"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Avión de Embraer se convierte en avión presidencial de Chipre


30 de agosto de 2022

ERJ 135 todavía con los colores de la fuerza aérea griega. Foto: Peter Bakema

El presidente de Chipre y altos funcionarios del gobierno ahora podrán viajar en un jet Embraer ERJ135BJ con configuración VIP. El avión era parte de la fuerza aérea griega y fue donado como un gesto de agradecimiento por el apoyo brindado en la lucha contra los incendios forestales.
El ERJ135BJ tiene una configuración para hasta 32 pasajeros. La tripulación está compuesta por piloto, copiloto, mecánico de vuelo y auxiliar de vuelo. En Grecia, además de servir como transporte VIP, la aeronave también se utilizó para el entrenamiento de pilotos de sus cuatro Embraer 145 AEW&C, que se mantendrán en servicio.

Chipre, por su parte, bajo fuerte influencia griega y con presencia de soldados británicos y griegos en su territorio, cuenta con una fuerza aérea compuesta básicamente por aviones para misiones de apoyo, sin capacidad de combate. Sin embargo, su fuerza terrestre tiene buena aceptación de material brasileño, con vehículos blindados Urutu, Cascavel y Jararaca.


 
Aerovías DAP proyecta operar más de 150 vuelos a la Antártida durante el próximo verano austral

La compañía chilena Aerovías DAP, con sede en Punta Arenas, anunció su programación de servicios hacia la Antártida durante el próximo verano austral. La aerolínea proyecta operar más de 150 vuelos hacia el continente blanco entre mediados de noviembre y marzo. Esta cifra representa un incremento del 30% con respecto a la última temporada estival.

La compañía, que inauguró sus servicios en 1980 y tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo (PUQ), vuela entre el continente americano y la Antártida desde hace 33 años.

 
Flybondi se une con TravelX para transformarse en la primera aerolínea del mundo en ofrecer NFTickets

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer Tiltrotor AW609 de producción finalmente vuela después de décadas de desarrollo​

Finalmente nos estamos acercando a descubrir si el AW609 proporcionará una capacidad de nicho o si encontrará una demanda más amplia.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Avioneta un Antonov An-2....

Un cubano aterrizó en el sur de Florida en una avioneta de fabricación rusa de la década de 1940

El piloto, identificado como Rubén Martínez, dijo que había volado desde la provincia de Sancti Spíritus

 


ZeroAvia anunció un acuerdo para trabajar conjuntamente con Textron Aviation en la electrificación de un avión Cessna Grand Caravan con un sistema de propulsión eléctrica de hidrógeno de 600 kW denominado tren motríz ZA600. El convenio tiene como objetivo lograr la certificación de tipo suplementario de la FAA para 2025, a los efectos de brindar una nueva opción al mercado.

El Cessna Grand Caravan cuenta con una enorme cartera de clientes que podrían modernizar sus aeronaves con una tecnología de cero emisiones y bajo consumo en un futuro próximo.

ZeroAvia está ensayando sus motores en un avión Dornier 228 convertido que podría estar en condiciones de volar en pocas semanas.



En el programa de ZeroAvia está el realizar el primer vuelo comercial eléctrico con un avión de entre 9 y 19 pasajeros en 2025. Para 2026, espera poder volar con un avión eléctrico de entre 40 y 80 plazas una distancia de 1.000 NM. En 2030 espera hacer lo propio con un avión de entre 100 y 200 asientos, pero con un alcance de 2.000 NM. En 2035 espera potenciar un jet de 200 pasajeros a una distancia de 3.000 NM, y para 2040, intentará volar un avión de nueva aerodinámica a 5.000 NM con 200 asientos.

 

Trabajadores de aerolíneas low cost repudiaron la firma de un convenio que le da poder al gremio de Pablo Biró​

Dijeron que la firma de un convenio colectivo entre APLA y la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (Clara) implica un paso más hacia la destrucción de fuentes laborales​





 

Volvió a volar el Stratolaunch, el avión más grande del mundo, del tamaño de un campo de fútbol de arco a arco​

La nave realizó otro vuelo de prueba llevando colgado a otro avión hipersónico. ¿Cuánto mide, cuánto pesa y para qué lo usan?​





 


IATA sugiere reabrir el espacio aéreo ruso para las aerolíneas europeas y facilitar su acceso a Asia​


Publicado:8 dic 2022 03:08 GMT
Les está doliendo el poporembó a las europeas. Menos mal que las sanciones eran para aniquilar Rusia. :D :D
 
Arriba