"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

Colaborador
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El Phantom 3500 de Otto Aviation pretende revolucionar el mercado de los aviones privados.​

El Phantom 3500 sucede al exótico Celera 500L de Otto Aviation, con forma de lágrima, cuyo primer vuelo está previsto para 2027.


La empresa de aviones disruptivos Otto Aviation aspira a lograr el primer vuelo con lo que potencialmente podría ser un revolucionario avión comercial tipo jet de alta eficiencia con un fuselaje en forma de lágrima llamado Phantom 3500 para finales de la década, si no dentro de los próximos dos años aproximadamente.
 
Líder lanzará eVTOL y eCTOL en el mercado brasileño

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Líder Aviação
, la mayor compañía de aviación ejecutiva de Latinoamérica, anunció su entrada oficial en el segmento de aeronaves eléctricas con la firma de una alianza estratégica con la empresa norteamericana Beta Technologies, líder mundial en el desarrollo de aeronaves sostenibles. El acuerdo posiciona a la compañía como representante de ventas exclusivo de Beta en Brasil, así como centro de servicio autorizado para los modelos del fabricante. La alianza también confirma la adquisición de tres aeronaves y un pedido de 50 opciones de compra adicionales para su propia flota.

Entre las características distintivas del ALIA 250 se encuentra su diseño con cuatro rotores verticales independientes y una hélice horizontal, que evita el sistema de rotor basculante, considerado más complejo y menos eficiente. La aeronave también ofrece cero emisiones de carbono, al ser 100 % eléctrica, un sistema de carga rápida y portátil compatible con la infraestructura eléctrica existente en los aeropuertos brasileños, y una cabina biplaza, que facilita la formación de los pilotos y su primera operación.

La operación inicial aún se encuentra en fase de investigación, pero abarca diversas aplicaciones potenciales: vuelos de enlace entre aeropuertos, rutas urbanas y regionales, transporte médico aéreo, entrega de carga y vuelos corporativos a demanda. "El eVTOL complementa la flota de helicópteros y aeronaves convencionales. Abre nuevas rutas, con menores costos operativos y un menor impacto ambiental, especialmente en zonas urbanas", explica Anderson Markiewicz, Director de Ventas de Líder Aviação. La colaboración también incluye la capacitación de pilotos y personal técnico, inicialmente en el extranjero, con posterior traslado a Brasil.

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Se espera que el acuerdo marque el comienzo de una nueva era en la aviación ejecutiva brasileña, centrándose en soluciones de transporte más limpias, silenciosas y asequibles. "Tras años de estudiar el mercado de aeronaves eléctricas, elegimos asociarnos con Beta por la robustez de la tecnología, la madurez del proyecto y su alineación con nuestra visión de futuro. Es un hito para la aviación en Brasil", afirma Júnia Hermont, CEO de Líder Aviação.

La entrada de Líder en este segmento refuerza su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía en los últimos años. «La aviación eléctrica ha llegado para quedarse. Creemos que este movimiento transformará el acceso a la movilidad aérea y hará que el sector sea más eficiente, seguro y responsable con el medio ambiente», añade Júnia.

PD: Parece que Lider Aviação esta entrando en el mercado de Argentina

 
Reunion en Ezeiza, cayeron todos y no me invitaron



Razón de la presencia de 15 jets privados extranjeros en Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), en Buenos Aires, Argentina, ha registrado en las últimas horas una notable acumulación de aviones privados extranjeros, llegando a alrededor de 15 aeronaves estacionadas en el sector FBO (Fixed Base Operator) del VIP Club.

Esto se debe principalmente a la llegada de altos ejecutivos, diplomáticos y figuras clave del mundo financiero y político internacional, atraídos por eventos de alto perfil relacionados con el gobierno de Javier Milei y la economía argentina.

Contexto principal:
Reuniones de alto nivel en Casa Rosada y Olivos: Varios de estos jets transportan a líderes empresariales y exfuncionarios estadounidenses para cumbres con el presidente Milei. Entre los destacados:

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, quien aterrizó en un Gulfstream G650ER (matrícula N898QS) procedente de Nueva York. Su visita se centra en discusiones sobre inversiones en el sector energético y financiero argentino, en el marco de la agenda de liberalización económica.

Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, en un jet similar, enfocado en asesorías geopolíticas.

Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de EE.UU., vinculada a temas de seguridad y relaciones bilaterales.

Otros jets incluyen modelos Gulfstream G700 (como M-YNNS y VP-COR, desde Nueva York y Montevideo) y un Bombardier Global 7500 propiedad de Aramco (matrícula HZ-AR01), con Barry Bennett a bordo (consultor vinculado a Qatar y exasesor de Trump).

Eventos relacionados:

Cumbre sobre inversiones en Vaca Muerta (yacimientos de shale gas) y reformas estructurales, con participación de fondos soberanos y bancos globales.

Posibles vínculos con las elecciones legislativas de octubre 2025 en Argentina, donde se percibe una "vigilancia" internacional para monitorear la estabilidad política y económica.

Ayer (22 de octubre), se reportaron al menos 3 llegadas simultáneas de jets de lujo, y hoy (23 de octubre) la cifra subió a 15, con reconfiguraciones en el estacionamiento del aeropuerto para acomodarlos.

Detalles operativos:

La mayoría de estos vuelos provienen de EE.UU. (Nueva York, Florida) y Uruguay (Montevideo, como escala). Pasajeros reportados: entre 1 y 7 por avión, priorizando privacidad.

Ezeiza ha adaptado sus operaciones para manejar el tráfico VIP, similar a lo visto en eventos pasados como la final de la Copa Libertadores 2024 (donde llegaron 50+ jets privados). No hay indicios de irregularidades,

Esta concentración es inusual para un día laborable y refleja el creciente interés global en Argentina como destino de inversión post-reformas.
 
Última edición:
Una pregunta a los que saben de piloteacion... como @cosmiccomet74 o la encarnacion de Bigua @fede2008
Hace unas horas regresé de Dallas en un vuelo directo a Eze en un Boeing, no preste atención, si 777 o 787 por American. Tenía un sistema de información de vuelo a bordo que daba la velocidad, altitud y posición en forma casi permanente. Lo de casi es porque lo cortan en el aterrizaje. Me llamaron la atención 2 cosas:
Primero: el avión fue ascendiendo por escalones, para describirlo de alguna manera. Inició con una altura de 9.500 metros y nos empezamos a sacudir de lo lindo con turbulencia. Luego de un rato subimos a 30.000 pies y misma historia. Luego 34.000 y otra vez sopa. Terminamos volando a 38.000 pies. Es normal encontrar tanta turbulencia en niveles tan altos de la atmósfera y considerando que estabamos volando sobre el Pacífico y no había una meteorología adversa?
Segundo: la ruta planeada recorría la costa de Perú y siguiendo ese rumbo ingresaba al continente a la altura de Arica en el norte chileno siguiendo recto hasta Eze. No fue así. Seguimos por la costa de Chile casi hasta Santiago y luego viro al Este recién después de superar el traves de San Juan. Superamos velocidades respecto de tierra de los 1.060 km/h. La pregunta es si la modificación de ruta habrá sido para aprovechar la corriente de chorro?
Gracias por adelantado por las respuestas.
 
Una pregunta a los que saben de piloteacion... como @cosmiccomet74 o la encarnacion de Bigua @fede2008
Hace unas horas regresé de Dallas en un vuelo directo a Eze en un Boeing, no preste atención, si 777 o 787 por American. Tenía un sistema de información de vuelo a bordo que daba la velocidad, altitud y posición en forma casi permanente. Lo de casi es porque lo cortan en el aterrizaje. Me llamaron la atención 2 cosas:
Primero: el avión fue ascendiendo por escalones, para describirlo de alguna manera. Inició con una altura de 9.500 metros y nos empezamos a sacudir de lo lindo con turbulencia. Luego de un rato subimos a 30.000 pies y misma historia. Luego 34.000 y otra vez sopa. Terminamos volando a 38.000 pies. Es normal encontrar tanta turbulencia en niveles tan altos de la atmósfera y considerando que estabamos volando sobre el Pacífico y no había una meteorología adversa?
Segundo: la ruta planeada recorría la costa de Perú y siguiendo ese rumbo ingresaba al continente a la altura de Arica en el norte chileno siguiendo recto hasta Eze. No fue así. Seguimos por la costa de Chile casi hasta Santiago y luego viro al Este recién después de superar el traves de San Juan. Superamos velocidades respecto de tierra de los 1.060 km/h. La pregunta es si la modificación de ruta habrá sido para aprovechar la corriente de chorro?
Gracias por adelantado por las respuestas.

Hasta que te responda quien sabe de verdad del tema (@cosmiccomet74 ) te adelanto algo:

* American está operando la ruta a EZE/DFW/EZE con Boeing 787-900.

* Raro que la info del vuelo se corte en el aterrizaje. Nunca me pasó. En Air France como Emirates podés ver además el HUD y las cámaras en la deriva o en el vientre en todo momento del vuelo, incluso hasta el parking.

* Muy pocas veces se asciende de una a la altitud de crucero, todo depende de la ruta, del tránsito o del clima y es normal que si hay turbulencia ascienda a otro nivel.

* Tema turbulencia, en los últimos años he notado que cada vez hay más y en todos lados..! (calentamiento global...??) pero es un clásico sobre la línea del Ecuador, sea por el Pacífico como por el Atlántico.

* Ruta de regreso, puede modificarse por la meteorología e incluso por el jetstream que hace ahorrar bastante combustible.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Una pregunta a los que saben de piloteacion... como @cosmiccomet74 o la encarnacion de Bigua @fede2008
Hace unas horas regresé de Dallas en un vuelo directo a Eze en un Boeing, no preste atención, si 777 o 787 por American. Tenía un sistema de información de vuelo a bordo que daba la velocidad, altitud y posición en forma casi permanente. Lo de casi es porque lo cortan en el aterrizaje. Me llamaron la atención 2 cosas:
Primero: el avión fue ascendiendo por escalones, para describirlo de alguna manera. Inició con una altura de 9.500 metros y nos empezamos a sacudir de lo lindo con turbulencia. Luego de un rato subimos a 30.000 pies y misma historia. Luego 34.000 y otra vez sopa. Terminamos volando a 38.000 pies. Es normal encontrar tanta turbulencia en niveles tan altos de la atmósfera y considerando que estabamos volando sobre el Pacífico y no había una meteorología adversa?
Segundo: la ruta planeada recorría la costa de Perú y siguiendo ese rumbo ingresaba al continente a la altura de Arica en el norte chileno siguiendo recto hasta Eze. No fue así. Seguimos por la costa de Chile casi hasta Santiago y luego viro al Este recién después de superar el traves de San Juan. Superamos velocidades respecto de tierra de los 1.060 km/h. La pregunta es si la modificación de ruta habrá sido para aprovechar la corriente de chorro?
Gracias por adelantado por las respuestas.
Estimado,
La atmosfera de la superfice de la tierra hasta los 9-14 km se llama troposfera.
A menor latitud, o sea más cerca del ecuadro la altura de la parte superior de la troposfera aumenta.
La capa sobre la troposfera se llama TROPOPAUSA.
A grandes rasgos cuanto más cerca uno vuela de la TROPOPAUSA hay más posibilidades de tener turbulencia.
El flujo de viento en las capas superiores de la atmosfera tiene dirección de Oeste a Este.
Cuando el flujo de aire se encuentra con la cordillera de los Andes, se ondula y forma una onda que puede llegar a los 400 KM al ESTE de la coordillera.
Esto puede también producir una turbulencia de ONDA DE MONTAÑA, pero se produce a sotavento de la cadena montañosa.
 
deberia ser asi a nivel mundial, no volar a paises con dictaduras.. este ni siquiera, tan patetico que llama a elecciones para decir que gano sin contar.
pero ni cerca deberian pasar los aviones, no se como se manejara colombia estando tan pegada
 
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