"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Brasil y Uruguay inauguran 1er aeropuerto binacional de América Latina​


12 de diciembre de 2023

Brasil y Uruguay inauguran el primer aeropuerto binacional de América Latina (Fotos: Gobierno de Uruguay).
Brasil y Uruguay inauguran el primer aeropuerto binacional de América Latina (Fotos: Gobierno de Uruguay).

Brasil y Uruguay inauguran el primer aeropuerto binacional de América Latina. Autoridades de Uruguay y Brasil inauguraron ayer (12/11) el primer aeropuerto binacional de América Latina, ubicado en la frontera entre ambos países. A partir de ahora, el Aeropuerto de Rivera podrá tener operaciones de pasajeros y carga con origen y destino para Brasil y Uruguay con estatus de vuelos domésticos.



Al acto de inauguración asistieron el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, los ministros brasileños Mauro Vieira, Paulo Pimenta y Silvio Costa Filho, el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, además de otras autoridades e invitados.




Ubicado en el municipio uruguayo de Rivera, aproximadamente a 10 kilómetros de la frontera con la ciudad brasileña de Santana do Livramento (RS), Aeropuerto de Rivera (ICAO: SURV / IATA : RVY ) tiene una larga historia de operaciones binacionales, a pesar de la falta de apoyo legal ahora establecido. En la terminal ya operan regularmente vuelos con estatus nacional de VARIG, Rio Sul, TAM Express y NHT.

Ubicación del Aeropuerto de Rivera (Fuente: Google Maps).



Ubicación del Aeropuerto de Rivera (Fuente: Google Maps).Recién en 2020, cuando el gobierno de Uruguay implementó su Sistema Nacional de Aeropuertos, donde Rivera reafirmó su potencial, se iniciaron los estudios para la implementación oficial de la terminal binacional.





Bajo la administración de Aeropuertos del Uruguay, el Aeropuerto de Rivera realizó obras por US$ 13 millones, que incluyeron la ampliación de la Terminal de Pasajeros, repavimentación de la pista de aterrizaje de 1.840 metros x 45 metros, modernización de la iluminación, implementación de PAPI (Indicador de trayectoria de aproximación de precisión), instalación de nuevos tanques de combustible, nuevos estación, fibra óptica, capacitación de personal, entre otros. Como resultado, el aeropuerto pasó por la certificación y aprobación de los organismos reguladores de ambos países, DINACIA de Uruguay y ANAC de Brasil.




Según información difundida por los medios, la primera operación regular debería comenzar en marzo de 2024, con la aerolínea Azul conectando Rivera con Porto Alegre (RS), con sus turbohélices ATR72-600.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Destacan el desarrollo "estratégico" y "soberano" de la aeronáutica argentina​

Con motivo del 120° aniversario, este domingo, del primer vuelo en avión motorizado, especialistas dialogaron con Télam sobre la situación y "dificultades" actuales de esta industria que tiene "una gran capacidad de generar divisas".
 
Vuelve a funcionar Mexicana de Aviación, ahora a cargo del Estado

La reinaugurada Mexicana de Aviación realiza su primer vuelo tras 13 años sin operaciones

La antigua empresa se vio obligada a cancelar sus operaciones debido a una frágil situación financiera. Ahora será manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida este martes de Mexicana de Aviación, una nueva aerolínea estatal que operará con distintos modelos de aeronaves, bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La inauguración de esta nueva empresa mexicana fue oficializada por López Obrador con el despegue del primer vuelo desde el innovador Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido también por la presente administración en la antigua Base Aérea Militar de Santa Lucía, zona metropolitana de Ciudad de México.




 

"La paja que rompió el lomo del camello": United Airlines sopesa alternativas a los Boeing​


Publicado:24 ene 2024 11:00 GMT
 
Nos sentimos honrados de anunciar que la brasileña Akaer ha sido seleccionado por el OEM alemán Deutscheaircraft Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, el avión turbohélice sostenible de 40 asientos para el mercado de la aviación regional.
Seremos responsables de la fabricación en serie del fuselaje delantero, incluyendo industrialización, utillaje, prototipo y estudios relacionados.

El acuerdo de nuestra empresa con Deutsche Aircraft es un logro significativo que fortalece nuestra posición en la industria aeroespacial global. Ahora nos convertimos en la primera empresa brasileña en ser Proveedor Global Nivel 1 (Tier 1).









Saludos.
 
Nos sentimos honrados de anunciar que la brasileña Akaer ha sido seleccionado por el OEM alemán Deutscheaircraft Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, el avión turbohélice sostenible de 40 asientos para el mercado de la aviación regional.
Seremos responsables de la fabricación en serie del fuselaje delantero, incluyendo industrialización, utillaje, prototipo y estudios relacionados.

El acuerdo de nuestra empresa con Deutsche Aircraft es un logro significativo que fortalece nuestra posición en la industria aeroespacial global. Ahora nos convertimos en la primera empresa brasileña en ser Proveedor Global Nivel 1 (Tier 1).









Saludos.
Muy lindo Avión.
 
¡Akaer producirá el fuselaje delantero del avión turbohélice regional D328ecoTM/Deutsche Aircraft!

DEUTSCHE AIRCRAFT GMBH - GEB. 372


Akaer, una empresa de ingeniería aeroespacial y líder en innovación, fue seleccionada por el OEM alemán Deutsche Aircraft para fabricar el fuselaje delantero del D328eco, el avión turbohélice sostenible de 40 asientos para el mercado de la aviación regional. Akaer será responsable de la fabricación en serie del fuselaje delantero, incluida la industrialización, el utillaje, el prototipo y los estudios relacionados.



 
Arriba