Avión IA-100

Me llegó el comentario que el ingreso no es muy fácil, en especial si mide algo más de 1,80 o está con algunos kilos de mas. De hecho en una de las fotos se ve alguien intentando ingresar o salir con algo de dificultad. La cúpula deberá rediseñarse porque lo estético, aparetemente no es práctico. Lo del motor es clarísimo, si hoy los aeroclub buscan aeronaves con motores de 100 hp para abajo, un motor de 180 hp será prohibitivo, porque si hay que sumar horas; da lo mismo volar con un motor de 85/110 que con uno de 180 hp. En costos la proporción es de dos a uno.

¿ peor que el Cessna 152?
 
Me llegó el comentario que el ingreso no es muy fácil, en especial si mide algo más de 1,80 o está con algunos kilos de mas. De hecho en una de las fotos se ve alguien intentando ingresar o salir con algo de dificultad. La cúpula deberá rediseñarse porque lo estético, aparetemente no es práctico. Lo del motor es clarísimo, si hoy los aeroclub buscan aeronaves con motores de 100 hp para abajo, un motor de 180 hp será prohibitivo, porque si hay que sumar horas; da lo mismo volar con un motor de 85/110 que con uno de 180 hp. En costos la proporción es de dos a uno.
Con un poco de suerte, cambiará la regulación aeronáutica para necesitar menos horas y poder hacerlas en un mejor avión. jeh
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón por lo poco serio y técnico de mi comentario, pero.. que cara de alegría guachin, como te envidio.. estar sentado en un prototipo, el del primer avión concebido en la Fábrica después de tanto tiempo..

Gracias por compartir esos momentos con nosotros.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
estimado...primero...te felicito!!...
y segundo...que te parecio la vision que tiene el piloto hacia adelante?...como pensas que seria la misma en momentos criticos del aterrizaje?...un gran saludo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con un poco de suerte, cambiará la regulación aeronáutica para necesitar menos horas y poder hacerlas en un mejor avión. jeh

La cantidad de horas, no tienen que ver con la calidad de los aviones, sino con la calidad de los pilotos.
 
La cantidad de horas, no tienen que ver con la calidad de los aviones, sino con la calidad de los pilotos.
La calidad del piloto tiene que ver con la calidad del avión. No es lo mismo 1000 hs en un J-3 que en un DA-42 a la hora de hacer el salto para pasar a una aerolínea. Si te exigen menos horas, podés hacerlas en un avión más complejo (digo, a mismo presupuestou) y las escuelas de vuelo podrían optar por aviones como este. :cool:
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
estimado...primero...te felicito!!...
y segundo...que te parecio la vision que tiene el piloto hacia adelante?...como pensas que seria la misma en momentos criticos del aterrizaje?...un gran saludo.

Gracias! (?)
Me parece que la visión es un poco limitada, quizás no tanto por el panel en sí, sino por la poca altura del parante del parabrisas y de la misma cúpula.

Pero me parece que la consulta no es para mi :)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La calidad del piloto tiene que ver con la calidad del avión. No es lo mismo 1000 hs en un J-3 que en un DA-42 a la hora de hacer el salto para pasar a una aerolínea. Si te exigen menos horas, podés hacerlas en un avión más complejo (digo, a mismo presupuestou) y las escuelas de vuelo podrían optar por aviones como este. :cool:
Gracias! (?)
Me parece que la visión es un poco limitada, quizás no tanto por el panel en sí, sino por la poca altura del parante del parabrisas y de la misma cúpula.

Pero me parece que la consulta no es para mi :)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
No es tan lineal el tema de la formación del Piloto en cuanto que si volas menos horas con un avión más complejo tenes mejor entrenamiento que volando en un Piper PA-11 65hp.
La exposición del Piloto al vuelo hay que darsela igual y hoy un gran problema por ejemplo es que las escuelas de vuelo Privadas tienden a no dejar que el Piloto vuele solo sin Instructor cuando esta juntando horas.
Esa "soledad" en las decisiones es lo que forja al Piloto, sino cuando va a estar solo para tomarlas??? Cuando sea Comandante con 168 pax, 4 TCP y un rockie de FO preocupado por el celular, el pelito y la minita que le va a dar bola en el TINDER...se ha bastardeado mucho la actividad pero la responsabilidad es la misma y las leyes de la fisica no cambiaron...sino preguntenle a la tripulación del 777 de Emirates...apretas un boton y el acelarador no hace lo que tiene que hacer...y pedis flap y tren arriba y el de la derecha te lo sube...nadie chequeo nada...hasta que las leyes de la fisica se hicieron presente.
Always, FLY the DAMN thing...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La calidad del piloto tiene que ver con la calidad del avión. No es lo mismo 1000 hs en un J-3 que en un DA-42 a la hora de hacer el salto para pasar a una aerolínea. Si te exigen menos horas, podés hacerlas en un avión más complejo (digo, a mismo presupuestou) y las escuelas de vuelo podrían optar por aviones como este. :cool:

Ya te respondió un piloto con experiencia. . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias! (?)
Me parece que la visión es un poco limitada, quizás no tanto por el panel en sí, sino por la poca altura del parante del parabrisas y de la misma cúpula.

Pero me parece que la consulta no es para mi :)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
disculpame...mal postie.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, en lo personal entrar fue fácil, lo difícil era salir y pararse pero muy similar a otro avión configurado asi ademas hacia falta de donde agarrase que la versión de serie debería tener pero no esta en el LV-X456, recuerdo Grumman American AA5A que tuve la oportunidad de volar el año pasado y el tema de la altura de la cúpula hay que decir que tiene 3 almohadones para sentarse de distintos ancho donde vas sentado para variar la altura y tenia el mas ancho pero igualmente queda cerca, justo charle la gente de FADEA que el tema es la versión militar que pilotos van con casco ahi va a ser un problema

Te dejo una foto en la que estoy en al avión con la cúpula cerrada


Mido 1,79 metros, peso 86 Kg y estoy sentado en el almohadones mas ancho y por tanto mas alto

Saludos
ahora si posteo como corresponde...

estimado...primero...te felicito!!...
y segundo...que te parecio la vision que tiene el piloto hacia adelante?...como pensas que seria la misma en momentos criticos del aterrizaje?...un gran saludo.
 
ahora si posteo como corresponde...

estimado...primero...te felicito!!...
y segundo...que te parecio la vision que tiene el piloto hacia adelante?...como pensas que seria la misma en momentos criticos del aterrizaje?...un gran saludo.

El tablero no es problema sino el parante ese, te dejo un video, no es muy bueno pero te puede dar una idea


Y otro ggran saludo a ustedes
 
La cantidad de horas, no tienen que ver con la calidad de los aviones, sino con la calidad de los pilotos.

Ya te respondió un piloto con experiencia. . . .

Dijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos

Disculpame, pero la experiencia de vuelo, por más "pantallitas de LCD" que te pongan, es insustituíble. Sinó fijate lo que te puso Cosmiccomet74.

Lo básico (horas c-ulo), es insustituible en cualquier actividad
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos
Y usted que experiencia de vuelo tiene??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dijo que no es tan lineal, sí, pero en gran parte del mundo normal, el requerimiento de horas de vuelo es menor y se sigue operando con seguridad, y las escuelas de vuelo operan, en general, aeronaves mucho más modernas y con más aviónica.
De nuevo, de nada sirven cinco mil hs en un avión del año 20, si cuando tenés que hacer un arco DME no sabés cómo. La "calidad" de las hs importa.
Saludos
Las "pantallitas" no incorporan super instrumentos secretos, solo reproducen los instrumentos a aguja convencionales. En la regulación salen las hs de vuelo que debe volar el piloto en cada tipo de avion, los tipos de operacion y el equipamiento que debe llevar el avión para cada tipo de operacion. Es la misma regulacion que en el resto del mundo. De hecho vienen extranjeros a formarse acá y pilotos argentinos formados aca vuelan en el extranjero

No se a que te referis con que va a cambiar, porque no hay nada en proyecto.....

Lo unico que jode, tengo entendido, es la cantidad de hs que le exigen al piloto para sentarse en un jet comercial. Que son bastante mas que el resto de LA

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Amigo Halcòn_CRUZ, eso es lo que se deberìa apoyar, un proyecto enfocado de esa manera,
asì nomàs lo vislumbraste, de manera que atrajera Tecnologìa y Capitales para seguir sumando.
EDITADO
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Halcòn_CRUZ, eso es lo que se deberìa apoyar, un proyecto enfocado de esa manera,
asì nomàs lo vislumbraste, de manera que atrajera Tecnologìa y Capitales para seguir sumando.
EDITADO

Segunda vez que te llamo la atención en 10 minutos y dos temas diferentes.
 
Arriba