"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

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El avión biplaza 100 por ciento mendocino ya puede volar

La aeronave recibió la certificación y homologación de la autoridad nacional de aviación, que lo habilita también para ser comercializado en el exterior. Orgullo para el país.

En paralelo con ese suceso, se concretó la homologación y certificación de la nave, trámite cumplido por funcionarios del Departamento de Certificación Aeronáutica, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA), la repartición que antecede al organismo madre, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En la práctica esta habilitación quiere decir que la nave tiene su manual de vuelo, una condición imprescindible para ofrecerlo en el mercado internacional y ser admitido por la aviación mundial.

Igualmente, es inédito que un diseño mendocino haya logrado la certificación y homologación. Este procedimiento de convalidación de la navegabilidad de un avión, de acuerdo a las normas internacionales de la OACI, es otra de las situaciones que enorgullece al país, ya que en América sólo la prestan Canadá, Estados Unidos y Brasil. Por eso Engroba, en encendido y extenso discurso, pidió el apoyo para la industria aeronáutica, con la misma energía que lo hace Brasil.

Muy bueno por el Puelche, si bién nuestra industria aeronáutica es chica, también tienen Certificado Tipo Argentino (que los habilita para ser comercializados en EEUU, Brasil y el resto del mundo) el ITBA Petrel en categoria VLA, algunos modelos de las élices Clerici (DNAR/FAR 35) y un globo aerostatico de la empresa PROMAER (DNAR/FAR 31).

Certificar no solo es tener un manual de vuelo sino demostrar que la aeronave cumple con los requisitos minimos de aeronavegabilidad o sea que es seguro técnicamente hablando, tienen que hacer bastantes calculos y ensayos, desde ensayos de caida para validar el tren de aterrizaje, ensayos en vuelo para evaluar la envolvente, ensayos de confiabilidad, que no haya interferencia entre componentes, etc. El tema es largo pero en la facultad prácticamente ni te hablan de eso y después cuando salis a la calle te das cuenta que no te enseñaron una parte muy importante. O sea todos creen que la aeronautica solo es diseñar en la compu, usar nastran, programas de CFD, etc y se olvidan que los más importante y caro es certificar el avión.

P.D.: No hay un tema exclusivo del biplaza?
 

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Llega a Cuba vuelo desde Puerto Rico en 50 años

AFP, La Habana


El primer vuelo comercial en casi 50 años desde Puerto Rico llegó ayer a Santiago de Cuba como parte de la flexibilización dispuesta por el presidente estadounidense, Barack Obama, en enero, confirmaron fuentes locales. "El vuelo directo desde Puerto Rico acaba de llegar", dijo a la AFP un empleado del aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba (940 km al sudeste de La Habana), consultado telefónicamente a las 12H15 locales. Por su parte, la agencia Prensa Latina informó que "el primer vuelo directo comercial entre Puerto Rico y Cuba quedará inaugurado hoy, lo cual restablecerá una ruta cerrada desde hace casi medio siglo por la política de bloqueo de Estados Unidos contra la nación cubana". Se trata de un aparato ATR de American Egle fletado por la empresa norteamericana Cuban Travel Services (CTS) que transportará cincuenta personas, fundamentalmente cubanos residentes en Puerto Rico, religiosos y universitarios
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PLANIFICACIÓN - 26 DE AGOSTO

Retiran autorización a tres empresas de aviación

Por carecer de capacidad técnico operativa y económico-financiera la Administración Nacional de Aviación Civil retiró la autorización otorgada a tres empresas para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga de reducido porte.
La Administración Nacional de Aviación Civil retiró la autorización otorgada a tres empresas para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga de reducido porte, a través de tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Por Resolución 618/2011, que firma el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados, se retiró el permiso a la empresa Huaira Sisa S.A., a raíz de que la empresa no había iniciado las operaciones en los plazos establecidos, carecía de capacidad técnico-operativa y económico financiera, de acuerdo a la evaluación de los balances.

En tanto por Resolución 623/2011, se retiró la autorización otorgada a la empresa Transporte Angela Rosa S.A. a raíz de que rescindió el contrato de locación respecto de la aeronave matrícula LV - MEJ y no cumplió con la documentación para afectar la aeronave en cuestión, no contando por ende con la capacidad técnica requerida por la normativa.

Por una tercera resolución, Nro.622/2011 retiró a la empresa All Borders Airlines S.A., la autorización para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte. La empresa no había iniciado las operaciones en los plazos establecidos en el instrumento de autorización por lo que no poseía capacidad técnica.

http://www.prensa.argentina.ar/2011/08/26/23047-retiran-autorizacion-a-tres-empresas-de-aviacion.php
 

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Lufthansa pone en venta a su filial británica


La principal aerolínea alemana anunció este jueves en Frankfurt que ya escucha ofertas por la deficitaria British Midlands, adquirida en 2009. La situación de la compañía sigue siendo muy difícil


Según explicó Stefan Lauer, miembro de la junta directiva de la compañía germana, Lufthansa está trabajando "codo a codo" con British Midlands para encontrar al mejor socio.

La empresa tiene una idea de negocio muy distinta a la del resto del grupo, y su actividad se vio gravemente afectada por los recientes conflictos sociales en África, agregó el mencionado ejecutivo.

Por el contrario, el directivo anunció la intención de completar la integración total de Austrian Airlines (AUA) dentro del consorcio Lufthansa.

Por último, Lauer confirmó las previsiones del conjunto del grupo para este año, en las que se espera superar el resultado operativo de los anteriores 12 meses.

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Tras los ataques del 11-S, las aerolíneas tardaron cinco años en recuperarse


La industria de la aviación tardó ese tiempo para volver a ser rentable, según un informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. El año del atentado, las compañías perdieron US$ 13 mil millones


Después de obtener unos beneficios de 3.700 millones de dólares en el año 2000, el sector aéreo registró unas pérdidas de 13 mil millones de dólares en 2001 por el impacto de los atentados del 11-S y no regresó al terreno de las ganancias hasta 2006, aunque por un estrecho margen del 1,1 por ciento, con 5 mil millones de dólares.

En 2007, ya se vislumbraron signos de recuperación con unos ganancias de 14.700 millones de dólares, pero el buen camino se vio truncado por el estallido de la crisis, que devolvió al sector a los números rojos, con unas pérdidas de 25.900 millones de dólares entre 2008 y 2009.

A causa del 11 de septiembre, los ingresos globales del sector pasaron de 329 mil millones de dólares en 2000 a 307 mil millones en 2001 y 306 mil en 2002, para repuntar levemente en 2003 hasta los 322 mil millones y alcanzar en 2004 los 379 mil millones.

A juicio del director general de la IATA, Antony Tyler, estos datos demuestran la resistencia de la industria de la aviación, ya que, aunque lentamente, superó el trauma del 11-S y afrontó a lo largo de la última década nuevos intentos de atentados, guerras y récords en el precio del petróleo.

Donde más se sintió el impacto del 11-S fue en los Estados Unidos, ya que el sector aéreo del país registró entre 2001 y 2002 unas pérdidas de 19.600 millones de dólares, que alcanzaron los 57.700 millones de dólares en el período que abarca de 2001 a 2005.

El espacio aéreo de los Estados Unidos se cerró durante todo el 11 de septiembre de 2001 y al día siguiente sólo operaron 252 vuelos, frente a los 38.047 del día 10.
Sin embargo, una semana después de los atentados, el 18 de septiembre, se operaron más de 34 mil vuelos.

A lo largo de estos diez años, el sector también ha hecho frente a la crisis financiera, que provocó mayores pérdidas que los atentados, ya que en 2009 los ingresos del sector cayeron en un 14 por ciento, frente al 6 por ciento que disminuyeron en 2001.

Tyler adelantó que las previsiones de ingresos de la IATA para 2011 son de 598 mil millones de dólares, casi el doble de los obtenidos en 2001. Además, se habrá transportado a 2.800 millones de pasajeros y 48 millones de toneladas de mercancías, 1.000 millones más de personas y 16 millones más de toneladas que en 2001.
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Lufthansa agrega un vuelo semanal a Ezeiza en octubre

Será una frecuencia diaria entre Frankfurt y Ezeiza hasta fines de marzo. Luego volverá a las seis semanales. La ruta promedia una ocupación anual de hasta 85%










NURIA REBÓN Buenos Aires


La compañía aérea alemana Lufthansa aumentará de seis a siete las frecuencias semanales de sus vuelos entre Frankfurt y Buenos Aires este verano, por la alta demanda de pasajes desde Europa hacia la Argentina.
“Agregamos una frecuencia semanal más a la Argentina, porque la demanda desde Europa es muy fuerte para visitar el país en verano y por los cruceros. A fines de marzo, volvemos a las seis frecuencias semanales”, explicó ayer Annette Taeuber, directora general de Lufthansa para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. La ejecutiva agregó que, a partir de marzo, aumenta sobre todo la demanda desde el país hacia Europa y que la ruta entre Ezeiza y Frankfurt, que opera con un Boeing 747-400 con capacidad para 322 pasajeros en tres clases, promedia una ocupación anual de 80%. “Buenos Aires es la ruta más larga de la compañía, con 13 horas y media. A diferencia de otras aéreas, que redujeron servicios y eliminaron la Primera Clase para disminuir costos, nosotros los mejoramos. Nuestra Primera Clase en esta ruta promedia 85% de ocupación”, destacó Taeuber.
La aérea prevé, además, ampliar un 50% su capacidad de asientos a América latina para 2012, al sumar desde octubre cinco frecuencias diarias de Río de Janeiro a Frankfurt y, en marzo, otras cinco de México a Munich, además de las cinco que ya sumó en 2010 a Bogotá.

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El avión más largo empezará a volar en marzo

El Boeing 747-8 Intercontinental terminó las pruebas en los Estados Unidos y la empresa Lufthansa ya anunció que será la primera aerolínea en usar la aeronave, capaz de transportar hasta 467 pasajeros


El Boeing 747-8 Intercontinental puede transportar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene una autonomía de 15.000 kilómetros y puede desarrollar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora y comenzará a volar en marzo de 2012 luego de las pruebas.
La nave mide 76,3 metros de largo, lo que lo convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando por 6 metros al Boeing 747-4
El primero de los 20 Boeing 747-8 Intercontinental que volarán pertenecen a Lufthansa.
Entre las novedades que presenta el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental se destacan las nuevas alas tipo “raked wingtips” y los motores GEnx-2B67, que combinados lo hacen un 13% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el Boeing 747-4 y le permiten reducir la emisión de contaminantes y producir menos ruido.

http://www.infobae.com/notas/605134-El-avion-mas-largo-empezara-a-volar-en-marzo.html

 

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Air France-KLM planea adquirir 60 aviones

La adquisición de los aviones A350 XWB será un elemento clave en la estrategia de renovación de flota de largo recorrido del grupo

El grupo Air France-KLM ha anunciado su intención de adquirir 60 aviones A350 XWB, de los que 25 A350XWB-900 se formalizarán en breve. Serán un elemento clave en la estrategia de renovación de flota de largo recorrido del grupo.
“Es un honor para nosotros que nuestros nuevos y super eficientes A350XWB contribuyan al éxito a largo plazo de Air France-KLM”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El incomparable ahorro que ofrece el A350 XWB, así como sus credenciales medioambientales, lo convierten en el pilar central de la flota de largo recorrido del grupo y es un testimonio de confianza en nuestra marca y en nuestros productos”.
La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto de largo alcance disponible en tres versiones y con capacidad desde270 a350 pasajeros en tres configuraciones típicas, y un alcance de15.742 kilómetros/8.500 millasnáuticas.
Actualmente, el grupo Air France-KLM opera una flota de 191 aviones Airbus formada por seis A380, 26 A330, 15 A340, 24 A321, 58 A320, 44 A319 y 18 A318. Con este nuevo pedido, Air France-KLM se une al cada vez mayor número de operadores cuyas flotas cuentan, como mínimo, con un modelo de cada una de las familias Airbus.
Los pedidos del A350 XWB hasta finales de agosto ascienden a 567 pedidos en firme de 35 clientes.
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AIR FRANCE-KLM PLANEA ADQUIRIR 60 AVIONES A350 X

El grupo Air France-KLM ha anunciado su intencion de adquirir 60 aviones A350 XWB, de los que 25 A350XWB-900 se formalizaran en breve. Seran un elemento clave en la estrategia de renovacion de flota de largo recorrido del grupo. Es un honor para nosotros que nuestros nuevos y super eficientes A350XWB contribuyan al exito a largo plazo de Air France-KLM, declaro John Leahy, director del Area de Clientes de Airbus. La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto de largo alcance disponible en tres versiones y con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones tipicas, y un alcance de 15.742 kilometros / 8.500 millas nauticas. Actualmente, el grupo Air France-KLM opera una flota de 191 aviones Airbus formada por seis A380, 26 A330, 15 A340, 24 A321, 58 A320, 44 A319 y 18 A318. Con este nuevo pedido, Air France-KLM se une al cada vez mayor numero de operadores cuyas flotas cuentan, como minimo, con un modelo de cada una de las familias Airbus. Los pedidos del A350 XWB hasta finales de agosto ascienden a 567 pedidos en firme de 35 clientes.
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La demanda de aviones se duplicará en los próximos 20 años, según Airbus

El informe indica que el número de aviones con más de cien asientos pasará de los actuales 15.000 a poco más de 31.000 en 2030.

19/09/2011 10:17 | Agencia EFE


Las compañías aéreas doblarán el número de sus aviones durante los próximos 20 años para hacer frente a la creciente demanda en países como Estados Unidos, China o Alemania, según predicciones publicadas hoy por Airbus.

El informe indica que el número de aviones con más de cien asientos pasará de los actuales 15.000 a poco más de 31.000 en 2030, mientras que las aerolíneas también necesitarán incorporar 5.000 nuevos aparatos con capacidad de entre 19 y 100 pasajeros para gestionar la demanda de vuelos regionales.

Airbus señala que "Europa y Norteamérica" recibirán un 22 por ciento del total de nuevos aviones, mientras que a la zona de "Asia-Pacifico" irá a parar un 34 por ciento.

El gasto total de las aerolíneas para renovar su flota con aparatos de más de cien asientos durante los próximos 20 años será de 3,5 billones de dólares, según la compañía europea.

En áreas más localizadas, el mayor tráfico aéreo para 2020 se registrará en el sector de vuelos domésticos de Estados Unidos y China, así como en trayectos entre países de Europa occidental.

También crecerá el número de pasajeros en todo el mundo, pasando de 1.840 millones en 2010 a 3.250 en 2020 y casi 5.000 millones diez años después.
De ese tráfico total previsto para dentro de una década, las aerolíneas de bajo coste acapararán el 19 por ciento del mercado, apuntó la compañía europea.

En este sentido, el responsable de atención al cliente de Airbus, John Leahy, recordó hoy que las predicciones que apuntaban a que las compañías de bajo coste no llegarían a ocupar una cuota del mercado internacional han resultado ser erróneas.

"Estas aerolíneas de bajo coste han estimulado la demanda. Han conseguido transportar a gente que, de otra manera, no volaría", explicó el ejecutivo en la presentación del informe en Londres.

A pesar de la crisis económica global, Airbus aseguró que el crecimiento de la población mundial y el proceso de urbanización de las sociedades en todo el mundo continúan manteniendo alta la demanda en el sector.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/demanda-aviones-se-duplicara-proximos-20-anos-segun-airbus
 

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AIRBUS PREVEE UNA DEMANDA DE 27.800 AVIONES EN LAS PROXIMAS 2 DECADAS

Airbus prevee una fuerte demanda de aviones comerciales a pesar de las actuales turbulencias en los mercados financieros. De acuerdo con su ultima Prevision Global del Mercado (GMF), hacia 2030 seran necesarios unos 27.800 nuevos aviones para satisfacer el fuerte incremento de la demanda. Estos nuevos aviones -26.900 aviones de pasajeros de mas de 100 plazas y mas de 900 aviones de carga- estaran valuados en 3,5 billones de dolares. Como resultado, en 2030 la flota mundial de aviones de pasajeros alcanzara las 31.500 unidades -superior al doble de los 15.000 aviones actuales. Esta cifra engloba 27.800 aviones nuevos que cubriran la creciente demanda del mercado, de los que 10.500 reemplazaran los aviones mas antiguos y, por tanto, menos eficientes en consumo de combustible. La tendencia hacia aviones mas grandes va a continuar acorde al ritmo de crecimiento de la demanda. La gente necesita y quiere volar mas que nunca. Se espera que, durante los proximas 2 decadas, el sector de la aviacion siga mostrando su resistencia a los ciclos economicos del mercado. Airbus prevee un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilometros Transportados (RPK), superando el doble del trafico actual. El crecimiento de la poblacion y del poder adquisitivo, el ritmo de crecimiento de las economias emergentes, el fuerte y continuo crecimiento de America del Norte y Europa, de mayores areas urbanizadas y la aparicion de nuevas mega-ciudades -que superaran el doble del numero actual- hacia 2030, son factores que impulsaran la demanda de nuevos aviones, asi como la continua expansion de compañias de bajo costo y la necesidad de reemplazar los aviones mas antiguos por aviones modernos y ecoeficientes en los mercados mas solidos. Por regiones, en los proximos 20 años Asia-Pacífico representara aproximadamente el 34 por ciento de la demanda, seguido de Europa (22 por ciento) y Norteamerica (22 por ciento). En cuanto al trafico de pasajeros, Asia-Pacífico tendra la mayor cuota de mercado con un 33 por ciento, seguido de Europa (23 por ciento) y Norteamerica (20 por ciento). En el mercado domestico de pasajeros, India (9,8 por ciento) y China (7,2 por ciento) experimentaran la tasa de crecimiento mas rapida. Los mercados domesticos mas solidos tambien seguiran creciendo, EE.UU. (11,1 por ciento) y Europa Occidental (7,5 por ciento) ocupando el primer y tercer puesto en cuota de mercado por trafico total en 2030. En 2030, el 60 por ciento de la poblacion mundial, es decir, unos cinco mil millones de personas, vivira en areas urbanizadas, y el numero de mega-ciudades se incrementara mas del doble (de 39 a 87). Tambien, se prevee que mas del 90 por ciento de los viajeros de larga distancia volara entre mega-ciudades. La demanda de aviones de gran tamaño (VLA) con capacidad para mas de 400 pasajeros, como el A380, alcanzara las 1.781 unidades (superando los 1.738 previstos en 2010), y estan valorados en 600.000 millones de dolares -un 17 por ciento del valor total o el seis por ciento de las unidades totales. Casi 1.330 aviones de pasajeros seran necesarios para hacer frente al intenso trafico entre mega-ciudades. A nivel regional, Asia recibira un 45 por ciento de los VLA, Europa el 19 por ciento y Oriente Medio el 23 por ciento. En el segmento de aviones de dos pasillos (con capacidad entre 250 y 400 pasajeros), seran entregados unos 6.900 aviones nuevos, tanto de pasajeros como de carga, doblando la actual flota en 2030 y valorados en unos 1.500.000 millones de dolares -un 43 por ciento del valor total o el 25 por ciento de las unidades totales. Del total, unos 4.800 seran de pequeño tamaño (250-300 asientos) y unos 2.100 de tamaño medio (350 a 400 plazas). Las familias A330 y A350 XWB son los modelos de Airbus que cubren este segmento del mercado. En el segmento de aviones de pasillo único, cerca de 19.200 aviones, valorados en unos 1.400.000 millones de dolares -un 40 por ciento del valor total o el 69 por ciento de las unidades totales- seran entregados en los proximos 20 años. Esta cifra supera las previsiones anteriores debido a un mayor crecimiento del trafico aereo y a la aceleracion en la sustitucion de los aviones mas antiguos (alrededor del 40 por ciento iran destinados a reemplazar estos aviones). El 50 por ciento de las entregas de aviones de pasillo unico se destinara a los mercados bien consolidados, como America del Norte y Europa.

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KLM inicia vuelos a la Argentina



La compañía aérea europea KLM Royal Dutch Airlines comenzará a operar en Argentina a partir del 31 de octubre, con vuelos sin escala entre Buenos Aires y Amsterdam, y precios especiales en su clase Economy y Ejecutiva.
La línea aérea holandesa presenta una nueva promoción exclusiva. Quienes adquieran sus tickets entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre, para viajes con inicio entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, podrán acceder a tarifas especiales a diversos destinos europeos y asiáticos. Esta promoción de estadía mínima de 7 días o un domingo y máximo de 3 meses, KLM Royal Dutch Airlines es miembro de SkyTeam
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URUGUAY:

Aeropuerto de Rivera compartido




Pablo Genta.

El subsecretario de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Pablo Genta, informó que el aeropuerto de Rivera será también utilizado por Brasil. Para ello se deberán realizar trabajos en la infraestructura física que incluye, mejoras en la pista y la estructura edilicia para la recepción de pasajeros. Además, la instalación de los servicios necesarios, como Migración y Bomberos.
Genta indicó que se tratará de un aeropuerto internacional, con carácter binacional, que sería utilizado para vuelos regionales. El viajero brasileño que viaje de una ciudad de su país a otro, y haga escala en Rivera, no realizará los trámites migratorios.
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UN KIT PARA REDUCIR LA RESISTENCIA EN EL BOEING MD-80 OBTIENE LA APROBACIÓN DE LA FAA

30 de septiembre 2011 - Por Guy Norris

Un kit para reducir la resistencia desarrollado para los operadores del Boeing MD-80 ha recibido la Certificación Tipo Suplementario de la FAA.

Desarrollado por empresa de ingeniería Super98, basada en Long Beach, California, la primera parte del Kit esta inicialmente diseñada para reducir el consumo de combustible en un 2,5% o más, con un beneficio adicional de un 1% disponible a partir de una actualización más amplia. El ahorro de combustible fue verificado en las pruebas de vuelo instrumentadas de un MD-83 a fines de 2010 y principios de 2011.

El ahorro de combustible de la Fase 1 del kit se estiman en más de 236.000 dólares por avión al año sobre la base de un precio del petróleo de $ 3/gallon, dice Super98.
La fase 1 del kit está dividida en dos sub-equipos, el primero de los cuales incluye carenados delantero y trasero de las articulaciones del flap, cubiertas para las articulaciones del tab de los alerones y elevador, el sellado del ala-fuselaje y sellado del borde de fuga del ala. El segundo sub-kit incluye los sellos del segmento del flap, un carenado de parabrisas, el sellado del gap del timón, sellado del borde del alerón, un patín en la puerta del tren de aterrizaje principal, recarenado del patín de cola y un sellado de la puntera del estabilizador horizontal.

Las modificaciones adicionales que ofrecerán una reducción adicional de la resistencia del 1% requieren más tiempo para instalarlas que las paradas de mantenimiento durante la noche. Estas Incluyen sellado del borde de fuga del Slat, obturación del gap del segmento de Slat y extensiones de borde de fuga del spoiler.

"Tenemos las primeras partes ensambladas y están listos para salir", dice el vicepresidente de Ventas y Marketing Rolf Sellge. Los planes de producción se basan actualmente en la prestación de un máximo de seis buques auxiliares, por mes. A pesar de que el MD-80 está siendo sustituidos de las arenas de juego, principalmente en los EE.UU. y Europa, Sellge dice que debido a la lista de espera para los nuevos modelos de Boeing 737 y Airbus A320 muchos MD-80 se mantendrán en servicio hasta bien entrada la década y más allá. El punto de equilibrio para la llegada de los kits de reducción de resistencia es de un año en la fase 1 y un año y medio para el paquete completo, añade.

Super98 espera tener los primeros kits instalados alrededor de fin de año y el primer cliente para el paquete completo contratado en el primer trimestre de 2012.
En total, más de 700 aviones MD-80 continúan en servicio.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/gene...g-Reducing Kit Wins FAA Approval&channel=comm
 

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¿Es seguro volar en Venezuela?


En cuatro días se reportaron cinco incidentes, incluidos aterrizajes forzosos y el estallido de neumáticos. El control de cambio de dólares por parte del Gobierno demora la obtención de los repuestos de los aviones


Con una flotilla que en ocasiones ya tiene cuatro décadas y una creciente demanda, las aerolíneas en el país quedaron en el ojo del huracán por una serie de emergencias que unos atribuyen a la falta de mantenimiento y otros a los problemas para comprar repuestos por el control de cambio que rige en el país y restringe el acceso a divisas.

El lunes el aeropuerto de la ciudad de Puerto Ordaz (este) fue noticia después de que un DC-9 tuviera problemas con una turbina y se le desprendieran parcialmente los dos motores, y ese mismo día otro avión retornó por una "sensación de humo" en la cabina.

Al día siguiente otra nave no pudo salir de ese aeródromo por una fuga de aceite, mientras que el miércoles el turno fue para un Boeing 737-200 que aterrizó de emergencia en Maiquetía tras perder el sistema hidráulico. El jueves otro aparato se quedó sin dos neumáticos traseros cuando despegaba de la ciudad de Maturín (este).

Este tipo de hechos se ha registrado cada vez con más frecuencia en los últimos meses, según cifras extraoficiales de la Organización Rescate Humboldt. Esas estadísticas contabilizaban 74 eventos aeronáuticos en el país hasta el pasado 27 de septiembre, aunque este listado incluye casos como el aterrizaje forzoso, en abril pasado, de un avión de Air France con 212 ocupantes y hasta falsas alarmas por bomba.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, ha dicho que en lo que va de año se han registrado 48 eventos o incidentes con aviones, 22 de los cuales han ocurrido al momento de aterrizar.

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Eugenio Molina, declaró al diario El Nacional que el sector atiende las rutas autorizadas con cerca de 45 aviones.

Ese rotativo estimó que semanalmente se ofrecen unas 200 frecuencias y apuntó que la demanda, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha repuntado un 26 % en lo que va del año.

Martín indicó que la antigüedad de las aeronaves y el exceso de uso pueden estar causando los inconvenientes o retrasos, en especial cuando deben pasar a mantenimiento preventivo.

En ese sentido, recomendó invertir en una nueva flota, y destacó ejemplos de empresas de la región que han adquirido aviones.

Sobre los incidentes, explicó que no es posible comparar las cifras entre países o de un año a otro, y señaló que Venezuela podría estar en una valoración de riesgo "amarilla", el segundo de los tres niveles previstos por la escala del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS), que incluye verde y rojo.

Advirtió que esa valoración requiere de medidas para "reducir o evitar los eslabones de la cadena de eventos" que lleven a un rojo, al que se llega en caso de tragedias mayores.

El presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló como un problema el control de cambio que desde 2003 limita el acceso a la divisa estadounidense, cuyo precio se mantiene en el equivalente a 4,30 bolívares, cotización que se duplica en el ilegal mercado paralelo.

A su juicio, esta medida "genera retrasos" en la obtención de repuestos para las aeronaves" e indicó que "por muy eficiente que sea gestionado será siempre un sistema perverso para la economía".

Indicó a Efe que una aerolínea "requiere decisiones inmediatas" ante "imprevistos diarios" como la sustitución de partes, piezas y repuestos, y observó que debido a la necesidad de tramitar divisas el tiempo de espera puede llegar a "una o dos semanas" pese a que la solución puede "conseguirse en el mercado a tres horas de distancia".

Fuente: EFE
 

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AVIANCA ADQUIERE CUATRO CARGUEROS AIRBUS A330 FREIGHTER

Avianca, una de las aerolineas del grupo Avianca-Taca Holdings, adquirio en firme cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter, que seran operados por su filial Tampa. La eleccion de motor se realizara mas adelante. El eficiente y versatil A330-200 Freighter reemplazara a la actual flota de cargueros de Tampa y sera un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector internacional de carga. Con esta adquisicion, Avianca se convierte en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamerica. Avianca-Taca y sus subsidiaras operan, actualmente, siete A330-200 y 81 aviones de la Familia A320. El A330-200F, que acaba de cumplir su primer año de operaciones con un gran exito por su excelente eficiencia, puede transportar hasta 70 toneladas de carga de pago y tiene un recorrido de hasta 4.000 millas nauticas. Actualmente, hay ocho A330-200F volando con cuatro operadores en Oriente Medio, Europa y Asia. Hasta la fecha, el numero de pedidos de este carguero asciende a 61 unidades de 10 clienteespejo aeronauticos
 

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Qantas y Airbus firman el mayor pedido en la historia de la aviación australiana


La aerolínea australiana formaliza el pedido para la compra de 78 A320neo y 32 A320, con los que llevará a cabo sus planes de crecimiento y de renovación de flota durante los próximos años. El pedido fue formalizado tras el Acuerdo de Intenciones de agosto



Estos aviones irán destinados a las aerolíneas del grupo Qantas y darán servicio a sus rutas domésticas de corto y medio recorrido así como a los destinos internacionales, subrayando el compromiso de Qantas de formar una flota con los aviones más ecoeficientes y fiables del mundo.
"El Airbus A320 será el avión de lanzamiento de la nueva aerolínea premium de Qantas con base en Asia y servirá de apoyo a los planes de expansión de Jetstar, incluyendo el establecimiento de Jetstar Japan", declaró Alan Joyce, consejero delegado de Qantas.
"La excelente eficiencia operacional y el confort de la Familia A320, junto con su comportamiento medioambiental, la convierten en la mejor elección para el grupo Qantas", destacó el ejecutivo.
"Es una gran satisfacción para Airbus que nuestros A320neo y A320 jueguen un papel tan importante en la estrategia de desarrollo de la compañía", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva versión de la Familia A320 que ofrece una nueva opción de motor y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, consiguiendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible y emisiones de CO2.
El A320neo comparte un 95 por ciento de comunalidad en su estructura con los modelos actuales y ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Esta nueva versión puede ir equipada con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney
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Grulla

Colaborador
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¿Es seguro volar en Venezuela?
El lunes el aeropuerto de la ciudad de Puerto Ordaz (este) fue noticia después de que un DC-9 tuviera problemas con una turbina y se le desprendieran parcialmente los dos motores, y ese mismo día otro avión retornó por una "sensación de humo" en la cabina.

Fotos del Incidente


 
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