requisitos de la FAA, no tenes rampa, no podes lanzar paracaidistas, la conversion a carguero deberia ser a QC (no se si estara disponible) para poder usarlo tambien como pasajeros, despues hay que ver como se lleva con las pistas no preparadas (lo veo medio bajo)

Y respecto al EMB-190 la FAA busca eso pero con el 737-700 (de nuevo QC no cargo)
 
Y quienes van a concursar?

CN-295?... al parecer no...
C-27J?... quizás
An-132?... con Ucrania en guerra... y sin unidades operativas?

Está bravo el asunto en ese nicho.

Entiendo que se refería a hacer un concurso ambicioso.
No pedir 5 unidades Lara la FAA, sino un concurso por 15 unidades (es un ejemplo)

Ahí los montos cambian, y hay que ver si a Airbus le gusta perderse el negocio por culpa de los ingleses
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entiendo que se refería a hacer un concurso ambicioso.
No pedir 5 unidades Lara la FAA, sino un concurso por 15 unidades (es un ejemplo)

Ahí los montos cambian, y hay que ver si a Airbus le gusta perderse el negocio por culpa de los ingleses
Con moño te lo ofrecen.
 
La posibilidad de Indonesia esta latente, tema del cual las autoridades de FAdea en la administración Macri ya tantearon.y fue ofrecida.
No es casualidad que fue uno de los primeros contactos que hizo la directiva de la empresa actual para retomar esa negociación con los productos de ITPN.
A ver, la idea es que Fadea los mantenga o los ensamble? Cual seria el rol?
 
Pero solo aqui cubre una de las capacidades del transporte mediano,estos son tacticos,no lanzan carga ni paracaidistas,para seguir acumulando aviones no!! para eso tenemos los actuales de la FAA,los F-28 llevan 12 Tn de carga son QC.

Misma categoría para el Dash-8 no?

Pero le consulto estimado, entre el Atr o el Dash, con logísticas vigentes, y el F-28, con una logística complicada, no convendría ir por alguno de los 2 primeros?
Quizás así se reduce costo de operación?
 
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