Ataques terroristas en Bruselas 22-03

Barbanegra

Colaborador
Noticia en desarrollo...

Al menos 34 muertos en una cadena de atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/22/56f0f2cf22601d20498b4648.html
 
13 muertos en el aeropuerto de Zaventem, y al menos otros 20 en una estación de subte (Maelbeek), en Bruselas.
 
mucha bronca porque el belga les dio de todo y ellos sinceramente arruinaron bruselas, se niegan a integrarse y las zonas donde son mayoria se parece mas medio oriente que europa. No hay mujeres en la calle, los negocios un desastre y eso que solo pasamos
un recuerdo feliz para este momento
 
Esto es terrible, algunos gobiernos de la UE miraron para otro lado durante años mientras los terroristas inundaban ‪#‎Siria‬, otros los financiaron, ahora están bajo ataque. Al final el que paga el precio de la soberbia es siempre el pueblo.
 

Daishi

Colaborador
ATENTADO EN BRUSELAS
Lo que se sabe de los atentados terroristas en Bruselas
Las claves y las dudas sobre las tres explosiones en la capital belga


LAS CLAVES
- Dos ataques distintos en la región de Bruselas han causado al menos una treintena de muertos y más de 200 heridos.

  • Metro. El segundo ataque ha tenido lugar a las 9.30 en la estación de metro de Maelbeek, en el centro de Bruselas y muy cerca de las instituciones europeas (Comisión, Parlamento y Consejo). Allí, una explosión ha causado al menos 20 muertos y un centenar de heridos, según el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.
- Las evidencias. La fiscalía ha informado de que se ha hallado un kaláshnikóv cerca de uno de los cuerpos sin vida en el aeropuerto de Zaventem.

- Situación de emergencia. El Gobierno ha elevado el nivel de alerta en todo el país hasta cuatro, su máximo.

  • La frontera franco-belga ha sido cerrada.
  • Las autoridades belgas han pedido a todos los ciudadanos que permanezcan "donde estén". Además, el aeropuerto permanecerá cerrado "hasta nueva orden" y ha sido desalojado.
- Redadas. Las policía está haciendo redadas y registros en varios puntos de la región de Bruselas.


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/22/actualidad/1458633949_066489.html?rel=lom
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy lamentable la situación, mis condolencias a las familia de los fallecidos; pero el problema de todo esto es por fomentar el multiculturalismo de manera indiscriminada, en no hacer nada ante los musulmanes refugiadas o no que no se quieren integrar y principalmente al miedo al que dirán por tener que hacer lo que tendría que haber echo hace años que es la deportación de toda persona extranjera que no se adapte a la cultura del país o los países receptores. Ahora pagan las consecuencias. Lo que salieron ganando de todo lo ocurrido además del ISIS que se ha adjudicado el ataque son los grupos de extrema derecha nacionalista que no quieren musulmanes en su tierra así como los musulmanes prohíben el cristianismo en la suya.
 
@Jorge II

Culpa del Multiculturalismo?. Estoy casi seguro que los atacantes resultaran ser Ciudadanos europeos de segunda generación que en algún momento estuvieron en contacto con clérigos radicales financiados por algún país del Golfo y que Europa se niega a aislar.

Poco que ver con el multiculturalismo como tal y si con la negativa de aislar a esos clérigos y mezquitas financiadas por Arabia Saudita, Qatar y afines con el propósito de atraer jóvenes impresionables y manipulables a sus filas, particularmente si ya han tenido problemas con la ley.

Lamentablemente la ola de racismo y xenofobia que se mueve por Europa lanzara más de esos jovenes a los brazos del radicalismo, en un circulo vicioso.

Eso sin incluir que gran parte del problema de inmigrantes y refugiados actual es responsabilidad de la misma Europa en buena medida, cuando decidieron unirse a los americanos en el bote del intervencionismo en medio oriente y África.

Culpar a la inmigración es la salida y excusa fácil
 
Como dice mi prima que vive en paris y da clases en algunas de las afueras... el problema son los 2º o 3º generación que ni siquiera se sienten identificados por sus propios padres que posiblemente hayan nacido en europa.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es simple, la forma más efectiva de perpetuar la especie és la mezcla racial que conlleva el multiculturalísmo. Las sociedades cosmopolitas tienden a acumular un enorme progreso que trae aparejado un poder importante en relacion con las demás.
¿Problemas de adaptación? A 2ª y 3ª generación me parece que hay más "separatismo voluntario" que otra cosa. Nacido en tal país, padres también... ¿Y un individuo vive en un quiebre constante las 24hs del día, todos los días de su vida para que vaya a meter una bomba??? Para mi la cuestión no és social, creo firmente en que estos individuos llevan un adoctrinamiento voluntario por grupos extremistas. Y esto ha pasado siempre, en mayor o menor medida en cualquier sociedad. Distinto és que se crée una paranoia en base a un mundo completamente mediatizado. Estos son fundamentalístas islámicos, pero en los últimos 100 años en Europa se ha visto de todo, desde tarados anarquistas, comunistas, fascistas, nazis de origen cristiano, protestantes, católicos, agnosticos o directamente ateos, aglutinados en pequeños grupos, organizaciones de distinta escala hasta llegar a estados nacionales de una brutalidad extrema.
¿Tras dos generaciones no te adaptas a un estado de derecho? Permitanme dudarlo. Si así fuera, no habria una comunidad islámica erupoea, sino todo un ejército de terrorístas desde los niños hasta los ancianos. Si así fuera, naciones que han adoptado un sin número de comunidades, como por ejemplo EE.UU. o nosotros mísmos en Argentina, no habrían pasado un sólo día sin una guerra civil de proporciones catastróficas solo con la llegada de cualquier grupo étnico inmigrante. Siendo sinceros, no existiría Europa o cualquier otra sociedad moderna, si el extremo fuera la regla para todas la comunidades. La última vez que si quiera se intentó pensar y hacer algo parecido a "nosotros humanos y el resto infrahumanos" dejó a Centroeuropa en la Edad de Piedra con millones de personas exterminadas, asesinadas, bombardeadas...
Un ejemplo aparte, sería lo que ocurrió en Yugoslavia con los croatas, serbios y bosnios, donde las comunidades cristianas ortodoxas, católicas y musulmanas, vivían separados los unos de los otros. Podían "convivir" eventualmente en el mercado, en la calle, en el cine, pero no vivian juntos, y cada población tenía sus propios líderes, sus propias normas y formas, que hasta el momento de la guerra civil, eran contenidas por un solo gobierno represor -los comunistas del viejo Tito- que les daban a todos por igual. Cuando ese gobierno cae, las comunidades que ya vivían separadas fueron a la guerra abierta entre ellas por la independencia de sus propias naciones. Ahí no tenés adapatación, no tenes un estado de derecho, ni nada.



Saludos!!!
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo bien que hicieron los croatas de separarse de los musulmanes bosnios. Pero aqui el caso es que la rueda está girando otra vez, y en Europa tenes pensantes y no pensantes. Pensantes que dicen que no todos los musulmanes son terroristas sino un grupo minoritario y los no pensantes que quieren directamente expulsar a los musulmanes de Europa, y con todo estos del terrorismo musulman a mediano plazo está ganando lo segundo.
 
Cuando estabas en Mostar veías una calle, cuarenta casas, habitadas la mitad por croatas, las otras veinte quemadas o voladas, ahí vivían serbios, musulmanes y alguna pareja mixta, en la zona musulmana...tres cuartos de lo mismo, en Bosnia vivían puerta con puerta unos con otros y acabaron como acabaron.

Estos de las bombas van a conseguir que se vuelva al viejo método de mas soga y menos presidios con comodidades digas de hotel noruego.
 
El cambio de paradigma internacional empezó, vaya uno a saber cuando, si luego de la WWII, si antes, si hace poco. Siempre se dice que los paradigmas no se pueden comparar o es uno o es otro, pero entre ellos existe un instante en que se tocan, que uno deja de ser. Personalmente siento que estamos en esa iteración, lo nuevo será algo que no podremos comparar con el hoy...
 
Arriba