Avión IA-100

Colaboración Brasil Argentina 123

Tan cual Fede, la numeración es la brasilera, si no hubiera sido por la asociación hubiera sido EMB-123.
Para la FMA era IA-70 creo

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Gracias por la evacuación de la duda.

Entonces queda el IA-100, objeto de este thread, la única inconsistencia en numeración FADEA/FMA/IAe.
 
Los que me hacen ruido son el MiG-27 y Su-25. Después no recuerdo bombarderos impares o cazas pares.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Esos aviones son de ataque, no bombarderos.

Aunque si tomamos una definición muy amplia de bombarderos podría ser como decís.
 

AleDucat

Colaborador
Claro, siempre lo pensé por ese lado.. y sin embargo ahí están los Su-34 riéndose de nosotros, con sus R-73 y R-77 bajo las alas.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

AleDucat

Colaborador
Pd: fin offtopic, please. Y que alguien pregunte en FAdeA por que el "100"

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, igualmente con "puro márketing" me refería al por qué del 100, y no simplemente una familia de IA-74 (o un IA-74 militar y un IA-75 civil).
Habría que preguntarle a la gente de FAdeA a que responde el salto.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Justamente, cortar con esa mistica de la fabrica militar y los números consecutivos, una nueva aeronave de una "nueva fabrica" que produce un proyecto cuyas mayores esperanzas estan en el mercado civil.

Creeria que la denominación IA-74 fue a pedido de FAA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La industria aeronáutica argentina se prueba en el IA-100 y busca crecer con el IA-74.

Concebido a fines de 2014 como un proyecto para que los jóvenes ingenieros de FAdeA puedan aplicar sus conocimientos de diseño y desarrollo en un demostrador que aproveche las capacidades tecnológicas de la planta de Córdoba e integre componentes de casi una docena de PyMEs del sector, el IA-100 demoró apenas 18 meses desde su concepción teórica hasta su primer aterrizaje exitoso.

Ratificado por las nuevas autoridades de la empresa estatal, el proyecto que durante los próximos meses completará cerca de 40 horas de vuelos de ensayo también comenzó a tomar nota de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina y de aeroclubes de todo el país en la formación elemental de pilotos, con el objetivo de darle forma al prototipo de entrenador IA-74, que aspiran a presentar en vuelo, certificado y listo para la producción en serie dentro de 18 meses.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/20160...en-el-ia-100-y-busca-crecer-con-el-ia-74.html
 
La industria aeronáutica argentina se prueba en el IA-100 y busca crecer con el IA-74.

Concebido a fines de 2014 como un proyecto para que los jóvenes ingenieros de FAdeA puedan aplicar sus conocimientos de diseño y desarrollo en un demostrador que aproveche las capacidades tecnológicas de la planta de Córdoba e integre componentes de casi una docena de PyMEs del sector, el IA-100 demoró apenas 18 meses desde su concepción teórica hasta su primer aterrizaje exitoso.

Ratificado por las nuevas autoridades de la empresa estatal, el proyecto que durante los próximos meses completará cerca de 40 horas de vuelos de ensayo también comenzó a tomar nota de las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina y de aeroclubes de todo el país en la formación elemental de pilotos, con el objetivo de darle forma al prototipo de entrenador IA-74, que aspiran a presentar en vuelo, certificado y listo para la producción en serie dentro de 18 meses.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/20160...en-el-ia-100-y-busca-crecer-con-el-ia-74.html
Epa! 18 meses!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FAdeA Oficial

El 29 y 30 de agosto realizamos en FAdeA un taller junto con laFederación Argentina de Aeroclubes - FADA para analizar las potencialidades de la aeronave construida y diseñada íntegramente en la fábrica: el IA-100.

La presentación estuvo a cargo de ingenieros de FadeA que lideraron los equipos de diseño del IA100, quienes, a su vez, integraron seis mesas de trabajo. Junto con instructores y miembros de aeroclubes, intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la aeronave, al tiempo que destacaron sus prestaciones.







 
Justo entraba a preguntar si se sabía algo más respecto de la visita de FADA a FAdeA. Gracias!

Muy interesante, primero, un resumen rapido te hago

El dia Lunes fue una charla del equipo de FADEA que trabajo en el avión sobre la historia, diseño y sistemas del IA-100, después ver el avión y después organizar las 6 comisiones de trabajo para el día siguiente, estas eran Performans, Sistemas Mecánicos, Sistemas Eléctricos, Planta de poder, Mantenimiento y Certificación y General

El segundo día es el trabajo en comosion, recorrida de la planta y conclusiones

Como estuve tomando fotos pase un rato por cada comisión y básicamente el tema de los costos atravesó a todas las comisiones, teniendo en cuenta el LV-X596, te digo solo algunas cosas siguiendo el orden de las comisiones, motor menos potente, sin capacidad acrobática, por ejemplo esto simplificaría el sistema de combustible, el mantenimiento y reparación de un avión de la estructura de material compuesto y pruebas de vuelo y certificación, mas que interesante estas 2 jornadas

Saludos
 
Por favor cuando puedas danos tu impresión sobre el IA-100.

Si Charly pero primero aclaro que no soy piloto, FADA me invito a tomar fotos para ellos pero si es un diseño re moderno y es un Demostrador de Tecnologías y hay mucho que falta mejorar, por ejemplo la visibilidad es buena, el panel de instrumento no es problema pero si el parante pero mas allá del aspecto técnico esta muy interesante ver a gente de FADA con años de experiencia, décadas hablando con ingenieros de FADEA jóvenes sobre los tiempos nuevos por ejemplo los materiales del avión y su mantenimiento y reparación y en el tema de la avionica también paso lo mismo, un aprendisaje para todos

Versión mas que resumida de las jornadas mas que el IA-100

Saludos
 
Arriba