Avión Presidencial de Chile con problemas.

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Susto para Bachelet a bordo del avión presidencial

La aeronave que la trasladaba a Paraguay volvió de emergencia a Santiago para evitar una explosión tras la rotura de un vidrio

SANTIAGO, (ANSA).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, vivió hoy un sobresalto de consideración cuando el avión que la transportaba hacia Paraguay debió retornar a Santiago en "emergencia" y con riesgo de una explosión por la rotura de un vidrio.

El comandante del avión presidencial informó que decidió regresar para evitar el riesgo de una eventual explosión derivada de la rajadura del vidrio de la aeronave, un boeing 737 500 de la Fuerza Aérea chilena.

Según la versión de la radio chilena Cooperativa y de la paraguaya Bío Bío, el avión sufrió un desperfecto "en el segundo vidrio, una luneta de la cabina donde están los controles del avión".

La aeronave presidencial debió regresar urgentemente a Santiago porque "de ir en aumento la altura en el avión se pudo generar un problema mayor porque la presión pudo haber reventado y esta historia haber terminado en otra forma", agregó la radiodifusora.

En la aeronave viajaban otras autoridades chilenas, entre ellas el canciller Alejandro Foxley y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Tapia.

El retraso del viaje de Bachelet obligará a modificar su agenda en Paraguay y Brasil.

La presencia de Bachelet en Asunción era ya muy breve, sólo de seis horas, pues se contemplaba que siguiera viaje esta misma tarde rumbo a Brasil.

Bachelet iba a entrevistarse hoy con su par paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, y mañana con el presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/796398
 
boeing-presidente.gif


saludos:)
 
Y por que el avion que mostraron en la TV decia con letras gigantes LAN, no se supone que esta a cargo de la Fach?
 
S

Sanmarcos

Gran cosa, la del tango fue más divertida.. Aunque, todos saben que nunca pasó.

Ahora uds vieron lo que es la canciller paraguaya?_
 
Tremenda!!!!!! en el programa CQC uno de los noteros le tiraba besos y ella se los respondía!!!!!!!
Con esa hay que tener relaciones carnales, no?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Zyxel dijo:
Y por que el avion que mostraron en la TV decia con letras gigantes LAN, no se supone que esta a cargo de la Fach?
Sip, el avión está a cargo de la Fach. Si mostraron un avión de LAN, estamos ante uno más de los errores aeronáuticos a los que nos tiene acostumbredo nuestra prensa...:(

Saludos

Red_Star
 
Tienes razon Red Star seguro que no se dieron el trabajo de buscar el avion presidencial y enfocaron al primero que vieron, tipico de los mal informados periodistas.

Y respecto al tema:

Presidenta dice que analizará reemplazar el avión presidencial
Lunes 10 de Abril de 2006
19:09
El Mercurio en Internet

ASUNCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet señaló que analizará la posibilidad de cambiar el avión presidencial pero no por el incidente de hoy cuando un vidrio se trizó mientras viajaba a Paraguay, sino por la escasa autonomía de vuelo que tiene el aparato.

Según informó radio Cooperativa, Bachelet afirmó que un Presidente "necesita estar el tiempo más corto fuera de su país, y cuando a usted un viaje se le demora dos o tres días más por un tema de autonomía de vuelo, eso es lo que ha hecho que muchos presidentes se planteen la necesidad de renovación".

El avión presidencial tiene una autonomía de vuelo de ocho horas, pero la Fuerza Aérea no programa viajes de más de siete horas por un tema de seguridad.

Sin embargo, la Mandataria explicó que, por ahora, no se ha planteado la idea pero se refirió a la fórmula que se diseñó durante la gestión de Ricardo Lagos, la cual ante las numerosas críticas finalmente no se llevó a cabo.

"En todo caso no es un tema sobre el cual yo todavía me haya planteado, entiendo que había una fórmula que significaba poder renovarlo y que no fuera de un costo mayor, pero será un tema que probablemente en los próximos días voy a dedicarme a pensar. Dada la experiencia, pero cualquier accidente le puede pasar a cualquier avión", afirmó.

Cual podria ser su reemplazo?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Según recuerdo, la idea de la Fach era reemplazar el 737 de uso exclusivamente presidencial (por lo que pasa la mayor parte del tiempo detenido, con el costo que eso implica) por un 767, comprado usado, que además de tener mayor autonomía pueda ser destinado a otras funciones que no sean el transporte del Presidente de la República.

Saludos

Red_Star
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Los chicos de google se compraron uno con todos los chiches por 18 palitos no seria mala idea. Si no que viaje en los Block 50 esos si tienen buena autonomia :) .
 
M

mendogroso

Red_Star dijo:
Sip, el avión está a cargo de la Fach. Si mostraron un avión de LAN, estamos ante uno más de los errores aeronáuticos a los que nos tiene acostumbredo nuestra prensa...:(

Saludos

Red_Star
Su prensa no es confiable, les miente.:eek: :eek: :eek:
 
esto aparecio hoy en el mercurio:D

Ni razones de seguridad -ha tenido sólo tres fallas menores en ocho años- ni el alto costo de mantención del 737-500 se esgrimen para cambiar el avión de los Presidentes. Sólo su baja autonomía, lo que obliga a realizar viajes intercontinentales con numerosas y tediosas escalas.

--------------------------------------------------------------------------------


Una sola es la razón de la Primera Mandataria, Michelle Bachelet, para pensar en cambiar el actual avión presidencial: su escasa autonomía de vuelo, que es de ocho horas (4.600 kilómetros), lo que implica realizar regularmente dos escalas para llegar a Europa (Brasil e Islas Canarias) y cinco escalas para llegar a Asia, lo que eleva al doble la cantidad de horas necesarias para arribar a destino comparado con los vuelos comerciales.

El alto costo de mantención del avión no es tema. Tampoco la seguridad, según informó el propio comandante en jefe de la FACh, Osvaldo Sarabia, pues en los ocho años que lleva sirviendo a la Presidencia sólo ha sufrido tres desperfectos menores: en 2002 cuando en España le falló el sistema auxiliar de energía; en 2003 en una escala en Tahiti, donde se le pinchó un neumático, y ahora en 2006, al trizarse el vidrio de la cabina en su viaje a Paraguay.

Sarabia, en el mismo tenor manifestado por Bachelet, ha hecho pública su inclinación por adquirir un modelo con mayor alcance de vuelo.

De todos modos, las opciones que se barajan en la FACh son las siguientes:

Cambiar el motor de uno de los tres aviones 707 con que cuenta el Grupo 10 de la FACh, por uno fabricado por "Pratt and Whitney", lo que le daría una autonomía de vuelo de 12.000 kilómetros, a un costo de 15 millones de dólares.

Adquirir un Airbus A 330-200, que tiene una capacidad de 293 pasajeros en vuelos comerciales de tres clases. Posee depósitos de combustible adicionales que le permiten un alcance de 12.500 kilómetros de autonomía y su costo se acerca a los 100 millones de dólares.

La última opción es comprar un Boeing 767-300, con capacidad de 218 pasajeros en vuelos comerciales de tres clases, 9.700 kilómetros de autonomía y un costo de 130 millones de dólares. La Presidenta lo está pensando. De optar por cambiar el avión, la UDI entrará en guerra.

En la tienda de calle Suecia señalan que sería escandaloso adquirir una nueva aeronave si el 737-500 tiene una vida útil de 25 años y fue comprado hace sólo ocho, en diciembre de 1997, nuevo, a un costo de casi 35 millones de dólares. La UDI no comprende que se piense en gastar varios millones de dólares más en un bien suntuario, justo ahora cuando se decidió no bajar el IVA en 2007, como se había prometido, para costear propuestas sociales del gobierno.

actual
0826504.jpg


propuestas

707 de la fach con nuevos motores que le proporcionaran mas autonomia
0825732.jpg


A330-200
1031504.jpg


767-300
1024140.jpg


cual opcion sera la mas apropiada??:confused:
 

Iconoclasta

Colaborador
Parece que sigue con problemas y se viene el cambio..

Confirmación de falla mayor reaviva debate por avión presidencial

Algunos diputados piden investigar la compra del avión presidencial y otros apuntan a la adquisición de uno nuevo. Ministro Vidal recuerda que en su momento se criticó la posibilidad de gastar en un aparato sin uso y dijo que ahora simplemente hay que arreglar la nave.​

“Yo dije que era una falla menor y no era una falla menor, era una falla mayor y bueno, cuando se echa a perder un avión así como el auto- hay que arreglarlo”, dijo el ministro de Defensa Francisco Vidal, restando dramatismo a la falla del avión presidencial que permanece parado hace 9 días en España, donde varó tras registrarse una falla que hoy podría costar hasta 17 millones de dólares.

El secretario de Estado reconoció que “la variable es bastante grande” y dijo desconocer hasta ahora cuánto podría costar en definitiva la reparación de la nave.

“Hablé con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea y están viendo. Lo más importante es traerlo de vuelta. El extremo es cambiar el motor”, afirmó.

Así las cosas, varios parlamentarios piensan que se debe reevaluar la compra de una nave nueva. El jefe de la bancada PPD, Ramón Farías dijo que no se puede “arriesgar a la Presidenta y sus comitivas”, llamando “a todos aquellos que rasgan vestiduras diciendo que como es posible que gastemos tanta plata en un avión nuevo, para que miremos con futuro”.

Por su parte, el jefe de la bancada PS Marcelo Díaz apuntó que “Chile no puede seguir en la precariedad de no contar con un avión presidencial en forma”, subrayando que “si esta reparación va a costar varios millones de dólares a lo mejor debimos haber comprado un avión nuevo y habernos evitado el bochorno nacional e internacional que hemos sufrido”.

Para Alberto Cardemil (RN) lo importante hoy es investigar las responsabilidades en la compra del avión. “El país pide una explicación y nosotros vamos a tener que actuar en consecuencia Nadie niega los recursos para que haya compra de material nuevo, los recursos existen, por lo tanto esta es una decisión técnica y por lo tanto lo que hay que revisar es si esa decisión estuvo bien tomada”.

Los reclamos y lamentos fueron contestados por Francisco Vidal, recordando que la decisión de comprar un avión usado obedeció precisamente a que en su momento hubo fuerte resistencia a la adquisición de una nave nueva.

“Compramos un avión usado porque había mucha gente que criticaba, incluso hubo un candidato el 99 que en el paseo Ahumada andaba con un avioncito de plástico en contra de comprar un avión presidencial. Ahora el tema es otro, el avión es malo, pero cuando quisimos comprar un avión nuevo dijeron que era impresentable. Chicha o chancho”, dijo el ministro.

http://lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090409/pags/20090409151714.html
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Estaria bueno que alguien les recordara a los "honorables" que el citado avión NO ES UN AVIÓN PRESIDENCIAL, como lo dejo bien claro el comandante en jefe de la FACH el avión es una aeronave militar que entre sus prestaciones tiene la posibilidad de instalarle asientos para viajes de largo aliento para la presidencia. Ya hay artos diputados alegando que no tiene las comodidades de avion presidencial, que sus asientos no se reclinan y les duele la espalda en viajes largos, etc etc etc.
Pues si quieren un avión presidencial de verdad que cambien el 737 que sí es presidencial por uno que tenga exclusivamente esa función, per oque no vengan a llorar ahora cuando en su momento ellos mismos quisieron u navión estrategico para que n osea vea tan fea la adquisición ante la población.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si quieren uno, por éstos lares, hasta tiene asiento de peluquería...................... :icon_bs:

Eso sí, si lo llevan a la Boeing, le pueden habilitar el tanque auxiliar para viajes largos. En éstos lares no se les realizó el chequeo apropiado y no pueden utilizarse, y ahora por ahí sostienen que la Boeing ya no los autoriza más. En Fin, para qué hablé, así no lo vamos a poder vender.:banghead::banghead::rofl:

Salute
Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El avion es un 767 300 comprado usado como avion presidencial y para otros menesteres. Siempre comprando cosas usadas los Chilenos y el costo de la reparacion va a ser salada, un motor nuevo sale U$S 17.000.000,00, veremos que haran los muchachos, por ahora esta tirado en las Canarias, lo habian pagado U$S 58.000.000,00. qlp
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Shandor, compraran usado pero por lo menos compran. En Argentina hay todavia gente que quiere poner en servicio un B707 que su recorrida ya lleva gastado mas de lo que vale el avion.
Aparte problemas con los motores les pasan hasta a los aviones nuevos. Fijate B777 y o A330 han tenido falla de motor.
Hay una estratagema que usan muchas companias para no ver afectados sus numeros de "seguridad" que cuando les falla un motor lo registran como que lo apagaron precautoriamente con lo que no pasa como fallado...

Son cosas que pasan.
 
Arriba