Avión Presidencial de Chile con problemas.

Derruido

Colaborador
Shandor, compraran usado pero por lo menos compran. En Argentina hay todavia gente que quiere poner en servicio un B707 que su recorrida ya lleva gastado mas de lo que vale el avion.
Aparte problemas con los motores les pasan hasta a los aviones nuevos. Fijate B777 y o A330 han tenido falla de motor.
Hay una estratagema que usan muchas companias para no ver afectados sus numeros de "seguridad" que cuando les falla un motor lo registran como que lo apagaron precautoriamente con lo que no pasa como fallado...

Son cosas que pasan.

Entre las alternativas evaluadas por la Fach esta la de cambiar los motores del 707, por 15 palitos verdes. Así tienen más autonomia para los vuelos presidenciales.

Acá tenemos aún el 707, el último de su clase y encima el menos volado del mundo. Podemos regalarlo por que es un 707.

Yo creo que invirtiendo realmente se puede recuperar para el servicio activo.

Pero como dice el tango ¨Donde hay un mango viejo Gomez¨

Salute
Derru

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 01:10 ----------

Que autonomia tiene el 737-500 de la FACH?

boeing-presidente.gif


saludos:)
Al pie de la infografía Don Lupin.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
El avion es un 767 300 comprado usado como avion presidencial y para otros menesteres.

Ese es el punto, NO fue comprado como "presidencial y para otros menesteres", fue comprado como "avión militar estrategico y para otros menesteres (y entre esos otros menesteres esta la posibilidad de meterle comitivas presidenciales para viajes largos que no puede hacer de un tiron el 737 [que dicho sea de paso es el verdadero avión presidencial de este lado de la pandereta])".
Si te fijas el esquema de pintura del 767 es el de todos los cargueros de la FACH en el tipico gris (que tiene tb el aguila y el condor), en cambio el 737 tiene otro esquema pues ese si es avión presidencial usado con ese fin.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Todo lo que quieran, pero esta vez la compra de pichincha salio mal, el arreglo del motor puede costar entre los U$S 500.000,00 o U$S 7.000.000.00, en el peor de los casos cambiar por uno nuevo U$S 17.000,000,00, cuanto saldra algun usado???????????????
 

scorpene

Forista Sancionado o Expulsado
Es de justicia señalar también que ese material usado tan duramente criticado en esta oportunidad, en otras ha sido muy útil como la evacuación del Líbano en el que un 707 de la FACH sirvió para evacuar a numerosos latinoamericanos, incluídos unos cuantos argentinos.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Shandor, shit happens, está dentro de las posibilidades cuando compras usados. A todos nos encantaría que compráramos todo nuevo, pero ese "lujo" no se lo están dando ni paises europeos de la OTAN.

Ahora hay que solucionar la contingencia, luego ver que errores se cometieron y llevaron a esta situación, y adoptar las medidas correctivas necesarias. Por lo pronto a los que seleccionaron el avión les debe estar esperando una poco glamorosa nueva destinación, y los mecánicos de LAN que le hacían la mantención a la nave no deben estar muy tranquilos respecto a su continuidad...

Saludos
 
Arriba