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AIRBUS PRESENTA UNA VISTA PANORAMICA DE 2050

Airbus, el fabricante líder de aviones, y como un avance del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, reveló su “Concepto de Cabina del futuro” e invitó a los pasajeros de 2050 a descubrir una nueva experiencia de volar, inspirada en la naturaleza. Las zonas personalizadas reemplazarán la configuración de clases tradicionales. Según la visión de Airbus, los pasajeros de 2050 podrán participar en conferencias interactivas, disfrutar de un juego de golf virtual, leer un cuento a sus hijos antes de irse a la cama como si estuvieran en su hogar o reponer energías en un asiento “revitalizante” mientras se contempla el amplio paisaje bajo sus pies. Tras la presentación de su revolucionario Concept Plane el año pasado – un concepto de avión respetuoso con el medio ambiente, con un consumo menor de combustible, menos emisiones y ruido y materiales reciclables–, Airbus ofrece ahora su “Concepto de Cabina”, una visión más amplia sobre las innovaciones tecnológicas que dibujarán una nueva experiencia de volar. La estructura biónica del avión está basada en la eficiente estructura ósea de los pájaros, optimizada para proporcionar la mayor resistencia allí donde sea necesario, y con un recubrimiento de cabina tipo membrana que permitirá controlar la temperatura del ambiente así como la posibilidad de volverse transparente para ofrecer vistas panorámicas. Este nuevo concepto de cabina integra un sistema de “interfaz neurológica” entre pasajero y avión, capaz de identificar y dar respuesta a las necesidades del pasajero como, por ejemplo, que los asientos se adapten al cuerpo de cada de ellos. Las nuevas zonas personalizadas sustituyen el tradicional sistema de configuración en clases para ofrecer una nueva experiencia de volar “a medida”. En la “zona revitalizante” el pasajero se puede relajar y reponer en un ambiente enriquecido con vitaminas y antioxidantes, y beneficiarse de la cromoterapia, aromaterapia o acupuntura mientras disfrutan de una visión panorámica del mundo que les rodea. En la zona central de la nueva cabina, la zona interactiva, el número de escenarios de tipo social es ilimitado. Las imágenes virtuales transportan al pasajero al escenario que desee, desde una zona de juego virtual hasta centros comerciales. La zona smart tech ofrece un sin fin de escenarios con múltiples posibilidades para satisfacer las necesidades individuales de aquellos pasajeros que desean un estilo más funcional, desde un ambiente sencillo, hasta el más lujoso en el que seguir viviendo como si estuviera en tierra. Las aerolíneas podrían aplicar sus tarifas en base a los distintos niveles en cada zona, y los pasajeros se beneficiarían de la ventaja de volar con el mínimo impacto medioambiental. Durante la presentación de este innovador diseño, Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, declaró: “según nuestros estudios, los pasajeros de 2050 esperan que los viajes aéreos se conviertan en una agradable experiencia mientras, simultáneamente, respeten el medio ambiente. El Concept Cabin de Airbus se ha diseñado teniendo presente esos aspectos, y muestra que los viajes pueden ser una aventura en lugar de tener como único objetivo llegar a un destino. Sin importar la experiencia que se elija, el pasajero de 2050 desembarcará del Concept Cabin sintiéndose como nuevo”. Más del 90 por ciento de los 2.000 millones de euros que Airbus destina a I+D aportan ventajas medioambientales para los aviones actuales y futuros. Por ejemplo, gracias a la tecnología, el nuevo concepto de cabina estará fabricado con materiales 100% reciclables; los materiales serán autolimpiables y fabricados a partir de fibras vegetales sostenibles, reduciendo el material de desecho y el nivel de mantenimiento. Además, serán capaces de utilizar el calor del cuerpo para generar energía. Toda esta tecnología ya se está desarrollando y, aunque no sea exactamente como lo muestra el Concept Cabin de Airbus, una parte estará presente en los futuros programas de Airbus. Los visitantes al Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París, podrán disfrutar del “Vuelo del Futuro” de Airbus con la película que se mostrará en el planetario en 360º – un recorrido por las transformaciones que va a experimentar el transporte aéreo desde hoy y mediados del siglo, y que no sólo se centra en el diseño de los aviones y en la innovación, sino que se ocupa también de las expectativas de los pasajeros. La película forma parte del programa del planetario en el Musée de l'Air et de l'Espace entre el 20 y el 26 de junio.

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llegada del B-747-8 a Le Bourget

 

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El mercado aeronáutico europeo es uno de los más importantes para la empresa Helicópteros de Rusia


París, 20 de junio, RIA Novosti.


El mercado aeronáutico europeo se convierte en uno de los más importantes para la empresa Helicópteros de Rusia, declaró hoy el director general de este holding, Dmitri Petrov, que asiste al Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.

"Para Helicópteros de Rusia (forma parte de la corporación industrial Oboronprom), el mercado aeronáutico europeo se convierte en uno de los más importantes porque asegura la presencia de helicópteros rusos y promete contratos y proyectos conjuntos en Europa", dijo Petrov.

Comentó que empresas rusas y francesas ya ejecutan varios proyectos internacionales conjuntos, como la modernización de los helicópteros Ka-226T y Ka-62, siendo ellos un "vivo ejemplo de la eficaz interacción industrial entre Rusia y Francia".

El helicóptero ligero Ka-226T, que lleva motores Arrius 2G de la francesa Turbomeca y participa en el concurso convocado por la India para la compra de 197 helicópteros ligeros, es uno de los primeros proyectos conjuntos en la actualidad ejecutados por fabricantes de helicópteros rusos y fabricantes franceses de motores de aviación.

En mayo pasado, Helicópteros de Rusia y Turbomeca firmaron un contrato para el suministro de la primera partida de 40 motores Ardiden 3G para los helicópteros medianos rusos Ka-62. En total serán suministrados 308 motores de este tipo.

El holding Helicópteros de Rusia controla a la Planta de helicópteros "Mijaíl Mil" de Moscú, la empresa Kámov, la Planta de aviones de Ulán-Udé, la Planta de helicópteros de Kazán y la empresa Rostvertol, entre otras.

Fuente: El mercado aeronáutico europeo es uno de los más importantes para la empresa Helicópteros de Rusia | Defensa | RIA Novosti
 

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AZUL LINHAS AEREAS FIRMA UN CONTRATO ADICIONAL POR 10 ATR 72-600

El fabricante europeo de turbopropulsores ATR y Azul Linhas Aéreas del Brasil firmaron un contrato por la compra de 10 aviones adicionales ATR 72-600, valuado en unos 227 millones de dólares. El contrato es la conversión en órdenes firmes de 10 de de 20 aeronaves de un contrato firmado por ambas compañías y anunciado en Farnborough Airshow el año pasado. La eleva el total de la flota de ATR 72-600 que opera el portador a 30. La entrega del primer avión ATR -600 a la compañía Azul Linhas Aéreas, está programada para octubre de 2011. Estos aviones adicionales también serán equipados de los más nuevos progresos tecnológicos que hacen al ATR -600 la referencia en la aviación regional: nueva habitación de la aviónica con los interiores reajustados y con pantallas de cristal de la carlinga de última generación, cabina y funcionamiento de motor mejorados como así también la carga útil. Con sus 10 ATR 72-600 adicionales, Azul Linhas Aéreas desarrollará más su ya extensa red regional. Hay actualmente algunos 50 ATR en operaciones en Brasil, y unos 120 en el conjunto de América Latina. Este continente representa alrededor del 20% de la reserva actual de ATR. Azul Linhas Aéreas también está contribuyendo para consolidar la fuerte presencia de ATR en el Brasil y en toda la región. ATR es avión verdaderamente popular verdadero que convierte a Brasil, en uno de los mercados más dinámicos alrededor del mundo. Últimamente ATR ha firmado contratos por 78 aeronaves ATR-72 de la serie 500 y 600 además de opciones por otros 32 aparatos.
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GE CAPITAL AVIATION SERVICE RECIBE POR 15 ATR 72-600, MAS 15 OPCIONES

GE Capital Aviation Services (GECAS), compañía de alquiler con opción a compra de aviones comerciales y brazo financiero de General Electric, junto a ATR, fabricante europeo del turbopropulsor, anunciaron una nueva orden por 15 ATR 72-600, más 15 opciones adicionales. El contrato esta valuado aproximadamente en 680 millones de dólares a precio de lista, incluyendo las opciones. Este contrato subraya el aumento del interés de las compañías por el alquiler con opción a compra para el avión del ATR, mirando el éxito del avión y, particularmente, de las oportunidades de negocios que proporciona. Bajo perfil en los gastos de explotación y alto nivel de retención en confiabilidad y precio. En los pasados tres años, el número de ATR en operaciones que pertenecen a las compañías de alquiler con opción a compra se ha duplicado. El ATR 72-600 se unirá la lista actual de GECAS, que incluye el de fuselaje estrecho, fuselaje ancho y el avión regional. La nueva serie 600 del ATR ofrecerá a los operadores de las líneas aéreas mejoras en comodidad de funcionamiento y del pasajero, incluyendo la nueva cabina Armonia desarrollada por el diseñador italiano Giugiaro. También ofrecen mejoras en la tecnología tales como una nueva habitación para la aviónica, mientras que ofrecen un mayor nivel de concordancia con los actuales productos de ATR
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La mordida de un perro dejó sin instrumental para aterrizar a Sauce Viejo

Así lo refirió su director, David Giavedoni, quien informó que hace 10 días se produjo un corte de cables en el ILS, instrumental de apoyo al piloto al momento de aterrizar, indispensable en días de neblina o bruma. Responsabilizó a un can por el daño. Hoy lo estaban arreglando.

“Creer o reventar”, dice el dicho popular pero una mordida de perro dejó sin ILS -instrumental de apoyo al piloto en el momento del aterrizaje- al aeropuerto de Sauce Viejo.

Cabe recordar que a nuestra estación aérea se le ha dado el carácter de “internacional” porque hará migración y aduana, habida cuenta de que Santa Fe es una de las sedes de la Copa América de fútbol.

Según relató el director del Aeropuerto, David Giavedoni, el corte de cables entre la barra y la caja de seguridad del ILS, se produjo hace unos 10 días. La empresa dedicada al mantenimiento del instrumental ya ha procedido a su reparación y protección integral y hoy se lo estaba regulando, a fin de posibilitar su funcionamiento entre esta jornada y la de mañana.

La regulación del equipo no es un trabajo considerado menor y luego deberá ser aprobado por la Fuerza Aérea, tarea para la cual debe venir un avión de verificación.

Giavedoni indicó que conocida la rotura de los cables, se llevó adelante “una investigación” que concluyó en que fue una mordida de perro la que rompió el cableado. El funcionario, en tanto, dio seguridades de que el ILS estará operativo, en la próximas horas.

Cabe señalar que este instrumento es fundamental en días de neblina o bruma porque ayuda al piloto de la nave a determinar con precisión, la distancia que lo separa de la cabecera de pista, en los momentos previos al aterrizaje.

Por las condiciones climáticas y la falta de funcionamiento del equipo, el primer vuelo de la mañana de la empresa Sol fue cancelado.

La mordida de un perro dejó sin instrumental para aterrizar a Sauce Viejo : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :
 

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Que mala leche, dos patadas para el perro y tres latigazos al dueño

Medvédev ordena acelerar la jubilación de los Tu-134


Moscú, 23 de junio, RIA Novosti.


El presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó hoy acelerar la jubilación de los Tu-134 tres días después de que un avión de este modelo, uno de los más populares en la Unión Soviética, se estrellara en el norte del país causando 45 muertos y siete heridos.

“He pedido al ministerio (de Transporte) que prepare la jubilación acelerada de los Tu-134. Es hora de hacerlo”, declaró Medvédev al visitar este jueves la sede de RIA Novosti.

Agregó que expertos “van a analizar a corto plazo la sustitución de estas aeronaves en vuelos regulares”, y a la pregunta de cuándo podría suceder, dijo “lo correcto sería que dejasen de volar del todo a partir del año que viene”. Al mismo tiempo, negó que esa decisión sea resultado de la catástrofe ocurrida el 20 de junio cerca Petrozavodsk, la capital de Carelia.

Desarrollado en la década del 1960, el Tu-134 fue el modelo más ampliamente producido en la Unión Soviética. De los 852 aviones Tu-134 fabricados en el período de 1966-1984, ciento cuatro siguen en servicio hasta hoy.

Medvédev precisó hoy que una parte de esas aeronaves, según el informe de Transporte, “están ociosas sin que formalmente se hayan dado de baja”.

También hizo un comentario sobre las posibles causas del accidente. “Lo más probable es que haya sido un error de pilotos”, dijo. Acto seguido, agregó que conviene esperar las conclusiones de organismos correspondientes.

Anteriormente, el Comité Interestatal de Aviación publicó en su sitio web algunos resultados de la lectura preliminar de la información contenida en los registradores de vuelo. “Los motores de la aeronave siguieron funcionando hasta que se estrelló contra la tierra”, según las primeras conclusiones. Tanto las conversaciones en cabina como los datos técnicos “no registran fallos o defectos algunos en los sistemas del avión”.

Un Túpolev-134 de la compañía RusAir, en ruta entre Moscú y Petrozavodsk, intentó realizar en la noche del 20 de junio de 2011 un aterrizaje de emergencia en medio de una neblina pero, al tomar tierra, se partió en pedazos a un kilómetro del aeropuerto de destino y se incendió.

A bordo viajaban 52 personas, entre ellas, un sueco, un holandés, dos ucranianos y una familia de cuatro personas que tenían doble ciudadanía, de Rusia y EEUU. El accidente causó 45 víctimas mortales, entre ellas, ocho niños, y siete heridos graves.

Fuente: Medvédev ordena acelerar la jubilación de los Tu-134 | Rusia | RIA Novosti
 

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Con la cantidad de Boeings y Airbus tirados en el desierto de Mohave, los pueden retirar en un par de meses, si quieren y con aviones mas modernos que los que tienen en vuelo
 

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SkyTeam suma 2 aéreas chinas

En un acto celebrado en el Gran Palacio de Beijing, las aerolíneas chinas Shangai Airlines y su subsidiaria China Eastern Airlines han firmado su adhesión a la alianza SkyTeam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un acto celebrado en el Gran Palacio de Beijing, las aerolíneas chinas Shangai Airlines y su subsidiaria China Eastern Airlines han firmado su adhesión a la alianza SkyTeam.

Según ha comunicado la compañía China Eastern a través de su página web, la aerolínea lleva un año con trabajos preparatorios para la adhesión con SkyTeam.

Además, la compañía, con sede en Shangai, ha destacado que para pertenecer a esta alianza ha tenido que hacer cambios en su estructura, como promoción de marca o el uso de la tecnología informática.

Con esta nueva alianza, tanto China Eastern y Shangai Airlines verán facilitada la transferencia de pasajeros a 921 destinos en 168 países y 32 nuevos destinos para SkyTeam. A la firma de dicha adhesión han asistido el presidente de SkyTeam, Leo van Wijk y el viceprimer ministro de China, Zhang Dejiang.

Zhang Dejian ha señalado que el Gobierno de China apoya la integración de las aerolíneas chinas con compañías de transporte aéreo a nivel mundial y aerolíneas extranjeras. El motivo de este apoyo se traduce en la consecución por parte del país asiático de nuevas rutas en China, según recoge Radio Internacional de China.

Zhang también ha destacado que el Gobierno chino ofrece su apoyo con el fin de promover el desarrollo rápido de la industria de aviación civil en el país. Además, ha señalado que la industria desempeña un papel fundamental y estratégico en la economía de China.

China Eastern era la última gran compañía aérea estatal china que quedaba por formar parte de alguna de las 3 grandes alianzas mundiales de aerolíneas, ya que China Southern también es miembro de SkyTeam desde 2007 y Air China entró en Star Alliance también ese año.

Se da la circunstancia de que Shanghai Airlines ha formado parte de 2 de estas alianzas, ya que en 2007 entró en Star Alliance, pero la abandonó el año pasado tras ser adquirida por China Eastern.

SkyTeam tiene 14 miembros, frente a los 27 de Star Alliance (Spanair) y los 12 de OneWorld (Iberia, LAN). Los 14 de SkyTeam son: AeroFlot, AeroMéxico, AirEurupa, AirFrance; Alitalia, China Southern; Czech Airlines; Delta; Kenya Airways, Korean Air, Tarom y Vietnam Airlines.
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El problema es el tiempo que tardarian en producir el super jet 100 para reemplazar los Tu 134, algunos años no son los EE UU , que hace aviones como pancitos
 

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SUPERJET INTERNATIONAL FIRMA UNA ORDEN CON LINEAS AEREAS ITALIAN BLUE PANORAMA

SuperJet international, empresa a riesgo compartido entre Alenia Aeronautica (compañía de Finmeccanica) y Sukhoi, firmó una orden hoy con las líneas aéreas Italian Blue Panorama para la compra 12 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100). De acuerdo con el precio de lista, el acuerdo tiene un valor estimado de 370 millones de dólares. Las entregas de estos aviones SSJ100/95B comenzarán a finales del 2012. Los interiores del avión serán proporcionados por el grupo de diseño italiano Pininfarina. La flota de SSJ100I de talian Blue Panorama también será apoyada por SuperJet International con las soluciones post-ventas adaptadas que comenzaran con la primera entrega. El primer Sukhoi Superjet 100 entró en servicios con Armavia el 21 de abril de 2011. El avión fue puesto en operación en un período del tiempo extremadamente corto, dos días después de la entrega oficial al cliente. El 16 de junio el SSJ100 se introdujo en operación comercial con la línea aérea rusa Aeroflot cubriendo la ruta de Moscú a St. Petersburg. Durante los primeros dos meses de operación el SSJ100 totalizó 119 vuelos y más de 268 horas. Debido a su eficacia económica y capacidades operacionales, el avión ha sido confirmado para ser convenientemente una aeronave regional y en rutas cortas.

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El problema es el tiempo que tardarian en producir el super jet 100 para reemplazar los Tu 134, algunos años no son los EE UU , que hace aviones como pancitos

El Tu-204, IL-96, IL-114, etc no salen como pancitos porque no hay muchos pedidos. El Superjet tiene una cartera bastante interesante. En ese segmento EEUU no tiene nada, solo estan los EMB-170/190 y los CRJ...no creo que los rusos dejen que los principales competidores entren a quitarle su propio mercado.

Si Medvédev ordeno el retiro del Tu-134, seguro sera gradual y con generosas ayudas para adquirir el Superjet
 
Avianca negocia la compra de 50 aviones más, dice Efromovich

Avianca negocia la compra de 50 aviones más, dice Efromovich


A320neo

Aviones están diseñados para Brasil, la compañía cerró la compra de 51 aviones a Airbus esta semana

El empresario Gérman Efromovich, controlador de las aerolíneas AviancaTaca dijo el jueves que las conversaciones con Airbus y de otro fabricante para comprar unos 50 aviones más, principalmente para las operaciones de Avianca Brasil.

En una entrevista con Reuters en la capital chilena, Efromovich reveló que la aeronave a adquirir sería similar a la escala del acuerdo de compra que AviancaTaca cerrado el miércoles, 51 aviones Airbus por US $ 4,5 mil millones.

"Estamos en un período en el que debe realizar un pedido de uno de los fabricantes de Avianca Brasil, estamos negociando, no está cerca de cualquiera de ellos, pero estamos hablando de una compra de aproximadamente el mismo tamaño (la realizada por AviancaTaca)" , dijo Efromovich.

El empresario, nacido en Brasil, que participó en un seminario en Santiago, dijo que la inversión del grupo, los planes para los próximos cinco años más de $ 7 mil millones en adquisiciones de aeronaves.

El controlador de AviancaTaca reveló que los planes son algunos de lista de la compañía en el mercado de EE.UU.. "Definitivamente lo haremos en los próximos años esto va a suceder (la lista en Nueva York)", dijo.

fuente:defesanet
 

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AFIP VUELA ALTO: CONTROLARÁ LA COMPRAVENTA DE AERONAVES USADAS

Desde agosto, se deberá obtener el “Certificado de Transferencia de Aeronaves” (CETAE).

Se tramitará por internet, con clave fiscal.
Las transferencias de aeronaves usadas crecieron 35% en 2010, y para este año se estima que la suba interanual alcanzará el 25%.
El nuevo procedimiento reemplaza al anterior, que exigía la presentación del F. 381.

Completa:
AFIP - ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
 

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Airbus supera a Boeing con pedido récord

La empresa recibió pedidos por más de 72.000 millones de dólares, adelantándose así a su competencia, Boeing

Las empresas mostraron sus nuevos productos en el Salón de la Aviación, en París

Airbus consiguió este triunfo en el Salón Aeronáutico de París, donde su nuevo modelo de reactor eficiente superó dos veces el récord del mayor pedido.
El éxito de Airbus no es un buen augurio para Boeing, con sede en Chicago, que recibió solamente 22.000 millones de dólares en nuevos pedidos y compromisos, poniendo en duda la capacidad de la empresa estadounidense para competir en un mercado donde prevalece el temor al encarecimiento de los combustibles.
El director general de Airbus Tom Enders y su colega de AirAsia, Tony Fernandes, firmaron el jueves un contrato por 18.500 millones de dólares del nuevo modelo A320neo, la estrella del salón de París.
Es el mayor pedido en la historia de la aeronáutica, superando el logrado el jueves por la aerolínea india de bajo costo IndiGo.
Las líneas aéreas con frecuencia negocian un precio inferior al oficial cuando cursan un abultado pedido.
El anuncio fue formulado durante el Salon Aeronáutico de París, donde Airbus ha tenido un gran éxito con su modelo de alto rendimiento energético A320neo.
Airbus sostiene que el A320neo es un 15% más eficiente que el 737 de Boeing.
El acuerdo con AirAsia corona una sólida actuación en cuatro días de la muestra, con pedidos y compromisos de 730 aviones de 16 países.
Enders dio a entender que la cifra podría aumentar antes de que el Salón concluya el domingo. "El show no ha terminado aún", insistió.
El éxito de Airbus ha obligado a Boeing a responder con una versión nueva de su 737 o un aparato completamente nuevo.
La compañía estadounidense dijo que adoptará la decisión en los próximos meses, aunque mientras tanto Airbus sigue recibiendo pedidos de su A320neo.
Por su parte, Boeing anunció que recibió pedidos y compromisos récord por 142 aparatos por un valor de 22.000 millones de dólares a precios de catálogo en el Salón de París.
Entre ellos figura uno de un cliente no identificado de su nuevo 747-8 Intercontinental por valor de 4.700 millones de dólares.
Boeing minimizó la rivalidad en los pedidos, al indicar que no mantiene en reserva los acuerdos de compra solamente para anunciarlos en un salón aeronáutico.
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