"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arrancamos con la nueva sección!!!


SINGAPORE AIRLINES DA FORMA A UNA SUBSIDIARIA DE BAJO COSTO Y LARGO RECORRIDO

Por Govindasamy Siva



Singapore Airlines (SIA) planea establecer una filial de bajo costo que sirva en las rutas de media y larga distancia con aviones de fuselaje ancho.

Las operaciones de la filial con sede en Singapur comenzará dentro de un año, y será administrada por separado de SIA, dijo la compañía de Star Alliance.

"La nueva aerolínea se estableció después de un extenso análisis y revisiónl. Permitirá al Grupo SIA prestar servicios en un nuevo mercado sin explotar y atender a la creciente demanda de los consumidores por los viajes de bajo costo", agregó la aerolínea.

Esta es de primera decisión importante de Goh Choon Pong, nuevo CEO de la línea aérea, quien tomo las riendas de la compañía SIA el 1 de enero y ha mantenido un perfil bajo mientras revisaba la estrategia de SIA a medio y llargo plazo.

"Estamos viendo un nuevo segmento de mercado que se esta creando y esto proporcionará una nueva oportunidad de crecimiento para el Grupo SIA," dijo. "Hemos observado que en las rutas de corta distancia dentro de Asia, las compañías aéreas de bajo costo ayudan a estimular la demanda de viajes, y esperamos que esto también sea cierto para vuelos más largos."

Los detalles relacionados con la marca de la nueva línea aérea, los productos y servicios y la red de rutas se darán a conocer "a su debido tiempo", informo SIA.

Las aeronaves serán inicialmente las de la compañía matriz, que cuenta con pedidos por 20 Boeing 787-9 y 20 Airbus A350-900. El portavoz de SIA dijo que posteriormente, "todas las opciones están abiertas en el fabricante de aviones que equiparan a la futura compañía".

Agregó que podría haber rutas en las que tanto la compañía matriz como la nueva filial puedan operar, aunque esto será decidido por el equipo de gestión.

“SilkAir, la aerolínea regionales de SIA mantendrá su modelo de negocio” dijo. "SilkAir es un proveedor de red, mientras que esta filial tendrá un modelo de punto a punto", añadió.


Fuente: SIA to form long-haul low-cost subsidiary





Korea Air recibe su primer Airbus A380

Por David Parker Brown, 24/05/2011


Korea Air se convirtio en el sexto operador del Airbus A380. La aerolínea cuenta con 9 pedidos adicionales . La aerolínea planea operar el A380 desde su centro de Seúl destinos selectos de Asia. En el futuro el A-380 se utilizará para ofrecer servicios directos a América del Norte y Europa.

El Airbus A-380 de Korea Air está configurado en tres clases con 407 pasajeros . Estos no son muchos asientos, considerando que la mayoría de las aerolíneas configuran el A380 con más de 500 y el diseño puede recibir en una clase económica única 800 pasajeros.

El avión ofrece una tienda libre de impuestos y una sala de estar a bordo y bar para pasajeros premium.

"Korea Air fue la primera aerolínea fuera de Europa en comprar un avión Airbus y ahora se han convertido en una parte esencial de nuestra flota ", dijo Yang Ho Cho, Presidente y CEO de Corea del Aire. "El consumo de combustible excepcional, eficiente y ambientalmente amigable del A-380 que se está entregando hoy es perfecto para ayudar a Korea Air en el avance de nuestra meta de convertirnos en una compañía global líder respetada."

Fuente:Korean Air Takes Delivery of First Airbus A380 | Airline Reporter | Blogging on the airline business

El nuevo A-380 de Korean Air




 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AEROLINEA PERUANA ADQUIERE CUATRO AVIONES CHINOS MA60

La empresa china AVIC Xi'an Aircraft Industry, fabricante del avión de pasajeros Modern Ark 60 (MA60), confirmó que ha firmado un contrato para vender cuatro unidades a una aerolínea peruana. El MA60, que debutó en el año 2000, es el único avión regional desarrollado por China actualmente en servicio. Su éxito tanto en el país como en el mercado internacional ha elevado considerablemente la reputación de la compañía, dijo uno de sus ejecutivos. La aeronave sirve actualmente en 14 países de Asia, Africa y América del Sur, operando en más de 100 rutas, de acuerdo con estadísticas de la empresa.

ESPEJO AERONAUTICO
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que Truchos estos chinos...es un Antonov 26/32 romozado y con nuevos motores








 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los vuelos de validación del 787 para All Nippon Airways comenzaran pronto

26 de mayo 2011

Por Francis Leithen, [email protected] - SINGAPUR


Los vuelos de validación en Japón del Boeing B-787 se iniciará a principios de julio con el segundo avion de pruebas del fabricante , una decisión de Boeing para demostrar que está en camino de entregar el primer B-787 a All Nippon Airways (ANA) en el tercer trimestre de este año.

A partir de la semana del 4 de julio, "el segundo prototipo para ensayos en vuelo, conocido como ZA002, se utilizará para simular operaciones en servicio a través de varios aeropuertos en Japón en una validación operativa de “Listo para el Servicio", dice ANA y Boeing.

Están previstos viajes entre el aeropuerto de Haneda enTokio y los aeropuertos de Osaka (Itami y Kansai), Okayama e Hiroshima",dicen las empresas, y agregan que "esta será la primera aparición del 787 en Japón."

"Las tripulaciones de mantenimiento de ANA también prácticaran el mantenimiento y servicio del 787 durante la validación. Esto incluirá las actividades típicas del personal de tierra , el control del estado de los neumáticos del avión, remolque y abastecimiento de combustible del avión, y otras operaciones de mantenimiento de rutina. "

ANA dice que el 787 es parte integrante de sus planes de expansión y posicionamiento en el mercado. "ANA está dispuesta a introducir al innovador 787 Dreamliner en Japón", dice el presidente y CEO de ANA, Shinichiro Ito. Él dice que los vuelos de validación "daran a nuestros empleados la oportunidad de adquirir experiencia con el avión, y ayudará a asegurar una entrada en servicio sin problemas a finales de este año."

Boeing dice que "los planes son entregar el primer 787 para ANA en agosto-septiembre" El primer 787 para ANA originalmente iba a ser entregado en mayo de 2008, pero varios retrasos con el programa empujaron la fecha prevista en el calendario. ANA es el cliente de lanzamiento y el operador de lanzamiento del programa, con un pedido en firme de 55 aviones B-787.


Fuente:ANA 787 Validation Flights Starting Soon | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EASA pone en tierra la flota de Dassault Falcon 7X

27 de mayo 2011- Por Fred George [email protected]

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordeno hoy poner en tierra la flota de Dassault Falcon 7X registrada en Europa (N.T.: un vez hecho esto lo haran el resto de las autoridades de aviación civil en el mundo donde hayan 7X matriculados) con posterioridad al informe de Dassault Aviation, con respecto a "un cabeceo incontrolable con el avión trimado en senda de descenso" en uno de sus trimotores Flyr-by-wire .

Dassault Falcon Jet ha aconsejado a todos los demás operadores del Falcon 7X a poner en tierra sus aeronaves en virtud de la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia 2011-0102-E, en espera de un análisis de la causa del incidente.

La compañía dice en un comunicado que el equipo superó con éxito la avería, se estabilizó el avión y aterrizó de forma segura. Dassault Aviation realizó un análisis preliminar de los datos descargados del grabador de acceso rápido de la aeronave y de la base de datos del historial de fallas.

Dassault ha enviado un equipo de expertos técnicos a las instalaciones de aterrizaje donde se encuentra la aeronave para investigar el incidente y para desarrollar una solución.

La flota de Falcon 7X se compone de 112 aviones que se han acumulado más de 75.000 horas de vuelo. Este es el primer evento de esta naturaleza que se ha informado desde que la aeronave entró en servicio en el 2007.


Fuente: Falcon 7X Fleet Grounded By EASA | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviones regionales de Bombardier sobrepasan proyecciones de consumo de combustible



2011-05-19 18:58:57

Bombardier Aerospace confirmó hoy que tanto el jet regional CRJ1000 NextGen como el avión turbo-propulsor Q400 están obteniendo un quemado de combustible mejor del esperado, y los operadores gozan de ahorros adicionales.


-- Las mejoras de rendimiento son una ventaja para las aerolíneas
-- Los aviones CRJ1000 NextGen están obteniendo una eficiencia de combustible cuatro por ciento más alta y un alcance seis por ciento mayor de lo proyectado; los operadores han reportado una tasa de cumplimiento de itinerarios de 99,9 y una confiabilidad de despacho de 99,4 por ciento
-- Bombardier proporcionará mejoras adicionales de hasta 1,5 por ciento en quemado de combustible para aviones Q400; están disponibles una nueva configuración de dos clases, un sistema de oxígeno descendente y un sistema de aumento basado en el espacio SBAS, por sus siglas en inglés)


El jet regional CRJ1000 NextGen

El avión CRJ1000 NextGen está obteniendo una tasa de eficiencia de combustible por misión que es cuatro por ciento más alta que lo proyectado. Los ahorros adicionales obtenidos por quemado de combustible equivalen a un promedio de ahorro anual de aproximadamente US$220.000 por avión. El quemado de combustible mejorado también da como resultado directo una reducción del cuatro por ciento en emisiones de dióxido de carbono, equivalente a una reducción promedio de casi 700 toneladas de gases de invernadero por avión al año.

"Los clientes de lanzamiento, Air Nostrum y Brit Air, están muy complacidos porque el avión CRJ1000 NextGen está superando las expectativas y ha demostrado que es una inversión sólida", dijo Gary R. Scott, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "El avión CRJ1000 NextGen verdaderamente obtiene el costo operativo más bajo por milla para operadores en su segmento de mercado, a la vez que proporciona alcance adicional, confiabilidad excepcional y una huella más ecológica."

El avión CRJ1000 NextGen también está obteniendo un alcance seis por ciento mayor que el que se anunció anteriormente, lo que proporciona más flexibilidad operacional.

Desde que este avión entró en servicio en diciembre de 2010, tanto Brit Air como Air Nostrum han reportado que el CRJ1000 NextGen les encanta a los pasajeros y goza de muy alta confiabilidad. Esto lo demuestran su tasa de cumplimiento de itinerarios del 99,9 por ciento y su confiabilidad de despacho del 99,4 por ciento.

Brit Air ha pedido14 aviones CRJ1000 NextGen, en tanto que Air Nostrum ha encargado 35. Lanzado específicamente para cumplir con las necesidades de aerolíneas regionales en crecimiento de contar con jets de hasta 100 asientos, el jet regional CRJ1000 NextGen ofrece una economía superior, bajos costos operativos y comodidad comprobada en la cabina. Este avión ofrece la solución optimizada para rutas de medio alcance en la industria de aviación regional, en particular como reemplazo a aviones de generación anterior, de un pasillo, en mercados de poca actividad.

El turbo-propulsor Q400

También hay buenas noticias para los operadores del turbo-propulsor Q400. Bombardier está cumpliendo lo previsto para ofrecer mejoras adicionales de hasta 1,5 por ciento en quemado de combustible, además de la mejora de dos por ciento que ya se obtuvo cuando para la alta velocidad de crucero. El consumo de combustible mejorado no les cuesta más a los operadores.

"El turbo-propulsor Q400 sigue ofreciendo la mejor economía operativa general en su segmento de mercado, y Bombardier brinda mejoras continuas a la oferta de producto de este avión, entre ellas una nueva configuración para clase ejecutiva, sistemas de navegación mejorados y un sistema de oxígeno descendente para expandir todavía más la capacidad operativa del avión", añadió el Sr. Scott.

Para darles más flexibilidad a los operadores, Bombardier confirmó hoy que está ofreciendo una nueva configuración de dos clases para el avión Q400 NextGen. Más adelante en el año, Bombardier va a entregar el primer avión Q400 NextGen con una sección de clase ejecutiva, que cuenta con tres asientos por fila para un servicio y confort de primera. El nombre del cliente de lanzamiento para la nueva configuración de cabina se anunciará en un futuro. Esta nueva configuración de cabina de dos clases también estará disponible como una modificación técnica para aviones en servicio.

Bombardier completó la creación de un sistema opcional de oxígeno descendente para los aviones Q400 NextGen en diciembre de 2010, para expandir todavía más la capacidad operativa del avión. Este sistema puede suministrar hasta 22 minutos de oxígeno para emergencias, y lo han pedido clientes cuyos aviones sobrevuelan cordilleras por periodos de tiempo prolongados.

Bombardier está cumpliendo lo previsto para completar su programa de rendimiento requerido de navegación (RNP APCH, por sus siglas en inglés) para el Q400 NextGen más adelante en el año. Este programa apoyará una mayor eficiencia en el uso del espacio aéreo y permitirá rutas más cortas, eficiencia de combustible adicional y mejor franqueamiento de obstáculos, así como evitar áreas sensibles al ruido. La capacidad de RNP APCH se ofrecerá como una característica opcional, y está en conformidad con el manual de navegación basada en rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) de la OACI. Las declaraciones actualizadas de capacidad se suministrarán en el manual de vuelo del avión (AFM, por sus siglas en inglés).

Además, junto al cliente de lanzamiento Japan Air Commuter, Bombardier ha desarrollado la opción de sistema de aumento basado en el espacio (SBAS, por sus siglas en inglés) para el avión Q400 NextGen. SBAS, al cual también se le llama sistema de aumento de gran área (WAAS, por sus siglas en inglés) en Norteamérica, brinda mayores capacidades de navegación, una menor dependencia en ayudas para la navegación basadas en tierra y el potencial para rutas aéreas más eficientes, lo que da como resultado ahorros tanto de tiempo como de costo de combustible.

Optimizado para operaciones de corta distancia, el Q400 NextGen, el cual es "cómodamente ecológico" y cuenta con entre 70 y 80 asientos, brinda un balance ideal de confort para pasajeros y economía operativa con una huella ecológica reducida. Se fabrica en la planta de Bombardier Aerospace en Toronto. Bombardier ha recibido pedidos firmes para un total de 408 aviones Q400 y Q400 NextGen, y hasta el 31 de enero de 2011, se habían entregado 344. Más de 30 operadores a nivel mundial tienen aviones Q400 y Q400 NextGen en servicio. Estos aviones han registrado más de 2,7 millones de horas de vuelo y más de 3 millones de ciclos de despegue y aterrizaje.

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa líder global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los US$17,7 mil millones, y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability World y North America. Para información adicional y noticias, visite

Bombardier Inc. - Bombardier - Home o síganos en Twitter @BombardierInc.

Fuente: Aviones regionales de Bombardier sobrepasan proyecciones de consumo de combustible





Airbus prevé retrasos en algunas versiones del A350



27/05/2011EFE

París, 27 may (EFECOM).-
El fabricante aeronáutico europeo Airbus prevé retrasos en la entrega de algunas de las versiones de su nuevo avión de mediana capacidad y larga autonomía A350, cuya entrada en servicio está prevista en 2013, informa hoy el diario Le Figaro.

El rotativo cita al presidente de EADS, Louis Gallois, consorcio propietario de Airbus, quien asegura que el programa "ha superado etapas decisivas", pero que se enfrenta a "dificultades en los próximos años".

El diario indica que el primer aparato será entregado a la compañía Qatar Airways en 2013, pero no a mediados como se había anunciado inicialmente si no a finales de año.

El presidente de Cathay Pacific, John Slosar, citado por Le Figaro, indicó que "Airbus tiene que hacer mejoras técnicas" en el avión, por lo que "habrá retrasos" en las entregas.

Las demoras afectarán, según el rotativo, a los modelos A350-800 y 1.000, dos de las tres versiones que tiene el nuevo avión, cuyo calendario de entregas puede sufrir retrasos de medio año.

Además, en el seno del constructor aeronáutico europeo existe preocupación en cuanto a la aceleración de la cadencia de producción, lo que puede retrasar las entregas a los clientes en los primeros años de fabricación.

El A350 fue lanzado por Airbus para contrarrestar a su competidor estadounidense Boeing, que prepara la salida al mercado del 787.

Algunas compañías, como Emirates, han pedido al fabricante europeo que introduzca mejoras en el avión para hacerlo más competitivo con respecto al modelo de su rival, agrega el diario. EFECOM

Fuente: Airbus prevé retrasos en algunas versiones del A350 - Expansion.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El ATR 72-600 Obtiene el Certificado Tipo Europeo

01 de junio 2011 - Por Robert Wall [email protected] - LONDRES


La EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) ha otorgado la aprobación del Certificado Tipo para el ATR 72-600 (en realidad sería la modificación al Certificado Tipo original para agregar este nuevo modelo) , la última versión de este avión turbohélice de transporte comercial.

Royal Air Maroc será el primer operador de la aeronave. El fabricante de aviones espera entregar alrededor de 11 ATR-72-600 este año. La aerolínea ha realizado pedidos por cuatro ATR 72-600 y dos ATR 42-600.

La empresa conjunta EADS / Finmeccanica sigue trabajando en la certificación del ATR 42-600. Los vuelos de prueba de este modelo se iniciaron en marzo del 2010.

Las nuevas características del ATR-72-600 incluyen una nueva aviónica y un motor Pratt & Whitne Canadá PW127M más potente , aunque algunos ATR-72-500 ya comenzaron a volar con este motor.

ATR dice que ahora tiene 141 pedidos de ATR-72-600.

Los ensayos de vuelo del avión fueron trasladados en gran medida a Toulouse, donde se encuentran las instalaciones de montaje final del ATR, con algunas pruebas realizadas en otras instalaciones.



Fuente: ATR 72-600 Gets European Type Certificate | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Braathens Aviación ordena 10 Bombardier CSeries


02 de junio 2011 - Por Unnikrishnan Madhu


Braathens Aviación de Suecia ha realizado un pedido en firme de 10 aviones Bombardier CSeries con opciones para otros 10 más, poniendo fin a una sequía de 15 meses para el programa, informo Bombardier Aerospace el 1 de junio.

Braathens Leasing, miembro de Braathens Aviación, ha ordenado cinco CS100 y cinco CS300, un pedido de 665 millones dólares a precio de catálogo. Si se ejercen todas las opciones, el acuerdo podría llegar a tanto como $ 1.37 mil millones. Los aviones serán operados por Braathens, miembro de Malmo Aviación desde el Aeropuerto de la Ciudad de Bromma - Estocolmo. "Bromma, al ser un aeropuerto de la ciudad, dispone de unas normativas de ruido muy estrictas, así como de una pista corta", dice el CEO de Braathens, Knut Solberg. "Con la serie C, hemos encontrado exactamente lo que estábamos buscando".

En una entrevista con Aviation Week, Gary Scout, el Presidente de Aviones Comerciales Bombardier, expresó su confianza en que el programa de la serie C recibia más órdenes a medida que la aeronave se acerque a la entrada en servicio, prevista para el 2013. "No es muy raro tener un aluvión de pedidos en el inicio de un programa y que luego se caigan por un tiempo", dice. "Hasta que usted consigue, en el interin de tres años, que el avión vaya del papel a un avión que realmente se pueda ver y sentir."

Sobre la orden de Braathens, señala Scott, "Esta es una gran noticia para Bombardier, para el programa de la serie C y para nuestros nuevos clientes." Sin embargo, se negó a responder si serán anunciados más pedidos en el período previo a a Le Bourget 2011.

"Definitivamente vamos a tener más pedidos este año, y algunos de ellos podrían llegar en París o después de París", dice. "No tenemos tiempo de nuestros pedidos de muestra de aire."

Fuente: Braathens Aviation Orders 10 Bombardier CSeries | AVIATION WEEK
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS ENTREGA EL AVION NUMERO 50 DE LA FAMILIA A320 ENSAMBLADO EN CHINA

Antes de que se cumplan dos años desde la entrega del primer avión de la Familia A320 ensamblado en la Línea de Ensamblaje Final de la Familia A320 en China (FALC), el fabricante líder de aviones celebra hoy, en el Centro de Entregas de Tianjin, la entrega de su avión número 50 ensamblado en la FALC a Juneyao Airlines, aerolínea privada china con base en Shanghai. A la ceremonia especial de entrega asistieron representantes de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China y del gobierno de Tianjin, así como representantes de Juneyao Airlines y de Airbus. Actualmente, Juneyao Airlines opera dos A319 y 17 A320. La FALC es una empresa de riesgo compartido (joint venture) entre Airbus y un consorcio chino formado por Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Desde la entrega a Sichuan Airlines en 2009 del primer avión de la Familia A320 ensamblado en la FALC, Airbus ha entregado en Tianjin un total de 50 aviones de esta familia, compuesta por siete A319 y 43 aeronaves A320 a nueve aerolíneas chinas, incluido el de esta nueva entrega.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus Cancela la Versión Carguera del A-320


03 de junio 2011 - Por Robert Wall [email protected] - LONDRES


Airbus abandono sus Programa de conversión los aviones de pasajeros A-320 y A-321 a aviones cargueros (P2F), argumentando que la alta demanda por la versión de avión de transporte de pasajeros de estos modelos significa que no hay aeronaves suficientes para un programa de conversión.

"La evolución reciente del mercado, incluyendo el éxito del próximo A-320NEO, han dado lugar a una mayor demanda de aviones A-320 de pasajeros y una menor demanda de versiones de carga en esta categoría de aeronaves. Además, el rápido aumento del tráfico de pasajeros ha dado como resultados una la alta demanda de aviones de la familia A320, lo que reduce la cantidad de aviones disponibles para la conversión, " dice Airbus, añadiendo que" en el contexto de estos cambios del mercado y la presión cada vez mayor en el negocio P2F , los socios han acordado detener y congelar el programa P2F ".

Airbus estaba trabajando en el programa de conversión con su unidad hermana EADS EFW, United Aircraft Corp. (UAC) de Rusia y Irkut. Como resultado de esto, el joint venture para el negocio “Airbus Freighter Conversión” se ha terminado. La propiedad del Joint Venture era del 32% para EADS EFW, el 18% para Airbus, y el 25% para UAC y Irkut.

El trabajo sobre un prototipo de avión A320, suministrado por AerCap, ya estaba en marcha, aunque la producción en serie no se había iniciado. El primer vuelo de la aeronave debía ser este año.

AerCap ya tenía un acuerdo con la empresa anglo-sueca de carga aérea West Atlantic para que esta sea el operador de lanzamiento del avión A-320 P2F. La aerolínea iba a arrendar tres aviones a partir del próximo año, con opciones por cuatro más.

Airbus no quiso revelar los términos financieros vinculados a la cancelación del programa, incluidas las sanciones debidas a los clientes como AerCap.

La medida también es un revés para Airbus para ampliar sus actividades de carga. El fabricante de aviones desde hace tiempo se lamentade que su cartera de carga es mucho menor que la de su rival Boeing. Sin embargo, la cancelación de la iniciativa P2F, junto con la decisión tomada hace varios años de no seguir adelante con la versión carguera del A380, deja a Airbus con el solo con el A330-200F como su único producto de carga. El fabricante de aviones aún señala de que el carguero A-380 puede ser revivido, y un carguero A-350 también está en los planes a largo plazo.


Fuente: Airbus Scraps A320 Freighter Conversions | AVIATION WEEK
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Las aerolíneas prevén una caída de las ganancias en 2011

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) corrigió a la baja las previsiones de ganancias para este año a causa de los altos precios del combustible, las revueltas políticas y los desastres naturales.

Para 2011, la asociación espera u$s 4.000 millones en beneficios en lugar de los 8.600 millones que se preveían en marzo, dijo el director general de la institución, Giovanni Bisignani. El año pasado el sector tuvo un resultado récord de u$s 18.000 millones.

El terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón, los movimientos de protesta en Cercano Oriente y el norte de África, así como los altos precios del petróleo, han afectado mucho a la industria, dijo Bisignani al inicio de la reunión anual de la IATA en Singapur. "No hay mucho espacio para más shocks", reconoció.

El funcionario indicó que los avances en eficiencia en las aerolíneas la pasada década y el fortalecimiento de la economía global están ayudando a contrarrestar la subida del combustible.

Este año los costos de combustible llegarán a los u$s 176.000 millones, 10.000 millones más que en 2010, según Bisignani. El dirigente dejará el puesto después de diez años y su sucesor será el ex director ejecutivo de Cathay Pacific Tony Tyler, de 55 años, a partir del 1 de julio.

Por otra parte, la organización criticó los planes de la Unión Europea (UE) de imponer impuestos en Europa a las aerolíneas por sus emisiones de CO2 a partir de 2012. En una iniciativa individual, la UE quiere incluir a la industria de la aviación en su esquema de comercio de emisiones a partir del año próximo, forzando a las aerolíneas a comprar permisos de emisión de carbono por encima de un cierto nivel.

La IATA representa a 230 compañías aéreas que según sus propios datos son responsables del 93% del transporte aéreo global. En el encuentro de dos días participan alrededor de 700 representantes de las aerolíneas.
AMBITO
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Vuele gratis, pague solo los extras

Las aerolíneas están abandonando el precio del pasaje "todo incluido" para pasar a un sistema "a la carta"; reducen el precio del pasaje, pero cobran adicionales por servicios extra

."Queremos que los viajes en avión sean gratis". Estas no fueron las declaraciones de algún político populista en plena campaña, sino las de Michael O'Leary, el excéntrico CEO de la aerolínea europea Ryanair. Estas palabras, pronunciadas diez años atrás, causaron un verdadero revuelo en el sector. Como deben imaginarse, la razón de la propuesta no era simple altruismo, sino que existía una oportunidad de negocios si se cambiaba el modelo de definición de precios aplicado hasta entonces.

En lugar de obtener el grueso de los ingresos por la venta de los pasajes, el CEO de Ryanair proponía un esquema donde el precio del pasaje fuera mínimo (o gratuito) y cada pasajero abonara según los servicios extra recibidos. Uno de los cambios sustanciales incluidos en la propuesta consistía en redefinir qué se consideraba servicio extra o complementario. El resultado fue una ampliación del criterio aplicado, pasando a considerarse extra todo aquello que va más allá de la ocupación de un asiento en un vuelo.

La nueva definición de extra incluye conceptos tan diversos como: equipaje, prioridad de embarque, refrigerios, comida a bordo, programas de beneficios asociados a tarjetas de crédito (co-branding) y hasta venta de millas para programas de viajero frecuente. Inclusive se plantearon controversiales propuestas como cobrar por utilizar el baño en el vuelo o aplicar un recargo a los pasajeros excedidos de peso, que ocuparan más de un asiento. Estas últimas propuestas, felizmente no prosperaron.

En términos generales las aerolíneas están migrando de un sistema de precios "todo incluido", donde la compra del pasaje daba derecho a variados servicios complementarios, a un sistema "a la carta", donde el precio pagado es función de los servicios seleccionados por el pasajero. Este nuevo sistema permite segmentar precios, cobrando a cada cliente según el valor atribuído a los servicios adicionales incluidos en la carta. Así habrá tanto quienes preferirán viajar con el mínimo equipaje o priorizarán comer antes de embarcar (si los precios lo justifican) para ahorrar gastos, o bien aquellos que privilegiarán la comodidad y estarán dispuestos a pagar por adicionales como equipaje o servicio a bordo.

Este nuevo sistema permite segmentar precios, cobrando a cada cliente según el valor atribuído a los servicios adicionales incluidos en la carta.

Por supuesto que la aplicación de este nuevo sistema no es neutral para los clientes (ni para las empresas). Por un lado perjudica a aquellos que gracias a la tarifa "all-inclusive" aprovechaban el otrora generoso máximo de equipaje permitido o que no dejaban escapar ninguna oportunidad en que una azafata ofrecía comida o alguna bebida. Sin embargo beneficia a aquellos dispuestos a resignar algunas comodidades, priorizando el ahorro, para cumplir con el cometido básico del viaje: trasladarse de un lugar a otro.


Si bien se trata de un proceso gradual, las últimas estadísticas disponibles demuestran que todas las aerolíneas están migrando hacia el modelo de precios "a la carta".
Si bien se trata de un proceso gradual, las últimas estadísticas disponibles demuestran que todas las aerolíneas están migrando hacia el modelo de precios "a la carta". Un reporte de Amadeus , un proveedor de software para líneas aéreas, muestra que la facturación por servicios extra se ha multiplicado por diez en los últimos cuatro años. Ya representa casi el 20% de los ingresos totales de las empresas, y en algunos casos particulares llega al 30%. Las proyecciones indican que esta tendencia se profundizará en los próximos años.

Así las cosas, seguramente la próxima vez que se escuche dentro de un avión: "Pollo o pasta", muchas más voces se alzarán diciendo: "Paso
la nacion
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus A350-1000: Los clientes clave quieres más de empuje


08 de junio 2011 - Por Francis Leithen


Se cree que Airbus y Rolls-Royce están trabajando en un aumento potencial del margen de empuje de alrededor de 5.000 libras (unos 2.268 kg) para el motor Trent XWB, elegido para propulsar al A350-1000, un cambio de diseño lo suficientemente sustancial que obligara a la a correr la fecha de entrada en servicio prevista para el 2015 por lo menos al 2016.

Lo principales clientes, tales como Air Lease Corp. (ALC) y Emiratos Árabes Unidos, han expresado públicamente sus dudas de que el motor, tal como se lo define actualmente, será lo suficientemente potente.

Si la conjetura es confirmada, se espera que lo del motor Rolls Royce interrumpa cuidadosamente el plan de desarrollo del A350, que se construye en torno a un único tipo de motor centrado en la aeronave media, el A350-900. Originalmente el empuje nominal de 83.000 libras (unos 37.650 kg) del Trent XWB para esta versión ya se habia incrementado en 1.000 libras (453 kg) a raíz de una temprana revisión del programa por Airbus. El motor idénticos para el A-350-800, originalmente de 74.000 libras de empuje (33.560 kg) también vio su empuje incrementado a 79.000 libras (35.830 kg)

En la actualidad, en todas las variantes el diámetro del ventilador del fan se mantiene sin cambios en 118 pulgadas (300 cm). Para adaptarse a las crecientes necesidades de empuje del A-350-1000, Rolls tiene previsto que el fan de 22 alabes se mueva más rápido para aumentar la masa del flujo de aire. Además, se espera que el fan sea reforzado con alabes de titanio de mayor espesor (huecos en su interior) y un sistema reforzado de contención. Ahora las especulaciones se refieren al montaje del fan, sobre si este con incremento adicional (un crecimiento de alrededor de 5,4% del empuje) se puede lograr con el diámetro existente, o si son necesarias más mejoras fundamentales en los sistemas de baja, media y alta presión. Rolls-Royce declino de hacer comentarios sobre el potencial de crecimiento de empuje del RR XWB.

"Basado en nuestro análisis detallado, hemos llegado a la conclusión de que el motor RR para el serie 1000, no tiene empuje suficiente", dijo a Aviation Week el presidente y CEO de ALC, Steven Udvar-Hazy en el marco de la reunión anual en Singapur de la Asociación de Trafico Aéreo Internacional. Airbus no emitió comentarios al respecto

Fuente: A350-1000: Key Customers Want More Thrust | AVIATION WEEK
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS PRESENTE EN EL SALON AERONAUTICO DE PARIS

Airbus, fabricante líder en el mercado de aviones comerciales y de transporte militar, presenta sus ideas para una aviación sostenible en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, entre el 20 y el de 26 junio. Los visitantes podrán ver conceptos e ideas revolucionarios, así como exhibiciones de vuelo diarias de los aviones de pasajeros y de transporte militar más modernos del mundo. Caminar por el stand de EADS (Hall 2A-253) les dará una idea de la visión libre de Airbus sobre la aviación del futuro, incluido el concept plane, visión que la empresa denomina Future by Airbus (El Futuro según Airbus). Los visitantes podrán sumergirse en esta visión disfrutando de una espectacular y envolvente película en el planetario "Musée de L'air", en Le Bourget, cuyo acceso es gratuito. Los medios de comunicación son bienvenidos a visitar el chalet de prensa de EADS, fila A (366-368), para cubrir la información diaria y eventos durante la semana. Estos se anunciarán en el Centro de Prensa y en el chalet de prensa de EADS. La conferencia de prensa de Airbus tendrá lugar el jueves 23 de junio a las 11 AM, en el Centro de Conferencias del Salón Aeronáutico (Hall 2C - Auditorio). El A380, un Airbus Corporate Jet (ACJ) y los A400M y C295 de Airbus Military serán los protagonistas de la exposición estática de Airbus. Además, el A380 y el A400M realizarán exhibiciones de vuelo diarias. En la exposición también se podrán visitar, en función del día, aviones pertenecientes a algunos de los clientes de Airbus. Entre las 9 y 10 AM se organizarán visitas de los medios a Airbus. El jueves 21 de junio, Airbus Military celebrará un acto sobre el C295, al que los medios están invitados. En la carpa VIP de Airbus, al lado de las exhibiciones estáticas, se mostrará la sección transversal de varios modelos de aviones (A350 XWB, A320neo, A330, A380 comercial y el avión militar A400M). También se expondrá un Sharklet, el nuevo wingtip que consigue un mayor ahorro combustible para los aviones de la Familia A320, a tamaño real. A lo largo de la semana, Airbus llevará a cabo una serie de talleres de orientación profesional, brindando así la oportunidad de conocer a expertos del sector aeronáutico como parte de su campaña para reclutar a más de 3.000 talentos en 2011. El 23 de junio, a las 10 AM, se anunciará al equipo ganador del concurso internacional Fly Your Ideas 2011. Los cinco finalistas de esta segunda edición son de Chile, China, India, Malasia y Suecia.
espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las Ordenes de Compra de AirAsia por el Airbus A-320NEO podrían crecer a 200 pedidos


10 de junio 2011 - Por Hefer Tim / Reuters


AirAsia podría comprar hasta 200 aviones Airbus en un histórico acuerdo que se perfila a dominar el Salón Aeronáutico de París, dijeron fuentes del sector.

Con sede en Malasia, AirAsia ha dicho que está considerando la compra de al menos150 Airbus A-320NEO. Sin embargo, fuentes de la industria dijeron a Reuters que el alcance de las negociaciones es mayor de lo previsto y podría llegar a 200 aviones, superando la orden provisional de 180 aviones de la empresa India IndiGo como el mayor pedido de aviones de la industria aeronáutica.

"Están hablando de 150 a 200 aviones", dijo una fuente de la industria familiarizada con las negociaciones, que pidió no ser identificada.

Tal acuerdo tendría un valor de 14 mil millones dólares a $ 18 millones de dólares a precios de catálogo, según el modelo exacto de las aeronaves involucradas, a pesar de que las grandes órdenes de aeronaves tienden a generar importantes descuentos.

El récord de la mayor operación de Airbus está en manos de Emirates con una compra de $22 mil millones en el 2007.

Una filial de EADS, Airbus no quiso hacer comentarios. Un portavoz de AirAsia dijo que las conversaciones continuaban.

Ambas partes esperan anunciar el acuerdo en el Salón Aeronáutico de París, del 20 al 26 de junio, pero el tamaño de la operación y el momento siguen siendo inciertos debido a las cantidades, según fuentes del sector.

Tony Fernandes, el fundador de AirAsia, ha fijado su mirada en duplicar el tamaño de la compañía aérea de nueve años de edad para competir con la flota de más de 500 aviones de Southwest Airlines.

La aerolínea ya ha encargado 175 A-320 del diseño original , de los cuales 86 aún no se han entregado.

(Reporte adicional de Min Hun Fong)

© 2011 Thomson Reuters.


Fuente:AirAsia A320NEO Order Could Grow to 200 | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Thai Airways adquiere ocho aviones B-787 y 12 A-350 en un contrato por 37

Por Ghim-Lay Yeo



Thai Airways International adquirirá ocho Boeing B-787 Dreamliner y 12 Airbus A-350 como parte de una adquisición de 37 aviones por un valor de 119 millones de baht tailandeses (Bt) ($ 3.890.000 dólares).

El directorio de la compañía de Star Alliance aprobó el proyecto de adquisición en el dia de hoy, informo la aerolínea, y añadió que se procederá a la adquisición de las aeronaves inmediatamente.

Thai planea comprar 15 aviones y adquirir los restantes 22 en arrendamiento operativo. Se adquirirán seis Boeing B-777-300ER, que se entregarán entre el 2014 y el 2015, cuatro Airbus A-350-900 (entre 2016 y 2017) y cinco Airbus A-320-200 (entre 2014 y 2015).

También tiene previsto adquirir seis 787-787-8/-9 a trave de la empresa de leasings de EE.UU., International Lease Finance (ILFC). Los B-787-8l 8 serán entregados entre 2014 y 2015, mientras que los -9 serán entregados en 2017.

Además, Thai arrendaría seis A350-900 de Aviation Lease and Finance, que se entregarán en 2017, y dos A350-900 de CIT Aerospace International, que entregarán en 2016. La aerolínea también arrendo seis A320-200 de RBS Aeroespacial Internacional, que se entregarán en 2012 y 2013.

Todos los contratos de arrendamiento operativo tienen un término de 12 años cada uno, dijo Thai.

La compra de 15 aviones tiene un costo estimado Bt 49.5 billones, mientras que los contratos de arrendamiento de aeronaves valen Bt 69.1 billones, agregó.

Thai dijo que la adquisición de nuevos aviones le ayudaría a desarrollar una flota moderna, eficiente y segura. "Además, la adquisición de nuevas aeronaves, que se fabrican con materiales compuestos ligeros y no corrosivos, para reemplazar aeronaves viejas (en proceso de ser retiradas) perimitira ahorrar en el costo del combustible y del mantenimiento", agregó.

Fuente: Thai to acquire eight 787s and 12 A350s in 37-aircraft deal
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AIRBUS MUESTRA EL CAMINO HACIA UNA AVIACION SOSTENIBLE

Airbus, fabricante líder en el mercado de aviones comerciales y de transporte militar presenta sus ideas para una aviación sostenible en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, entre el 20 y el de 26 junio.
Los visitantes podrán ver ideas y conceptos revolucionarios, así como exhibiciones de vuelo diarias de los aviones de pasajeros y de transporte militar más modernos del mundo Caminar por el stand de EADS (Hall 2A-253) le dará una idea de la visión libre de Airbus sobre la aviación del futuro, incluido el concept plane, una visión que Airbus denomina Future by Airbus (El Futuro según Airbus).
Los visitantes podrán sumergirse en esta visión disfrutando de la espectacular y envolvente película en el planetario "Musée de L'air", en Le Bourget, y cuyo acceso es gratuito.
Los medios de comunicación son bienvenidos a visitar el chalet de prensa de EADS, fila A (366-368), para cubrir la información diaria y eventos durante la semana.
Estos se anunciaran en el Centro de Prensa y en el chalet de prensa de EADS. La conferencia de prensa de Airbus tendrá lugar el jueves, 23 de junio a las 11:00 en el Centro de Conferencias del Salón Aeronáutico (Hall 2C - Auditorio).
El A380, un Airbus Corporate Jet (ACJ) y el A400M y C295 de Airbus Military serán los protagonistas de la exposición estática de Airbus. Además, el A380 y el A400M realizarán exhibiciones de vuelo diarias.
En la exposición estática se podrán visitar también, en función del día, aviones pertenecientes a algunos clientes de Airbus.
Entre las 09:00-10:00 am se podrán organizar visitas de los medios a Airbus. El jueves 21 de junio, Airbus Military celebrará un acto sobre el C295 y al que los medios están invitados.
En la carpa VIP de Airbus, al lado de las exhibiciones estáticas, se mostrará la sección transversal de varios modelos de aviones (A350 XWB, A320neo, A330, A380 comercial y el avión militar A400M).
También se mostrará un Sharklet (el nuevo wingtip que consigue un mayor ahorro de combustible) para los aviones de la Familia A320, a tamaño real. A lo largo de la semana, Airbus llevará a cabo una serie de talleres de orientación profesional donde se tendrá la oportunidad de conocer a expertos del sector aeronáutico como parte de su campaña para reclutar a más de 3.000 talentos en 2011.
El 23 de junio, a las 10:00, se anunciará al equipo ganador del concurso internacional Fly Your Ideas 2011.
Los cinco finalistas de esta segunda edición son de Chile, China, India, Malasia y Suecia.

ESPEJO AERONAUTICO
 
Arriba