Atentados en Europa

Si, échale ocho o diez años de ventaja, eso está claro. Yo ya os advierto que hay mucho argentino en podemos, cuidado no vuelva alguno y perderemos parte de la ventaja.

Acá ya existe algo 100 veces peor que Podemos. Olvidate, la ventaja no la pierden más, hace poco trajeron "refugiados" y los tipos prefirieron volverse a Siria que seguir viviendo acá.
 
Ante la desgracia de los 13 muertos y 50 heridos, hasta ahora lamentablemente, me causa gracia una nota que dice que la CIA avisó hace dos meses sobre un ataque sobre la rambla de Barcelona, como si fuera tan fácil evitar que una camioneta de reparto sea usada como ariete contra las personas, se podrá reducir víctimas poniendo más obstáculos en lugares públicos pero cualquier loco con un auto hace estragos en 50 metros, haya mojones, postes o barricadas.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es increible el nivel de pensamiento "metamos la cabeza en la arena" que les inculcaron. Están perdidos.

Esto lo escribió en diciembre de 2015 un filósofo español (Francisco Soler Gil) con motivo de los atentados en París.

Decenas de muertos en París; explosiones; rehenes ejecutados a sangre fría: uno a uno. Todo esto no tiene que ver con el islam. «Alá es el más grande», gritaban. Y disparaban a los enemigos ¿de Alá? Es decir, a los comensales del restaurante, a los jóvenes en la discoteca, a cualquiera que se pusiera a tiro. Evidentemente, todo esto no tiene que ver con el islam.

El presidente francés, Hollande, tendrá que emitir un comunicado. Otro más. Condenando con toda decisión los hechos, y dejando claro que los violentos no podrán imponerse a la tolerante sociedad francesa. A la tolerante sociedad europea. A la tolerante sociedad occidental. Los violentos. No el islam. Porque todo esto, no lo olviden, no tiene nada que ver con el islam.

Se convocará un duelo nacional. Se convocará una gran manifestación. Acudirán los líderes políticos europeos. Acudirá Merkel, acudirá Juncker, acudirán todos emocionados y cariacontecidos. Y hablarán de unidad frente al terror, y hablarán de la sociedad libre y de la tolerancia. Y advertirán contra las generalizaciones. Y advertirán que señalar con el dedo al islam, como un todo, sería caer en la trampa de los violentos. Que no son verdaderos musulmanes. Porque todo esto no tiene nada que ver con el islam.

Tiene que ver con tristes circunstancias políticas y sociales: con la marginación de la juventud en los suburbios, con la falta de perspectivas, con una educación deficiente, con la sensación de sentirse discriminado por ser musulmán. Sí. Esto último es importante, y conviene subrayarlo. Hay que ser más amables. Hay que aislar a los incendiarios. Hay que rechazar a los generalizadores. A los intolerantes. A los que querrían dividir la sociedad multicultural francesa y europea. Ellos tienen mucha culpa. Ellos. No el islam. Porque todo esto por lo que más quieran, no lo olviden, todo esto no tiene nada que ver con el islam. Al contrario.

Realicemos, pues, algún acto simbólico, con jóvenes de todas las etnias y religiones. Reforcemos la voluntad de construir juntos una Europa tolerante y acogedora. Escribamos artículos recordando que todo esto no tiene nada que ver con el islam, y que los intolerantes, los xenófobos, y los incitadores a la violencia venga de donde venga no tienen sitio entre nosotros.

Y después de unos días volvamos a la normalidad. Y esperemos al próximo atentado. A las próximas ejecuciones de rehenes. Al próximo tiroteo. A Alá, que es el más grande.
 
Y yo diría más, donde consiguen la información?
En Palacios de desiertos lejanos?
Hasta que no se corte la cabeza de la serpiente, seguiremos igual
 

DSV

Colaborador
Tienen que acostumbrarse a que es imposible evitar estos atentados.

No hagan marchas por la paz ni prendas velas en la plaza, eso es invitar a que los sigan atacando. Van a tener que defenderse y reconsiderar muchas cosas que vienen haciendo.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Tienen que acostumbrarse a que es imposible evitar estos atentados.

No hagan marchas por la paz ni prendas velas en la plaza, eso es invitar a que los sigan atacando. Van a tener que defenderse y reconsiderar muchas cosas que vienen haciendo.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

No creas, tuitear fotos de gatitos seguro llena de terror los corazones de los terroristas.
 
Defenderse, buscando a los inductores, a las ideas enfermas, que lo alimentan,más claro el wahabita
Cuantos años y millones de musulmanes, vivieron en Francia, Alemania,reino Unido... que problemas tuvieron?
Quién rompió el avispero? Quién los azuza?
 
El terrorismo,vive y se nutre en un entorno social,
Uno de sus objetivos es aumentar ésa base social
Como? Que la sociedad atacada,reaccione de forma indiscriminadamente.
Las velas, sirven para mostrar unidad....... pero hay que hacer más cosas claro
 

DSV

Colaborador
Cuantos años y millones de musulmanes, vivieron en Francia, Alemania,reino Unido... que problemas tuvieron?
Quién rompió el avispero? Quién los azuza?
No es que nunca hayan tenido problemas con los musulmanes. Palabras como aljibe, alhaja y todo eso en nuestro idioma tienen su explicación.
Pero esos siglos de paz ya no son tales.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
No es que nunca hayan tenido problemas con los musulmanes. Palabras como aljibe, alhaja y todo eso en nuestro idioma tienen su explicación.
Pero esos siglos de paz ya no son tales.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Perdón me exprese mal, habló de los últimos....50 años más o menos,..menos los últimos 20.
 
  • Like
Reactions: DSV
Perdón me exprese mal, habló de los últimos....50 años más o menos,..menos los últimos 20.

Vos no te diste cuenta que el mundo cambió los ultimos 20-30 años? Cada grupo social reacciona a esto que vivimos: la globalización, la tecnología, internet, las redes sociales, de una manera diferente. En occidente se revivió algo que no se vio desde el fin de la república de Weimar, el anarco-comunismo y el cristianismo fundamentalista, creacionista, anticientífico. No hay que hilar mucho para ver que este cambio mundial mandó a estos tipos ideológicamente al siglo 14.

Busca fotos de minas en Irán o Afganistán en los 60 y contame como van vestidas ahora.
 
Estoy de acuerdo.... pero solo la mitad
La ideología de estos descerebrados (no puedo decir algo más fuerte, que me l corrige)
Nunca salió del medioevo,..... pero es la wahabita, reconozco, por adelantado que la sociedad musulmana tendría que levantar la voz, repito, no sé, sí lo veré, pero cuando se eliminen los que alimentan ésas ideas veremos
Tu mismo lo dices,Irán y Afganistán,eran en los sesenta,Irán con mosadek, sociedades más libres
Que paso?
 

El atentado de Barcelona, reivindicado por el EI, causa 13 muertos. La Policía ha detenido a dos
personas de origen magrebí. Un tercero ha muerto.


El terrorismo yihadista vuelve a golpear a España trece años después de los atentados contra los
trenes de Madrid que causaron 192 muertos.
 
Vos no te diste cuenta que el mundo cambió los ultimos 20-30 años? Cada grupo social reacciona a esto que vivimos: la globalización, la tecnología, internet, las redes sociales, de una manera diferente. En occidente se revivió algo que no se vio desde el fin de la república de Weimar, el anarco-comunismo y el cristianismo fundamentalista, creacionista, anticientífico. No hay que hilar mucho para ver que este cambio mundial mandó a estos tipos ideológicamente al siglo 14.

Busca fotos de minas en Irán o Afganistán en los 60 y contame como van vestidas ahora.

Chicas en Kabul, en el centro, en las afueras ya era el S.XIII, en las zonas tribales el IX. En Irán en las grandes ciudades y no todas, en el campo era la misma historia que en Afganistán. El Sha se pensaba que había sacado al país al S.XX y le pasó lo que le pasó se lo llevaron por delante al estilo de el Mahdi, Gordon y Jartum, los sovieticos pensaban que el que estaba en el palacio real mandaba y controlaba todo el país, se llevaron una sorpresa curiosa.

Los moros son así. Un paso para adelante, cuatro para atrás, ahí está Erdogan para demostrarlo.
 

Barbanegra

Colaborador

Atentado en Barcelona, en directo: al menos cuatro muertos en una operación policial abierta en Cambrils

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995c0b846163f20498b45ce.html
 
Arriba