Aviación de transporte de la FAA


 
Lo que más duele es que un país como Irán, con todas las limitaciones y sanciones que tiene, está en condiciones de fabricar su propio transporte y drones . . . y nosotros no.

Cordiales Saludos
País Petrolero al fin, y donde si la gente come o no come, no importa.

El esfuerzo va hacia lo militar que es la supervivencia del régimen, lo mismo pasa en Corea del Norte.
 
País Petrolero al fin, y donde si la gente come o no come, no importa.

El esfuerzo va hacia lo militar que es la supervivencia del régimen, lo mismo pasa en Corea del Norte.

O sea hay interés en la Defensa de lo Nacional, hay recursos destinados, y me imagino que los proyectos van de la mano de una política exterior coherente con sus deseos (nos guste o no) . . . "Igual" que acá.

Vale aclarar que no pongo a Irán y Corea del Norte en la misma bolsa: la primera tiene sus objetivos geopolíticos mirando "hacia afuera" y busca el tener nukes. La segunda está mucho más cerrada y ya cuenta con las nukes y vectores para lanzarlas (creo que probaron un ICBM hace poco).

Cordiales Saludos
 

Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145


19 de junio de 2023

La Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145. En la FAB el EMB-145 está designado como C-99 (Foto: Alexandre Durão/RFA).
La Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145. En la FAB el EMB-145 está designado como C-99 (Foto: Alexandre Durão/RFA).

La Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145. El Comandante de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Brigadier Xavier Isaac, concedió recientemente una entrevista en el sitio web Defensa Pucará . Entre los temas, reveló que la FAA debería comprar dos jets Embraer 145 para apoyar la flota Fokker 28. A continuación, algunos puntos importantes de la entrevista.


 

Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145


19 de junio de 2023

La Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145. En la FAB el EMB-145 está designado como C-99 (Foto: Alexandre Durão/RFA).
La Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145. En la FAB el EMB-145 está designado como C-99 (Foto: Alexandre Durão/RFA).

La Fuerza Aérea Argentina debería comprar dos Embraer 145. El Comandante de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Brigadier Xavier Isaac, concedió recientemente una entrevista en el sitio web Defensa Pucará . Entre los temas, reveló que la FAA debería comprar dos jets Embraer 145 para apoyar la flota Fokker 28. A continuación, algunos puntos importantes de la entrevista.



Cuantos saldrán??? de segunda mano

Saludos
 
Estimado @Facundo Rovira, la nota menciona 2 aviones, sabiendo que hay cientos alrededor del mundo no debería ser difícil encontrar unidades en buen estado.

Saludos cordiales.

Sin dudas preguntaba e precio, aca encontré uno para tener una referencia

  • The average price of an Embraer ERJ-145LR for sale on GlobalAir.com is $2,395,000.

NO es mala oferta............... este......... creo

Saludos
 
Sin dudas preguntaba e precio, aca encontré uno para tener una referencia

  • The average price of an Embraer ERJ-145LR for sale on GlobalAir.com is $2,395,000.

NO es mala oferta............... este......... creo

Saludos
La verdad para nada.
 

Sparrow

Colaborador
Sin dudas preguntaba e precio, aca encontré uno para tener una referencia

  • The average price of an Embraer ERJ-145LR for sale on GlobalAir.com is $2,395,000.

NO es mala oferta............... este......... creo

Saludos
Interesante, tal vez hasta vengan un par más si los precios son esos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo se que es probable que este bastante errado pero Bigua no habrá pensado en un transporte mediano como le C-160 Transall que se desprograman???
Entiendo que sin de características similares al C295, aunque no estoy seguro...
Si el C295 esta lleno de cosas británicas y el Spartan es caro... Bueno, tal vez podría ser una posibilidad occidental
Otra seria chinito peroooooo
 
Última edición:
Yo se que es probable que este bastante errado pero @BIGUA82 no habrá pensado en un transporte mediano como le C-160 Transall que se desprograman???
Entiendo que sin de características similares al C295, aunque no estoy seguro...
Si el C295 esta lleno de cosas británicas y el Spartan es caro... Bueno, tal vez podría ser una posibilidad occidental
Otra seria chinito peroooooo
Es bastante más grande y de mayores prestaciones que el C-295. Bastante más costoso de operar.

Aunque un pequeño escalón por debajo en prestaciones, el C-160 y el C-130 competían entre sí. Si la memoria no me falla, transporta algunos paracaidistas más que su rival estadounidense.
nunca fueron visto como complementarios, sino como competitivos.

Luego, no hay que perder de vista que por la edad de la flota y el uso que han tenido, difícilmente se encuentren en buen estado aquellos que son dados de baja. Y los que continúen en servicio, seguramente tienen pocas horas remanentes.
A diferencia de los Hércules, que continúan en producción, el soporte logístico y la disponibilidad de repuestos para el C-160 es cada día más limitada y costosa.

Un hermoso avión el C-160. Un vagón de ferrocarril con alas que a mi me gustaba más que el Hércules, especialmente en su variante de NG. Pero no es en modo alguno una alternativa a un C-295. por el contrario, sería un costoso dolor de cabeza.
 
Sin dudas preguntaba e precio, aca encontré uno para tener una referencia

  • The average price of an Embraer ERJ-145LR for sale on GlobalAir.com is $2,395,000.

NO es mala oferta............... este......... creo

Saludos
Un poco más que un Saab 340 y tienen mejores prestaciones
 
Un poco más que un Saab 340 y tienen mejores prestaciones
Pero esa nave tiene muchos componentes claves de UK y en caso de querés hacerles cambios importantes, tendrás veto seguro. Se podría ir por E190, hay muchos disponibles ya que se está migrando a la serie E2...o directamente por más B737. Los Embraer te puede servir para Lade solamente.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Es bastante más grande y de mayores prestaciones que el C-295. Bastante más costoso de operar.

Aunque un pequeño escalón por debajo en prestaciones, el C-160 y el C-130 competían entre sí. Si la memoria no me falla, transporta algunos paracaidistas más que su rival estadounidense.
nunca fueron visto como complementarios, sino como competitivos.

Luego, no hay que perder de vista que por la edad de la flota y el uso que han tenido, difícilmente se encuentren en buen estado aquellos que son dados de baja. Y los que continúen en servicio, seguramente tienen pocas horas remanentes.
A diferencia de los Hércules, que continúan en producción, el soporte logístico y la disponibilidad de repuestos para el C-160 es cada día más limitada y costosa.

Un hermoso avión el C-160. Un vagón de ferrocarril con alas que a mi me gustaba más que el Hércules, especialmente en su variante de NG. Pero no es en modo alguno una alternativa a un C-295. por el contrario, sería un costoso dolor de cabeza.
Gracias por la data! Buen punto
 
Arriba