Atentado en Oslo

pensar que hay un tipo que lo va a defender... bueno, es lo que dicta la ley, pero hay que tener agua fria en la venas...

En la mañana escuche en la radio que el Abogado defensor dejo establecido que si no se le hacian los examenes siquiatricos para dejar claro que ese animal esta mal de la cabeza dejaba el caso. La única manera de que lo defendiera es si se le declaraba en estado de locura.

el tipo se va a tomar unas vacaciones de 30 años... yo no digo guantanamo o cierra chica pero por lo menos un lugar donde le haga pensar lo que hizo y no que viva relajado cagandose de risa de todos... esto hasta mi me da bronca...

Estimados, tengan en cuenta de que estamos hablando de paises con un altísimo nivel de desarrollo humano y en donde los tipos de crimenes son mucho menos violentos que los que estamos acostumbrados acá......o sea allá los criminales son mucho mas "civilizados" que acá..:nopity:, o sea, para ellos "esa" carcel representa una forma de castigo.....
 
En la mañana escuche en la radio que el Abogado defensor dejo establecido que si no se le hacian los examenes siquiatricos para dejar claro que ese animal esta mal de la cabeza dejaba el caso. La única manera de que lo defendiera es si se le declaraba en estado de locura.



Estimados, tengan en cuenta de que estamos hablando de paises con un altísimo nivel de desarrollo humano y en donde los tipos de crimenes son mucho menos violentos que los que estamos acostumbrados acá......o sea allá los criminales son mucho mas "civilizados" que acá..:nopity:, o sea, para ellos "esa" carcel representa una forma de castigo.....


ten entiendo y te doy la razon y rezo a jebus que algun dia nuestras carceles se parezcan un cuarto... pero que haces con un tipo que mato a 90 personas en un pais asi... lo unico que va a lograr que se maten uno a los otros para ver que hacer este ñato de un camion lleno vacas p----
 
Es que nosotros estamos mas acostumbrados a lidiar con ese tipo de "personajes"...y yo no tengo ninguna duda...ese tipo debe ser eliminado sumariamente..no tiene arreglo y es una carga para el estado mantenerlo con vida.
Lamentablemente esa no es una visión muy progre y lo mas probable es que termine en alguna de esas super carceles noruegas.
 

gabotdf

Miembro notable
Cárceles? Son mejores que muchos hoteles donde me he alojado. :banghead: :banghead: :banghead:
 

Sebastian

Colaborador
el tipo se va a tomar unas vacaciones de 30 años... yo no digo guantanamo o cierra chica pero por lo menos un lugar donde le haga pensar lo que hizo y no que viva relajado cagandose de risa de todos... esto hasta mi me da bronca...
Por más que este encerrado 30 años, va a pensar que lo que hizo estuvo bien, que hizo lo correcto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esta muy bien la carcel, el castigo es la perdida de la libertad, creo que es castigo suficiente (no hablo de este caso, sino conceptualmente).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vikernes fué el "enemigo público" y le dieron una condena igual por homicidio e incendio provocado en el 93' o 94'. Tuvo un intento de fuga, lo encontraron en la ruta con un AK-47 y mil rondas en el baúl.

Salió en condicional el año pasado (la cárcel no era como esta, pero estaba muuuy lejos de ser como cualquiera de acá).

Ahora este enfermo.

Me parece que Noruega va a tener que revisar su código penal para casos de extrema violencia…
 
Me parece que Noruega va a tener que revisar su código penal para casos de extrema violencia…

Más vale que lo revisen, porque entre la cárcel y las penas máximas contempladas por sus leyes, no hacen justicia, pero ni en un millón de años. Dicho sea de paso, no tengo mucha idea al respecto, pero ¿existe la posibilidad de cambiar las penas antes que empiece el juicio? (pregunto en general, no sólo por Noruega).

Es decir, en el mejor de los casos, lo condenan a 30 años por crímenes contra la humanidad, y en el peor, a 21, quedando en libertad a los 53 años de edad :ack2:. Con el tiempo que se tomó para planear los ataques, este tipo NO tiene arreglo, y NO puede quedar libre.

Una última cosa respecto a la cárcel, quiero creer que no son todas así, y supongo que al *** este lo tendrán en aislamiento, porque con las condenas tan livianas que tienen, me parece que el resto de la comunidad carcelaria no va a tener reparos en ayudarlo a "reformarse".

En fin, espero que se resbale en la ducha, ó si es que va a quedar libre a los 50, que al menos salga morocho y cambiado de sexo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si mal no recuerdo, al menos acá, se jusga según las leyes vigentes al momento del delito.

Repito, CREO; y en Noruega ni idea si será lo mismo, pero me sorprende que no se hubieran modificado antes, no es la primera vez que gente potencialmente peligrosa se "beneficia" de esto.
 
Esta muy bien la carcel, el castigo es la perdida de la libertad, creo que es castigo suficiente (no hablo de este caso, sino conceptualmente).

tiene una ventana grande como una puerta, de seguro que no vera una pared, tiene telefono celular propio y no se cuantos servicio mas...
digamos que muchas libertades no va a perder... y mas si lo medimos con lo que hizo
 
Arriba