Atentado en Oslo

No puedo entender, que espero la policia despues del ataque con la Bomba, estarian alerta, nadie tenia un celular en esa Isla, la Policia No tenia un helicoptero, se los ve bajando en Bote, en Bote.......

Ni los Noruegos pueden entender lo que paso, lo que paso es terrorismo y sadismo a su maxima potencia, ese asesino ***, sabia bien lo que hacia y sabia que en esa Isla, no encontraria ni un vigilador de una Empresa de Seguridad, no encontraria, nada,
solo jovenes que mato como palomas, no merece la pena de muerte, merece vivir, y atras de una jaula, que pasen todos los dias los familiares de esos jovenes y lo miren,

Los noruegos estan sorprendidos porque el terror salio de ellos, de sus sistema de vida, de su tolerancia de su vida pacifica

Estos terroristas, ya sean ultraderechistas, catolicos superconservadores, islamitas suicidas, musulmanes georgianos, solo conocen de muerte y la muerte es el unico dialogo que entienden.

Y otra cosa ese ataque nunca se pudo preparar solo, jamas, hay otros complices, a esos son los que tienen que encontrar los noruegos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los extremistas de ultraderecha existen desde hace años en Noruega, pero fueron ignorados
Aunque a las naciones escandinavas se las considera como modelos de sociedad, muchos conocen su lado más oscuro a través de los libros de Stieg Larsson

La llovizna que caía desde el oscuro cielo reflejaba el ánimo de las miles de personas que hacían fila ayer para firmar un libro de condolencias en la Universidad de Oslo. “Noruega cambió para siempre”, señaló Susanne Jørgenstuen, una estudiante que esperaba para agregar su nombre. Más tarde, se podía ver a una multitud acercando flores en silencio, a la gente llorando abrazada en la calle recordando a aquellos que murieron en la masacre del viernes.
En medio de la profunda pena y el enojo, también hay confusión, y no sólo entre los noruegos. Noruega y las otras naciones escandinavas también son a menudo consideradas como modelos de sociedad. Ahora muchos se preguntan si bajo esa brillante superficie no existe un lugar oscuro y lleno de odio. O ¿esos ataques son igualmente posibles en cualquier otro lugar?
Para Jørgenstuen, “probablemente la mayor sorpresa” fue que Anders Behring Breivik, el atacante, es un conciudadano. “Pero quizás sea lo mejor, porque las consecuencias habrían sido mucho peores si hubiera sido un terrorista islámico. Me alegra que haya sido un noruego”, afirmó.
Para la líder del principal partido noruego de oposición, Partido del Progreso, no existe esa sensación de alivio. El sábado a la mañana, ella fue informada de que Breivik entre 1999 y 2006 fue miembro de su partido y desempeñó funciones de liderazgo. En una emotiva conferencia de prensa, Jensen describió el “horror” que sintió al conocer esa conexión.
Al mismo tiempo, buscó restar importancia al anterior función de Breivik. “Era un hombre callado que no hablaba mucho”, aseguró. “No había indicios de su extremismo y si hubiese habido alguno, no se le habría permitido pertenecer al partido”.
Partido de Progreso, que es el segundo bloque más grande en el parlamento, insiste en que es diferente a los partidos nacionalistas y anti-inmigración que vienen avanzando en toda la región nórdica y otras partes del Europa. Asegura que su visiones “liberales clásicas” tienen más en común con el partido conservador del Reino Unido que con los demócratas suecos de ultraderecha, el populista True Finns o el partido Danish People.
Jensen aseguró que lo peor que podría pasar después de los atentados del viernes sería que Noruega pusiera fin al debate sobre inmigración y otras cuestiones sociales difíciles. “La mejor manera de combatir las malas ideas y el radicalismo es manteniendo un debate abierto. Para defender la libertad de expresión hay que aceptar que la gente dice cosas malas, pero creo que es mucho mejor que se digan cosas malas a que se hagan cosas malas”.
El hecho de que Breivik haya sido miembro del Partido del Progreso encendió el debate sobre si la dura postura del partido en cuanto a la inmigración ayudó a crear las condiciones para que prospere el extremismo de ultraderecha. Interrogantes similares surgieron en toda una región frecuentemente asociada a la tolerancia y la democracia social, mientras trata de resolver las tensiones sociales y políticas provocadas por la mayor inmigración proveniente del mundo musulmán.
Más allá de los partidos demócratas de la derecha populista, Escandinavia tiene un margen extremista más problemático. Si bien muchos saben sobre el lado más oscuro de la vida moderna escandinava por lo que escribía Stieg Larsson, el autor sueco que murió en 2004 y dedicó su carrera a seguir de cerca a la ultraderecha como director de Expo, una revista antirracismo. Cuando Expo fue creada en 1995, la extrema derecha era considerada la mayor amenaza violenta para Suecia. De hecho, durante los años siguientes, los neonazis perpetraron una serie de atentados, incluyendo una bomba contra un periodista que había investigado al movimiento supremacista blanco.
Después del atentado de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, la atención giró hacia el extremismo islámico. Una serie de complots ideados por terroristas musulmanes en la región nórdica reforzó el cambio en el foco. Sin embargo, según Johannes Jakobsson, reportero de Expo, la amenaza proveniente de la ultraderecha nunca desapareció. “Durante años tratamos de decirle a la gente que el peligro todavía estaba allí. Desafortunadamente, teníamos razón
cronista comercial
 
con el juicio empieza el circo... espero equivocarme y creer que lo que le paso a bin laden halla sido la solucion


se muere por un juicio y hacer calentar a todo el mundo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo agradezco a Dios, no tener la capacidad de "entender" a estas mierdas... realmente lo agradezo infinitamente!.
 
estos noruegos son muy ingenuos a ese loco no deberían dejarlo fotografiar jamas, eso solo propicia a otro se le salte la teja también.
 

Sebastian

Colaborador
Matarlo despacito.
Para colmo en el juicio lo más seguro que salga con un discurso y capaz hay otros idiotas como este que les gusta lo que va a decir.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
yo agradezco a Dios, no tener la capacidad de "entender" a estas mierdas... realmente lo agradezo infinitamente!.

pensar que hay un tipo que lo va a defender... bueno, es lo que dicta la ley, pero hay que tener agua fria en la venas...
 
la defensa ya dijo que esta "loco"... ahora esta en una carcel, que si la comparo con mi casa me tengo que cortar las bo....


y lo unico que tuvo que hacer matar a 90 personas... si yo fuera familiar prendo fuego la carcel YA!
 

Daishi

Colaborador
Si Tano.

El autor del atentado de Oslo será alojado en la cárcel más lujosa del mundo


Editado porque Lisandro83 puso primero la misma información
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo agradezco a Dios, no tener la capacidad de "entender" a estas mierdas... realmente lo agradezo infinitamente!
cambiese "mierdas" por "politicas presidiarias"...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por favor, notar ciertos aspectos todavía mas extraños (bah... extraño para nosotros):

Allí, el asesino de más de 70 personas podrá gozar de instalaciones de último nivel; además, conservar un teléfono celular y disfrutar de una heladera en su celda.

La prisión cuenta con más de 30 hectáreas, custodiadas por personal y funcionarios que no portan armas. El edificio fue inaugurado en abril de 2010 y fue tildado como la cárcel más progresista del planeta, de acuerdo a El Economista.

De hecho, las paredes que albergan a los 252 presos que son allí encerrados están decoradas con grafittis para aminorar el encierro. Además, las familias de los delincuentes cuentan con una pequeña zona urbanizada para hospedarse mientras realizan las visitas.
El ambiente de este edificio poco tiene que ver con la criminalidad o el castigo y más se vincula con la recreación. De hecho, la convivencia entre los guardias y los presos es armónica. Comparten la mesa durante las comidas y hasta realizan deportes en conjunto.

Asimismo, pese a que la prisión es exclusiva para hombre, la mitad de los funcionarios allí son mujeres, algo que ejemplifica una vez más el ámbito pacífico.

Las autoridades de Noruega aseguran que los reos son menos agresivos debido a la presencia del sexo femenino en las instalaciones de la cárcel de Halden Fengsel.

De locos...
 
"Las autoridades de Noruega aseguran que los reos son menos agresivos debido a la presencia del sexo femenino en las instalaciones de la cárcel de Halden Fengsel".

...y una de las políticas nuevas y progresistas es que las guardiacárceles acceden a realizar sexo oral a los internos para bajar aún más la agresividad.
Me encanta el progresismo primermundista :svengo:
 
el tipo se va a tomar unas vacaciones de 30 años... yo no digo guantanamo o cierra chica pero por lo menos un lugar donde le haga pensar lo que hizo y no que viva relajado cagandose de risa de todos... esto hasta mi me da bronca...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
. yo no digo guantanamo o cierra chica ...

MÍNIMO , Sierra Chica, MÍNIMO...y que la población lo tenga como "novia" ...

ya poner una bomba es propio de un enfermo , pero masacar a tiros , uno por uno a adolescentes indefensos , no tiene nombre en mi diccionario...
 
Arriba