Atentado en Oslo

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Pero todavía no se sabe si el que puso la bomba fue el mismo tipo del tiroteo o si?
 
parece ser que fueron los mismos, ya que el muchacho ingresa a la isla vestido de policia y armado con la excusa del atentado (para prevención)
 
"Según un efectivo de seguridad del campamento, el agresor llegó en una camioneta plateada, con uniforme de la policía y dos armas, una pistola y un rifle automático. "Dijo que lo habían mandado para comprobar la seguridad", contó. "Una operación de rutina tras los atentados en Oslo" ocurridos casi dos horas antes.

Entonces fue llevado en un bote de los organizadores hasta la pequeña isla, donde pasaban unos días unos 600 jóvenes deentre 14 y 17 años. Allí empezó a disparar: primero contra un grupo que estaba siendo informado, precisamente, del atentado en la capital."
 
y clarin sigue apuntando a los islámicos como siempre sus notas de especialistas sin nombre...

La trama oculta de Oslo va del nacionalismo al fanatismo islámico

Los medios de Europa también señalaron en un comienzo al Islam en general y a al Qaeda en particular, es muy habitual que se quiera señalar rápidamente un culpable, generalmente el transcurso del tiempo deja de lado todas las especulaciones, que es lo que son.
Dejo un link que puse en otra discusión con los primeros señalados como responsables de los atentados. Saludos
Hernán.


Análisis Global: Noruega sufre un atentado en el edificio donde se encuentra la oficina del primer ministro.

...Todas las calles del centro de la ciudad han sido bloqueadas por el ejército. Noruega, miembro de la OTAN, fue en el pasado blanco de amenazas islámicas, particularmente a causa de su participación en Afganistán y en Libia.
 

Barbanegra

Colaborador




Esta imagen tomada por un fotógrafo del medio noruego NRK muestra a Anders Behring Breivik disfrazado de policía y rodeado por siete de cadáveres. Hoy, arrestaron a un joven con un cuchillo cerca del primer ministro Stoltenberg. El embajador argentino en Noruega aseguró que el ataque "cambió la vida de la sociedad".
El fotógrafo del medio noruego que sacó esta imagen no pudo en ese instante entender lo que acontecía. En ella, el principal acusado aparece vestido como un oficial de la Policía y rodeado de siete de los 84 jóvenes que asesinó en la isla cercana a la capital, Oslo.
En detalle, se ve a Anders Behring Breivik con el arma en la mano pero baja, dado que ya había asesinado a los jóvenes del partido del gobierno, el laborista, que pasaban sus días de verano en un campamento.
“No fue hasta esta mañana que me di cuenta de lo que había capturado. Me llamaron de NRK y ahí lo supe”, contó el fotógrafo que capturó la imagen de la tragedia.
El fotógrafo iba camino hacia el edificio del gobierno en un helicóptero cuando le indicaron desde la cadena que dé la vuelta y se dirija a la isla de Utoeya.
Dentro de poco podría salir a la luz la grabación del momento, también filmada desde este helicópero.

Fuente:http://www.misionlandia.com.ar/index.php/world-news/world/22864-el-responsable-de-la-masacre-en-noruega-fue-fotografiado-en-medio-de-las-vitimas.html
 
Escogió muy bien el objetivo este desgraciado *********. Esa isla llena de gente era una galería de tiro...


(Foto tomada el día anterior)

Para estos casos tendrían que desempolvar la silla eléctrica :mad:
 
Hasta hace unas horas era un islamista, ahora dicen que es un ultracatólico...
No es más fácil decir que un tipo que mata 90 personas es un desquiciado?
 
Un solo Hombre moviliza a todo el ejercito Noruego.. ¡?

El Ejército noruego custodia las calles de Oslo tras el doble atentado

La presencia militar busca garantizar las investigaciones de la policía en el distrito gubernamental

Oslo. (dpa).- El Ejército noruego patrulla hoy el centro de Oslo, la capital del país, un día después de los atentados que dejaron al menos 91 muertos.

El primer ministro, Jens Stoltenberg, informó hoy que la presencia militar busca garantizar las investigaciones de la policía en el distrito gubernamental, donde una bomba causó ayer siete muertos y una decena de heridos.

Mientras tanto, las autoridades levantaron la prohibición a los ciudadanos de desplazarse al centro de la ciudad, decretada ayer.

"Es natural que impresione la presencia de los militares, pero es una ayuda normal para nosotros", dijo el jefe de la policía, Øystein Mæland, en el canal de TV NRK.--- También rechazó la posibilidad de más atentados. "Oslo es hoy de nuevo una ciudad segura", afirmó.

Tras el atentado, el presunto responsable se trasladó 40 kilómetros, vestido de policía, hasta un campamento de las juventudes socialdemócratas y acribilló allí a tiros a otras 84 personas.

El Ejrcito noruego custodia las calles de Oslo tras el doble atentado
 
Aún no entiendo que paso


eran chicos... y muy chicos, la desesperacion fue mas que las balas del tipo... se me tieron al agua, sin saber donde se tiraban, muchos se murieron ahogados y otros que no se mandan fueron alcanzados por los disparos...

ahora que lo apresaron que le van hacer, ahi lei que sera 21 años... :banghead:
 
Hasta hace unas horas era un islamista, ahora dicen que es un ultracatólico...
No es más fácil decir que un tipo que mata 90 personas es un desquiciado?


siempre hay que encontrarle un porque para que se vea mas leve... si un tipo mata a 90 personas sin un por que a mas de uno el mundo se le cae, ya no tiene de donde agarrase o mas bien de que temer... imaginate, un tipo se levanta y sin motivos mata a 90 personas... siempre tiene que haber un porque...

la question es que el periodismo tira toda la fruta verde y por eso la confucion
 

yarara

Colaborador
Es increible lo que tardaron las fuerzas de seguridad en llegar y operar en la isla , matar 90 personas a tiros no es facil a pesar de que la isla es muy pequeña .

Imaginense que lo se hubiera dicho si esto pasaba en cualquier pais sudamericano .... lo que se hubiera dicho de las FFSS ....
 
si hubiese sido un país suramericano la isla hubiese estado custodiada o al menos habría un contingente de policía en la isla, vamos nada raro por estos lado. el loco se presento en el muelle y pidió que lo llevaran a la isla por lo del atentado, no había nadie en el mulle que verificara sus credenciales, seguro que no tenia el arma de reglamento, etc. vaya tontería.:svengo:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
"Ultraderechista, nacionalista y francmasón"

* La prensa noruega lo presenta como "perteneciente a la extrema derecha", "nacionalista" o "francmasón" y propietario de varias armas, entre ellas un fusil automático.

Sus intervenciones en la página Internet Document.no dan testimonio de sus posiciones nacionalistas y de su hostilidad a una sociedad multicultural. Rechaza también el nazismo.

"En comparación con otros países, no diría que tenemos importantes problemas con los extremistas de derecha en Noruega", estimó el sábado el jefe de gobierno, interrogado sobre la importancia de la derecha radical en el reino.

Stoltenberg señaló sin embargo la existencia de grupúsculos vigilados de cerca por la policía.

En un informe de evaluación de riesgos publicado en febrero, la seguridad interior dijo que no consideraba a la extrema derecha como una "amenaza seria".

Los atentados perpetrados el viernes por la tarde son la mayor matanza en Europa desde los del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando murieron 191 personas
la republica
 
Otras versiones hablaban de Gaddafi, o de un grupo terrorista con base en el kurdistan iraqui, pero parece nomás que la version oficial tiene la posta
 
Otras versiones hablaban de Gaddafi, o de un grupo terrorista con base en el kurdistan iraqui, pero parece nomás que la version oficial tiene la posta

El que dio la versión de Kadhafi o del PKK kurdo actuando en Noruega se llevó geoestrategia a marzo del 3.000 :biggrinjester:
O es que siempre debe haber un "cuco" para endilgarle los destrozos del mundo.
Y si, parece nomás que fue un señor noruego muy bien educado y aseado...
 
Arriba