Aviación de transporte de la FAA

Este de la Fuerza Aerea hondureña es el Legacy(creo que es el mismo, pero para ejecutivos). Quiero cuatro.



Veo al complemento de los Learjet VR..., también los publiqué hace un tiempo. Vamos bien
 
No conviene el ER J145 que es mas grande que el SAAB y menor los Herks ?
Perdón: Y la carga militar con qué la transportas? La carga y tropa que debe ser lanzadael con paracaidas? A la Antártida con que vas? Con qué hacés el rebasteciento aéreo? El herck es casi irreemplazable. Un Herck se reemplaza con otro Herck. Tal vez en el futuro, cuando haya cientos de KC390 y demuestre su valía, se pueda optar por él. o se si tuviese billetera abultada por A400, mientras tanto, el Herck es el REY.
 
Sinceramente preferiría y por muchísimo , que se eligiera el CRJ-200 de los que hay apilado cientos en el desierto por lo que se pueden adquirir por centavos y a los cuales FADEA - en un acuerdo con AEI ( DISEÑÓ Y OBTUVO EL CERTIFICADO DE TIPO ADICIONAL ) - podría convertirlos en cargueros puros

además se podrían complementar con CRJ-1000 para transporte puro de pasajeros

por último en esa plataforma puede lograrse un AEW con gran capacidad de carga y largo radio de acción, y probablemente un patrullero marítimo tambien

CRJ conversions not affected by Bombardier’s sale of program | Cargo Facts

AEI CRJ200 SF Spec Sheet.pub (aeronautical-engineers.com)
 
Perdón: Y la carga militar con qué la transportas? La carga y tropa que debe ser lanzadael con paracaidas? A la Antártida con que vas? Con qué hacés el rebasteciento aéreo? El herck es casi irreemplazable. Un Herck se reemplaza con otro Herck. Tal vez en el futuro, cuando haya cientos de KC390 y demuestre su valía, se pueda optar por él. o se si tuviese billetera abultada por A400, mientras tanto, el Herck es el REY.
estimado @guillefa
me refería a la conveniencia de tener algo más grande que los saab, más chico que los herks y que operativamente no sea caro.
Nunca dije reemplazar a los hércules.
 
estimado @guillefa
me refería a la conveniencia de tener algo más grande que los saab, más chico que los herks y que operativamente no sea caro.
Nunca dije reemplazar a los hércules.
Respecto de aviones tácticos medianos actuales, no hay mucho más para elegir, el C-27 o el C-295, ambos cuestan al menos 40 palos para empezar, además del costo de ingreso. Obvio que preferiría tener unos 8/10 C-295.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Fuerza Aérea: Las claves para entender el fortalecimiento de la aviación de transporte y la adquisición de aeronaves​

Este año, la Fuerza decidió hacer uno de sus actos centrales, la conmemoración del Bautismo de Fuego, en la capital entrerriana. Allí, con presencia de los recientemente incorporados Beechcraft TC-12 B Huron, se hace el curso destinado a los aviadores de transporte, especialidad que adquirió mayor protagonismo. Además, la declaración del titular de la Fuerza sobre la adquisición de aeronaves de combate

Por Patricia Fernández Mainardi
20 May, 2023

En 2021 la Fuerza Aérea Argentina, para ampliar sus capacidades operativas, sumó un Boeing 737, bautizado Islas Malvinas. Días después fue utilizado para trasladar a los Cascos Azules argentinos a Chipre (Fernando Calzada)
En 2021 la Fuerza Aérea Argentina, para ampliar sus capacidades operativas, sumó un Boeing 737, bautizado "Islas Malvinas". Días después fue utilizado para trasladar a los Cascos Azules argentinos a Chipre (Fernando Calzada)

(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
VC-12 actual del US Army


Pd. para los que no lo conecen Ward Carroll es un ex F-14 RIO y tiene muy buenos videos en su canal
 
Última edición:
Habiendo E-190 en AR, F/S, con soporte en el país, con simuladores, y con motores USA, no entiendo (y van....) la posible compra de este e-145 y si AR no los quiere ceder y se quieren Embraer, se compran E-190 (que están de salida)...cada día cuesta entender más a este MinDef y a todos los oficiales superiores...además de dar de baja los SUE/SEM...país de locos, ministros de locos, Jefaturas de locos...
 
Habiendo E-190 en AR, F/S, con soporte en el país, con simuladores, y con motores USA, no entiendo (y van....) la posible compra de este e-145 y si AR no los quiere ceder y se quieren Embraer, se compran E-190 (que están de salida)...cada día cuesta entender más a este MinDef y a todos los oficiales superiores...además de dar de baja los SUE/SEM...país de locos, ministros de locos, Jefaturas de locos...
El EMB190 ahora cuenta con versión cargo inclusive.
 
El motivo de la FAA querer ERJ-145 debe ser el mismo que la FAB, que mismo con posibilidad de tener mas EMB-190 directo de Embraer, con todas las facilidades, mantiene los C-99 (ERJ-145) en linea de vuelo y cobrindo todo el país en transporte de gente y carga... Costo de hora de vuelo!
 
El motivo de la FAA querer ERJ-145 debe ser el mismo que la FAB, que mismo con posibilidad de tener mas EMB-190 directo de Embraer, con todas las facilidades, mantiene los C-99 (ERJ-145) en linea de vuelo y cobrindo todo el país en transporte de gente y carga... Costo de hora de vuelo!
Pero hay una pequeña diferencia, la FAB no tiene ningún embargo de UK, en cambio la FAA, sí, y los motores del 145 son inglese....pequeña diferencia...no te parece?
 
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