"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Te puedo asegurar que si vuelven, vuelven con el cuchillo entre los dientes. Ya aprendieron.

Ahora pongo ésto acá porque.........

Adquisición polémica

El avión que Sergio Berni quiere comprar por US$ 7,19 millones sigue en venta en Guatemala por US$ 5,75 millones​

El ministro de Seguridad bonaerense otorgó la compra a un intermediario argentino en Estados Unidos, pero el propietario del avión aún lo ofrece, y a un precio menor al que determinó el Tribunal Nacional de Tasación.​


Y nos piden mas ajustes .... y el ejemplo ?
 
Es un Embraer: Azul presenta el primer avión carguero 'F-Class' del mundo



Azul Cargo presentó hoy (9), el primer avión de carga Clase F del mundo. La innovadora iniciativa desarrollada por Azul se realizó en sociedad con LHColus Tecnologia en un proyecto que pasó por etapas de desarrollo conceptual, preparación de cabina, prueba de concepto y desarrollo de vuelos de prueba. La certificación final de la aeronave, recibida en un corto período de tiempo en la primera semana de febrero, contó con la colaboración de la Anac.

La incorporación de esta aeronave a la flota operativa de Azul Cargo traerá aún más flexibilidad y rentabilidad a la operación logística de la empresa. Beneficiándose del bajo costo de viaje del avión combinado con 15 toneladas de capacidad de carga útil, el E195 Clase F ayudará a Azul Cargo a transformar la logística en Brasil.

“Hoy, con el lanzamiento del carguero E195 Clase F, pretendemos transformar el mercado brasileño, esta vez en la logística”, dice Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul. “Con una flexibilidad operativa inigualable, confiabilidad y acceso a una variada infraestructura aeroportuaria, el E1 Clase F es el avión perfecto para brindar una ventaja competitiva a nuestros clientes de logística. Con este avión podemos realmente transformar y hacer crecer la logística en Brasil”, completa Shah.




“Durante las próximas semanas, tendremos 4 aviones E195 con esta nueva configuración, transformando aún más el servicio de logística en Brasil. Estos aviones traen aún más flexibilidad para fortalecer nuestra red y expandir el negocio logístico en todo el país”, celebra Izabel Reis, directora de Azul Cargo.

Además de todas las ganancias logísticas, esta innovación está en línea con la estrategia ESG de Azul y con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2045, ya que cada carguero E195 reduce las emisiones de carbono en 7900 toneladas por año y tiene hasta tres veces más capacidad. en comparación con las versiones anteriores de la aeronave.

Cabina clase F

La categorización en Clase F significa que la aeronave está certificada para transportar carga en cabina, en contenedores resistentes al calor y al fuego, con un innovador sistema de detección de incendios a través de cámaras térmicas.

La aeronave prototipo, PR-AXW, realizó 12 pruebas de concepto, 8 pruebas de barrera de humo en tierra y un vuelo de certificación con inspectores de ANAC.

Información azul
 
Nueva aerolínea argentina inicia operaciones con jet Embraer ERJ-145





El miércoles (9), a las 9:11 am hora local, partió del Aeroparque de Buenos Aires el vuelo inaugural de Alas La Rioja, nueva aerolínea estatal de la Provincia de La Rioja. Las operaciones se realizarán inicialmente en un Embraer 145 alquilado a American Jet, configurado con 50 asientos.

Alas La Rioja volará dos veces por semana entre Buenos Aires y La Rioja. Los billetes se compran a través de agencias de viajes o por teléfono, ya que Alas La Rioja no dispone de página web propia. Durante el mes de febrero los horarios de los vuelos serán irregulares, con salidas todos los martes y sábados.

Se trata de un nuevo intento de una aerolínea estatal creada por una provincia argentina. Entre 2008 y 2013, Aerochaco, propiedad de la provincia del Chaco, operó en un escenario de graves problemas de falta de conectividad en el país. En ese momento, Aerolíneas Argentinas era privada y, al igual que otras aerolíneas, no veía la viabilidad económica de aumentar las conexiones con la región.

slds

 

cosmiccomet74

Colaborador
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Nueva aerolínea argentina inicia operaciones con jet Embraer ERJ-145





El miércoles (9), a las 9:11 am hora local, partió del Aeroparque de Buenos Aires el vuelo inaugural de Alas La Rioja, nueva aerolínea estatal de la Provincia de La Rioja. Las operaciones se realizarán inicialmente en un Embraer 145 alquilado a American Jet, configurado con 50 asientos.

Alas La Rioja volará dos veces por semana entre Buenos Aires y La Rioja. Los billetes se compran a través de agencias de viajes o por teléfono, ya que Alas La Rioja no dispone de página web propia. Durante el mes de febrero los horarios de los vuelos serán irregulares, con salidas todos los martes y sábados.

Se trata de un nuevo intento de una aerolínea estatal creada por una provincia argentina. Entre 2008 y 2013, Aerochaco, propiedad de la provincia del Chaco, operó en un escenario de graves problemas de falta de conectividad en el país. En ese momento, Aerolíneas Argentinas era privada y, al igual que otras aerolíneas, no veía la viabilidad económica de aumentar las conexiones con la región.

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Otro curro, en 1, 2, 3...
 

Estas son todas las aerolíneas afectadas por la guerra Ucrania-Rusia​


La invasión rusa de Ucrania está teniendo un gran impacto en los viajes aéreos.

Si bien Ucrania, Moldavia y parte del espacio aéreo de Bielorrusia se han cerrado a los vuelos comerciales por razones de seguridad, algunas aerolíneas también se han opuesto a los vuelos hacia y a través de Rusia.

Esto puede ser adicional a las decisiones nacionales sobre el espacio aéreo que mantenemos actualizadas aquí . La aerolínea holandesa KLM, por ejemplo, detuvo todos los vuelos a Rusia el 26 de febrero, un día antes de que Holanda cerrara su espacio aéreo a los aviones rusos.



Hasta el momento, los 27 estados miembros de la UE más Suiza, Albania, Canadá, Islandia, Noruega y el Reino Unido han prohibido que los aviones rusos ingresen a su territorio y, en respuesta, la Agencia Federal de Rusia ha prohibido que todos los vuelos de estos países ingresen a su espacio aéreo.

Los sitios de reserva de vacaciones también han respondido a la invasión rusa de Ucrania. Expedia Group y Bookings Holdings, los dos mayores vendedores de viajes de EE. UU., anunciaron en un comunicado el 8 de marzo que habían dejado de vender reservas desde y hacia Rusia.

“Estamos profundamente preocupados por los eventos devastadores que se están desarrollando en Ucrania y apoyamos a todos los que están sufriendo”, dijo Booking Holidays, que eliminó los vuelos a Rusia y Bielorrusia de su sitio web.

"Nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias que se ven directamente afectados. También estamos en el proceso de cumplir con todas las sanciones globales aplicables, incluidas las restricciones significativas impuestas por varios países".


Aquí está la información clave de las aerolíneas hasta el momento:

  • Jet2 ha suspendido vuelos a Polonia
  • Los vuelos de airBaltic a Rusia se suspenden hasta finales de mayo
  • flydubai ha detenido algunos vuelos a Bielorrusia y Rusia
A continuación se presentan respuestas más detalladas de aerolíneas individuales.


Por Euronews Viajes • Actualizado: 03/10/2022 - 12:53

La invasión rusa de Ucrania está teniendo un gran impacto en los viajes aéreos.
Si bien Ucrania, Moldavia y parte del espacio aéreo de Bielorrusia se han cerrado a los vuelos comerciales por razones de seguridad, algunas aerolíneas también se han opuesto a los vuelos hacia y a través de Rusia.
Esto puede ser adicional a las decisiones nacionales sobre el espacio aéreo que mantenemos actualizadas aquí . La aerolínea holandesa KLM, por ejemplo, detuvo todos los vuelos a Rusia el 26 de febrero, un día antes de que Holanda cerrara su espacio aéreo a los aviones rusos.


Hasta el momento, los 27 estados miembros de la UE más Suiza, Albania, Canadá, Islandia, Noruega y el Reino Unido han prohibido que los aviones rusos ingresen a su territorio y, en respuesta, la Agencia Federal de Rusia ha prohibido que todos los vuelos de estos países ingresen a su espacio aéreo.
Los sitios de reserva de vacaciones también han respondido a la invasión rusa de Ucrania. Expedia Group y Bookings Holdings, los dos mayores vendedores de viajes de EE. UU., anunciaron en un comunicado el 8 de marzo que habían dejado de vender reservas desde y hacia Rusia.

“Estamos profundamente preocupados por los eventos devastadores que se están desarrollando en Ucrania y apoyamos a todos los que están sufriendo”, dijo Booking Holidays, que eliminó los vuelos a Rusia y Bielorrusia de su sitio web.
"Nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias que se ven directamente afectados. También estamos en el proceso de cumplir con todas las sanciones globales aplicables, incluidas las restricciones significativas impuestas por varios países".

Aquí está la información clave de las aerolíneas hasta el momento:
  • Jet2 ha suspendido vuelos a Polonia
  • Los vuelos de airBaltic a Rusia se suspenden hasta finales de mayo
  • flydubai ha detenido algunos vuelos a Bielorrusia y Rusia
A continuación se presentan respuestas más detalladas de aerolíneas individuales.

airbaltic​

La aerolínea letona ha cancelado todos sus vuelos a Rusia hasta finales de mayo. La decisión se tomó debido al "aumento de los riesgos" y las restricciones, ya que Rusia ha prohibido a las aerolíneas letonas su espacio aéreo.
"Debido a las limitaciones del espacio aéreo, se ajusta una pequeña cantidad de rutas de AirBaltic, sin un aumento significativo en el tiempo de vuelo", dijo un portavoz.

Aerolíneas austriacas​

Austrian Airlines dice que ha suspendido todos los vuelos a Ucrania hasta el 26 de marzo. Los vuelos a Kiev y Odessa se suspendieron desde el lunes 21 de febrero, y esto se extendió a la ciudad occidental de Lviv luego del cierre del espacio aéreo.
En cuanto a los viajes a países vecinos, la aerolínea agregó: “Seguimos monitoreando de cerca la situación y estamos en estrecho contacto con las autoridades nacionales e internacionales. La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra máxima prioridad en todo momento”.
Flightradar24.com
Los datos de FlightRadar muestran que los aviones continúan alejándose de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia al caer la noche. Flightradar24.com

British Airways​

A las aerolíneas británicas se les prohibió aterrizar en los aeropuertos de Rusia e ingresar al espacio aéreo del país en respuesta a la prohibición del Reino Unido de que Aeroflot aterrice en Gran Bretaña.
Como resultado, British Airways suspendió sus vuelos a Moscú y advirtió que es posible que algunos servicios a Asia deban desviarse, lo que provocaría tiempos de viaje más largos.
"Pedimos disculpas por las molestias, pero esto es claramente un asunto que escapa a nuestro control", dijo British Airways en un comunicado.
"Estamos notificando a los clientes sobre los servicios cancelados y estamos ofreciendo un reembolso completo".

volardubai​

Todos los vuelos de flydubai entre Dubai y Krasnodar y Rostov-on-Don en Rusia se han suspendido hasta al menos el 1 de abril.
Un portavoz de flydubai dijo anteriormente que las rutas de la aerolínea a Bielorrusia se cancelaron temporalmente y que está en contacto con todos los pasajeros con respecto a sus opciones de reembolso y cambio de reserva.
La aerolínea agregó que flydubai "sigue todas las indicaciones de las autoridades pertinentes y se adhiere estrictamente a las rutas de vuelo aprobadas".

jet2​

La aerolínea con sede en Leeds ha suspendido todos los vuelos a Polonia y cancelará los vuelos a Cracovia desde finales de marzo hasta finales de mayo. En un comunicado emitido el 9 de marzo, la aerolínea dijo que se reembolsaría a todos los pasajeros afectados.
"Debido a las circunstancias actuales, hemos tomado la decisión de suspender nuestros vuelos y programas de escapadas urbanas a Cracovia desde el 24 de marzo hasta el 26 de mayo inclusive.
"Cuando los clientes se vean afectados por cualquier cambio en el programa, cancelaremos automáticamente su reserva con un reembolso completo. Estamos planeando un reinicio gradual a Cracovia a partir del 27 de mayo y, por supuesto, mantendremos informados a los clientes".

klm​

La principal aerolínea de los Países Bajos ha cancelado todos los vuelos a Rusia.
KLM también ha dejado de volar sobre territorio ruso en ruta a otros destinos.
"Esta decisión fue motivada por las sanciones acordadas por los estados de la UE , que estipulan que no se pueden enviar repuestos de aviones a Rusia, incluso si están destinados a la aerolínea en cuestión", dijo la aerolínea. "Esto significa que KLM ya no puede garantizar que los vuelos a Rusia o que pasen por territorio ruso puedan regresar de manera segura".

LOT Aerolíneas polacas​

“Como consecuencia del cierre del espacio aéreo ucraniano, todos los vuelos de LOT Polish Airlines a Ucrania han sido cancelados hasta nuevo aviso”, confirmó la aerolínea polaca. “Nuestros aviones no vuelan sobre Ucrania, y los vuelos de tránsito volarán rutas alternativas”.
Los vuelos a Chisinau también se suspendieron tras el cierre del espacio aéreo de Moldavia.
En respuesta a si era seguro volar dentro y fuera de Polonia, LOT dijo que "todos los vuelos restantes se realizan según lo programado".
Los pasajeros que estén preocupados por sus vuelos pueden comunicarse con el centro de contacto de las aerolíneas a través de messenger, WhatsApp o teléfono a través de esta página web .
Foto AP/Czarek Sokolowski
Un avión de la fuerza aérea estadounidense aterrizando en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka en el sureste de Polonia a principios de este mes. Foto AP/Czarek Sokolowski

Lufthansa​

La aerolínea alemana Lufthansa no está utilizando el espacio aéreo ruso y los vuelos a Rusia están suspendidos.
"Lufthansa Group continúa monitoreando de cerca la situación y está en estrecho contacto con las autoridades nacionales e internacionales", dijo un portavoz a Euronews Travel.
Los vuelos a destinos de Asia Pacífico continúan y la aerolínea está adaptando rutas para evitar el espacio aéreo ruso cuando sea necesario.
Cualquier otro vuelo de la aerolínea no pasa por el espacio aéreo ucraniano.

Pegaso​

Todos los vuelos de Pegasus Airlines a Ucrania y Krasnodar, Rusia, se cancelaron entre el 24 y el 26 de febrero, pero ahora se han reanudado los vuelos a Krasnodar.
Un portavoz de la aerolínea económica turca dice que los huéspedes pueden cambiar, cancelar o reembolsar sus vuelos para estas rutas hasta el 14 de marzo inclusive a través de su sitio web , aplicación o comunicándose con su centro de llamadas .

Ryanair​

Todos los vuelos de Ryanair a Ucrania y Rusia han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
“Todos los pasajeros afectados recibirán avisos por correo electrónico más tarde esta mañana y todos los vuelos hacia/desde Ucrania han sido retirados de la venta durante al menos las próximas 4 semanas hasta que haya más información disponible de las agencias de seguridad de la UE”, agregó, con una disculpa a todos los ucranianos. clientes.
Ninguna otra ruta se ve afectada actualmente. Sin embargo, Euronews Travel ha pedido más confirmación sobre este punto.

Aerolíneas escandinavas (SAS)​

Una portavoz de SAS simplemente dice que ningún vuelo a países vecinos se ve afectado en este momento.

Líneas aéreas internacionales suizas (SWISS)​

SWISS ha cancelado todos los vuelos a Rusia hasta nuevo aviso y los vuelos a Ucrania están suspendidos hasta el 30 de abril.
Los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados pueden ponerse en contacto con el SWISS Service Center. Los pasajeros con reserva en un vuelo de SWISS hacia o desde Ucrania hasta el 31 de mayo pueden volver a reservar de forma gratuita en un vuelo de SWISS of Lufthansa Group hacia o desde Ucrania (después del 1 de mayo), Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania o Moldavia. La nueva fecha de viaje debe ser antes del 30 de junio.

aire libre​

Wizz Air también ha suspendido vuelos desde todos los destinos en Rusia y Ucrania.
La aerolínea centroeuropea también ha trasladado todos sus vuelos de Moldavia a Rumanía.
Los pasajeros afectados pueden encontrar más información en su sitio web o a través del centro de llamadas de la aerolínea en el 00380 893 202 532.

Virgin Atlantic​

La prohibición de Rusia a las aerolíneas británicas también está afectando los vuelos a otros destinos. Virgin Atlantic dice que las rutas de vuelo se han ajustado entre el Reino Unido, Pakistán e India.
Los pasajeros deben esperar que los tiempos de vuelo en estos servicios se extiendan entre 15 minutos y una hora.
La aerolínea se disculpó y dijo que "el jueves por la noche (24 de febrero) tomamos la decisión de comenzar a evitar el espacio aéreo ruso y nuestras rutas de vuelo continuarán ajustándose para algunos servicios de pasajeros de Virgin Atlantic entre el Reino Unido, Pakistán e India".
"La seguridad de nuestros clientes y personas siempre es lo primero y estamos monitoreando la situación en Ucrania y Rusia con mucho cuidado luego de la escalada del conflicto".
 
Rusia se apropia de todos los aviones comerciales.



Terminarán canibalizando piezas de unos a otros y después tendrán que comprar todo nuevo.

Casi mejor que terminen lanzando los misiles nucleares para no ver el futuro que les espera.
 

El Ministerio de Transporte de Rusia calcula cuánto gastan las aerolíneas extranjeras por el cierre del espacio aéreo ruso​


Publicado:19 mar 2022 14:25 GMT






Las compañías aéreas extranjeras están gastando 37,5 millones de dólares extra cada semana al verse obligadas a elegir rutas alternativas, anunció este sábado el Ministerio de Transporte de Rusia. La situación se debe a que el Gobierno del país prohibió a las aeronaves de 36 naciones entrar en su espacio aéreo para contraatacar las sanciones occidentales.
Actualmente, aerolíneas de 19 países (EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Austria, Bélgica, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Francia, Suecia y Suiza, entre otros) que operaban vuelos internacionales pasando por el espacio aéreo de Rusia, tienen que alargar los trayectos por "casi dos horas", según calculó el ministerio, lo que conlleva el aumento de costos, sobre todo, por las cantidades de combustible utilizado.
"Por supuesto, no tuvimos ningún interés en imponer restricciones a las aerolíneas extranjeras. Pero las decisiones de las autoridades aeronáuticas de varios países extranjeros no nos dejaron otra opción, así que, de acuerdo con todas las normas internacionales, tomamos contramedidas", precisó Vitali Savéliev, el ministro de Transporte ruso.
 
Rusia se apropia de todos los aviones comerciales.



Terminarán canibalizando piezas de unos a otros y después tendrán que comprar todo nuevo.

Casi mejor que terminen lanzando los misiles nucleares para no ver el futuro que les espera.

El problema es que los manuales en línea de Airbus/Boeing y de GE/RR/Snecma, etc quedarán indisponibles para ellos. Podrán volarlos pero cuando hayan actualizaciones, esas aeronaves quedarán en el limbo.

De no solucionarse la tasa de accidentabilidad podría aumentar, casi a los niveles de la aviación comercial sovíetica de los 70 y 80.

Otro tema, los lessors: Esas aeronaves arrendadas, estarán en tan malas condiciones que si llegan al mercado nuevamente (de eliminar las sanciones) no podrán ser voladas al no estar certificadas.
 

Las aerolíneas retoman las rutas de la Guerra Fría por los combates en Ucrania y el boicot a Rusia​


Publicado:20 mar 2022 20:13 GMT

En sus esfuerzos por evitar el espacio aéreo ruso, muchas aerolíneas internacionales alargan los trayectos, lo que supone una carga económica adicional.

Días después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania, la Unión Europea cerró su espacio aéreo para todos los aviones rusos. Estados Unidos y Canadá no tardaron en unirse a la medida, y Rusia respondió de igual manera, prohibiendo entrar en su espacio aéreo a las aeronaves de 37 países.

El cierre del espacio aéreo ruso obligó a las aerolíneas internacionales a repensar sus rutas y alargar algunos trayectos, aumentando el tiempo de los vuelos, el consumo del combustible y el precio de los pasajes. Muchas compañías se vieron obligadas a retomar las rutas de los tiempos de la Guerra Fría, volando miles de kilómetros más que antes.

Así, el trayecto de Helsinki a Tokio, de Finnair, ahora dura 13 horas en lugar de las 9,5 o 10 horas, y si bien la aerolínea finlandesa pudo rehacer esta ruta, tuvo que cancelar los vuelos entre la capital del país y las ciudades de Osaka y Hong Kong hasta finales de abril. También fue capaz de preservar algunos otros vuelos a Asia y sigue volando a Bangkok, la isla tailandesa de Phuket, Singapur y Nueva Delhi, aunque con mayor tiempo de vuelo.

"Aumentan los costes de combustible, de tripulación y de navegación"​

"Un mayor tiempo de vuelo repercute mucho en las finanzas de los vuelos, ya que aumentan los costes de combustible, de tripulación y de navegación", explicó Perttu Jolma, que dirige la planificación de tránsito en Finnair, a principios de marzo. "El impacto de esto es tan grande, que en este momento lamentablemente no podemos ofrecer conexiones de pasajeros a todos nuestros destinos asiáticos", agregó, señalando que para viajar a Japón, por ejemplo, esquivan Rusia por el sur o por el norte, dependiendo de los vientos.

United Airlines reprogramó su ruta de Nueva Delhi a Chicago a través de Tayikistán, Turkmenistán y Turquía, lo que elevó el tiempo de vuelo hasta 17 horas, dos horas más que cuando la aerolínea estadounidense pasaba por Rusia, según datos de FlightAware.

Japan Airlines tarda casi 15 horas en cubrir la ruta entre Tokio y Londres pasando por Alaska, Canadá, Groenlandia e Islandia en lugar de unas 12 horas que tardaba a través del espacio aéreo ruso.

Dos importantes compañías aéreas de Japón cancelan sus vuelos a Europa


Dos importantes compañías aéreas de Japón cancelan sus vuelos a Europa
Mientras, uno de los vuelos más largos del mundo, de Sídney a Londres a través de Darwin, de Qantas Airways, ahora tiene que pasar por Oriente Medio y el sur de Europa en lugar de atravesar China y Rusia, lo que añade una hora extra al vuelo de 17 horas, advirtió la aerolínea australiana a finales de febrero.

En total, al menos 21 aerolíneas han modificado sus trayectos para evitar el espacio aéreo de Rusia, ya sea por una prohibición directa o por querer evitar potenciales problemas, según datos de FlightRadar24. Las rutas más afectadas han sido las que conectan Europa con Asia, y los vuelos ahora pueden durar hasta tres horas más.

El Ministerio de Transporte de Rusia calcula que las compañías aéreas extranjeras están gastando 37,5 millones de dólares extra cada semana al verse obligadas a elegir rutas alternativas.

"Por supuesto, no tuvimos ningún interés en imponer restricciones a las aerolíneas extranjeras. Pero las decisiones de las autoridades aeronáuticas de varios países extranjeros no nos dejaron otra opción, así que, de acuerdo con todas las normas internacionales, tomamos contramedidas", afirmó el sábado Vitali Savéliev, el ministro de Transporte ruso.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Cómo es el jet privado más barato del mundo: 6 pasajeros y tecnología de punta para viajar con el máximo confort.​


El Cirrius Vision SF50 tiene un valor de mercado de 2 millones de dólares y es una de las estrellas del mercado mundial de vuelos chárter.




 
Conozca la primera mujer en volar el AW609 tiltrotor


Su Alteza la Jequesa Mozah Bint Marwan Al Maktoum visitó la sede central de helicópteros de EE.UU. de Leonardo en Filadelfia y pilotó el AW609, estableciendo un nuevo hito importante para las mujeres piloto en la aviación civil.


 

El cierre del espacio aéreo ruso está generado toda una serie de problemas para las aerolíneas finlandesas, incluida la necesidad de cambiar las rutas de los vuelos y la pérdida aproximada de 1,5 millones de euros al mes en tarifas de navegación aérea, informó esta semana el periódico finlandés Iltalehti.

El jefe del servicio nacional de control del tráfico aéreo, Matts-Anders Nyberg, atribuyó el problema a la prohibición de sobrevolar el país vecino, si bien lo relacionó también con la caída del número de vuelos desde Finlandia y a través de Finlandia hacia Asia desde el pasado marzo.

Muchos vuelos desde Ámsterdam y Copenhague que tenían Asia como destino pasaban anteriormente por cielo finlandés y el país escandinavo se beneficiaba de las tarifas de navegación aérea. Ahora estos vuelos tienen que ser desviados a través del Cáucaso o del Polo Norte, explicó el funcionario, lo que deja sin trabajo a los controladores finlandeses.

Los viajes en sí son ahora mucho más largos, como, por ejemplo, el vuelo de Helsinki a Tokio, que ahora dura 13 horas, en lugar de nueve. Además, desde que las autoridades europeas prohibieron a finales de febrero a las aerolíneas rusas el tránsito por territorio comunitario, Rusia dejó de pagar a los finlandeses por los vuelos sobre las aguas del golfo de Finlandia (que forma parte del mar Báltico) a Kaliningrado, su enclave y provincia más occidental.

Pérdidas récord de Finnair​

Otro periódico finlandés, Helsingin Sanomat, destaca y enumera las pérdidas que sufre Finnair, la mayor aerolínea del país. Debido a que Helsinki está más cerca que otros centros europeos de las ciudades clave de China, Corea del Sur y Japón, sus directivos confiaban durante mucho tiempo en esta ventajosa ubicación geográfica para vuelos a Asia. Sin embargo, este enfoque ha dejado de funcionar en los últimos meses, hasta poner "en peligro el futuro de la aerolínea".

Finnair tiene que volar ahora alrededor de Rusia, lo que reduce en gran medida su ventaja sobre los competidores, especialmente las aerolíneas chinas, que aún pueden usar el espacio aéreo ruso.

Con un aumento promedio del 40 % en el tiempo de vuelo, la empresa tiene que gastar más en costos de combustible, personal y navegación. Su pérdida operacional en la primera mitad de 2022 ya ha alcanzado un récord de 133 millones de euros. La compañía se ha visto obligada a realizar importantes recortes del personal y comenzó a arrendar aviones tripulados a otras aerolíneas para reducir las pérdidas, recoge el medio.

La Unión Europea cerró su espacio aéreo para los aviones rusos días después de que comenzara la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero. Moscú hizo lo propio, prohibiendo la entrada a las aeronaves de 37 países, incluidos Canadá y EE.UU., que se habían adherido a la restricción europea. A causa de estas medidas, muchas aerolíneas repensaron sus rutas y alargaron algunos trayectos, aumentando el tiempo de los vuelos, el consumo del combustible y el precio de los pasajes.
 
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