"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

cosmiccomet74

Colaborador
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Más alla del pasajero DISRUPTIVO clase 3, que fue muy bien manejada la situación por la Tripulación.
La TCP que habla con el pasajero disruptivo, muy bien su manejo de la situacion. En algun momento del video pense que le iba a pegar el inadaptado.

Ahora que la Republica Argentina siga teniendo solo dos pistas con capacidad de aterrizaje de CAT 2, y solo 1 pista (EZE RWY 11) para CAT 3 nos da una idea de lo atrasado del sistema de transporte aéreo.

Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, que deben estar en condiciones de baja visibilidad 2 o 3 días por año...todos los aeropuertos tienen una cabecera de pista capaz de CAT 3 B sin altitud de desicion y un requerimiento de visibilidad de 75 metros.
 
Me hubiera gustado que FAdeA desarrolle un bimotor de transporte similar a este para el mercado local e internacional. Pero era pedirle demasiada vision de futuro a una empresa manejada por la politica cortoplacista argentina

El fabricante checo de aviones turbohélice bimotor, Aircraft Industries, busca nuevos clientes para su L-410.



Antes de la invasión rusa de Ucrania, la empresa era propiedad de propietarios rusos y el 99 % de la producción acababa en Rusia.

Un mercado prometedor es Asia, donde existe potencial para la venta de más de 100 aviones. En julio, Aircraft Industries entregó un L-410 UVP a Uzbekistán, se entregará otro a finales de año y se ha firmado una opción por otro. Dos aviones para el Ministerio de Defensa serán entregados a Kazakhstan en julio. También hay pedidos anticipados para el L-410NG para Filipinas, Malasia y Indonesia, además, las negociaciones sobre la venta a Tayikistán están en curso. El L-410NG también se presentó en India o Vietnam, donde también tiene posibilidades de triunfar.


Otros clientes potenciales podrían ser de América del Sur o África, donde se están llevando a cabo negociaciones con cuatro clientes. En total, Aircraft Industries quisiera producir hasta 24 aviones por año. Aunque AI está luchando con las cadenas de suministro interrumpidas debido al covid y la guerra en Ucrania, puede asegurar aproximadamente el 80 % de su producción gracias a los proveedores checos, incluidos los motores GE, que se fabrican en Praga.

Info:
@praisethesteph
 
Piper certifica en Canadá los sistemas Garmin Autoland y Auto Throttle para el M-600/SLS




El M-600/SLS y su Posicionamiento en el Mercado​

Con esta certificación el M-600/SLS establece un nuevo nivel en el segmento de turbohélices monomotores, de mediano porte. Ron Gunnarson, Vicepresidente de ventas, marketing y atención al cliente de Piper Aircraft, comentó: “La certificación de este sistema es clave para los propietarios de M-600; dotamos al avión de la última tecnología en aviónica”.

Los M600 operados en Canadá podrán realizar la actualización al estándar HALO en los centros de servicio autorizado en Vero Beach. Además, el presidente de Aviation Unlimited, Solly Capua, expresó: “Estamos felices de habernos asociado con Garmin Autoland para el desarrollo del M-600.”





Avionica estándar del M-600:

  • GARMIN G3000 AVIONICS SUITE con HALO Safety System
  • Auto-pilot GFC 700
  • Dos pantallas GTC 575 Touchscreen Cockpit Management Units
  • Panel de audio digital GMA 36B.
  • Transponder modo ADS-B “In/out”. GTX 345.
  • Radar meteorologico GWX 75
  • Garmin FliteCharts
  • Garmin GI-275 Standby
  • Sistema Digital de Presurizacion de cabina integrado. ISistema Flight Into Known Icing (FIKI)
  • PiperAire Aire Acondicionado
  • Auriculares Bose A20 Headsets (2)
  • Puertos USB clase A y C.
  • Visores Rosen.

El HALO Safety System incluye:

• Garmin Autoland
  • Auto Throttle
  • Radio altimetro.
  • Enhanced AFCS Enablement
  • SurfaceWatch
  • Flight Stream 510 with Connext
  • Vision Sintética
  • SafeTaxi
  • TerminalTraffic

Que es HALO?

El sistema de seguridad HALO innova con SurfaceWatch y Flight Stream 510. sumado a la característica mas versátil, que permite equipar con Halo, a aeronaves que incluyan Garmin Autoland.

Garmin Autoland:

Este dispositivo, guía la aeronave hasta el aeropuerto más cercano, para aterrizar en forma segura, de igual importancia, cuando se presenten condiciones adversas, que necesiten de la activación del Autoland. Para descender a altitudes cercanas a las 14.100 pies.
Fase 1: Activación y control de aterrizaje: Autoland puede ser activado manual o automáticamente. Cuando se necesita un aterrizaje automático, el sistema toma el control de todos los sistemas para dirigir la aeronave de manera segura hacia la pista más cercana.
Fase 2: Comunicación con ATC y pasajeros: Autoland se comunica con claridad con el control de tráfico aéreo y los pasajeros, informándoles sobre el nuevo plan de vuelo y el tiempo estimado de aterrizaje.
Fase 3: Control total de la situación: Autoland monitorea y ajusta la situación en tiempo real, considerando factores como el tamaño de la pista, el viento, el tiempo, el combustible restante y la trayectoria de planeo. Funciona como si el piloto estuviera al mando.
Fase 4: Aterrizaje seguro y apagado: Una vez en tierra, Autoland activa el sistema de frenado, detiene la aeronave, apaga el motor y brinda instrucciones para desembarcar.

Aviacionline
 

Embraer E195-E2 para Aerolíneas Argentinas: directivos viajan a Brasil​




El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, viajó hoy hacia San Pablo acompañado por una delegación de sector económico-financiero y de política aérea de la empresa y representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para avanzar en los detalles de la renovación de la flota Embraer.


 



El Islander de Britten-Norman se volverá a fabricar en el Reino Unido, debido a los altos costos que se presentan ahora en Rumania


El fabricante de aviones británico Britten-Norman ha reanudado la producción del avión Islander en el Reino Unido.

La producción de este avión utilitario comenzó en 1967. Sin embargo, menos de un año después, la fabricación se trasladó a Rumanía para mantenerse al día con los costes de producción y la demanda.

En junio de 2023, Britten-Norman anunció que el Islander volvería a fabricarse en Bembridge, en la Isla de Wight, debido al aumento de los costes en Rumanía.

"Estamos inmensamente orgullosos de traer la producción de regreso al Reino Unido, donde nuestra historia de fabricación comenzó hace casi siete décadas", dijo William Hynett, director ejecutivo de Britten-Norman. "Esta medida subraya nuestra dedicación a los más altos estándares de calidad, innovación y el resurgimiento de la fabricación aeroespacial británica".


El avión Islander es un avión utilitario bimotor versátil y confiable conocido por su durabilidad y adaptabilidad. Presenta un diseño distintivo de ala alta, que proporciona una excelente visibilidad tanto para la tripulación como para los pasajeros.

El Islander se utiliza para una amplia gama de misiones, incluido el transporte de pasajeros, transporte de carga, vigilancia y operaciones de búsqueda y rescate. También se convirtió en un avión de transporte militar polivalente llamado Defender.

Se espera que el primer avión Islander producido en el Reino Unido desde la reubicación salga de la línea de montaje en mayo de 2024. De cara al futuro, Britten-Norman planea cuadriplicar la producción de nuevos aviones para 2027.

Aerotime
 
Turkish Airlines le puso una orden de compra a Airbus por 355 aparatos muevos.
casi 200 A321 neo, A350-900, 350’s -1000. Y 350 cargo…
90 millones de musulmanes viviendo en un territorio equivalente a la provincia de Buenos Aires….

En 2016 viaje de Oslo, a Buenos Aires, en Turkish, y la verdad que el aeropuerto de Istambul parecía infinito… Como unos pueden y otros no… Pues vaya, ni carrera de Fórmula 1 tenemos…..

Que bajo hemos caído…
 

Emirates invertirá 49 000 millones de euros en 95 aviones nuevos de Boeing​


Emirates ha anunciado un pedido de aviones Boeing por un valor equivalente a 49 000 millones de euros. Así, comprará 90 variantes del modelo Boeing 777, y añadirá otros cinco aparatos 787 Dreamliners a un pedido previo de 30 unidades.


La aerolínea Emirates, una de las compañías aéreas de larga distancia de los Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado un pedido de aviones Boeing por un valor equivalente a 49 000 millones de euros. Así, comprará 90 variantes del modelo Boeing 777, y añadirá otros cinco aparatos 787 Dreamliners a un pedido previo de 30 unidades. Por su parte, FlyDubai, la compañía de bajo coste, hermana de Emirates, ha hecho un pedido de 30 aviones de largo recorrido a la compañía estadounidense.

 

El-comechingón

Fanático del Asado

Así es el increíble motor de avión más grande del mundo.​


En este campo, los motores juegan un rol crucial, y en la escena hay una nueva promesa: el UltraFan, el motor de avión más grande del mundo que es silencioso y un 25% más eficiente que un motor normal.



 
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