Aviación de transporte de la FAA

Un aporte

American Airlines es AA

Aerolíneas Argentinas es AR

Saludos

Si se llega a fundir american hay que quedarnos con ese callsign.... carajo! :D

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad los Saab son de la Fuerza Aerea, y entre otras cosas prestan servicios para LADE, aparte de las funciones organicas de la institucion

Por eso, si supuestamente se transfiriesen un par de E-190 de Austral a la FAA, servirian para transporte de pasajeros y tropa y a pesar de no ser Cargo, tambien para LADE
Tambien podria servir para ELINT/SIGINT/COMINT con el equipamiento adecuado

Pero es una hipotesis pues todavia nadie confirma el rumor
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Osea , de nada.
Ni el SAAB que le encajaron a la FAA, ni el E-190 son aviones funcionales a una Fuerza Aérea.

Estoy de acuerdo con vos, pero en tiempos de MISERIA, prefiero tener 4 SAAB 340 B y 2 EMB-190 y mover un batallon de infantes como se hizo en Malvinas con aviones de Aerolineas a no tener nada de nada

lo que deberia ser son B737 700 Cargo y C295.

Pero no quedarnos con un Saab 340 B como toda flota de transporte, como sucedio hace unos meses

Por eso me parece realista querer tener 2 F28 TC + 2 B737 +4 Saab 340 +10 HURON y luego reemplazar los 2 F28 o por B737 adicionales o por 2 C295.

Realmente si se compran y recuperan 17 aviones de transporte entre ligeros y medios aun no siendo militares todos , si te da una recuperacion de capacidades importantes, a mi entender insuficiente, pero seria lo mas importante en los ultimos 12 años por lo menos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo con vos, pero en tiempos de MISERIA, prefiero tener 4 SAAB 340 B y 2 EMB-190 y mover un batallon de infantes como se hizo en Malvinas con aviones de Aerolineas a no tener nada de nada

lo que deberia ser son B737 700 Cargo y C295.

Pero no quedarnos con un Saab 340 B como toda flota de transporte, como sucedio hace unos meses

Por eso me parece realista querer tener 2 F28 TC + 2 B737 +4 Saab 340 +10 HURON y luego reemplazar los 2 F28 o por B737 adicionales o por 2 C295.

Realmente si se compran y recuperan 17 aviones de transporte entre ligeros y medios aun no siendo militares todos , si te da una recuperacion de capacidades importantes, a mi entender insuficiente, pero seria lo mas importante en los ultimos 12 años por lo menos.

No,La FAA no es una linea de bandera.
Gastar recursos en un avión para "pasear" es tirar la plata a la basura.
Hoy, para salir del apuro, como mucho, hay que poner los SAAB en condiciones, solo por que ya están,y concentrar los esfuerzos en los Huron y B-737.
Traer los dos E-190, es traer un problema/compromiso a futuro.
Prefiero destinar los fondos para su operación/mantenimiento, en reactivar dos F-27.
Avión, éste último, 100% dual, conocido , y con herramental para su mantenimiento.
Si se trajeran los E-190, hasta dentro de 30 años, no podes justificar su reemplazo.
Y para colmo de males, atas a la FAA a un avión que no le sirve,tal cual ocurrió con los clavos 340.
Si a Austral le sobran esos aviones, que los venda al mejor postor, y punto.
 
Última edición:
Los 4 SAAB-340 se pueden convertir en interesantes plataformas AEW (sistema Erieye ya homologado al modelo).

Hay hasta tanques de combustible adicionales internos mostradas en el foro, que aumentarían su autonomía.

Tendrían el medio AEW más barato de operar en el mercado occidental.

Tienen unos diamantes en bruto que ni te digo. Es un desperdicio tenerlos haciendo mero transporte pudiendo tener un rol estratégico en la defensa aerea del país.

Saludos
 
Los 4 SAAB-340 se pueden convertir en interesantes plataformas AEW (sistema Erieye ya homologado al modelo).

Hay hasta tanques de combustible adicionales internos mostradas en el foro, que aumentarían su autonomía.

Tendrían el medio AEW más barato de operar en el mercado occidental.

Tienen unos diamantes en bruto que ni te digo. Es un desperdicio tenerlos haciendo mero transporte pudiendo tener un rol estratégico en la defensa aerea del país.

Saludos

Tenemos las plataformas, nos falta el "interés" por parte del poder político de invertir en defensas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los 4 SAAB-340 se pueden convertir en interesantes plataformas AEW (sistema Erieye ya homologado al modelo).

Hay hasta tanques de combustible adicionales internos mostradas en el foro, que aumentarían su autonomía.

Tendrían el medio AEW más barato de operar en el mercado occidental.

Tienen unos diamantes en bruto que ni te digo. Es un desperdicio tenerlos haciendo mero transporte pudiendo tener un rol estratégico en la defensa aerea del país.

Saludos
Creo que ya no se ofrece ese radar a la venta.
Me parece haber leído algo al respecto.
 
Tenemos las plataformas, nos falta el "interés" por parte del poder político de invertir en defensas.
Amigo, me ahorraste el comentario que estaba pensando, por lo visto es "llamativo" que a nuestra clase política NO le interésa nada Táctico, Estratégico o que haga PUM....solo barcos sin cañones, camiones, aviones "civiles, entrenadores y poco mas....esa es la triste realidad que apunta mas a una "CAUSALIDAD" que a una CASUALIDAD..........
 
Estoy de acuerdo con vos, pero en tiempos de MISERIA, prefiero tener 4 SAAB 340 B y 2 EMB-190 y mover un batallon de infantes como se hizo en Malvinas con aviones de Aerolineas a no tener nada de nada

lo que deberia ser son B737 700 Cargo y C295.

Pero no quedarnos con un Saab 340 B como toda flota de transporte, como sucedio hace unos meses

Por eso me parece realista querer tener 2 F28 TC + 2 B737 +4 Saab 340 +10 HURON y luego reemplazar los 2 F28 o por B737 adicionales o por 2 C295.

Realmente si se compran y recuperan 17 aviones de transporte entre ligeros y medios aun no siendo militares todos , si te da una recuperación de capacidades importantes, a mi entender insuficiente, pero seria lo mas importante en los últimos 12 años por lo menos.

Si si se concreta lo del 737-700 y con algunas mas adelante tenes el reemplazo del Fokker F-28 y el C-295 como reemplazo del Fokker F-27 y el E-190 seria un clavo............ pero si por lo que sea no se incorpora el 737 si los E-190 de Austral serian algo

Saludos
 
Los 4 SAAB-340 se pueden convertir en interesantes plataformas AEW (sistema Erieye ya homologado al modelo).

Hay hasta tanques de combustible adicionales internos mostradas en el foro, que aumentarían su autonomía.

Tendrían el medio AEW más barato de operar en el mercado occidental.

Tienen unos diamantes en bruto que ni te digo. Es un desperdicio tenerlos haciendo mero transporte pudiendo tener un rol estratégico en la defensa aerea del país.

Saludos

Los Saab 340B de la FAA son destinados en su principal función a LADE, si los retiras de esa misión tenes que mandar Twin Otter, Fokker F-28 o C-130 Hércules para reemplazarlos y el primero es chico sin presurizar y los otros son grandes para los vuelos de LADE

Saludos
 
Arriba