A 37-year-old woman and her 2-year-old daughter were killed when an Afghan asylum seeker plowed into a labor union demonstration
www.rt.com
Un niño muere tras ser atropellado por un migrante afgano en Múnich
El atacante golpeó deliberadamente a una multitud en lo que las autoridades llaman un presunto acto de “extremismo islámico”.
El incidente ocurrió el jueves, justo antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich. El sospechoso, identificado por los medios locales como Farhad N., fue arrestado por 36 cargos de intento de asesinato, lesiones corporales graves y conducción temeraria.
"Lamentablemente, hoy tenemos que confirmar la muerte de la niña de dos años y de su madre de 37 años", declaró el sábado a la AFP el portavoz de la policía, Ludwig Waldinger.
Durante el interrogatorio, el sospechoso habría confesado haber embestido deliberadamente a la multitud con su coche. Según la fiscal general Gabriele Tilmann, el sospechoso actuó por
"motivos religiosos" y las autoridades están tratando el incidente como un ataque con motivos extremistas.
A knife attack in the southern Austrian city of Villach on Saturday left one person dead and at least four others wounded
www.rt.com
Un "solicitante de asilo" sirio se lanza contra una multitud de apuñalamientos en Austria
Un adolescente murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque con cuchillo en la ciudad de Villach el sábado.
El sábado, un atentado con cuchillo en la ciudad de Villach, en el sur de Austria, dejó una persona muerta y al menos otras cuatro heridas. El sospechoso, identificado como un ciudadano sirio de 23 años, fue detenido por la policía poco después del incidente.
El portavoz de la policía, Rainer Dionisio, indicó a la AFP que la víctima era un joven de 14 años. Las autoridades no identificaron al sospechoso, pero confirmaron que tenía un
“estatus de residencia legal” temporal en Austria mientras esperaba una decisión sobre su solicitud de asilo.
“Un hombre atacó a los transeúntes al azar con un cuchillo”, dijo Dionisio. No está claro el motivo del ataque ni si el sospechoso conocía a alguna de las víctimas.
Según testigos presenciales, los medios de comunicación afirmaron que el sospechoso gritó
“Allahu Akbar” durante el ataque. Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya un segundo autor, pero la investigación sigue en curso.