Terrorismo islámico en Occidente

El palestino Walid Abu Zayed ha sido extraditado a Francia desde Noruega,
acusado del asesinato de 8 personas en el barrio judío de París hace 38 años
 
14 islamistas han sido condenados a penas de hasta 30 años por los atentados de
2015 contra el semanario "Charlie Hebdo" y contra un supermercado judío en París
que causaron 17 muertos
 
Condenado a cadena perpetua en París el marroquí Ayoub El-Khazzani quien el 21 de
agosto de 2015 atacó un tren de alta velocidad que se dirigía a París. El intento de
matanza fue impedido por cuatro pasajeros
 

Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) han desmantelado este miércoles en la región de Kaluga una célula terrorista perteneciente al movimiento Hizb ut-Tahrir, cuyos integrantes reclutaban a nuevos miembros con el propósito de derrocar al Gobierno ruso mediante la violencia y establecer un califato mundial, informa TASS.

Los efectivos efectuaron varios arrestos e incautaron medios electrónicos y material impreso con contenido prohibido, utilizados por los fundamentalistas con fines propagandísticos.



 

Un hombre semidesnudo atacó este martes con un cuchillo a varias personas en las calles de Oslo, antes de ser abatido por policías, según confirmaron las autoridades.

Medios locales han publicado imágenes del presunto atacante en el momento en que fue atropellado por un vehículo policial.

En las imágenes se aprecia cómo, después de ser embestido por el coche, el agresor consigue ponerse en pie y abre la puerta del pasajero del vehículo, iniciando un altercado contra el agente sentado en su interior.

El jefe de operaciones de la Policía noruega, Torgeir Brenden, declaró que el sospechoso estaba a punto de apuñalar a una persona cuando el coche policial lo atropelló. Asimismo, informó que se efectuaron "varios disparos" contra el hombre, pero no especificó si fueron los policías que iban en el coche los que abrieron fuego. El agresor fue trasladado al hospital más cercano, donde murió.

 

Exclusivo: Irán traficó oro desde Venezuela con el avión incautado en Ezeiza para financiar operaciones de Hezbollah en Medio Oriente​

Un documento interno de la prestigiosa aseguradora Lloyd’s alertó al mercado y sus agentes administradores que detectó una vía ilegal de venta de oro que comenzaba en Caracas, continuaba en Teherán y terminaba en Turquía para sostener actividades terroristas en la región​





 

Bruselas ve "alta" la amenaza terrorista en la UE y un aumento de "lobos solitarios"​



Suecia y Belgica testimonian en Bruselas su unidad ante la agresión islamista​

 
Yo creo que mas que por tener relaciones con Irán, la cosa viene por el lado de las comunidades sirio-libanesas que hay en varios de nuestros países, que permiten a estos elementos confundirse con estas y eventualmente realizar sus ataques
 
Arriba